[GUIA]Rotación varios mobs. Principios del warrior tank

Orco Guerrera 90
12020
Introducción:

Buenas, esta guía esta creada por mi totalmente, fruto de la experiencia como tank con este personaje y otros más, y va dirigida sobretodo a los principiantes que tengan dudas o se sientan perdidos tankeando, como me pasaba a mi cuando empece, que no tenia ni pajolera (tankeaba en furia xD).

Para empezar hay que tener clara una cosa, que yo no tenía cuando empecé: un tanke no debe hacer dps, si lo hace está muy bien, es un plus, pero no es nuestro objetivo principal. Debes plantearte esto muy seriamente antes de jugar (instances sobre todo) y tener claras tus intenciones, si quieres hacer DPS hazte un pícaro o un mago, o cualquier otra clase DPS, pero no juegues un tank, porque tu papel no es ese.

El papel que debe desempeñar un tank es el siguiente: concentrar todo el agro enemigo sobre si mismo y mitigarlo con sus skills. Eso quiere decir que las habilidades que más debes usar son las de mitigación de daño y las que generan mucha amenaza. En ningún momento dejes de usar un ataque por otro que hace más daño, eso dejáselo a los DPS que es su trabajo, tu concentrate en lo que acabo de decir. Agrear y mitigar > DPS.

Reflexiona esto antes de ponerte a tankear y sopesa que rol es el que realmente te gusta y con el que te sientes más a gusto. No hay elecciones buenas o malas, lo más importante es que decidas lo que te gusta y dedicarte a esa tarea lo mejor que puedas.

Dicho esto, si aún quieres ser tanke, lo que debes hacer es quitarte el recount xD, hecho esto pasemos a lo que importa.

En esta guia no hablo de estadísticas ni de gemas ni equipo, ni nada parecido, es más una guía enfocada al aspecto práctico y a la actitud que debe tener un tank en mazmorras, mi objetivo es que no te sientas perdido y que disfrutes de tu tank, no hay nada como recibir toñas de 8 bichos a la vez y salir victorioso con el hacha en alto.

Rotación (pull con varios mobs):

Bien, teniendo claro esto, paso primero a describir la rotación que hago yo en estos momentos.
He estado probando últimamente y cambiando algunas cosas que he aprendido de otros tanks y creo que, si se hace bien, esta es una muy buena rotación tanto para tankes novatos (quitando algunas cosas prescindibles que requieren un alto control de tu pj) como para experimentados que quieran perfeccionar su técnica y aprovechar todo su arsenal de habilidades de la manera más coordinada posible.

Lo que haremos será esto:

Fase pre-batalla: mobs a la vista sin atacar
- Grito de órden. Grito de batalla si tenemos entereza de sacerdote.
- Cargar. Interceptar si tenemos en CD cargar y no queremos perder tiempo.

Fase de batalla: mobs atacando
- Desgarrar.
- Atronar mientras nos movemos a una posición que nos permita tener a los mobs de frente y agrupados.
- Ola de choque.
- Si algún caster no ha sido silenciado: azote con escudo. Si algún melee no ha sido silenciado: arremetida.
- Spammear devastar y revancha al mob que estén pegando los DPS (esto tendría que ser al revés pero la realidad es distinta).
- Bloqueo con escudo y grito desmoralizador cuando termine el stun de ola de choque.
- Spammear devastar y revancha siempre al objetivo del grupo y embate con escudo SOLO cuando salte el proc.
- Cuando solo quede un mob daremos prioridad a embate con escudo sobre revancha (salte o no el proc) de manera que spammearemos devastar y embate con escudo.

Otros puntos a tener en cuenta en la rotación:
- Deberemos tener vigilado siempre el debuff de desgarrar y renovarlo con atronar cuando se vaya terminando. Solo usaremos atronar cuando desgarrar se esté terminando (muy frecuente).
- Usaremos ola de choque siempre tan pronto como esté disponible (frecuente).
- Usaremos bloqueo con escudo siempre tan pronto como esté disponible (frecuente).
- Deberemos renovar grito desmoralizador si se termina (poco frecuente).
-Siempre que tengamos la barra de ira al 85 o más, usaremos rajar para quemarla* (si hay más de un mob) o golpe heroico (si solo hay un mob).
- Si un mob se separa del grupo: "provocar + lanzamiento heroico".
- Si más de un mob se separa del grupo: "provocar + lanzamiento heroico" a uno y "cargar/interceptar + devastar/embate con escudo (si está disponible)" al otro.
- Si se separan más de 2: que se lo coman los DPS.

*: Evitaremos a toda costa que la ira llegue a 100, pues eso supone pérdida de ira ganada a partir de ese momento y pérdida de ataques = agro.
Editado por Vradish el 03/03/2011 02:35 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
12020
Notas:

- Debuffs que tenemos que vigilar y renovar todo el tiempo: desgarrar (lo renovamos con atronar) y grito desmoralizador.
-Habilidades con CD que tenemos que vigilar y lanzar todo el tiempo: ola de choque y bloqueo con escudo*.

*: No lanzaremos ola de choque mientras bloqueo con escudo esté activo, y viceversa (no bloquearemos si acabamos de stunear a los mobs).

- Habilidades instantáneas:
+1mob: devastar y revancha siempre y embate con escudo si salta [quemar ira = rajar].
1mob: devastar y embate con escudo siempre [quemar ira = golpe heroico].

Nuestro principal objetivo como tanks es pillar todo el agro a ser posible y mitigar el daño todo lo que podamos para complicarle lo menos posible la vida al healer. El esquema que deberíamos tener en mente seria este:

Mitigación + agro en área 1

1. Desgarrar + Atronar
Mitigación + agro en área 2
2. Ola de choque
Agro al target
2.1. Devastar + Revancha
Mitigación + agro en área 3
3. Bloqueo con escudo + Grito desmoralizador (grito genera agro en área)
Agro al target y un poco de área
4. Devastar + Revancha + Embate con Escudo si salta + [quema ira = rajar]

En el momento que vayan cayendo los mobs y solo quede uno, o si solo estamos tankeando un bicho, mantendremos igual el esquema pero daremos prioridad al embate con escudo sobre revancha y quemaremos la ira con golpe heroico.

Es importante tener claro el papel que juegan golpe heroico y rajar. No teneis que verlos como habilidades principales sino como una mera herramienta para impedir que nuestra barra roja llegue a los 100 (ocurre bastante a menudo), ya que la ira que cuestan y el daño que generan no compensan pudiendo utilizar otras skills, ademas de que son el único recurso que tenemos para bajar ira rápidamente cuando estamos a full gracias al CD independiente.
Rajar y golpe heroico son un simple plus al daño/agro y sobre todo a un manejo de la ira mas eficiente. Ni se os ocurra meterlos al principio de los pulls, y si estais empezando a tankear os recomendaria que os olvidarais de ellas hasta tener bien controlada el resto de la rotación, pues no son ni mucho menos habilidades determinantes.

Esto puedo parece simple e incluso fácil visto sobre el papel, pero en la práctica requiere una atención fuerte y constante a la situación, sobretodo si estamos empezando, y unos reflejos rápidos que nos permitan reaccionar a cualquier problema que se presente, al contrario que otras clases a los tanks no nos sobraria si nos pusiesen tres manos:
Debemos tener un ojo puesto en el % agro de los mobs, otro en nuestros debuffs, otro en nuestros dos CD'S principales, otro en nuestra ira, en la barra de maná/vida del heal, en nuestra vida, en el target a atacar y en cualquier mob que pueda salir del grupo.

Si quereis ser buenos, claro, podeis simplificar mucho la mecanica del tank y hacer la rotacion con la mitad de cosas que he puesto, pero eso es lo que diferencia a un tank normal de un tank bueno y un tank jodidamente bueno (pocos).
Editado por Vradish el 03/03/2011 02:38 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
12020
Talentos, glifos y salvaculos:

A continuación pongo los talentos IMPRESCINDIBLES (y otros recomendables) que debes tener si quieres hacer esta rotación:

- Sangre y truenos: esparce tu desgarrar a todos objetivos afectados por tu atronar.
- Especialización en escudos: 15 puntitos de ira cuando bloqueamos un ataque.
-Maestría de escudos: te permite bloquear con escudo 10 de cada 30 segundos
- Orden de mordaza: azote de escudo y lanzamiento heroico silencian 3 seg, y reduce CD de lanzamiento heroico 30 seg.
- Última carga: salvaculos importante
-Arremetida de conmoción: para melees que se aparten de ola de choque.
- Bastión de defensa: imprescindible para algunos, meterlo si quereis.
- Belisario: para pillar mas fácilmente mobs que se vayan del grupo.
- Revancha mejorada: para agrear en área.
- Devastar: imprescindible para cualquier tank
- Atronado: útil, pues siempre usaremos desgarrar, atronar y rajar.
- Vigilancia: ponselo al melee mas molesto y tendras un taunt infinito.
- Escudo y espada: nuestro único proc.
- Ola de choque: importante para cualquier tank.
- Manía sangrienta: ayuda al heal y a nuestra supervivencia.
- Vendaje de batalla: otro imprescindible.
- Ataque relámpago: nos ayuda a impedir que los mobs alcanzen al resto de nuestro grupo, dándonos tiempo a desgarrar y atronar.

Los glifos no varían mucho de tank a tank, únicamente cambian los glifos sublimes, yo os recomiendo (aún estoy en proceso de cambio):

- Glifo de devastar: es la habilidad que mas usaremos, y con glifo hace que el debuff de hender armadura alcance a un segundo objetivo cercano, lo cual es muy útil porque todo lo que sea agro en área a más de un mob nos interesa mucho.
- Glifo de rajar: muy útil también para agrear en área, junto a devastar y revancha.
- Glifo de atronar: para pillar a los mobs que no aturdamos con el talento ataque relámpago, y útil en general al tener más posibilidades de atraer el agro.

Salvaculos: en esta categoría entran tres habilidades que nos aumentan la supervivencia considerablemente y le dan tiempo al heal para maniobrar, y aconsejo cuando utilizarlas (aunque esto depende de cada uno).

- Última carga: un +30% de vida durante 20 seg. es mucho. Tirarlo cuando veais que la vida os baja irremediablemente y esteis al 25-30% de vuestro tope de vida. Si a los 5-10seg. el heal no hace nada, tiraremos regeneración iracunda (+36% de vida con vendaje de batalla) lo que suplirá al heal durante 10 seg. y evitará que muramos tras los 20 seg. de última carga.
Si aún así, por lo que sea el heal sigue sin curaros, tirar muro de escudo y que sea lo que Dios quiera, si el heal no reacciona lo más probable es que mueras y haya whisp, claro que la culpa será del heal por no estar atento (o tuya por fundirle el maná :P)

- Si por el contrario el heal reacciona y cura cuando vea que estamos enrojeciendo (última carga) perfecto, nos reservamos las otras 2 skills para usarlas en otro momento de emergencia.
Editado por Vradish el 03/03/2011 03:28 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
12020
Reflexiones sobre el tank warrior:

Tras haber jugado con todas las clases de función de daño (menos healer) puedo decir casi con absoluta seguridad, que la función de tank es con diferencia la que requiere mas atención y control del juego y la situación. Tienes que estar con un ojo puesto en ti, en los mobs, en el heal y en los DPS, por este orden. Si estas tankeando tienes que estar tankeando, y sabiendo lo que haces y lo que tienes que hacer, no puedes estar en las musarañas.

Recuerdo haber pasado instances con una mano clicando tromba arcana y misiles arcanos sin ton ni son y con la otra comiéndome galletas chiquilín, y pasarme así media mazmorra.

Esto con un tank es IMPENSABLE aparte de totalmente imposible, si con dos manos nos quedamos cortos con una mejor no hablar. De hecho es muy recomendable y yo diria practicamente necesario bindearte las habilidades básicas al teclado, pues habrá situaciones en las que necesitaremos pulsar dos skills a la vez y hacer eso solo con el ratón es muy jodido aparte de poco eficiente.
Esto sucede sobre todo en los momentos que debemos quemar ira spammeando rajar o golpe heroico con el ratón (no comparten CD con el resto de habilidades), mientras con el teclado vamos haciendo la rotacion normal de ataques. Aparte de que es mucho mas cómodo hacer una rotación mixta teclado/ratón.

Ser tank no es muy complicado, pero ser un buen tank SI que lo es. Todo depende del esfuerzo y las ganas de superarse que se tenga. Yo diria que tankear es un 70% actitud y un 30% habilidad, pues la habilidad mejora muchisimo con una buena actitud y predisposición. Simplemente ponerle ganas intentando hacerlo mejor pull tras pull va a hacer que cojas mucho callo (y metiendo horas también of course).
Nunca te conformes, intenta siempre hacerlo mejor, porque siempre se puede hacer mejor.
Cuando ya lleves unos cuantos levels y empiezes a tener automatizado lo que tienes que hacer de manera que puedas hacerlo en poco tiempo sin pensar mucho (por ejemplo cuando sepas cuando tirar atronar sin mirar el debuff de desgarrar) podrás prestar más atención a observar lo que están haciendo el resto de miembros del grupo y actuar en consecuencia.

Cambiándo de tema, he de decir algo que todo el mundo sabe, pero nunca esta de más recordarlo: los DPS están muy mal acostumbrados (en general) y lo digo tras muchas horas como DPS, pero es que no hay nada como hacerse tank para darse cuenta de como va el tema.
Desde fuera puede parecer que no hacemos mucho, creo que la party da por hecho que tenemos una especie de imán o abalorio mágico que atrae a los bichos en un radio de 50 metros. Falso. Lo que intento decir es que el trabajo de un tank esta subestimado.
Muchos DPS piensan que lo que deben hacer es meter todo el daño posible, cuanto más rapido mejor, y si un mob les ataca es obligación del tank quitárselo y agruparse, y esto no es así para nada.

La función de los DPS es controlar su agro y encontrar el equilibrio agro/daño de manera que si un DPS os quita el agro de un mob que estaba al 100%, la culpa es única y exclusivamente de ellos, los tank no estamos para solucionar estas cagadas de los DPS, ellos están para hacer daño y ayudar al tank en su control de agro, y no al revés (complicándole la vida) por su bien y la supervivencia del grupo, y sobre todo porque no es justo que nosotros carguemos con toda la responsabilidad de la situación y el DPS se preocupe únicamente por el mismo y por su recount. Y si atrae un mob es culpa del tanke.

Y para terminar, una cosa que es imprescindible para tankear y no desanimarse en los momentos que tengas a todo el grupo sobre ti por haberla "cagado": que te guste tankear, que te guste mucho. Si no te gusta tankear es casi imposible que llegues a ser un buen tank. Un buen tank lo es principalmente, aparte de por otras cosas, por vocación, nunca verás a un tank bueno que no tenga callo y vocación.
De hecho creo que es la clase (no se si el heal también lo será) que no puede jugar todo el mundo, muchos intentos de tank se quedan en eso, intentos, y a la mínima bronca que tienen con el grupo (porque las tendrás, créeme) o se ponen nerviosos y lo dejan o se desaniman y lo dejan. En fin que aquí el único que vale es el que aguanta y aguanta y se esfuerza por mejorar y aprender, y para eso es imprescindible una cosa: que te guste ser tank, que tu corazón sea tank, que tú seas tank.

Bueno ya lo dejo que me enrollo y voy a acabar escribiendo un poema sobre los tanks xD, en fin, un saludo a todos los tankes del juego y de Zul'jin y a todos los principiantes que se esfuerzan por mejorar y sacarle el máximo partido. Meterle caña y no lo abandoneis, el nunca lo haría!
Editado por Vradish el 03/03/2011 03:15 CET
Responder Citar
Elfa de la noche Guerrera 85
5770
Joer, como se nota que estás enamorado eh, si es que el warrior tank cuando lo tienes viciao se le coge un cariño especial xD

La guía me ha gustado mucho, tiene cosas muy buenas, y otras que no me gustan tanto.

Lo del recount....oye, pues gusta ver cuántos golpes fallas, cuántos esquivas, para ver qué dps no golpeó a los add's que había que matar, para ver quién cortó, etc etc. Es una herramienta muy útil, lo malo es que normalmente se utiliza solo para ver el daño.

Al principio del combate yo lo perfeccionaría usando Ira rabiosa al principio del pull, porque ayuda a generar más ira, así agrear más rápido. Y si se utiliza junto a ira interna mejor, así se aprovecha más.

Luego, también al principio, yo lo hago un poco diferente. Dejando a un lado que no tengo el talento de contagiar desgarra, el tema de utilizar Ola de choque antes que Bloquear con escudo no me agrada mucho (aunque en alguna ocasión lo he hecho, depende de algunos factores). Y es que al principio del combate no tienes tanta ira, si usas primero ola de choque, luego te quedas un poco más parado por falta de ira ( no le has dado tiempo a que te peguen) y sin venganza, y esos segundos los dps te pueden robar el agro. Yo lo que hago es usar Bloquear+reflejar (si hay caster, si aciertas te darán 60p de ira), mientras hago el atronar, grito desm. etc etc y cuando pasa el efecto de bloquear hago la Ola de choque, ya con bastante más ira, con bastante más venganza, podré pegar buenas toñas mietras están estuneados. Además, mientras tenía el bloquear me ha dado tiempo a usar 2 o 3 Atronar, con lo que la ola de choque será un 20 o un 30% más fuerte gracias a los talentos, y no el primer ola de choque que será bastante menos fuerte, sin buff ni venganza.

Por otra parte, me parece muy esticto eso de cuando usar arremetida de conmoción si algún mob no entró en el rango de ola de choque. Primero que hay que intentar que entren todos, si no es posible pues nada. La arremetida de choque la uso después de la ola de choque, junto a desarmar y reflejo de hechizos (ya que todavía no tengo el bloquear), así tener un daño más regular. Para qué quieres no recibir nada en la ola de choque para luego recibir un poco más? Pues pienso que mejor como he dicho, el healer verá la vida más regular, no pasa na que con en la ola de choque haya 1 mob pegandote, y mejor que cuando te estén pegando 4, arremetida a 1, desarmar a otro y reflejo para el caster xD

Para terminar comentar algo sobre las prioridades de devastar, revancha y embate.

Siempre que se tenga el bloquear con escudo activo, el embate será la máxima prioridad, ya que pega el doble y hace bastante más agro que todas las habilidades. Esté el proc o no, tengas mucha ira o poca (pero la suficiente para tirar un embate).

En el caso de no tener el bloquear activo la prioridad sería embate siempre y cuando tengas mucha ira. Si tienes media o poca ira la mejor solución es, primero Revancha y luego Devastar. Prefiero revancha porque cuesta bastante menos ira que devastar y genera más agro (medido por addon tps), y porque al igual que devastar, reinician el cd de embate.

Es mi punto de vista, a ver los demás protect como lo hacen.

Por lo demás me parece perfecto. Me ha gustado como has explicado lo del golpe heroico y rajar "son habilidades para que la ira no llegue al 100", es así exáctamente.

Psdt: Se me olvidaba, el vigilancia se pone normalmente al melee porque es quién, normalmente, recibe más daño, no porque de más el coñazo (que también pasa), sino que la mayoría de daño de áreas y demás van a rango melee. En una raid se pone al otro tank.

Un saludo.
Responder Citar
Humano Guerrero 85
4645
Soy un tanke que está empezando a cogerle el gusto en heroicas, porque principalmente siempre he ido (y sigo haciéndolo) de DPS.
Lo único que puedo decir es: gracias. Es una ayuda que alguien explique tan bien los movimientos a seguir y por qué. Quién sabe, con el tiempo a lo mejor acabo siendo tanke como spec principal. Para eso, aún me falta mucha práctica.

Lo dicho, muchas gracias a ambos
Responder Citar
Huargen Guerrera 17
70
precisamente me e creado este warro por que siempre me an atraido, siempre notaba como me llamaban y tras subirme muchas clases y acabar decepcionado con todas ellas, incluso con mi pala tanke.. al final me e decidido a crearme al tanke por excelencia, y estos fundamentos explicados aqui me van a venir de lujo.. pues tengo mentalidad de palatank y me va a costar mucho acoplarme al guerrero xD.
Responder Citar
Goblin Guerrero 74
700
Solo una pequeña pregunta. Si los dps van a su bola y atacan al mob que les da la gana como ago para pillar agro rapido a este level?? (todavia no tengo la ola). porque lo que ago contra pulls es cargar>desgarrar>atronar>bloque con escudo>rajar>embate cuando este listo y revancha cuando salte
Responder Citar
Orco Guerrero 85
2930
10/03/2011 17:57Publicado por Höwler
Solo una pequeña pregunta. Si los dps van a su bola y atacan al mob que les da la gana como ago para pillar agro rapido a este level?? (todavia no tengo la ola). porque lo que ago contra pulls es cargar>desgarrar>atronar>bloque con escudo>rajar>embate cuando este listo y revancha cuando salte

Tabula, ahora en esta exp con la mejora del agreo en area apenas lo hago, pero es algo que todo warrior debe dominar; vas repartiendo las toñas entre todos los enemigos "tabulandolos".
Responder Citar
Goblin Guerrero 74
700
11/03/2011 02:39Publicado por Garow

Tabula, ahora en esta exp con la mejora del agreo en area apenas lo hago, pero es algo que todo warrior debe dominar; vas repartiendo las toñas entre todos los enemigos "tabulandolos".

Mejor ir cambiando y meter devastar k rajar? la movida es que hay cada dps k antes de k lleges al pull ya le esta pegando.....y eso m desespera bastante.
Responder Citar
5770
11/03/2011 15:13Publicado por Höwler

Mejor ir cambiando y meter devastar k rajar? la movida es que hay cada dps k antes de k lleges al pull ya le esta pegando.....y eso m desespera bastante.

Te recomiendo que señales con Calavera al primer focus, y comenta a los dps's que esperen un poco, que menos a que vean tu atronar, y que peguen al focus claro.

Devastar y Rajar se pueden utilizar al mismo tiempo (Rajar y golpe heroico tienen un tiempo de reutilización global aparte para ellos solos xD ). Si tienes el glifo de hender armadura, los devastar dejarán un hender a un enemigo cercano, ayuda bastante para agrear, si tienes suficiente ira pues hazlo junto a rajar.
Responder Citar
Elfo de la noche Guerrero 85
0
muchas gracias por tus consejos la verdad me esta funcionando pero aun asi siempre hay un dps que hace demasiado y me quita el agro por ejemplo de un boss y me cuesta mantenerlo
Responder Citar
Enano Guerrero 85
0
Impresionante post. Muchas gracias por hacernos la vida más sencilla a los guerreros que estábamos tirando la ira por el retrete. Voy a cambiar mi rotación/glifos inmediatamente. R
Responder Citar
Humano Guerrero 87
3345
Muy buena guia ,soy tank desde siempre, es mi primer y unico personaje y desde el principio soy tank, siempre me he esforzado por mejorar y tener el aggro de todos los mobs, eso de animar perfecto!

Bueno, Seguir progressando guerreros tanques, os animo a continuar y seguir adelante, miraros guias estaros horas y horas examinando otros pj, comprobando como os va, iendo con vuestra guild, y probar, que wipeareis si no llevas algo bien, si pero la de wipes que he tenido yo, ahora menos pero se intenta mejorar, un saludo y animo!
Responder Citar
Tauren Guerrero 85
3865
Para tankear Varios mobs aconsejo tener siempre el talento ( sangre y truenos )
pues conseguiras pillar bastante agro namas empezar el combate.

Despues yo tengo una duda al empezar el combat normalmente empiezo con devastar pero siempre tengo un ranger que me quita agro, mientras estoy usandolo ... como me aconsejais empezar el combate ??

contestarme rapido porfavor.
Responder Citar
3465
Al empezar el combate, sangre y truenos, como bien haces, cargas, rajas y atronas. Despues yo utilizo un recurso al que he bautizado como "foto de familia" XDDD el cual consiste en tirar ola de choque mas rajar, si tienes el glifo de rajar mejor, es mas impescindible el glifo de rajar puesto que rajas hasta 3 objetivos, cuando veas el efecto entenderas por que lo llamo asi XDD, ya veras como despues de esto no se te va ningun add, la verda es ke no se con exactitud si tiro la revancha antes o despues de la foto, pero la tiro en cuanto y siempre que tengo ocasion. El debastar lo uso siempre que halla metido algun hender armadura que seria lo siguiente que tiraria yo despues de dicha "foto..." aprovechando que estan atontados por la ola de choque. es como mas efecto tiene el debastar, una vez que se ha metido uno, dos o los tres hender, aunque te aconsejo que los metas poco a poco combinadolos con la revancha o el embate con escudo puesto ques muy arriesgado meter los tres seguidos, por que se te escapan. suerte
Responder Citar
3465
por cierto muy wena guia me gusto muxo el consejo de los gritos puesto que no los uso mucho o mas bien nunca, pero empezare a usarlos no tengo problemas al tanquear pero siempre se puede mejorar, Ah otra cosa mas que me ha hexo mucha gracia, yo tambien empeze a tanquear sin tener ni pajolera idea, no en fury con el camarada Vradis pero si en armas XDDD y olle estube tanqueando en armas hasta zullfarrak, y lo hacia, volviendo loco al pobre priest pero lo hacia XDDD

animo y suerte warrios
Responder Citar
Humana Guerrera 90
14235
Bueno...yo no me considero muy buen tank aunke he tankeado bastante en la linch y no se me da mal del todo. Por mi experiencia como warrior tank he de decir que no es facil,se necesita constancia y estar muy atento a todo lo q sucede en los pulls. Aparte de todo lo q se explica en esta guia me gustaria añadir q un tank....sobre todo al salir una nueva exp como Cata lo primero q tiene q hacer antes de lanzarse a tankear mazmorras o bandas es leeerse bien las guias de como van...q habilidades usan los mobss y bosses,cuales son los q hay q ccar etc. esto hara q almenos se valla con las ideas claras de lo q hay que hacer....otra cosa es como hacerlo y hacerlo bien,eso solo se consigue con la practica,tened en cuenta q por regla general el tank es es q lleva la party o deve llevarla y organizar el cotarro.
Como he dicho yo soy medio novato en wow y aun hay muchas cosas q no domino èrp si algo he aprendido en el tiempo q llevo jugando es q al wow no se deve jugar un tanke a lo loco...porque al final la cagaras,te diran cuanto menos manko y t desmoralizaras....suerte a todos los tan#%#kks....warros al poder...xd.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]