Tema Rol Trol: un nuevo proyecto con bastante participacion
Sahîra
Los Errantes
Sahîra
Trol Druida 27
260
Saludos, escribo este post ya que el anterior se ha quedado algo obsoleto. Recuperando la idea de Shakû, hemos revivido el canal de rol trol (/join voljin) y parece que tiene bastante frecuentacion en estos primeros dias de comienzo del proyecto. Dado que se nos ha regalado una nueva ciudad, la posibilidad de explorar zul gurub y zul aman y una buena historia, junto la desaparicion de los Zandalari, tenemos bastante material como para dar guerra. Como ya hemos visto, en el proximo parche volveran estas raids, asique esto permitira que podamos seguir disfrutando de estos lugares de forma renovada.

La idea es la siguiente, crear un grupo mas o menos estable de trols roleros que participen y disfruten del rol trol. Para ello comenzaremos por algo sencillo, crearemos un evento semanal (para empezar esta bien, luego ya se vera), que se dividira en dos dias, uno de ellos para los preparativos y otro para llevar a cabo los objetivos que sean planteados en el primer dia.

-Preparativos: trazar los objetivos del plan (ejemplo: recuperar una reliquia de una de las ruinas del noroeste de Tuercespina), asignar los cargos (quien dirige, quien lleva los trastos, quien guia, quien vigila, exploradores, curanderos, etc), conseguir suministros adecuados como comida, armas, montura, etc en funcion del objetivo (ejemplo: viaje a Zul Drak: necesitamos comida pues será largo, necesitaremos pieles pues hace frio, afilar las armas con piedras de afilar, hierbas para preparar pociones para el frio o heridos, una montura para no desfallecer, etc), y por ultimo el ritual a los loa (se celebrara un ritual en el que se presentara un sacrificio como un jabali a los loa, durante el cual se cantaran canciones trol, bailara alrededor de la hoguera y contaran aventuras, asi como aplacaremos la ira de los espiritus y buscaremos una vision que nos guie).

-La Aventura: se intentará llevar a cabo el plan trazado, se hará recuento de cuantos trols disponemos (los que hayan venido del primer dia y algunos nuevos) y trataremos de pasarlo mejor si cabe que el primer dia. Una vez completados los objetivos se realizara un ritual en caso de exito para agradecer a los loa su favor o en caso de fracaso ... probablemente no quede nadie para ello...

Bien, esto lo enmarcamos en una trama global: los espiritus de los Zuls estan inquietos, nuestros chamanes y druidas perciben peligro procedente de estos lugares con los que no contabamos y a los que tenemos que hacer frente para sobrevivir como raza.

Para llevar a cabo esta iniciativa hemos comenzado ya a rolear entre nosotros para conocernos un poco y enlazar las historias de nuestros personajes. Esto seria bueno que todos los trols roleros interesados hiciesen un esfuerzo por al menos entrelazar su historia con un par de trols mas y dar consistencia a la trama. Como es logico, toda propuesta sera acogida con gran ilusion, asi como toda critica constructiva (resalto esto de constructiva) para mejorar la participacion y disfrute de todos. Para todos aquellos agnosticos al resurgir trol, os dare datos, en los dos dias que lleva en marcha esta iniciativa, hemos enlazado historias ya 6 trols y otros 5 estan participando en el canal "voljin" con propuestas y que participaran igualmente en esta iniciativa. Llevamos dos dias de rol trol por islas eco y durotar. Por lo que hay esperanza de que esto funcione, dado que personalmente veo interes por parte de la comunidad.
Sahîra
Los Errantes
Sahîra
Trol Druida 27
260
Al margen de este marco de rol ha surgido la propuesta de crear una hermandad para que los miembros de esta comunidad que lo deseen puedan establecer lazos mas fuertes entre si, aunque NO haria falta pertenecer a la hermandad esta si se crease algun dia para formar parte de la iniciativa, esto es rol abierto y lo de la hermandad ha sido una propuesta a parte. Por tanto, resalto, CUALQUIER trol puede participar independientemente de la hermandad que tenga. Si alguien estuviese dispuesto a intentar de nuevo crear una hermandad trol, algunos estan ansiosos por participar (yo partiparia, pero no me puedo permitir tanto tiempo como para crearla y dirigirla).

Al margen de todo esto, tambien a nacido otra iniciativa que trata de formar grupos de 5 trols (tank, heal, 3dps) para pve (mazmorras) y si se diese el caso de ser bastantes raids tambien, podrian ser o no roleadas, pero eso es algo al margen como ya digo, y que vendra determinado probablemente por las relaciones de colegueo que surjan entre aquellos que participen en otras actividades y tal. Respecto a esto, en caso de crearse hermandad, aquellos que no perteneciesen a la misma por razones que sean, tendrian tambien derecho a formar parte de estos grupos, siempre y cuando sean participantes de las otras actividades (filtro de no roleros).

- Restricciones: ser trol. NO importa clase, ni hermandad, ni nivel, ni profesion, ni veces que te lavas los dientes al dia. (lo de la tribu... sed razonables, un Hakkari... entre lanza negras no dura un minuto vivo... zandalari, lanza negras... alguna tribu asi neutral/amistosa con los lanza negra seria lo suyo, pero todo es discutible, en principio no pondremos restricciones de tribu). El hecho de no poder asistir a los preparativos del evento no te impide no poder asistir a la aventura, pero que quede algo claro: sera tan divertida la aventura como los preparativos, asique el que se lo pierda pensando que es un rollo allá él. Evidentemente comprendemos que no todo el mundo se esta 24 horas, 7 dias de la semana pegado al wow, tenemos vida social, por lo que si no se puede asistir a los eventos es algo comprensible, pero esperamos que participeis siempre que podais (esto para los que se escaquean con la escusa de "no estar" y estan escondidos en un alter como perros).

Pues creo que no se me olvida nada, asique espero no haberos aburrido con esta parrafada y que os animeis a participar con vuestros trols y divertirnos asi todos juntos de un rol entretenido y ameno, al menos distinto, y que esperamos que aquellos que no tengan aun un trol se animen a crearse uno y participar de todo esto que creemos es una buena iniciativa y una buena oportunidad, quizas de las que han tenido mas reaccion en los ultimos tiempos, de reavivar el rol trol como tal. Sin mas, un saludo y hasta pronto, ya estamos en marcha.

Recordad: (/join voljin) --> desde ese canal entrareis en contacto con algunos trols que se vayan sumando a la iniciativa y se iran anunciando tramas, eventos y cosillas asi, estos dias se esta moviendo mucho rol improvisado por ese canal, animaos! En cualquier caso en ehorda, podreis encontrar a algunos trols tambien. En ultima instancia podeis recurrir al susurro a mi o a cualquier otro trol que participe.

- ¡Que loh e´piritus os guarden colegas!
Irafou
Los Errantes
Irafou
Trol Chamán 21
250

Apuntame a mi :) a ver si muevo este pj, que lo tengo mu paraó

Esta semana estoy en viaje de trabajo y me puedo conectar de forma esporadica, pero para la proxima algun dia seguramente pueda participar en algo.

Estaria bien poner un horario, por ejemplo estos dias a las 22h, tenemos el rol de los Baldios, habria qur tenerlo en cuenta.

Y otra cosilla que me parece muy importante, para que la gente no se eche atras y se anime a rolear un trol: Parlah trol, trones.

Tenemos dos lenguas, el orco y el trol, en la medida de lo posible en orco se deberia de hablar como debe de hablar un trol, pero poniendo lengua trol que se pueda hablar castellano de toda la vida, y poder sacar del apuro a gente que se quede atascada en la interpretacion ;) El objetivo debe ser fomentar y unificar, el rol y lenguaje trol.
Zulzenak
Los Errantes
Zulzenak
Trol Druida 21
100
si, ya estamos roleando bastante por ahi por lo menos Zulután y yo
Máhal
Los Errantes
Máhal
Trol Chamán 85
4785
Decir que está teniendo bastante acogida y dar gracias a todos por colaborar. Se ha iniciado una Hermandad racial trol, llamada, sí, Trol Kalar, para los interesados.
Irafou
Los Errantes
Irafou
Trol Chamán 21
250

Recibido, luego entrare con una conexion estable al wow, porque ahora cae de fijo u.u, y agregue el canal a este personaje, y lo hare a los 9 restantes para estar conectado siempre, bueno dos son alis, asi que si alguien rolea con trol y tiene pj´s alis alli me encontrara tambien :p

Pd. ehorda lo quite porque no me parecia un canal serio, solo tengo ahora el /rol
Taktoshna
Los Errantes
Taktoshna
Orco Caballero de la Muerte 85
3760
¿Trol Kalar, como la vieja hermandad?
Pymex
Colinas Pardas
Pymex
Goblin Pícaro 7
0
09/03/2011 15:21Publicado por Taktoshna
¿Trol Kalar, como la vieja hermandad?

¿Por qué una hermandad trol usa el nombre de un arma humana forjada para matar trols? ¿Cuál es el trasfondo? La pregunta no va con malicia, ¿eh? Sólo me pica la curiosidad :)

¡Mucha suerte con el proyecto!
Sahîra
Los Errantes
Sahîra
Trol Druida 27
260
Buenas Pymex, no soy experta en el lenguaje trol asique confio en el buen criterio de Mahal y su dominio del idioma, que fue quien nos propuso el nombre que significa "imperio trol". Espero haber resuelto tus dudas. ¡Ciao!
Pymex
Colinas Pardas
Pymex
Goblin Pícaro 7
0
11/03/2011 10:11Publicado por Sahîra
Buenas Pymex, no soy experta en el lenguaje trol asique confio en el buen criterio de Mahal y su dominio del idioma, que fue quien nos propuso el nombre que significa "imperio trol". Espero haber resuelto tus dudas. ¡Ciao!

Pues siento deciros que no significa eso ni mucho menos. Trol'kalar es la legendaria espada de Ignaeus Trollbane (Ignaeus Aterratrols o algo así en castellano), campeón humano de los Arathor en la lucha contra los trols del bosque. La espada tiene el poder de infligir heridas imposibles de regenerar, lo que la convierte en un arma perfecta para matar trols. De hecho, de este poder le viene su nombre: Matatrols, o Trol'kalar en la antigua lengua de Arathor.

Hace unos años (en el wow clásico), Vol'jin ideó un plan para hacerse con la legendaria espada y utilizarla en la lucha contra las tribus enemigas de Tuercespina. Aventureros de la Horda consiguieron robar el arma y transportarla hasta Grom'gol. Pero ese no es el paradero actual de la espada, y lo dejo aquí para evitar spoilers ;)

Pensaba que habría algún tipo de trasfondo para usar ese nombre en concreto, pero ya veo que sólo se debe a una confusión. Siento aguaros un poco la fiesta, pero espero que saber esto os sirva para corregir el error, bien sea cambiando de nombre, bien eligiendo un trasfondo que encaje en esta historia.

Sea como fuere, os deseo lo mejor y espero que seáis capaces de levantar el rol trol de Errantes :)

Aquí dejo el link para más información sobre la Trol'kalar:

http://www.wowpedia.org/Trol%27kalar
Taktoshna
Los Errantes
Taktoshna
Orco Caballero de la Muerte 85
3760
No se trata de ningún error.

Trol'kalar se fundó con ese nombre para que todos sus miembros tuvieran siempre presente aquellos tiempos oscuros para los trols, y aquello que tanto dolor trajo para su raza. No sólo la propia espada, si no la desunión de las tribus trols, el desmembramiento de su Imperio, el fratricidio.

Y siempre con el objetivo en mente de desterrar esos tiempos pasados para siempre, y traer de vuelta la gloria para la raza.

Esa era la razón del nombre. Lo escogió un viejo rolero muy aficionado a los trols. No recuerdo su nombre, y no sé si sigue por aquí. La historia de esta hermandad se perdió con el foro viejo.
Máhal
Los Errantes
Máhal
Trol Chamán 85
4785
Efectivamente, tiene ese nombre en honor a la antigua hermandad trol, y sí, es el nombre de la némesis trol, pero en su día se le quiso dar también el significado de "Imperio Trol" a fin de que onrol una palabra que solo significaba dolor para los trols, significara en el futuro esperanza.
Pymex
Colinas Pardas
Pymex
Goblin Pícaro 7
0
No se trata de ningún error.

Trol'kalar se fundó con ese nombre para que todos sus miembros tuvieran siempre presente aquellos tiempos oscuros para los trols, y aquello que tanto dolor trajo para su raza. No sólo la propia espada, si no la desunión de las tribus trols, el desmembramiento de su Imperio, el fratricidio.

Y siempre con el objetivo en mente de desterrar esos tiempos pasados para siempre, y traer de vuelta la gloria para la raza.

Esa era la razón del nombre. Lo escogió un viejo rolero muy aficionado a los trols. No recuerdo su nombre, y no sé si sigue por aquí. La historia de esta hermandad se perdió con el foro viejo.

11/03/2011 20:59Publicado por Máhal
Efectivamente, tiene ese nombre en honor a la antigua hermandad trol, y sí, es el nombre de la némesis trol, pero en su día se le quiso dar también el significado de "Imperio Trol" a fin de que onrol una palabra que solo significaba dolor para los trols, significara en el futuro esperanza.

Bien, esto ya es otra cosa. Desde el punto de vista que le habéis dado, tiene mucho más sentido el nombre y es un sentido que no había sabido verle.

De todas formas personalmente opino que no es muy buena idea dado que puede llevar a confusión a gente que no conozca el trasfondo de la hermandad pero esté familiarizado con la espada. Yo habría elegido un nombre más propiamente trol, pero: vuestra hermandad, vuestras reglas y, por supuesto, tenéis todo mi respeto.

En todo caso, reitero mis ánimos y espero que el proyecto siga con tan buen pie como parece haber empezado ^_^
Máhal
Los Errantes
Máhal
Trol Chamán 85
4785
Ese nombre tiene mucho simbolismo, además de tener fuerza, y estar acorde con las ideas de la hermandad jeje. Además, es un tributo a la desaparecida hermandad Trol'Kalar.

Por cierto, gracias a todos, la hermandad está creciendo, ya somos 16 y su número aumenta^^
Colmilloc
Los Errantes
Colmilloc
Trol Cazador 85
5730
Quieo saber cuando abra eventos!!!! XD
Máhal
Los Errantes
Máhal
Trol Chamán 85
4785
Cuando la gente vuelva a participar en Trol Kalar ^^
Darmer
Los Errantes
Darmer
Gnomo Brujo 85
2980
¡Os deseo muchísima suerte con los eventos!^^
Colmilloc
Los Errantes
Colmilloc
Trol Cazador 85
5730
VALE......yo participo los viernes y sabados :P
Tadika
Los Errantes
Tadika
Trol Cazador 85
4215
Buenas.
Os informo de que Trol Kalar va a reactivarse.
Se abren reclutaciones y se creará rol practicamente diario en Sen'jin y las Islas Eco.
En el rol diario se enseñará a rolear el rol tribal trol a los que les interese sumergirse en el Trol Kalar, y se promete una buena dosis de sacrificios sangrientos a los loa.
Si algún colectivo/hermandad/elfo quiere crear una trama conjunta con troles idos de la cabeza, que me contacte.
Buena sue'tte colega'h.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]