Tema La lógica absurda de Arqueología.
Roldier
Dun Modr
Roldier
Humano Paladín 85
5775
Editado por Roldier el 21/02/11 16:18 (CET)
Buenas Tardes.

Hoy en este hilo solo voy a tratar un asunto, la lógica de una profesión secundaria.
Bueno, para empezar como saben si tú eres minero lo ilógico es que tú vayas a cortar hierbas.

Bien, suponiendo que el 99% de los lectores han dado el caso del minero y las hierbas por ilógico empiezo por puntos.

El punto más hablado es que si tú quieres investigar por ejemplo en el mundo real, el pasado de los egipcios, no vas a estudiar los cimientos de la gran muralla china.
    Cuando por ejemplo yo (Un mele) quiere un objeto de la civilización Troll, lo ilógico es que tenga que estudiar otra civilización sin ninguna relación.

En busca del objeto perdido aleatorio, así se podría definir el querer conseguir un objeto en Arqueología, porque realmente si yo llego a ser Indiana Jones y escucho que tengo que cavar por todo Jerusalen para poder conseguir encontrar el Arca perdida creo yo, en mi sincera opinión, que Indiana se ahubiese metido a repartidor de Pizzas.

El método de excavación, eso ya es el colmo de los colmos, se supone, o al menos a mi me lo han enseñado así, que cuando tú intentas concretar la situación de algo, te hacen falta datos, cuantos más datos consigas, más precisión tendrás a la hora de encontrar lo que buscas.

Bien, de nuevo Arqueología no, arqueología sobrepasa los límites del conocimiento científico para enseñarnos, que más datos solo sirven para crear más confusión.

¿Cómo? Con la mayor basura en tecnología de hallar artefactos, tú inocentemente le das al botón de "estudiar" para que un "telescopio" te indique hacia dónde ir.

La gracia reside en la utilidad del telescopio, porque en el mismo lugar de indica que debes ir a Asturias y un segundo después que debes ir a Cadiz, cuantos más datos obtienes gracias a este gran aparato más posibilidades tienes de hacer el imbécil buscando, en vez de señalar cada vez con más precisión el lugar va fallando más que una escopeta de feria.

Para este 3er punto he usado un addon que calcula la posibilidad de encontrar el hallazgo en un area dependiendo de la luz del aparatejo (Que parece un semáforo, un día cuando vea un semáforo verde por la calle creo que voy a ir a por la pala y ponerme a cavar de la de veces que he tenido que excavar) y he realizado una serie de fotos para mostrar la UTILIDAD de conseguir datos excavando:

http://img156.imageshack.us/g/wowscrnshot022111150626.jpg/ -> Galería de imágenes.

4 La utilidad de esta profesión, dado que si eres Arqueólogo y no has conseguido sacar tu añorado objeto deseado, ¡Tranquilo! Ser arqueólogo tiene un prestigio y unas ventajas que te cagas, un 5% de cualquier chorrada en mazmorras gastando los objetos que necesitas para investigar, y al final habrás obtenido al subir arqueología en total 200 o 300 oros como mucho, 500 con suerte por perder tu tiempo.
    Con pescar consigues dinero, con cocinar consigues buenos buffs para todos, con vendas te curas o curas cuando quieras, ¿Pero con Arqueología? Con arqueología siendo la que más se tarda en subir, consigues un 5% en una mazmorra y 5 oros por cada artefacto.

Como último punto añadido 5 Casi se me olvida, mencionar lo excelentes objetos que te da si no te salen épicos, los raros, cosas como unas Campanillas que suenan al viento, muy bien, tardas en conseguirlas para ello, vale, a ver que más toca...
    ¡La hija del tabernero! Si señores, la mayor tontería que he visto hoy en día, sería casi absurdo pensar su existencia si no se pensase antes la fuente de la cual se obtiene (Arqueología), bien, para quien no lo sepa es una piedra de hogar decorada, ¿Para qué sirve? De piedra de hogar, ¿Comparte lugar y CD? Si, osea, un objeto raro que quizás sea útil, ¿Y nos lo dan para eso? La comparación que le encuentro es que es un Iphone, sirve para lo mismo que el Movil, solo que cuesta 5 veces más y está decorado, está muy bien que pongan esa utilidad para el día del inocente, pero NO para el resto del año, así que estaría bien que dejasen la broma y le diesen una utilidad como no compartir CD ni lugar, que sería lo que le hace falta a los Arqueólogos para no dan las pateadas que se dan hoy en día.

Digan lo que quieran, que no te la subas, que no gastes tu tiempo, que si te la has subido que te jodas, yo solo voy a aclarar estos puntos que son totalmente ilógicos y muy entretenidos de ver comparando con el resto de las cosas.

Si Blizzard desea dejar esta Profesión secundaria así, por mi perfecto, pero que sepa que está planteada con el culo y que lo único que va a conseguir es tener al 0,2% de la gente contenta por haber sacado su objeto antes de llegar a 525 y al 99,8% restante cabreada por la pateada ilógica que ha dado.
Pappe
C'Thun
Pappe
No-muerta Guerrera 85
7030
No te exagero pero tienes al menos 10 post iguales al tuyo y al final en el 95% se habla de lo mismo y te lo repetiré, que si, tienes razón.
Picaronzote
Tyrande
Picaronzote
Elfo de la noche Pícaro 90
13090
Pa mi el problema radica en que esperas mucho de una profesión secundaria que está hecha para los amantes del lore y no para cazar epicos.

PD: es solo mi opinión ^^
Ygg
Exodar
Ygg
Elfa de sangre Sacerdotisa 80
5010
A mí también me gustaría que se pudiesen escoger las excavaciones, imagínate lo fastidioso que es encontrar excavaciones Tol'vir, por lo menos troll en Reinos del Este hay bastantes, tampoco estoy conforme con la repetitividad de los artefactos comunes.

Sin embargo me parece bien que se tarde en dar con el objeto deseado, quien algo quiere ...algo le cuesta, harás todos los rares absurdos pero al final darás con el que buscas. A mí personalmente me parecen más inutiles primeros auxilios (soy healer) y pesca (uso las galletas de la fortuna) y sin embargo en arqueología te dan épicos a cambio de perder el tiempo y que encima se ligan a cuenta.
Roldier
Dun Modr
Roldier
Humano Paladín 85
5775
Pa mi el problema radica en que esperas mucho de una profesión secundaria que está hecha para los amantes del lore y no para cazar epicos.

PD: es solo mi opinión ^^

Respeto tu opinión, y lo que te digo es que no pido mejoras en conseguir los objetos más velozmente, solo pido algo de lógica, dado que todas las profesiones aunque sean secundarias, la tienen, excepto esta, arqueología.
Pappe
C'Thun
Pappe
No-muerta Guerrera 85
7030
Voy a repetir lo que sé de buena fuente ya que tengo amigos trabajando para Blizzard, pero no corrais la voz.

Un día apareció un tal Lyle Lanley en las oficinas de Blizzard dándoles una idea innovadora que cautivaría por su Lore y sus épicos a los jugadores del WoW. Cogió el dinero una vez creada la profesión de arqueología y se fue.........nadie sabe ahora nada de él.
Geffen
Minahonda
Geffen
Elfo de la noche Cazador 85
9030
Editado por Geffen el 23/02/11 10:45 (CET)
Ajá y lo dices para que no corramos la voz? yo creo que esta mas que corrida ( suena fatal, lo se ) Roldier estoy contigo, de todo el tiempo que llevo jugando, la arqueologia es la mayor patraña para hacerte perder el tiempo en toda la historia del WoW, y ese Lyle Lanley para mi que es un mito, una vaga excusa para desentenderse de la GRAN cagada que es la Arqueologia de hecho esta profesion ha hecho que amigos mios dejasen de jugar diciendo eso de " ya estoy cansado de que Blizzard se cachondee de mi" VERIDICO.
Soy alguien al que le gusta que su dinero invertido se note, de no ser asi dejare de malgastar mi dinero adjuntando esta frase: "ya estoy cansado de que Blizzard se cachondee de mi".
Yo pienso que la arqueologia se veria mejorada si las monturas tubiesen mas velocidad en vez de 310% de velocidad ( era lo maximo en WoTLk ) tubieran un 400% o 450% de velocidad como el caballito de mar.
Jajajaja y la hija del tabernero sirve para decir "me tiro a la hija del tabernero" en vez de "tiro de piedra"
Trucao
Tyrande
Trucao
Enano Mago 87
5735
Editado por Trucao el 23/02/11 10:52 (CET)
Arqueologia es aburrida, simple y llanamente.
Pesca relaja, y obtienes lo que buscas y cuando lo buscas.
Comida es util para raids.
Primeros Auxilios es util para una pequenha cura en un momento con todo en CD o, simplemente, para restear rapidamente entre bicho y bicho.

Ademas, soy Alquimista, y me gustaria tener oportunidad de conseguir la receta de la montura por los logros/esfuerzos en alquimia, no en otra profesion que, ademas, es secundaria.

Y si, es para el lore. Yo mismo lo he dicho alguna vez. Pero lo que no tiene sentido es el disenho de la profesion.
Que interes tiene, desde el punto de vista de alguien al que le interesa el lore, obtener 3,4 o 5 veces el mismo objeto?

Saludos

Trucao
Maestro Cafetero

PD: No vuelvo a pisar un Museo de Arqueologia ni, especialmente, de Paleontologia en la vida.
Gliana
Tyrande
Gliana
Enana Sacerdotisa 22
0
A mí arqueología me gusta. El mayor problema que le veo es que no pueda ser subida a la vez que se sube de nivel como las demás profesiones (porque sin la montura épica se hace duro). Alternar las cosas que son hechas en el wow hacen el juego más entretenido.
Bradwen
C'Thun
Bradwen
Trol Cazador 90
13060
yo lo ke no entiendo es por que una vez que tienes todo de una civilizacion te siguen saliendo nodos de esa civilizacion(es que encima los fosiles no valen 1 cagao), te tendrian ke dejar de salir o ke pudieses elegir ke te dejasen de salir.
Elfik
Minahonda
Elfik
Elfo de sangre Paladín 85
7090
Totalmente de acuerdo con Roldier, pero, Nos hará caso blizzard ?.Lo dudo y es una lástima pues Arqueología podria ser una profesión amena y divertida, simplemente aplicando algunas o todas las ideas que se han sugerido.
Suerte para todos los arqueólogos.
Giste
Los Errantes
Giste
Humana Guerrera 85
9325
Ay, lo que me he podido reir XD, es que leia y me veia reflejada totalmente, a mi el artefacto que me dejo muda es el que te muestra el video de la llegada de los draenei a terra, es impresionante vamos, y que decir de las 4 enanas que bailan, que monada, luego esta el teletransporte que te lleva donde quieres si no eres muy exigente, vamos un monton de chorradas que ocupan sitio en la mochila.

A mi me parece bien que cuando quieras conseguir una cosa cueste, pero no deberia ser aleatorio, ya que puedes estar toda la vida picando troll y que no te salga la espada o te salga a la primera, y eso no es recompensar el esfuerzo precisamente.

Si es cierto lo que se espera
es un consuelo en verdad;
pero siendo una quimera,
es tan fragil realidad
quien espera desespera.

Asi Giste deseperaba
sin acabar de esperar
y la espada no salia
y el vuelo a tuercespina cogia
para volver a picar.
Sôül
C'Thun
Sôül
Elfo de sangre Cazador 85
0
La profesion de arqueología esta diseñada para captar ingenuos, requiere o poco tiempo para un porcentaje nimio, o gastar tus preciadas horas de juego dejando de lado, las raids, bgs heroicas o farmeos de plantas/minas/peces, para la gran mayoria de jugadores del wow.

Se ha diseñado unica y esclusivamente para que dediques tus horas del juego a esta "estupidez", dejando pendiente el resto del juego.

Que si, que es cierto, salen epicos, yo tengo el anillo de los Tolvir y la espada de los trolls. Pero ni se los grises que llevo de los elfos de la noche para sacar la muñeca budu esa (también de los tolvir para el baston la espada o la montura; es lo que tiene no salir de kalimdor).

Pensarlo de esta manera, os han vendido la moto y os estan sablando el coste. Nos han planteado respecto al tema que ahora se puede sacar mogollon de oros, cuando con el mismo tiempo que dedicas a farmear, hacer heroicas o repetir raids antiguas o nuevas, sacas 10 veces mas, claro que para arqueologia vas solo y para lo otro, depende que, necesitas por lo general un grupo o raid. Solo compensa cuando vendes los items que suman 12 artefactos a otro ingenuo como tu, si es que los vendes.

Es un hecho de probabilidad, como dicen muchos igual a la quiniela, loteria, euromillon. No sirve para nada, es absurdo dedicar vuestro tiempo a esta profesion para sacar ciertos items, que dentro de 1 año no valdran absolutamente nada (a saber cuantas raids nuevas habran sacado, cuantas facilidades estaran obligados a poner para los jugadores que menos raideen como yo). Por el mismo tiempo que dedicais a la arqueologia, en el 99% de los casos (gente) en vano; dedicandolo al resto del contenido del juego, ganais muchisimo mas.

Actualmente me encuentro frustrado, si no se ha notado aun, con este nuevo planteamiento de blizzard para hacer uso de horas de juego del cliente. Para lo unico que se ha sacado esta profesion, es para mantener vuestra longevidad dentro del juego. No espereis obtener los items deseados en 1 mes, olvidaros por completo de esa idea, porque solo los premiados por la suerte lo haran (o los que ni duermen por la falsa ilusion que plantea que por mas tiempo dedicado mas premiado seras, mentiiiira), el resto (ese 99% de jugadores) solo conseguireis frustraros, o peor (yo me planteo cancelar mi cuenta porque me siento ofendido insultado y... la de cosas que me vienen a la mente.

Pues eso, pensarlo, es una profesion de porcentajes, de suerte y de dedicar muchisimo tiempo dejando de lado el resto y el juego compartido.

Saludos
Azzul
Los Errantes
Azzul
Gnoma Maga 90
13595
Bueno al menos a mi me ha valido para subir 5 niveles, pues si, no estoy loca, en lo que he tardado en subirla a 525 me han subido los 5 niveles de 80 a 85, y ahi lo he dejado, al menos le he sacado provecho a la arqueologia, ahora las misiones me dan dinero :P
Tresde
Uldum
Tresde
Tauren Druida 85
3760
Yo estoy que necesito de tol'vir y me tengo que recorrer 3 veces kalindor para que me salga 1 sola excavacion de tolvir cuando para un rare necesito 150 fragmentos.. multiplica. Tendria que ser que cuando llegas a 200 fragmentos de algo no te saliera mas esa excavacion.,
Wolfgar
Zul'jin
Wolfgar
No-muerto Guerrero 85
5435
Podian poner la espada como loot de Hakkar (si lo introducen) de ZulGurub como segunda manera de pillar la espada y accesible a los que tengan 525 en arqueologia xD que seguro que sería mas facil pillarla que con la profesion...

Ya se, ya se, que Blizzard no regala epics...

...a no ser que hagas PVP claro.
Arconi
Minahonda
Arconi
Humano Paladín 90
6180
hoygan los de vlisar kierio hepicos rapidos y gratis de una profecion segundaria! y si me los mandan al correo mejor!

lo que hay que leer...
Reinette
Minahonda
Reinette
Elfa de la noche Druida 90
7515
hi ci puede cer hen fin de cemana megor, que no tenjo coleguio

jajaja
Wolfgar
Zul'jin
Wolfgar
No-muerto Guerrero 85
5435
Editado por Wolfgar el 8/03/11 12:47 (CET)
hoygan los de vlisar kierio hepicos rapidos y gratis de una profecion segundaria! y si me los mandan al correo mejor!

lo que hay que leer...

Ya tienes epicos rapidos y gratis con PVP. Solo tienes que dedicarte 1 horita a la semana a ganar 5 arenas y en 3 semanas tienes arma epica equiparable a la de arqueologia. 1 horita a la semana que no te quite mucho tiempo de estudio despues del colegio.
Úrgit
C'Thun
Úrgit
Elfo de sangre Paladín 90
16075
Editado por Úrgit el 8/03/11 13:53 (CET)
1º El punto más hablado es que si tú quieres investigar por ejemplo en el mundo real, el pasado de los egipcios, no vas a estudiar los cimientos de la gran muralla china.

Te doy la razón, pero ten en cuenta que no tiene porqué parecerse a la vida real. Está así por alargar el tema, imagínate quieres algo de tol'vir y si sólo te salen emplazamientos en tol'vir en un par de días intenso tendrías todo. Quizás para evitar eso podrían haber hecho que elijas la raza pero que los sitios de cavar tarden más, por ejemplo cada 4 horas (justificación: tiempo dedicado a analizar textos/restos y descubrir donde había un asentamiento). Ese sistema es más real como propones, pero yo me quedaría con el actual (quizás algunos retoques como dando aún más probabilidad de que salgan sitios donde no tengas todos los objetos ya).

Yo creo que este es el punto más conflictivo y aunque lo han cambiado ligeramente (ahora hay más sitios donde cavar en la razas que tenían menos y salen con más frecuencia), quizás deberían seguir trabajando este problema.

2º En busca del objeto perdido aleatorio, así se podría definir el querer conseguir un objeto en Arqueología, porque realmente si yo llego a ser Indiana Jones y escucho que tengo que cavar por todo Jerusalen para poder conseguir encontrar el Arca perdida creo yo, en mi sincera opinión, que Indiana se ahubiese metido a repartidor de Pizzas.

Siguiendo el ejemplo de las pelis de Indiana Jones (que me encantan) fijate que uno de los elementos característicos de las películas era el mapa durante los viajes y se recorre medio mundo para encontrar algo. Es más, el padre dedicó toda su vida para encontrar el grial. El sistema aleatorio representa esa dificultad de reunir información de la vida "real" para el objeto que quieres.

3º El método de excavación

El telescopio muestra grandes areas donde puede estar (el rojo) pero nunca falla. Yo use ese mismo addon y el objeto siempre estaba en la superposición de todas las señales.

4 La utilidad de esta profesión,

Como último punto añadido 5 Casi se me olvida, mencionar lo excelentes objetos que te da si no te salen épicos, los raros, ...

Ya han dicho que en las maz de Zul'* tendrán alguna utilidad adicional (desbloquear algún jefe). Además son una fuente de lore, logros, dinero, monturas, mascotas, objetos curiosos e incluso equipamiento. Subiéndola y dedicándole un poco de tiempo a la semana en poco tendrás la montura y mascota fósiles (que salen mucho), algún objeto "chorra" y quizás algún épico para nivel bajo para algún alter. No me parece mal. Después para conseguir el resto de objetos interesante si debes dedicar mucho tiempo, pero ya decides si te conviene o no.

Yo no la veo del todo mal, quizás algunas modificaciones, pero recordad que no es una profesión como el resto y no es para todos.

Bueno sigo a lo mio ... buscando el maldito abalorio de los elfos ;)

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]