[GUÍA] Mago Fuego JcE [Actualizada 4.1 por Zieprakis]

GRAN GUÍA DEL MAGO FUEGO JCE

Para empezar, la guía fue escrita en un principio por mí, Volkoz (antes Lizenoth). Recientemente he abandonado el PvE por lo que dejé de actualizar la guía, pero mi amigo Zieprakis, gm de la guild Insomnio y reconocido como uno de los mejores magos en el ámbito PvE, se ha ofrecido para actualizara y corregirla. Por mi parte muchas gracias por el trabajo. Dejo dos links a sus guías de iniciacion el el raideo con fire/frost y una guía de full fire high end para avanzados del website de su guild:

-Mini fire/frost
http://www.raid-insomnio.com/public/newportal/index.php?option=com_content&view=article&id=102:zieprakis-fireafrost-mage-mini-guide&catid=38:guiaspve&Itemid=70

-Full fire high end
http://www.raid-insomnio.com/public/newportal/index.php?option=com_content&view=article&id=148:guia-mago-full-fire-41-insomnio&catid=45:comunitynews&Itemid=96

Esta guía tiene como finalidad enseñar desde cero a hacer dps con el mago fire hasta un nivel medio-alto, además de responder cualquier tipo de duda que pueda surgir. Para que sea accesible a todos los términos y acrónimos están en inglés y en español, habiendo al final de la guía un glosario con las traducciones.
Y por último antes de dejaros con la guía, cualquiera que la copie tiene todo el derecho del mundo, pero tanto Zieprakis como yo os pedimos que nombréis también el hilo original.

Muchas gracias y disfrutad de la guía ;)
____________________________________________________________________________

ÍNDICE
•1.-Parche 4.1
•2.-Mecánica
- - - - -2.1.-Hechizos
- - - - -2.2.-Talentos
- - - - -2.3.-Rotación
•3.-Equipamiento
- - - - -3.1.-Estadísticas
- - - - -3.2.-Escalando equipo
- - - - -3.3.-Reforjando
- - - - -3.4.-Gemas
- - - - -3.5.-Encantamientos
- - - - -3.6.-Glifos
•4.-Otros
- - - - -4.1.-Addons, Miniguía NTK
- - - - -4.2.-Macros
- - - - -4.3.-Trucos
- - - - -4.4.-Traducciónes
- - - - -4.5.-Links interesantes
Editado por Lizenoth el 11/05/2011 16:27 CEST
Responder Citar
2.-MECÁNICA

El dps del mago fuego depende fundamentalmente de sus DoTs (damage on time=daño en el tiempo) como LB (Living Bomb=Bomba Viva) y sus potentes casteos (lanzamientos) como Pyro (Pyroblast=piroexplosión) que a su vez causan otros DoTs, por lo que dependemos de mantener una serie de DoTs y debuffs (desventajas) mientras casteamos hechizos.

2.1.-Hechizos

Ahora paso a explicar los hechizos que usaremos normalmente en nuestra rotación. No penséis que es como en el tooltip, para eso ya está wowhead. Yo voy a explicar sus funciones, cuando los usaremos y los talentos que les afectan y mejoran.
La explicación de los talentos está en el siguiente epígrafe.

Principales hechizos:

-LB: hechizo otorgado por el último talento de la rama fuego que pone un DoT muy dañino de 12seg que culmina causando daño de fuego directo a 3 enemigos en menos de 10m. Siempre ha de estar presente en el target (objetivo). Se beneficia de el debuff CM (Critical Mass= Masa crítica).

-FB (fireball=bola de fuego): casteo por defecto de 2.5seg que causa un considerable daño directo además de poder provocar el DoT Ignite (Ignición) si es crítico o/y los talentos de proc (buff=ventaja) HS (Hot strike= buena racha) e Impacto.

-Pyro: casteo por defecto de 3.5 seg más potente del mago que además causa un DoT de 12 seg con el mismo nombre, CM y puede causar Ignite e Impacto. Generalmente solo lo usaremos cuando nos salte el talento HS.

-Fire blast (explosión de fuego): hechizo instantáneo que se beneficia de los talentos Explosión de fuego mejorada e Impacto. Lo usaremos cuando tengamos que movernos y cuando salte Impacto.

-Agostar: casteo más corto del mago, por defecto 1.5 seg, que activa CM y puede activar Ignite e impacto. Además se beneficia de los talentos Agostar mejorado y Acelerador de ignición.

-FO (Flame Orb=orbe de fuego): hechizo instantáneo de DoT nuevo en Cataclysm. Tiene una reutilización de 1 minuto que es relativamente poco y un daño considerable por lo que lo usaremos siempre que no esté en CD (cooldawn=tiempo de reutilización). Se beneficia de CM y del talento Poder de fuego.

-MA (molten armor=armadura de arrabio): el mago tiene tres armaduras de buff (ventaja) diferentes de los que debemos elegir una. Algunos magos están jugando con la Armadura de mago que regenera maná pero para mí solo hay una opción válida y es MA, que nos aumenta un 3% el crit (probabilidad de crítico) más un 2% con el glifo y junto con el talento Acelerador de ignición nos permite castear Agostar en movimiento. Hay que llevarlo puesto siempre.

-Luminosidad arcana: aumenta el maná y el poder con hechizos un 6%. Siempre hay que llevarlo puesto.

Otros hechizos:
Además de todos los hechizos anteriores para hacer daño tenemos algunos otros que nos otorgan supervivencia y picos de dps (damage per second= daño por segundo) en momentos determinados.

-Evocation (evocación): canalización de 4seg con CD de 4min que recupera 60% de maná. Perfecto para restear (descansar) entre pulls (grupos de mobs (monstruos)) o incluso usarlo en algún momento durante un encuentro largo contra un boss (jefe).

-Oveja (polimorfia): casteo que pone un debuff en el objetivo que lo inhabilita de todas sus funciones durante 50seg. Cada vez que el ‘’ovejeado’’ recibe cualquier tipo de daño volverá a su estado normal por lo que no hay que usar DoTs en él. En muchas de las mazs (mazmorras) nuevas lo necesitaremos.

-Eliminar maldición: como su propio nombre indica quita debuffs de tipo maldición de un objetivo amistoso. Es muy útil en algunos encuentros.

-Resguardo del mago y Escudo de maná: amortiguan daño. No se suele usar excepto en momentos donde se va a recibir mucho daño y hay que ayudar a el heal.

-Invisibilidad: tarda 3 segundos en volverte invisible durante 20seg lo que resetea tu aggro (amenaza) y te saca de combate. Ideal para cuando agregas un mob sin querer o tu grupo wipea y no quieres morir tu también ;).

-Reflejo exacto: crea 3 clones de ti que atacan al objetivo y además reparte tu aggro en 4. Con el glifo de Reflejo exacto haces que tus clones ataquen con bola de fuego, y no con Descarga de escarcha. Se usa en fase de Brust damage (daño máximo). Los clones duran 30seg o hasta que mueran y se pueden usar cada 3min.

-Combustión: DoT de 10seg de duración con daño equivalente a todos los DoTs activos en el objetivo, doblándolos así. Se usa en fase de brust damage asegurándonos de usarlo cuando el objetivo tiene LB, CM, ignite y pyro para maximizar el daño.

-Distorsión temporal: igual que los famosos Heroísmo y Ansia de Sangre aumenta 30% la velocidad de lanzamiento. También se usa en fase de brust damage y solo se puede usar cada 10 min porque pune un debuff que impide usarlo antes.
Editado por Lizenoth el 07/01/2011 01:45 CET
Responder Citar
2.2.-Talentos

Voy a explicar uno a uno y en orden los talentos que tenemos que escoger porque son obligatorios y los que podemos elegir. En los casos más dudosos intentaré razonar porqué hay que coger un talento o no y en los opcionales pros y contras para que cada uno decida.
Los glifos están en el apartado de Equipamiento.

-Maestro de los elementos (obligatorio 2/2): uno de los mayores hándicaps de la rama fuego es que el maná vuela, este talento nos ayuda a que no se note tanto.

-Alma ardiente (opcional): reduce el retroceso al recibir golpes mientras se castea. Hay magos que dicen que no hay que coger el talento porque al fin y al cabo el que tiene que recibir el daño es el tanque y si recibimos golpes es culpa suya; pero se olvidan que por mucha voluntad que le eche un tanque y sin que agreemos nada siempre recibiremos golpes, depende del encuentro. Si no fuese así no nos bajaría la vida. Yo recomiendo coger los 3 puntos porque aunque no sea muy útil, cuando acabes de rellenar tu propia build (talentos) es uno de los talentos opcionales más útiles donde gastar los puntos de talento restantes.

-Explosión de fuego mejorada (opcional): este talento aumenta el crit del hechizo. Teniendo en cuenta que solo lo usaremos cuando tengamos que movernos y cuando salte el proc Impacto que cada uno decida si lo quiere o no.

-Impacto (obligatorio 2/2): es un proc muy útil que hace que cuando se activa tu Explosión de fuego propague todos los DoTs del objetivo a todos los enemigos en menos de 12m.

-Velocidad llameante (ninguno 0/2): es un talento para pvp (palyer vs player=jugador contra jugador).

-Poder de fuego (obligatorio 3/3): además de hacer que Orbe de fuego cause daño directo cuando acabe el DoT aumenta el daño de todos los hechizos de fuego un 3% por lo que es imprescindible.

-Ignite (obligatorio 3/3): hace que todos tus crits activen un DoT en el objetivo y reciba un 40% adicional del daño del hechizo.

-Agostar mejorado (opcional): reduce el coste de maná de agostar a la mitad o completamente según los puntos que le des. Yo recomiendo coger los dos puntos mientras se tiene poco equipo porque usando únicamente FB sin equipo el maná vuela y agostar sin maná es una buena alternativa como explico en el epígrafe de rotación. Quizás con equipo medio-alto en bandas se pueda prescindir y redistribuir esos dos puntos.

-HS (obligatorio 1/1): cambia el proc de Misiles Arcanos por Pyro instantáneo y sin coste de maná. Más tarde se mejora con HS mejorado.

-Ola explosiva (opcional): es un hechizo de AoE no muy potente pero se puede mejorar con Fogonazo mejorado.

-Cauterizar (opcional): se ha hablado mucho sobre este talento. El talento hace que un golpe que te mataría (un golpe de un boss) te otorgue hasta un 40% de salud para luego quitártelo a base de restarte un 12% cada 1.5seg durante 6seg (6/1.5=4, 4x12=48. En los 6 segundos nos quitaran un 48% de salud máxima del 40% que nos dieron antes). Yo los cogería sin dudar porque es un seguro de vida cuando aggreamos un boss sin querer. Además tenemos nuestro fantástico Bloque de Hielo listo para usarlo en cuanto veamos que salta cauterizar salvándonos así la vida. Muchos dicen que son puntos que se pueden gastar en otros talentos pero que te mate un boss por una pérdida de aggro del tank cuando le queda un 10% de vida es mucho más pérdida de dps que el que te puede otorgar distribuir los dos puntos en otros talentos.

-Acelerador de ignición (opcional): el talento hace que llevando puesto MA puedas castear Agostar en movimiento. Lo pongo como opcional pero para mí roza lo obligatoriedad porque otorga una enorme versatilidad en encuentros donde hay que moverse mucho.

-HS mejorado (obligatorio 2/2): cada vez que asestes dos crits seguidos podrás lanzar pyro instantáneo sin coste de maná.

-Combustión (obligatorio 1/1): hechizo que expliqué en el apartado de principales hechizos.

-Escudos de arrabio (ninguno): al igual que Velocidad llameante es un talento exclusivo para pvp.
Editado por Lizenoth el 05/01/2011 21:07 CET
Responder Citar
-Furia de arrabio (obligatorio 3/3): aumenta un 12% el daño contra objetivos con menos del 35% de salud. Aumenta el daño considerablemente.

-Aliento de dragón (obligatorio 1/1): es un AoE en cono que stunea (aturde) durante 5seg a los objetivos. Sería un talento prescindible si no diera paso a poder elegir el último talento: LB.

-Fogonazo mejorado (opcional): hace que fogonazo sea instantáneo y que si Ola explosiva alcanza a 2 o más objetivos provoque un fogonazo en la misma ubicación. Si hemos escogido el talento Ola explosiva es muy recomendable coger este también.

-CS (obligatorio 3/3): además de aumentar un 15% el daño de FO y LB hace que Agostar y Pyro pongan un debuff con el mismo nombre en el objetivo que aumenta durante 30seg nuestra probabilidad de crítico.

-Pirómano (ninguno): aumenta el haste (celeridad) solamente si 3 o más objetivos tienen DoTs de fuego, lo cual ocurre muy inusualmente por lo que son 2 puntos desaprovechados

-LB (obligatorio 1/1): DoT muy dañino de 12 seg que culmina causando daño de fuego directo a 3 enemigos en menos de 10m.

Hasta aquí los talentos de la rama fuego. Los talentos de relleno son prácticamente inelegibles:

-Hielo penetrante (obligatorio 3/3): aumenta el crit un 3%.

-Presencia viento abisal (obligatorio 3/3): aumenta el haste un 3%.

-Concentración arcana (opcional): con los 3 puntos da un 10% de probabilidad de que tu próximo hechizo sea gratis de maná.

Se puede concluir que dentro de la rama fuego las opciones para elegir los talentos varían cogiendo siempre los talentos obligatorios y eligiendo combinaciones para mejorar Agostar, Explosión de fuego o AoE:
-Mejorando Agostar con Agostar mejorado y Acelerador de ignición.
-Mejorando Explosión de fuego con Explosión de fuego mejorada (además de Impacto que es obligatorio).
-Mejorando el daño AoE eligiendo Ola explosiva y Fogonazo mejorado.

Yo recomiento la siguiente build:
http://es.wowhead.com/talent#o0hZffhrkbRRscoc:obzkMoVmo
Editado por Lizenoth el 06/01/2011 00:18 CET
Responder Citar
2.3.-Rotación

A continuación las distintas rotaciones según el número de mobs a los que nos enfrentemos y sus variaciones en función del maná:

-Contra un boss (monotarget=un mob): esta es la rotación básica que trata de hacer el máximo dps contra un objetivo:
FO>Agostar>LB>spamear (lanzar continuamente) FB> [si salta HS lanzamos Pyro][a no ser que haya más mobs cerca del jefe ignoramos el proc de Impacto][si se acaba CS lanzamos Agostar. Renovamos LB para tenerla siempre activa en el objetivo][Siempre que podamos usamos FO]
Es una rotación relativamente sencilla. Consiste en tener siempre activos CS y LB mientras spameamos sin piedad FB. Cada vez que salte Pyro la lanzamos y cada vez que tengamos FO listo igual. Dudo mucho que tengamos que renovar CS con Agostar en algún momento porque la Pyro también la activa.

NOTA: hay un truquito para engañar al recount: aunque tardemos más tiempo en entrar en combate si para activar CS al principio del encuentro usamos Pyro en vez de Agostar empezaremos con un dps muy alto. La rotación en boss quedaría así:

-FO>Pyro>LB>spamear FB y tirar Pyro si salta>renovar siempre LB y CS con Agostar

-Para el momento en el que tengamos que hacer daño máximo, en la fase de brust damage, (intentaremos activarla cuando al boss le quede menos del 35% de vida para aprovechar el talento Furia de arrabio) utilizaremos los hechizos Distorsión temporal y Reflejo exacto, los trinkets (abalorios) que tengamos y usaremos Combustión asegurándonos de que el boss tiene activos LB, Pyro e Ignite. Tenemos que intentar llegar con maná a este momento porque se consume muchísima más que normalmente. Depende del encuentro conviene ahorrar maná o gastarla y tirar Evocation o Gema de maná antes de que baje del 35%.
Para ahorrar maná o no parar de hacer daño cuando nos quede poca es muy útil la configuración de talentos con Agostar mejorado y Acelerador de ignición sustituyendo FB por el propio Agostar.

-AoE, varios objetivos: lo principal es mantener LB en el mayor número de objetivos posibles, tirar FO siempre que podamos y seguir con la rotación monotarget en un objetivo. Si hemos escogido la configuración de talentos con Ola explosiva y Fogonazo mejorado además de la rotación anterior tiraremos Ola explosiva siempre que esté lista, seguiremos sin usar Fogonazo.
Editado por Lizenoth el 11/05/2011 16:14 CEST
Responder Citar
3.-EQUIPAMIENTO

En este epígrafe voy a explicar y razonar a que estadísticas tenemos que dar prioridad, como se escalan las mismas con distintos niveles de equipo y como engemarse y encantarse además de los glifos que necesitamos.

3.1.-Stats (estadísticas)

Intelecto>Hit hasta capearlo>SP (spell power=poder con hechizos)>Haste (explico abajo como funciona)>Crit>Maestría

Voy a aclarar el tema del haste. Ha habido mucha controversia con respecto a elegir haste o crit debido al famoso bug de Ignite Munching que no me voy a poner a explicar ahora. Se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es soft-capearlo para aumentar los ticks de algunos hechizos y a partir de ahí tirar de crit, como muy bien explica nuestra amiga Shÿlà:

1. La visualización de las cifras en la ventana del personaje. Desde el parche 4.0.6. las cifras que en la ventana ya lleva incluidos buffos propios (armadura de arrabio, intelecto), raciales (1% más de golpe por ser Draenei) y talentos (3% de celeridad por Presencia viento abisal). Cuando pasas el ratón por encima, en el tooltip se refleja solamente lo del equipo (ropa).

2. Los caps de celeridad para ticks adicionales de nuestros Dots. Con un 15% de celeridad tenemos un tick más en Bomba Viva y Piroexplosión y dos ticks más en Combustión. Esos dos ticks de más en Combustión son un aumento muy significativo en nuestro daño final (sobretodo si extendemos el Dot en area a tres bichos con impacto). El 15% es global incluyendo el 5% de ventaja de banda. En la ventana de nuestro pj deberíamos alcanzar el 10%.

15% de celeridad = 3% por talento Presencia viento abisal + 7% equipo + 5% ventaja de raid. En la ventana del pj sin pasar el ratón por encima deberíamos tener mínimo 10%.

15% de celeridad = Un tick más en Bomba Viva y Piroexplosión y Dos ticks más en Combustión.


3.2.-Escalando equipo

Como con todas las demás clases el equipo se obtiene primero en mazmorras normales, luego en mazmorras heroicas, después en bandas ya sean de 10 o 25 jugadores y en último lugar en bandas 10/25 heroicas. Por lo tanto las estadísticas variaran según el nivel de equipo que tengamos. Me explico: si estamos con equipo de mazmorras normales empezando a hacer hcs es una estupidez capear el hit que necesitamos para bosses de banda nivel calavera, lo capearemos para nivel 87 y empezaremos a obtener crit.
Editado por Lizenoth el 11/05/2011 16:16 CEST
Responder Citar
3.3.-Reforjando

A continuación como reforjar nuestras piezas:

-Lo primero de todo es reforjar todas las estadísticas que dejé fuera del ranking de el apartado 3.1, que no creo que tengamos ninguna excepto Espíritu porque sobre todo mientras comencemos a equiparnos nos veremos obligados a llevar piezas de ‘’healer’’. Las reforjaremos en el orden del propio ranking, es decir, si tengo una túnica con espíritu lo reforjaré por hit si no lo he capeado ya, si ya está capeado lo reforjaremos por crit, si el hit ya está capeado y la túnica ya tiene crit por lo que no le podemos añadir más lo reforjaremos por haste si no hemos llegado al 4'5%, si sí hemos llegado al 4'5% por maestría y así sucesivamente…

-Después reforjaremos el exceso de una stat ya capeada. Si tenemos el hit capeado y looteamos (obtenemos) una pieza que nos da más hit lo reforjaremos por crit si podemos, si no por haste etc… Pasa lo mismo con haste.

3.4.-Gemas

La elección de las gemas siempre depende de la meta y la stat más fuerte, en este caso Intelecto. Tras el parche 4.0.6 nos lo han puesto muy fácil:Diamante de espíritu de las Sombras ardiente que aumenta 54 el intlecto y 3% de bonus de daño con crits para la meta y rellenar todo lo demás con Rubí inferno luminoso de 40 intlecto. Si algún bonus de ranura mejora más que poner una roja, se rellenan con una gema de ese color + intelecto, veáse:
Ojo de demonio velado de Intelecto y Hit si no está capeado para la ranura azul (Ojo de demonio intemporal de Intelecto y Aguante si no está capeado), Topacio de ascuas pujante de Intelecto y Crit para la ranura amarilla.
Por supuesto, si no hay dinerillo o no merece la pena gastarse el dinero para engemar una pieza de equipo que nos quitaremos rápido se puede engemar con gemas de las mismas stats pero distinto rango (excepto la meta).
Editado por Lizenoth el 11/05/2011 16:18 CEST
Responder Citar
3.5.-Encantamientos

Ahora los mejores (y más caros) encantamientos para cada pieza de nuestro equipo:

NOTA: no estoy teniendo en cuenta los encantamientos conseguidos SOLO por maestros en una profesión.

-Arma: Encantar arma: Torrente de poder. Es un proc que aumenta en 500 el Intelecto durante 12 seg. Se consigue con Encantamiento.

-Brazales: Encantar brazales: intelecto poderoso. Aumenta 50 puntos el int. Se consigue como drop aleatorio de cualquier mob de las zonas nuevas de Cataclysm.

-Capa: Encantar capa: intelecto superior. Aumenta 50 puntos el intelecto. Encantamiento.

-Pechera: Encantar pechera: estadísticas incomparables. Aumenta todas las stats 20 puntos. Se consigue con encantamiento.

-Cabeza: Arcanum de Hyjal. Aumenta 60 puntos el intelecto y 35 puntos el crit. Cuesta 150 oros siendo Venerado con el Monte Hyjal. Lo vende Proveedora Nubeblanca.

-Hombro: Inscripción de magnetita cargada superior. Aumenta 50 puntos el intelecto y 25 el haste. Cuesta 75 oros siendo Exaltado con Therazane. Lo vende D’lom el Coleccionista en Infralar.

-Pantalones: Hilo de hechizo encantado potente. Aumenta 95 puntos el intelecto y 80 puntos el aguante. Se consigue con sastrería.

-Guantes: Encantar guantes: celeridad o maestría superior. Aumenta en 50 puntos la celeridad el primero o en 65 puntos la maestría el segundo. Se consiguen con encantamiento.

-Botas: Encantar botas: corredor de lava. Aumenta la velocidad de movimiento y nos aporta 35 puntos de maestría. Dado que hay mucho movimiento en los combates definitivamente este es el mejor encantamiento.

3.6.-Glifos

Los glifos que usaremos serán los siguientes:

-Primordiales:
*Glifo de Armadura de arrabio: aumenta el crit un 2% con MA.
*Glifo de Bola de Fuego: aumenta el crit de FB un 5%.
*Glifo de Piroexplosión: aumenta el crit de Pyro un 5%.

NOTA: también tenemos el Glifo de Bomba Viva que aumenta el daño de la misma en un 3%. Solo es rentable si el daño que hacemos por LB en un combate es un 200% superior al resto.

-Sublimes:
*Glifo de Invisibilidad: aumenta un 40% la velocidad de movimiento mientras somos invisibles.
*Glifo de Evocación: hace que con evocación recuperemos un 40% de vida además de maná.
*Glifo de Polimorfia: cuando usas polimorfia borras los DoTs del objetivo.

-Menores
*Glifo de Reflejo exacto: los clones lanzan FB en vez de Descarga de escarcha.
*Glifo de Caída lenta: caída lenta no cuesta componentes.
*Glifo de Armaduras: tus armaduras como MA duran 1h.
Editado por Lizenoth el 11/05/2011 16:23 CEST
Responder Citar
4.-OTROS

Aquí herramientas que nos ayudan a aumentar el dps, algún truquillo y la lista de traducciones y de links.

4.1.-AddOns

Los addons que pueden facilitarnos nuestra tarea además de los típicos generales son aquellos que nos ayudan a llevar un seguimiento fácil de los dots y debuffs para poder realizar la rotación con la máxima perfección. Hay muchos que nos pueden ayudar como DoTimer, FortExorcist o SBF (Satrina Buffs Frame), que configurado correctamente puede dar lugar a resultados espectaculares. El Combustion Helper nos ayuda a saber cuál es el momento idóneo para lanzar Combustión.
Yo me voy a centrar en uno muy práctico, ligero y sencillo: NTK (Need to Know). A continuación una sencilla guía de cómo configurarlo orientada al mago.

-Descripción: el addon consiste en unas barras normales tales como las de casteo o las del DBM (deadly boss mods) que nos permite modificar como queramos: podemos elegir qué queremos que se muestre (buffs, debuffs…) en que unidad (target, player, focus…) así como el tamaño de las barras, su posición, su color etc. Se puede descargar desde aquí:
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/need-to-know.aspx

-Paso 1: Adaptando las barras.- Por defecto el NTK viene con un solo grupo de 3 barras en la pantalla. Para aumentar las mismas accederemos al menú del NTK igual que accedemos a los menús de otros addons con la tecla esc>Interfaz>AddOns>NTK. Allí veremos como efectivamente solo está activado el group 1 con 3 barras. Como las barras que no demos una función no se verán en ningún momento vamos a activarlas todas. Para eso en el mismo menú activamos todos los groups y con la flechita que hay después del número aumentamos todas al máximo que es 6.

-Paso 2: Dando una función.- Ahora que ya tenemos suficientes barras vamos a darle funciones a cada una. Mi idea para el mago es hacer que en un grupo se vean nuestros procs y algunos buffs como Distorsión temporal, Heroísmo y los trinkets, que en otro grupo se vean los DoTs y debuffs que ponemos en el objetivo y que en otro grupo podamos ver los CD de ciertos hechizos de los que dependemos como FO, Combustión, Reflejo exacto o Evocation. Para eso tenemos que preparar cada barra.

*Procs: hacemos click derecho en una barra y en el apartado Bar type seleccionamos Buff. En Buff Settings>Unit to monitor seleccionamos player. Las demás opciones son de customización, que cada uno elija lo que quiera. Repetimos esta operación con todas las barras del mismo grupo.

*Debuffs y DoTs: en una barra de otro grupo hacemos click derecho y en Bar type seleccionamos Debuff, en Debuff Settings>Unit to monitor pinchamos en Target y repetimos lo mismo en todas las barras del grupo.

*CDs: en una barra de otro grupo hacemos click derecho y en Bar type seleccionamos Spell Cooldawn y rellenamos el resto de barras del grupo idénticamente.

-Paso 3: Seleccionando Buffs, Debuffs y CDs a mostrar.- una vez adaptados los grupos tenemos que decirle a cada barra que queremos que se muestre concretamente en ella. Para ello hacemos click derecho en una barra pinchamos en Choose buff/debuff to time y aparecerá en la parte de arriba de la pantalla un cuadro de texto donde tenemos que escribir el nombre exacto con mayúsculas y minúsculas de lo que queremos que se muestre. Por supuesto en el grupo que hemos configurado para Procs los procs y buffs, en el que hemos configurado para debuffs los debuffs y DoTs etc. Mi propuesta es la siguiente:

*En el grupo de procs: Buena racha, Impacto, Distorsión temporal, Invisibilidad, Heroísmo y Trinket. En ese orden.

*En el grupo de Debuffs y DoTs: Bomba Viva, Ignición, Piroexplosión, Masa crítica, Orbe de Fuego y Combustión.

*En el grupo de CDs: Orbe de Fuego, Combustión, Reflejo Exacto, Trinket, Traslación, Escudo de maná.

-Paso 4: Personalizando las barras.- para distinguir unas barras de otras no solo por el nombre mejor personalizar un poco las barras. Yo recomiendo activar siempre los iconos haciendo click derecho en la barra, en el apartado Show…>Show icon.
Editado por Lizenoth el 06/01/2011 21:18 CET
Responder Citar
4.2.-Macros

Con el mago fuego utilizo muy pocos macros y he estado echando un vistazo al bazar de macros de Vulcana pero no he encontrado nada interesante. Si podéis los magos fuego comentarme que macros usáis os lo agradeceré.

4.3.-Trucos

Hay algunos ‘’trucos’’ que tradicionalmente se han dicho para PvP pero que siempre son útiles para PvE también, y más ahora que casteamos en movimiento.

-Hay un script que hace que podamos alejar la cámara al máximo, lo que es muy útil a la hora de ver todo el escenario en un combate. Solo hay que escribir en el chat exactamente esto:

/script SetCVar("cameraDistanceMax",30)

-El script anterior se complementa a la perfección con otro truquito que hace que la cámara no se centre sola cuando nos movemos, como está configurado por defecto. Que la cámara vuelva a su posición en el centro cada vez que nos movemos es muy molesto, y ahora que tenemos libertad para movernos con Agostar todavía más. Accediendo al menú de interfaz, hay un apartado con el nombre de cámara y en él un menú desplegable donde tenemos que seleccionar la opción Nunca ajustar cámara. De este modo la cámara conservara siempre su posición y zoom. Para centrarla solo hay que pulsar los dos botones del ratón a la vez.

4.4.-Traducciones

Aggro (amenaza)
AoE (en área, a varios objetivos)
Boss (jefe)
Brust damage (daño máximo)
Buff (ventaja)
Build (talentos)
Capeado (alcanzado la cifra necesaria de una stat)
Casteos (lanzamientos)
CD (cooldawn=tiempo de reutilización)
Crit (probabilidad de crítico)
CS (Critical Mass= Masa crítica)
Debuffs (desventajas)
DoTs (damage on time=daño en el tiempo)
Dps (damage per second= daño por segundo)
FB (fireball=bola de fuego)
Fire blast (explosión de fuego)
FO (Flame Orb=orbe de fuego)
Haste (celeridad)
Hit (índice de golpe)
HS (Hot strike= buena racha)
Ignite (Ignición)
LB (Living Bomb=Bomba Viva)
Looteamos (obtenemos)
MA (molten armor=armadura de arrabio)
Mazs (mazmorras)
Mobs (monstruos)
NTK (Need to Know)
Oveja (polimorfia)
Pulls (grupos de mobs)
Pvp (palyer vs player=jugador contra jugador)
Pyro (Pyroblast=piroexplosión)
Restear (descansar)
SP (spell power=poder con hechizos)
Spamear (lanzar continuamente)
Stats (estadísticas)
Stunea (aturde)
Target (objetivo)
Trinkets (abalorios)

4.5.-Links interesantes

-Todos los ítems, hechizos etc. en wowhead:
es.wowhead.com

-El foro oficial de los Magos
http://eu.battle.net/wow/es/forum/880067/

-Bazar de macros de Vulcana:
http://todowow.com/macros/macros-mago/

___________________________________________________________________________

Pues hasta aquí La Gran Guía del Mago Fuego JcE. Como ya dije antes acepto y agradezco todos los consejos, sugerencias opiniones y críticas constructivas.
Saludos.

P.D.: gracias por el Adhesivo ;)
Editado por Lizenoth el 09/01/2011 22:49 CET
Responder Citar
Reservado
Responder Citar
El reservador que lo reserve buen reservador será
Responder Citar
No-muerto Mago 90
19000
La primera guía estructurada que veo del Mago Fuego. :)

Te has ganado un Me gusta en cada post.


Saludos

EDIT: Reportado para Sticky. ;-)
Editado por Krovikan el 06/01/2011 00:51 CET
Responder Citar
Gracias hombre :)
Responder Citar
Humano Mago 85
10285
Aplaudo el esfuerzo, pero la guía me parece inexacta en bastantes puntos, según lo leido en otros lares, además que no me gusta el uso que haces de acrónimos y de los términos en inglés.

Dos cosas que me han llamado la atención:

05/01/2011 20:52Publicado por Lizenoth
Hit hasta capearlo>SP (spell power=poder con hechizos)>Crit>Haste (hasta un 6%)>Maestría >Intelecto>Aguante


De hecho el intelecto es la mejor estadística para nosotros, incluso por encima del índice de golpe. Los que han hecho matemáticas con eso así lo dicen y yo de momento me lo creo.

05/01/2011 20:52Publicado por Lizenoth
Voy a aclarar el tema del haste. Es una stat que nos aumenta el dps pero mucho menos que crit, por lo que no tenemos que preocuparnos de obtenerla. Sin embargo, si llegamos hasta un 6% sale rentable porque castear FB en 2.5seg es muy pesado


Las pegatinas que dejan ignición y la bola de pirofrío ganan un tick más a partir de 12,5% de celeridad. Considerando que es "obligatorio" para nosotros usar el talento presencia viento abisal (3% de celeridad) y que en raid casi seguro tendremos una mejora que nos aporte 5% de celeridad, nos queda llegar al 4,5% por ciento de celeridad aportada por el equipo para que haga ese tick más y aumente nuestro dps.

Quizás mañana continuo con alguna cosa más. Saludos!

Responder Citar
No-muerto Mago 82
0
Buena guia, un me gusta +1.

Voy a recomendar un addon para cualquiera que vaya a jugar un mago fuego.

Combustion Helper
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/combustionhelper.aspx

Te indica si tienes activos los DOTs de: LB, Masa Crítica, Piroexplosión... así como avisarte si Piromaniaco está activo y combustión está o no en cooldown. Todo esto es para ayudarte un poco en cuándo es el momento idóneo de tirar combustión (con todos los DOTs y un ignite bien bonito)

http://media.curse.com/Curse.Projects.ProjectImages/26751/26131/combu2.jpg

Saludos y felicidades por la guia.
EDIT: Me acordé con el post de Lugusi, también "supervisa" el DOT de Pirofrío :)
Editado por Ausziehent el 06/01/2011 16:54 CET
Responder Citar
Buenash:

Lugusi:
05/01/2011 20:52Publicado por Lizenoth
Hit hasta capearlo>SP (spell power=poder con hechizos)>Crit>Haste (hasta un 6%)>Maestría >Intelecto>Aguante


De hecho el intelecto es la mejor estadística para nosotros, incluso por encima del índice de golpe. Los que han hecho matemáticas con eso así lo dicen y yo de momento me lo creo.


Ciertamente el intelecto es la stat que más contribuye al dps del mage. ¿Qué supone esto?
Dado que el intelecto no se puede reforjar y que no hay ningún enchant que de intelecto que no esté en la guía la única manera de obtenerlo además de por lo que trae la ropa es con joyas. La gema roja Rubí inferno luminoso aumenta 40 puntos el intelecto pero si comparamos ir engemado completamente con esta joya (prescindiendo así de la meta) a llevar puesto Diamante de espíritu de las Sombras caótico gana la segunda opción. Por lo tanto una buena alternativa a la configuración de gemas que escribí en la guía es llevar siempre una gema mas de hit que de intelecto y poder llevar puesta la meta caótica. Sin embargo y sin haber hecho números creo que la primera configuración es la mas efectiva.



Publicado por Lizenoth
Voy a aclarar el tema del haste. Es una stat que nos aumenta el dps pero mucho menos que crit, por lo que no tenemos que preocuparnos de obtenerla. Sin embargo, si llegamos hasta un 6% sale rentable porque castear FB en 2.5seg es muy pesado


Las pegatinas que dejan ignición y la bola de pirofrío ganan un tick más a partir de 12,5% de celeridad. Considerando que es "obligatorio" para nosotros usar el talento presencia viento abisal (3% de celeridad) y que en raid casi seguro tendremos una mejora que nos aporte 5% de celeridad, nos queda llegar al 4,5% por ciento de celeridad aportada por el equipo para que haga ese tick más y aumente nuestro dps.


Lo que dices es completamente cierto. Edito para corregir y explico porque llevar más celeridad que la dicha es contraproducente.

Ausziehent muchas gracias, edito para incluir el addon.

Muchas gracias a los dos por los aportes ^.^
Responder Citar
Humano Mago 85
10285
Mucho gusto Lizenoth.

Un detalle mientras espero a entrar a raid.

-FO (Flame Orb=orbe de fuego): hechizo instantáneo de DoT AoE (en área, a varios objetivos) nuevo en Cataclysm. ...


Este hechizo no hace daño de área simplemente hace daño periódico al objetivo enemigo más cercano al orbe, si el objetivo del orbe muere buscará otro objetivo cercano.
Responder Citar
jijiji XD
Responder Citar
No-muerto Mago 85
0
Como te lo has currado, enhorabuena y muchisimas gracias por la guía...sigo leyendo xD.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]