Guía de Arqueología

Orco Cazador 90
14120
Holas a todos, la razon de ser de esta Guía Básica es haceros la vida un poco más fácil, siguiendo unos consejos primarios. Parto de que somos pjs de level 85 con volar en reinos (sino subir la profesion es un castigo divino). Esta Guía tiene 2 partes: Reglas Básicas y Procedimientos.

REGLAS BÁSICAS:

1- Tener muy claro desde el principio con que facción se quiere subir la habilidad, qué objetos se quiere conseguir y dónde se va a subir. Adjunto el siguiente esquema:
-Kalimdor: Elfos, Tol-vir, Fósil. (En menor medida Troll en Tanaris y Enano en Baldios del Sur)
-Reinos del Este: Troll, Enano y Fósil.
-Terrallende: Orco y Draenei.
-Rasganorte: Nerubiano, Vyrkul, Elfo y Troll.

2- Número de piedras angulares (punto seguro conflictivo): opino que todos deben llevar siempre en las bolsas un MINIMO de 4 piedras y un MAXIMO de 7.
Razón:
-Principalmente la importancia de que si te sale la receta de un epico, querras completarla enseguida, y no esperar 1 semana a que te toquen mas piedras o te salga una excavación cercana.
-Mínimo 4? ese 1 que sobra de hacer el epico en cuestión, es para activar los bufos de mazz hero del cataclysm. Bufos que aconsejo activar sólo cuando se vaya en grupo de guild. Si en una mazz te dejan tirado en el 1º boss despues de gastarte una piedra angular, mucha gracia no te va a hacer.
-Máximo 7?: no tiene lógica tener guardados con un pj que no sea banco mas fragmentos: tienes mas fragmentos de los k puedes usar.

3- Uso de las Piedras Angulares (aun más conflictivo que el anterior): por norma general NUNCA mas de una piedra por gris, JAMAS más de 2 piedras por azul, y para completar el epico todas las que sean necesarias. Razón:
-Gris: es ilógico gastarse 2 piedras k podrian valer mas de 500 oros en subasta por un gris de 5 platas... (motivo económico), y tampoco tiene mucho sentido gastarse 1 piedra en un gris k tienes a 28/30, haz una excavacion mas y te saldran fragmentos de sobra (motivo lógico)- la barrera la pongo en 18+12/30, asi valdria la pena
-Azul: 2 piedras para un azul..., un azul no vale tanto como para gastarse 3 piezas, a no ser k vayas forrado. pongo 2 piezas por k la mayoría cuesta de 100 a 150.
-Epico: 3 piedras, no hace falta mayor explicación?? es obvio k si no tienes mínimo 4 piedras en bolsa, si te sale anillako dps tol-vir por ejemplo, y no tienes fragmentos acumulados, me compadezco del pobre...

4- Completación de Artefactos: NUNCA en medio de una excavación, siempre al final. te puede ahorrar el uso de un artefacto.

5- Un pj por zona y facción, si centras el main en elfos y tol-vir en Kalimdor, para subir con enanos y troll en Reinos del Este están los alters

6- Uniendo con el punto 5: la mayoría de objetos se liga a la cuenta. Pero es estúpido subir con los tol-vir con un pj no alkimista esperando que te salga la receta del vial de las arenas.

PROCEDIMIENTOS:

1- Kalimdor:

Parto de la base que el objetivo es el abalorio elfo y cualquier epico tol-vir. Pues bien, expongo mi "modus operandi": soy orco, pues portal a cima hyjal desde ogri (u ventor en el caso ali) y de ahí vuelo hasta cuna del invierno, y SIEMPRE de norte a sur.
con la siguiente ruta: Hyjal-Cuna del Invierno-Frondavil-Costa Oscura-Vallefresno-Azshara-Baldios-Espolon-Desolace-Feralas-Silithus-Cráter-Marjal-Tanaris y Uldum.
La barrera para no volver al norte la pongo en Desolace.
Razón: si estas en Frondavil o Vallefresno y te sale otra excavacion en Cuna del Invierno, vuelve arriba y completala, en direccion sur luego.
De esta forma llevaras una mecánica ya establecida, y observaras con asombro que la mayor parte de los elfos estan concentrados en Feralas, Fosil en Crater, y en Uldum ya se sabe. (siguiendo este esquema siempre acabo con 1 excavación minimo en Uldum, con picos de 3 excavaciones máximo)
¿Que empezaste ayer y lo tienes todo en el sur? el juego tiene muchos atajos:
-Si eres ingeniero gnomo: teletransportador a la ciudad goblin de tanaris.
-Si eres ingeniero (da igual la rama), agujero de gusano a Cuenca de Sholazar, si completaste todas las misiones del avatar de Freya puedes usar la puerta que te lleva directo a Crater de Un-goro.
-Portal de Mago a Dalaran y de ahí portal de las Cavernas del Tiempo.
-Tabardo de la Cruzada Argenta, vuelo desde el torneo a Dalaran y portal a as Cavernas del tiempo.
-Portal de Ogri o Ventor al poblado Rakahem.
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
En cuanto a la mecánica, me explicaré, en contra de la opinión mayoritaria en este foro y en ingleses, estoy en contra en Kalimdor de la acumulación de fragmentos. me explico:
la base de los tol-vir es hacer el mayor número de excavaciones que se pueda, siempre rezando para que te salgan piedras angulares, con lo cual, a mas excavaciones, mas probabilidad tienes de que te salga 1 en Uldum, a parte de que son tan escasas que hace casi imposible la acumulacion de centenares de fragmentos.
Sobre los elfos decir que es inutil la acumulación, si subes solo en Kalimdor, te saldran tantos fragmentos y piedras que se hace inncesaria.
y a base de ir a crater, tanaris y marjal, la pet y montura fosil caen por su propio peso, no hace falta ni insistir.

2- Reinos del Este:

Objetivo: Bastón enano y espadaca Troll. Pues el modus operandi lo aconsejo igual que en Kalimdor, de Norte a Sur, teniendo en cuenta que la mayoría de excavaciones están concetradas desde Tierras del Interior al sur.
Mismo procedimiento entonces, pero nuevos atajos:
-Zeppelines Hordas
-Barco Goblin a Bahía del Botín desde Trinquete.
-Portales desde Ogri y Ventor a las Tierras Altas Crepusculares.
-Portal Mago a Rocal.
-El más util y mi preferido: Teletransportador del boss de la cerveza (1 hora de reutilización): como se usa??, vas en grupo con alguien, usas el teletransportador, entras en la mazz con él, estando en la cantina enana de profundidades de rocanegra dejas grupo. Al hacerlo te saldrá un mensaje k te dice k te teletransportará al cementerio más cercano (que es lo que queremos), dejandote en el cementerio que esta al lado del Puesto del Torio (con vuelo horda y ali) en Garganta de Fuego.

En cuanto a la mecánica, aquí por el contrario considero buena la estrategia de acumulación de fragmentos, ya que no hay una raza específica para subir como son los tolvir.
Aconsejo un tope de 150 fragmentos, ya que el tope de fragmentos será bajado en sucesivos parches, como es el caso del 4.0.6.
Para subir con trolls y enanos aquí la estrategia NO es hacer el mayor número de excavaciones posibles, sino el MAYOR numero de artefactos posibles.

3- Terrallende:

La gente viene aquí con 2 motivos: o hacer un artefacto para que les cuente para el logro de uno de cada raza, o para subir en serio con orco y Draenei.
La mejor estrategia aquí es empezar siempre cogiendo en las capitales el portal a las Tierras Desvastadas, cruzar el Portal Oscuro (excavar en Peninsula) e ir al Valle Sombraluna – Bosque – Nagrand – Filospada – Tormenta Abisal.
Siguiendo esta ruta, de abajo a arriba y de arriba abajo, casi todos se concentran en Valle, Bosque y Nagrand.
Procedimiento de NO acumulación en esta zona.

Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
4- Rasganorte:

Por los mismos motivos expuestos en Terrallende, o por el logro o para subir.
Pero Rasganorte es diferente, ya que tiene zonas como Zul´Drak que son rentables en términos Troll.
Hay que tener en cuenta la probabilidad de salida, siendo mayoritarios los Vyrkul, yo la he calculado en torno a una proporción 6-1 para Nerubiano (por cada 6 vyrkul sale 1 nerubiano), 6-4 troll y 6-3 elfos.
Al contrario de lo que opinará mucha gente, considero errado empezar siempre desde Dalaran. Es mejor coger zeppelín desde Ogri, o barco desde Ventor a Bastión Grito de Guerra y Fortaleza de Denuedo, respectivamente.
Razón: suele salir bastante a menudo una excavación elfa en la isla naga al sur del todo, a parte del foco nerubiano del norte de Tundra Boreal.
Modus Operandi: Tundra – Cementerio (2 nodos, uno elfo y el otro nerubiano, a la altura de la entrada de Azjol-Nerub, a la izkierda de la base horda del Martillo de Agmar) – Corona de Hielo: cogiendo vuelo desde Cementerio de Dragones o desde Tundra mismo hasta la base dk del Ascenso de la muerte (gran profusión de excavaciones vyrkul y nerubienas) – Cumbres tormentosas (bases vyrkul cercanas a Dun Niffeleim-Base de los Hijos de Hodir) – Bosque Canto de Cristal (zona elfa) - Zul-drak (vuelo a la entrada de Grundrak muy rentable) – Colinas Pardas – Fiordo Aquilonial.
Repito: Tundra-Cementerio-Corona-Cumbres-Bosque Canto de Cristal-Zul´Drak-Colinas-Fiordo.
Verás que si sigues este esquema, se te acumularán muchos vyrkul alrededor de Utgarde, ya que la proporción es la que es.
Nerubianos es una de las más latosas para subir junto con Tol-vir, y aquí aconsejo lo mismo que dije para Kalimdor, NO acumulación. Si tienes por objetivo nerubiano sin quererlo haras vyrkuls sobrado y muchas tendras que hacer, y si kieres vyrkul más facil no puede ser.
En esta zona la franja de no retorno la pongo en Cumbres, a partir de ahí seguid el esquema marcado.
En cuento a los atajos:
-Los ya citados, esquemas de agujero de gusano (más util en esta zona imposible), portal de mago a Dalaran.
-Zeppelines Hordos y barcos alis a Tundra y Fiordo.
-Tabardo de la Cruzada Argenta a Corona de Hielo (30 minutos de reutilización)

Esto es todo por ahora, espero que os resulte útil, acepto sugerencias positivas y negativas.
Un saludo y no desespereis, es posiblemente la profesión más cansina de subir de todo el wow, pero las recompensas compensas con creces.
Y no conozco a nadie que no sonria cuando le sale un epico.

BUENA CAZA!!
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
Reservado para futuras modificaciones
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
Reservado para futuras modificaciones
Responder Citar
Goblin Cazador 72
6385
Reportado para chincheta...
Muchas Gracias por la guia...
Edito y me como mis palabras. Gracias por la chicheta.
Editado por Escurridizzo el 30/01/2011 01:19 CET
Responder Citar
Draenei Cazador 85
2875
Muy buena guía, muchas gracias.
Responder Citar
Tauren Druida 85
10310
No termino de entender varias cosas de las que expones en tu guía:

26/01/2011 14:32Publicado por Ulthag
3- Uso de las Piedras Angulares (aun más conflictivo que el anterior): por norma general NUNCA mas de una piedra por gris, JAMAS más de 2 piedras por azul, y para completar el epico todas las que sean necesarias. Razón:
-Gris: es ilógico gastarse 2 piedras k podrian valer mas de 500 oros en subasta por un gris de 5 platas... (motivo económico), y tampoco tiene mucho sentido gastarse 1 piedra en un gris k tienes a 28/30, haz una excavacion mas y te saldran fragmentos de sobra (motivo lógico)- la barrera la pongo en 18+12/30, asi valdria la pena
-Azul: 2 piedras para un azul..., un azul no vale tanto como para gastarse 3 piezas, a no ser k vayas forrado. pongo 2 piezas por k la mayoría cuesta de 100 a 150.
-Epico: 3 piedras, no hace falta mayor explicación?? es obvio k si no tienes mínimo 4 piedras en bolsa, si te sale anillako dps tol-vir por ejemplo, y no tienes fragmentos acumulados, me compadezco del pobre...

Si no tienes pensado vender las piedras angulares, y quieres hacer el máximo de artefactos para conseguir las máximas posibilidades de que te salga el épico, lo mejor es usarlos según te van saliendo, incluso aunque pases la "barrera" pues los que queden de más se guardan para el siguiente objeto. Todo el tiempo que "ahorres" cuando tengas para hacer el épico, es tiempo que has perdido antes por no usarlos en su momento, la única razón que veo para esto es psicológica de conseguirlo rápido una vez q ya sabes que lo vas a conseguir.

26/01/2011 14:32Publicado por Ulthag
1- Kalimdor:

Parto de la base que el objetivo es el abalorio elfo y cualquier epico tol-vir. Pues bien, expongo mi "modus operandi": soy orco, pues portal a cima hyjal desde ogri (u ventor en el caso ali) y de ahí vuelo hasta cuna del invierno, y SIEMPRE de norte a sur.
con la siguiente ruta: Hyjal-Cuna del Invierno-Frondavil-Costa Oscura-Vallefresno-Azshara-Baldios-Espolon-Desolace-Feralas-Silithus-Cráter-Marjal-Tanaris y Uldum.
La barrera para no volver al norte la pongo en Desolace.
Razón: si estas en Frondavil o Vallefresno y te sale otra excavacion en Cuna del Invierno, vuelve arriba y completala, en direccion sur luego.
De esta forma llevaras una mecánica ya establecida, y observaras con asombro que la mayor parte de los elfos estan concentrados en Feralas, Fosil en Crater, y en Uldum ya se sabe. (siguiendo este esquema siempre acabo con 1 excavación minimo en Uldum, con picos de 3 excavaciones máximo)

¿Sabes si hay alguna proporción real, datos de blizz o estadísticos reales (no observados sin más por una o dos personas) en los que se establezcan el número de excavaciones de una raza en función de otra? Porque sino no comprendo lo de hacer la ruta y no ir al sur sin acabar lo del norte y tal, está bien para que te pillen todos de camino y no pierdas tiempo volando, pero si estás centrado en una raza u objeto en particular, es un error hacerlo así.

Si vas a por una raza u objeto, lo lógico es que en cuanto veas una excavación de esa raza, vayas directamente a por ella. ¿Por qué? pues porque la única regla que creo que existe (no estoy 100% seguro, pero es lo más lógico) es que no puede haber un yacimiento en el mismo sitio que otro, entonces si ya hay uno tol'vir, y tu buscas tol'vir, si por ejemplo picas en el de fosil que tienes al lado, al intentar respawnear en otro sitio, un hueco de tol'vir ya está "ocupado" así que es como si volvieses a tirar los dados perdiendo una oportunidad.

26/01/2011 14:33Publicado por Ulthag
En cuanto a la mecánica, me explicaré, en contra de la opinión mayoritaria en este foro y en ingleses, estoy en contra en Kalimdor de la acumulación de fragmentos. me explico:
la base de los tol-vir es hacer el mayor número de excavaciones que se pueda, siempre rezando para que te salgan piedras angulares, con lo cual, a mas excavaciones, mas probabilidad tienes de que te salga 1 en Uldum, a parte de que son tan escasas que hace casi imposible la acumulacion de centenares de fragmentos.

No entiendo a qué te refieres con lo de acumulación de fragmentos. Igual hay alguna mecánica que hace que respawneen distinto al acumular fragmentos o algo así, no tengo ni idea, pero sino, ¿qué mas da acumularlos o hacerlos cada vez que tengas suficientes? Si es por algo psicológico de no cansarte de la profesión, lo entiendo, pero en cuanto a cuestiones prácticas me parece que da bastante igual hacerlo de una forma o de otra. (solo que si acumulas muchos igual resulta que ese objeto que buscas te sale antes de gastarlos todos, lo que quiere decir que has perdido tiempo picando esos fragmentos de más).
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
Uf, vamos a ver si te doy respondido a todo:

1- Como ya dije, el tema de las piedras angulares siempre es conflictivo. Ovbiamente considero que una piedra está para ser gastada, y no acumulando polvo en las mochilas, pero en algunas razas es menos probable que te salgan piedras por la simple razón de que hay menos excavaciones de ellas. La barrera que pongo de 4 minimo es para reservar siempre 3 para un epico (si te sale) y una para completar misiones diarias de mazz.

tecnicamente se k no tiene mucho sentido hablar de un tope máximo, pero es que mas de 7 tardarías mucho en gastarlas. yo prefiero acumularlas las que me sobren y mandarselas a un alter.

¿si te gastaste todos los fragmentos de los tol-vir (por ejemplo) haciendo grises como vas a hacer un epico de 150 fragmentos sin piedras????

2- Siento no tener datos estadísticos fidelignos, no se si existen, tendría que mirar en foros ingleses.

La ruta que aconsejo en Kalimdor la planee valiendome de los atajos del juego, el uso de portales, teletransportadores...; y de la frecuencia de salida de los elfos, que es la que marco.
He empleado varias rutas, y te aseguro que desde mi experiencia así es como se consiguen mayor numero de fragmentos.

En cuanto a la 2º parte, cierto es que es un poco latoso lo de ver la excavación tol-vir en el mapa y no ir alla, pero las excavaciones no se pisan unas con otras por estar ocupadas.
hay mas de 6 sitios diferentes para excavar en uldum, casi todos al norte, asi k no te preocupes que no se pisan.

3- Esta teoría de acumulación y no acumulación esta sacada de foros ingleses, me explico por k creo que no lo deje muy claro:
-Acumulación: se usa esta teoría para subir con las facciones que dependen del número de artefactos realizados, y no de las excavaciones realizadas. el modus operandi sería alcanzar el tope máximo de fragmentos, que será en el próximo parche de 200 fragmentos, y completar todos los artefactos posibles, siempre usando piedras para no desgastar demasiado el número.
-No acumulación: dependen del numero de excavaciones realizadas, en mayor medida del numero de artefactos realizados. (en otras palabras, cuanto mas excaves mas probabilidad tienes de k te salga pala en uldum)
Y en cuanto a excavar de más, una vez que tienes la minipet y la montura fosil, por ejemplo, todo lo k excaves es para ahcer grises. (pasa con todas las facciones)
Responder Citar
Tauren Druida 85
10310
28/01/2011 13:08Publicado por Ulthag
¿si te gastaste todos los fragmentos de los tol-vir (por ejemplo) haciendo grises como vas a hacer un epico de 150 fragmentos sin piedras????

Voy a intentar ponerte un ejemplo para que entiendas a qué me refiero:

El anillo épico de los tol'vir, ponte en el caso de que sale después de haber completado 10 excavaciones grises, de las cuales todas tienen la opcion de usar una piedra angular en cada uno, y el anillo, tres.

redondeando:
En total picando tu tienes 7 piedras angulares.
cada objeto gris, son 30 fragmentos.
el objeto épico son 100 fragmentos.
cada vez que picas, son 3 fragmentos.
en cada zona, puedes picar 3 veces.
cada piedra angular equivale a 10 fragmentos.

10 objetos, a 30 fragmentos cada uno, son 300 fragmentos

Si usamos tu método y guardamos siempre 4 piedras angulares:
usamos 3 piedras angulares en objetos grises = 30 fragmentos.
300 fragmentos - 30 (de las piedras angulares) = 270 fragmentos entre 3 fragmentos por cada vez que picas, son 90 veces que tienes que picar.

Objeto épico: 100 fragmentos:
usamos 3 piedras angulares (es el máximo) = 30 fragmentos
100 - 30 = 70 fragmentos entre 3 = 23 veces que tienes que picar

sumamos: 90 + 23 = 113 veces que tienes que picar, y te comes una piedra angular que ya no quieres para nada.

Usando las piedras angulares según las vas consiguiendo:

7 piedras angulares = 70 fragmentos.
300 fragmentos - 70 = 230 fragmentos entre 3 = 77 veces que tienes que picar

objeto épico:100 fragmentos
100 entre 3 = 33 veces que tienes que picar

sumamos 77 + 33 = 110 veces que tienes que picar.

Te has ahorrado una zona (el fragmento que te sobra) aunque parezca que tardas mucho en sacar el épico porque no te quedaban piedras angulares y tienes que picar todas.

además de que te guardas la posibilidad de que mientras picas el objeto épico te salga otro fragmento, que podrás usar al instante, en cambio si los has estado guardando, no podrás usar.

En cuanto a la 2º parte, cierto es que es un poco latoso lo de ver la excavación tol-vir en el mapa y no ir alla, pero las excavaciones no se pisan unas con otras por estar ocupadas.
hay mas de 6 sitios diferentes para excavar en uldum, casi todos al norte, asi k no te preocupes que no se pisan.

creo que no me he expresado bien en lo de que "se pisan" Hay varios sitios donde se puede excavar tol'vi, ponte que son 10, y hay 100 en total de todas las razas en kalimdor. Si hay ya una ocupada esas 10, quedan 9 sitios tolvir, es decir, un 9% de posibilidades de que caiga en uno de ellos, si hay 2 ocupados, la posibilidad de que salga allí un tercero sería del 8% etc etc (esto en realidad no es así, pero es una simplificación, no os echeis a mi yugular)

Todo esto partiendo de la base de que no hay ningún motivo por el que los yacimientos salgan en un sitio u otro, que es mucho suponer, pero si no tenemos más datos me parece la suposición más lógica.

3- Esta teoría de acumulación y no acumulación esta sacada de foros ingleses, me explico por k creo que no lo deje muy claro:
-Acumulación: se usa esta teoría para subir con las facciones que dependen del número de artefactos realizados, y no de las excavaciones realizadas. el modus operandi sería alcanzar el tope máximo de fragmentos, que será en el próximo parche de 200 fragmentos, y completar todos los artefactos posibles, siempre usando piedras para no desgastar demasiado el número.
-No acumulación: dependen del numero de excavaciones realizadas, en mayor medida del numero de artefactos realizados. (en otras palabras, cuanto mas excaves mas probabilidad tienes de k te salga pala en uldum)
Y en cuanto a excavar de más, una vez que tienes la minipet y la montura fosil, por ejemplo, todo lo k excaves es para ahcer grises. (pasa con todas las facciones)

¿subir con una faccion? ¿qué es lo que tienes que subir?
Puedes llegar a 525 de arqueología sin haber picado ni un solo yacimiento orco si no quieres (por ejemplo)

Todas las facciones tienen un listado de objetos que te salen sí o sí (una vez alcanzado el nivel requerido) y no se repite ninguno hasta que los hayas obtenido todos. De esta lista se excluyen los épicos, que son por porcentaje, por "lotería", siempre alcanzado el nivel de arqueología requerido.

EDITADO: algún sujeto que tenía en mi cabeza pero no escribí en el post.
Editado por Zentar el 28/01/2011 14:04 CET
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
No estoy de acuerdo con tus cálculos.
En cada excavación hay 3 nodos, y cada nodo tiene entre 3 y 6 fragmentos, y cada piedra angular son 12 fragmentos, no 10.
el máximo entonces por excavación son 18, y el mínimo 9, con lo que el cálculo varía.
a parte de que la mayoría de los grises de los tolvir son de 45 fragmentos.

y desde luego que se puede subir la arqueología sin pisar terrallende o rasganorte, de echo creo que es lo k hace todo el mundo, centrarse en una zona.
si te centras en elfos, en kalimdor, más probabilidades tienes para completar esa facción, y luego irte a otra parte, o subir un alter, que para algo se ligan a la cuenta los epicos
y eso de que no se repiten no es asi, el mismo gris por poder te puede salir 5 veces seguidas, o más, habiendo completado la facción o no.
Responder Citar
Tauren Druida 85
10310
28/01/2011 14:42Publicado por Ulthag
No estoy de acuerdo con tus cálculos.
En cada excavación hay 3 nodos, y cada nodo tiene entre 3 y 6 fragmentos, y cada piedra angular son 12 fragmentos, no 10.
el máximo entonces por excavación son 18, y el mínimo 9, con lo que el cálculo varía.
a parte de que la mayoría de los grises de los tolvir son de 45 fragmentos.

Mis cálculos eran una simplificación para que no se hiciesen liosos, pero si quieres los repito añadiendo todas las variables aleatorias que quieras, eso sí, tendrá que resolverlo un ordenador. Sólo te hice la simplificación para que vieses en qué falla tu teoría.

28/01/2011 14:42Publicado por Ulthag
y eso de que no se repiten no es asi, el mismo gris por poder te puede salir 5 veces seguidas, o más, habiendo completado la facción o no.

¿Estas seguro de esto? a ver si encuentro la fuente en la que leí lo contrario. Por supuesto, estoy hablando siempre de que tengas el mínimo necesario para todos los objetos. Si estás con la habilidad a 525, no deberías repetir ningún objeto común hasta que los hayas descubierto todos. Si tu habilidad es de 250, pues descubrirás sin repetir todos los objetos que puedas descubrir con ese nivel de habilidad, y luego los repetirás hasta que tengas la habilidad necesaria para el siguiente objeto.

PD sigo sin entender lo de acumulación y no acumulación, y lo de subir con una facción.
Editado por Zentar el 28/01/2011 15:07 CET
Responder Citar
Tauren Druida 85
10310

He visto alguna guía en inglés, y creo que ya sé de dónde sacas esta teoría, y me parece que es todo un error de traducción o de interpretación por tu parte:

En las guías inglesas te halban de que para poder subir la habilidad de arqueología (no de ninguna faccion en concreto, sino la habilidad global) hasta nivel 100 de habilidad (ahora creo que lo han bajado) puedes subir sólo picando, sin necesidad de resolver objetos, pero a partir de ahí picar no te subirá habilidad y tendrás que subirlo todo resolviendo objetos. De ahí el no resolver nada hasta que hayas llegado a 100 puntos de habilidad, para subir lo más rápido posible resolviendo los objetos que ya tienes reunidos. A partir de ahí, puedes hacerlo como más te plazca, como creo que ya dejé claro en post anteriores.

Si no es así, sigo sin entender qué es eso de subir con facciones, ni la utilidad de las teorías de acumulación o no.
Responder Citar
Huargen Guerrero 90
9550
Mmmm, yo en un gris de 45 x ejemplo, q suelen tener 2 ranuras para keystone, si estoy a 44/45 y tengo 2keystone se las pongo, xq con la mala suerte q tengo me sale un gris de 30 - 35 sin ranuras y me lo tengo q comer con papas, con respecto a los epicos, lo importante es desbloquearlo, luego ya lo completarás, de resto Mu Bn la guia.
Responder Citar
Humano Brujo 85
4670
Lo importante la verdad es saber si hay algun calculo de cuantos objetos grises hay q sacar para que te salga un epico. Lo que yo no se si es pura suerte o existe algo real. Ejemplo:

fosil: la montura esta sacada con unos 35 objetos grises mas o menos lo q tengo yo.
Elfo: "Muñeca favorita de tirande" 60 objetos grises completados.
Orcos: "Ornato del primer chaman" 5 objetos grises completados.
Vrykul: "Hacha barbara Nafsavar" 8 objetos grises completados.

Esto es lo q yo tengo completado con estas clases y es lo maximo q se puede encontrar en ellos. en fosil antes de la montura estaba la mascota. Y en elfos "Huesos de transformación", "Espejo de alma","Conjunto de estatuillas", "campanillas", "Vestido de la reina Azshara" y finalmente "Muñeca favorita de tirande" 60 objetos grises completados.

Tol´vir: Saque el "colgante de la tormenta del escarabajo", "Anillo del emperador niño", y la montura del "cetro de Azj'Aquir" y la ultima con 15 objetos grises completados.

Una ayudita please me gustaria saber cuanto ha picado la gente para conseguir los objetos que me quedan. Es muy desesperante no saber cuando ni cuanto..........

Me siento como los chiquillos "hemos llegado ya" "falta mucho" papa pipi. SOCORRO.

Responder Citar
Humana Bruja 90
10655
Según leo en tu guía, ¿propones el centrarse en una raza y subir esa unicamente? Porque tengo ya doscientos y pico puntos. A ver si lo he estado haciendo mal. No se, solamente he sacado un azul de los elfos de la noche y no vale para nada, solo saca un rayo hacia el cielo y nada mas.

Entonces, ¿propones dedicarse a subir una raza? Y otra cosa. Cuando llegas a 525, ¿puedes subir otra raza y tener posibilidades de sacar épicos de esa otra raza?
Responder Citar
Orco Cazador 90
14120
Respondiendo a Balmoung, yo nunca gastaría 2 piedras en un gris k tengo a 44/45, pero si tienes tan mala suerte te sale bien la jugada XD. Recordad todos aun así, que cuando te sobran muchas piedras eres libre de usarlas siempre que quieras/sea necesario, yo, que reconozco que tengo muy mala suerte, he preferido centrarme más en conservalos, y da sus frutos, ya que cuando me sale un epico en menos de 1 hora (con suerte) ya esta echo.

Respondiendo a Dragonocre, te pondré el ejemplo de los elfos:

1º- conjunto de estatuas. (azul)
2º- espejo. (azul)
3º- Túnicas elfas (epico)
4º- Campanillas. (azul)
5º- Fuego Fatuo. (épico)
6º- Huesos de transformación (épico)
7º- Muñeca elfa.

en total 65 grises completados hasta el último epico hecho.
Si a ti te costo completar la facción elfa 60 grises y a mi 65, podriamos suponer que harían falta de 60 para arriba...; pero aún así sin mas datos no me atrevo a poner una media.

Y respondiendo a Zentar y a Luciaconluz: si que se puede subir con una facción , completarla e ir a otro sitio, de echo supongo que todo el mundo lo hace. es mas facil empezar en una zona, con una facción determinada y luego ir a otra parte. te pondre un ejemplo: eres heal, y subes en Kalimdor con los elfos para tener el abalorio, lo obtienes y luego sigues con los tolvir para que te salga el baston.
Misma zona, varias facciones. cuantas mas facciones subas al mismo tiempo, menos profundizaras en ellas: quien mucho abarca, poco aprieta dice el refran...
si kieres que te salga la espada troll no tiene sentido irte a terrallende a hacer artefactos orcos.
Lucia no desesperes, ya que si solo llevas 200 y pico puntos aun no tienes nivel suficiente ni para ir a terrallende, mucho menos para ir a rasganorte, y aún menos para ir a Uldum. animo y duro con ello, si te sirve de consuelo, las tunicas elfas me salieron con ese nivel de habilidad.
Aunque si admites un consejo, abandona elfos de la noche, vete a reinos del este a subir con los enanos. siendo bruja, te viene genial el baston enano, y siendo ali lo tendras más facil k un horda para moverte por ese territorio.
Responder Citar
Humana Bruja 90
10655
31/01/2011 17:38Publicado por Ulthag
Respondiendo a Balmoung, yo nunca gastaría 2 piedras en un gris k tengo a 44/45, pero si tienes tan mala suerte te sale bien la jugada XD. Recordad todos aun así, que cuando te sobran muchas piedras eres libre de usarlas siempre que quieras/sea necesario, yo, que reconozco que tengo muy mala suerte, he preferido centrarme más en conservalos, y da sus frutos, ya que cuando me sale un epico en menos de 1 hora (con suerte) ya esta echo.

Respondiendo a Dragonocre, te pondré el ejemplo de los elfos:

1º- conjunto de estatuas. (azul)
2º- espejo. (azul)
3º- Túnicas elfas (epico)
4º- Campanillas. (azul)
5º- Fuego Fatuo. (épico)
6º- Huesos de transformación (épico)
7º- Muñeca elfa.

en total 65 grises completados hasta el último epico hecho.
Si a ti te costo completar la facción elfa 60 grises y a mi 65, podriamos suponer que harían falta de 60 para arriba...; pero aún así sin mas datos no me atrevo a poner una media.

Y respondiendo a Zentar y a Luciaconluz: si que se puede subir con una facción , completarla e ir a otro sitio, de echo supongo que todo el mundo lo hace. es mas facil empezar en una zona, con una facción determinada y luego ir a otra parte. te pondre un ejemplo: eres heal, y subes en Kalimdor con los elfos para tener el abalorio, lo obtienes y luego sigues con los tolvir para que te salga el baston.
Misma zona, varias facciones. cuantas mas facciones subas al mismo tiempo, menos profundizaras en ellas: quien mucho abarca, poco aprieta dice el refran...
si kieres que te salga la espada troll no tiene sentido irte a terrallende a hacer artefactos orcos.
Lucia no desesperes, ya que si solo llevas 200 y pico puntos aun no tienes nivel suficiente ni para ir a terrallende, mucho menos para ir a rasganorte, y aún menos para ir a Uldum. animo y duro con ello, si te sirve de consuelo, las tunicas elfas me salieron con ese nivel de habilidad.
Aunque si admites un consejo, abandona elfos de la noche, vete a reinos del este a subir con los enanos. siendo bruja, te viene genial el baston enano, y siendo ali lo tendras más facil k un horda para moverte por ese territorio.

Gracias. Me has aclarado cosas que no sabía. La verdad es que la estaba subiendo un poco al tuntún. Pero después de leer la guía, ya me centraré.
Responder Citar
Gnomo Guerrero 85
2475
Yo utilizo el Addon de Archy - Archaeology Assistant, muy útil.
Responder Citar
Enana Paladín 85
1630
¿qué hace ese addon?

Yo tngo una duda. Tengo la skill en 225 y me interesa el BASTÓN de los enanos. Entonces... sólo subo a base de escavaciones de enanos? Paso de las trolls aunque suba habilidad? (estoy en reinos del este)
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]