Rotación y talentos Mago escarcha PVP

Goblin Maga 90
13475
Muy buenas a todos y antes de nada gracias a los que contesten :D

Tengo muchas dudas sobre las rotaciones/habilidades que usar en PVP viendo los talentos de los que más escriben en el foro.

Por un lado no he visto que nadie ponga una rotación clara en PVP, esto lo entiendo porque en PVP uno lanza lo que le conviene según el momento de la batalla...

Pero no entiendo cuando mucha gente habla que el mago no necesita castear (a parte de polimorfia), he leído muchos hilos y casi todo lo referente al daño del mago escarcha se basa en congelar y lanza... pero ¿no hay nada más? yo uso descarga de escarcha casi más que lanza (aunque las suelo lanzar una detrás de otra), sin embargo no leo a nadie que diga que usa descarga de escarcha... es más, muchos ni la tenéis bindeada en una tecla..... También lanzo descarga de pirofrío cuando me salta para lanzarla instantánea, cono helado y nova cuando se acercan, etc.

Mirando talentos he visto que mucha gente se pone talentos en la rama de fuego (explosion de fuego e Impacto).... pero yo no he usado nunca esa habilidad ¿cuando hay que usarla? es útil? ¿no hacen más daño las lanzas? ¿o no es más rentable tener esos puntos en talentos que te den celeridad o traslación mejorada?

¿no usáis el orbe? ¿no son buenos esos puntos de talento? ¿realmente hace daño?

Quizá vosotros lo tengáis claro, pero yo tengo un lío....

jeje
Editado por Lias el 16/03/2011 09:27 CET
Responder Citar
Trol Mago 85
2640
16/03/2011 09:27Publicado por Lias
Pero no entiendo cuando mucha gente habla que el mago no necesita castear (a parte de polimorfia), he leído muchos hilos y casi todo lo referente al daño del mago escarcha se basa en congelar y lanza... pero ¿no hay nada más? yo uso descarga de escarcha casi más que lanza (aunque las suelo lanzar una detrás de otra), sin embargo no leo a nadie que diga que usa descarga de escarcha... es más, muchos ni la tenéis bindeada en una tecla..... También lanzo descarga de pirofrío cuando me salta para lanzarla instantánea, cono helado y nova cuando se acercan, etc.

El PVP depende mucho de la situación, pero hoy en día si quieres matar a alguien en arenas, con spam de lanzas no basta ni de coña. El mago frost se basa en alejarte de tu enemigo a base de novas, y una vez lejos, casteas todo lo que puedas.

Se trata de buscar siempre la posibilidad de tirar Frostbolts a saco, si te salta el proc de la Pirofrío pues pirofrío, y si te saltan dedos de escarcha pues Lanza. Eso sí, si no puedes castear, con nova + lanza haces el apaño hasta que puedas castear.

Mirando talentos he visto que mucha gente se pone talentos en la rama de fuego (explosion de fuego e Impacto).... pero yo no he usado nunca esa habilidad ¿cuando hay que usarla? es útil? ¿no hacen más daño las lanzas? ¿o no es más rentable tener esos puntos en talentos que te den celeridad o traslación mejorada?

No se ponen esos puntos por el daño, si no porque el proc de Impacto estunea al enemigo durante unos segundos, es un CC más. Depende de qué setup lleves, pero en muchos casos no es rentable.

¿no usáis el orbe? ¿no son buenos esos puntos de talento? ¿realmente hace daño?

Es bueno para quitear, y hace bastante daño sí. Sobre todo si el enemigo está congelado.
Responder Citar
Goblin Maga 90
13475
16/03/2011 09:54Publicado por Pablacadabra
No se ponen esos puntos por el daño, si no porque el proc de Impacto estunea al enemigo durante unos segundos, es un CC más. Depende de qué setup lleves, pero en muchos casos no es rentable.

Eso es lo que pensé, yo creo que esos puntos de talento no los aprovecho para nada, me parece mucho más interesante celeridad y traslación mejorada como veo que tú tienes^^

Muchas gracias por tu respuesta Pablacadabra, me has aclarado muchas dudas ^^

Lo que sigo sin tener claro son algunos puntos de talento como:

- Alma ardiente: ¿hasta que punto es importante? ¿vale más para arenas? ¿para bgs? ¿se nota mucho?
- Velocidad llameante: ¿es más útil que traslación mejorada?

Mira creo que esta configuración se ajusta a cómo estoy jugando ahora mismo:

http://es.wowhead.com/talent#oMh0bZcZffbhsusd0o

¿le veis algo mal?

Cuando entráis a saco a darle a algún dps/heal en una arena ¿en qué orden os tiráis los CDs? ¿estaría bien incluir en el ataque el orbe? sigo con la duda si meter esos puntos en el orbe o en otros talentos como Invocación...

¿Tenéis alguna macro de "me lo tiro todo y ahora te vas a enterar de lo que es bueno"?
Editado por Lias el 16/03/2011 11:24 CET
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 90
20160
Para BGs rated y arenas el talento del Impacto es muy útil para dar más control a las situaciones, es un stun más para cortar al healer (que será la mayoría de los casos) o frenar al DPS, incluso diría que a ratings altos de BGs rated así como arenas es un talento absolutamente obligatorio.
En BGs normales también lo utilizo para prácticamente hacerme 1vs2 contra healers y cosas así, así que también lo veo útil. El mago tiene mucha potencia para controlar el PvP, es un talento importantísimo para darle incluso más control. El "pego, pego, pego, pego y me da igual que haya cuatro healers curando por doquier sin que nadie les sople" sólo es bueno para perder BGs.

El talento de Traslación mejorada no está mal, pero ten en cuenta que no te quita ralentizaciones, así que salvo para hacer algun logro como el de capturar la bandera rápido, por lo demás en situaciones reales de PvP organizado no resulta útil. Si te pega un rogue o un feral o un warrior o un DK o un shaman enhacement, la velocidad aumentada no va a marcar la diferencia.

El talento Alma ardiente es absolutamente necesario para arenas. Dado que el mago es de papel (paréntesis: ¿habéis visto que buffan el Ice Barrier del mago? A ver si así se nos quita la diana de la espalda en las arenas ^^ Luego dicen que el mago está over, pero los cambios que hacen es para mejorarle cosas como la supervivencia... por algo será... XD) seguramente te pegarán a saco, y que puedas CCear aunque te estén pegando es algo vital. Si no tienes el 70% de protección de retroceso (que el mago es la única clase que no lo trae de serie) seguramente tendrás bastantes problemas para castear Polymorph, porque el daño que recibirás sera muy constante y fácilmente te podrán colar un interrupt con los sucesivos retrocesos que irán metiéndote durante el casteo al recibir daño. En este sentido tu DPS también se vería afectado de no tenerlo.

El talento Velocidad llameante no es demasiado útil, pero sinceramente, tampoco hay muchos sitios mejores donde ponerlo. De vez en cuando salta y se nota bastante, te da libertad y puedes zafarte de un melee en un momento dado, pero normalmente salta cuando menos se necesita y es un poco aleatorio, así que no es un talento importante.

El talento del Orbe de pirofrío no vale para nada. No es una mejora útil y el Orbe en arenas y BGs rated ni se utiliza. Son puntos desperdiciados.

Por lo demás, como bien has dicho rotación no existe, pero Pablacadabra ha comentado un poco las bases: Descarga de escarcha siempre que puedas y te dejen (es la habilidad que más DPS hace en PvP con diferencia), después Lanza de hielo si tienes los Dedos de escarcha activos, Descarga de pirofrío instantánea cuando te salte y por lo demás, si no te dejan en paz, Lanzas de hielo después de congelarlos de alguna forma. No utilices Lanza de hielo después de una Descarga de escarcha de forma sistemática que es peor, hazlo así únicamente si tienes Dedos de escarcha.

"Me lo tiro todo" en PvP es únicamente tirarse Venas heladas + Congelar de la pet + shattercombo (Descarga de escarcha + Lanza de hielo) + otra Lanza de hielo + spamear Descarca de hielo, no hay mucho más XD

PD: Toda la orientación de este mensaje es más para BGs rated y arenas de forma bastante organizada y a ratings medios-altos. Para PvP más casual o para BGs normales no organizadas suele depender mucho de tu estilo de juego.
Editado por Birckin el 16/03/2011 12:07 CET
Responder Citar
Trol Mago 85
2640
Hm....pues casi me has convencido, voy a probar poniéndome el impact a ver qué tal me va.

Si que es cierto que el Blink mejorado no sirve de mucho.
Responder Citar
Goblin Maga 90
13475
A mí me ha convencido totalmente. Todas mis dudas se han disipado por completo (por lo menos esas, jeje).

Birckin muchisimas gracias! Espero que esto también le sirva a mucha gente que no lo tuviese claro como yo.

¿No se le podría hacer un monumento o condecorar a este hombre? :)

Un placer.
Responder Citar
Trol Mago 85
2640
16/03/2011 12:46Publicado por Lias
¿No se le podría hacer un monumento o condecorar a este hombre? :)

Jaja la verdad que el tío está al loro con todo.
Responder Citar
Una duda que me asalta... es mejor tirar pirofrio que bola de fuego cuando te salta instant?. Lo digo porque soy de los que cuando todavia no he terminado de castear un hechizo ya le estoy dando a otro, y si estas tirando descarga de escarcha y te salta congelación cerebral y dedos de escarcha, pirofrio consume los dos pero bola de fuego solo consume congelación cerebral por lo que tienes dedos de escarcha para lanza de hielo.
Responder Citar
Gnomo Mago 85
1410
Interesante todo lo he leido , que me han resuelto unas dudas , pero vengo a preguntar mas ...
Ahora mismo tengo poco equipo , unos 1600 de temple, items verdes etc...
Se que cuando me equipe mejor , mi supervivencia subira debido al temple y a mas vida, pero y el daño me subira de una forma notable? Ahora mismo noto que mi daño es ridiculo contra gente que lleva un temple medio ... Si , tengo bastante cc pero sinceramente no veo que con mi daño me puediese bajar por ejemplo a un healer ni de lejos.
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 90
20160
Pirofrío siempre es mejor y la cuestión es simple: Pirofrío se beneficia de los talentos de la rama (sobre todo Shatter/Trizar) y Bola de fuego no. Además, Pirofrío sin glifo ralentiza, lo cual es una ralentización instant a distancia, bastante útil para mí.

Firemagician, sí, a medida que consigas equipo notarás muchísimo tu daño, sobre todo porque tu intelecto está por los suelos al ir de verdes y tu poder con hechizos por ende es bajísimo. Cuando vayas rellenando con épicos notarás un aumento considerable en el daño al aumentar el intelecto una barbaridad.
Responder Citar
Humano Mago 90
4980
yo aún estoy empezando con el frost pvp, de momento he tirado siempre con Arcano, pero a niveles avanzados pasa a ser muy dificil ser competitivo con la rama arcana.

En frost de momento he notado mejoras en pvp, si hago menos daño pero te pasas el rato haciendole la vida imposible a la peña XD, y sobretodo los picaros ya no saliban tanto al verme.

Uso sobretodo descarga de escarcha, hasta q me saltan los buffos y entonces lo tiro todo, pero creo q tendrñe q pulir esto xq la lanza apenas la usaba y veo q es vital.
Responder Citar
Elfa de sangre Maga 85
7445
La descarga de escarcha es buena, pero la mayoria de las veces no te da tiempo a castearla.. si bien haces arenas 2vs2 y te tocan 2dps todavia.. pero con dispel.. chungo.. Por lo que a veces te ves reducido a los dedos de escarcha mientras no puedas ccear al heal.. de ahi que sea importante la lanza..
Responder Citar
No-muerto Mago 90
9740
Una pregunta:

Y a la hora de engemar, cuando no es posible Intelecto ( gemas amarillas o azules ), ¿ que debemos priorizar ?:
¿ Temple, Maestria, Crítico, Celeridad, Aguante ?

Gracias y un saludo
Editado por Waiqar el 16/05/2011 11:26 CEST
Responder Citar
Humano Mago 85
0
Sobre el Orbe de pirofrío mejorado con talentos ...

Al mejorar el orbe hace que se ralentizen los objetivos alcanzados durante 4 segundos y que la ralentización de la descarga de escarcha sea incluso mayor, a mi entender viene muy bien para quitarte de encima DPS melees "amorosos" (sobre todo picaros y ferales, cuando han gastado los "saltos").
Ademas como no tiene un CD demasiado largo yo lo suelo tirar siempre cuando hay melees cerca, recordemos que es un area asi que ralentizamos a todos los que esten cerca.

Segun tenía entendido (y corregirme si me equivoco) la "Piro instant" salta con los criticos y el orbe de pirofrio mete una gran cantidad de pequeños golpes en poco tiempo en un area extensa (casi es un dot en area) a mas cantidad de golpes mas posibilidad de que salten criticos luego mas posibilidad de que salte "piro instant". ¿estoy equivocado?

Me habeis convencido para poner talentos en "Alma ardiente", uno no sabe lo necesaria que es una poliformía para salvar a tu sanador hasta que no tienes un picaro dandote amor y el casteo se hace eterno XD

Firemagician, yo en una semana he pasado de equipo de sastrería PvP (unos 1000-1200 temple) a casi sanguinario (2100-2200), por desgracia las BGs puntuadas y las arenas las veo complicadas y el equipo sañoso es un sueño para mi, y la supervivencia y el daño van a la par, como dato curioso decir que la supervivencia viene del temple mas que el aguante (el mago es que DPS PvP con menos vida).

PD: Aqui otro mago que usa demasiado la Descarga de escarcha, la lanza para cuando saltan los deditos de escarcha y siempre despues de una descarga para incrementar el burst.
Responder Citar
Goblin Maga 85
1925
Los mejores magos del sanguino utilizan impacto. Hechar un vistazo a "youflow"
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
0
04/02/2012 13:59Publicado por Tsahik
Los mejores magos del sanguino utilizan impacto. Hechar un vistazo a "youflow"

El post va camino de cumplir 1 año.
Responder Citar
Goblin Maga 85
1925
"Seikx" en cambio utiliza traslación mejorada xD.
Responder Citar
No-muerto Mago 100
8305
04/02/2012 14:06Publicado por Tsahik
"Seikx" en cambio utiliza traslación mejorada xD.

Porque Seikx es Seikx...
Responder Citar
No-muerto Mago 85
2060
Hola buenas he leido todos los comentarios y la verdad esque alguna dudilla me habeis resuelto y me habeis terminado de aclarar un par de cosas pero lo que de verdad me trae bastante de cabeza son los healers, cual es la rotacion, el skill para matar a los healers porque se que el mage frost tiene potencial de sobra para matar a un heal y yo estoy bastante equipado y en cambio no puedo tirar a dos amigos mios heals (chami y sacer) que tienen poco equipo
(PD: a los palas los tiro mejor xD)
Responder Citar
Draenei Mago 91
14915
una cosa birkyn, mire tu personaje y veo que llevas el baston, que creoke dba una quest, pero nose que hay que hacer
ese baston es mi preferido ya que tiene ranuras y es 397 , se ke tiene ke ver algo con el dragon que sta por SW, pero que hay que hacer?
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]