[GUIA] Paladín reprensión PVP

Humano Paladín 85
5500
1. Intro
2. Consejos
3. Macros
4. Glifos recomendados
5. Builds
6. Estadisticas, Gemas, Enchants
7. Profesiones
8. Sellos
9. Compañeros
10. Trinkets
11. Addons
12. Videos

1. Intro

Esta es la primera vez que hago una guia, asi q qiero q sea una guia para y hecha por todos, por lo q dar vuestras opiniones o puntos de vista, para cambiar o adaptar la guia a los nuevos tiempos, no me tomo mal las cosas ni nada, asi que ya sabeis cualquier duda, sugerencia o cualquier comentario postearlo, sera bienvenido.

2. Consejos

- Nuestra spec la calificaria como una spec de apoyo, burst , un cc mediocre y una buena movilidad tanto para lamear como para escapar. !IMPORTANTE! SOMOS UNA SPEC DE APOYO ES NUESTRA MEJOR BAZA.

- Nuestro uso de cds nos puede dar la gloria o la perdición, usalos con sabiduria, nunca a lo loco.

- Inquisción SIEMPRE UP.(cuando no seas focus)

-la pompa puede ser utilizada para romper ccs, mano de sacrificio tambien los rompe.

- Usa la pompa bien o podra ser dispeleada en 0,5 seg.

- Fanatismo se puede usar para dar apoyo, curarte o ofensivamente.

- Las alitas SIEMPRE con inquisición.

- Usa todas las manos (proteccion, libertad, sacrificio y salvación (si esta sirve de vez en cuando)

- Mantente bufado con poderio o reyes.

- En caso de ser focus, cambia a sello de perspicacia, proteccion divina, fanatismo y si te sobra mana casteate destellos y tira radiancia (cuidado con los cortes o silences)

- Si no te ves agobiado usa el WoG de 3 cargas (por los proc o talentos)

º La pet.

- La pet stackea un % de tu fuerza total hasta un 20%. combinalo para usar otros cds para hacer mas daño.

-La pet es incontrolable y es muy probable q rompa cc´s

-Si aún no as lanzado la pet y hay un rogue, sacala seguira al rogue hasta el fin del mundo si es necesario.

3. Macros

Os voy a poner las q considero imprescindibles para mi:

- Esta macro la tendreis que acer con todas las manos, aparte de palabra de gloria y si quereis de algunas curas.

/cast [target=partyX] Palabra de gloria

en x se pone el numero de los de la party en el 2c2 habra q poner solo 1, en el 3c3 2 y en el 5c5 del 1-4 o el nombre de tus compis

- Para quitarse la pompa.
/cancelaura escudo divino

- Para quitarse las alas. (ante un mago)
/cancelaura cólera vengativa

- Para seleccionar focus.
/target

/focus

- reprimenda, HoJ o Repentance o sentencia al focus.
/cast [target=focus] reprimenda

sustituir el nombre del hechizo

4. Glifos recomendados

Siempre de mas a menos

-Sublimes:
Glifo de ahuyentar el mal
Glifo de martillo de justicia

el 3º es a vuestra elección:

Glifo de limpiar
Glifo de reprimenda
Glifo de martillo de cólera
Glifo de cruzado asceta

-Primordiales:
Glifo de veredicto del templario

el 2º y el 3º estan entre:
Glifo de sello de la verdad(casi obligado)
Glifo de exorcismo
Glifo de sello de perspicacia
Glifo de golpe de cruzado
Glifo de palabra de gloria
Glifo de sentencia

-Menores:
A vuestra elección

5. Builds

Dos opciones la principal y la mas usada

http://es.wowhead.com/talent#sbZRbMZcdGsbosdfk

y lo otra q es algo mas de apoyo:

http://es.wowhead.com/talent#sbhbZzbZcdGRbosdfk

se pueden modificar mediante ligeros retoques.

6. Estadisticas, Gemas, Enchants

-Fuerza a saco, cuanto mas mejor, como estadistica secundaria la maestria, el hit rating al 5% y al reforjar a indice de golpe hasta el cap y despues maestria. Es recomendable dejar algo de pericia (glifo y las stats, ya que si fallas, equivan, o paran un CS no generas HP)

-Gemas
Meta - 54 de fuerza / +3% Crit de daño o la de reflejar
Roja - 40 fuerza
Amarilla - 20 fuerza / 20 Maestria
Azul - 20 fuerza / 20 hit (si esta capado 40 de fuerza)

-Enchants:
Casco - 60 fuerza / 35 Resil
Hombreras - 50 fuerza / 25 Resil
Capa - 65 Crit
Chest - +20 a las Stats o 40 Resil
muñecas - 50 fuerza
Manos - 50 fuerza
Piernas - 190 AP / 50 Crit
Pies - 50 Maestria
Arma - la cadena de pirium o 1000 de ap

7. Profesiones

encantamiento y herrero, joyero y herrero, ingeniero herrero....

8. Sellos

Sello de la verdad para hacer DPS y Sello de perspicacia para cuando te falta mana o eres el focus.

9. Compañeros

2c2: Lo mas viable son dos DPS por lo menos hasta el parche
-mejora: curaros entre los dos para sobrevivir, cordinando bien los cds y ccs.
-Spriest: = q el mejora
-warro: curale, echale freedom, apoya con ccs y burst.
-dk y rogue: básicamente = q el warro pero con necróticos o mas cc.
Mago: curale, buena coordinación de cc para ganar.
Hunter: coordinar ccs (se pueden hacer grandes cadenas) y curando
Dresto es la mejor opción para el heal.
Editado por Sunoftheeast el 16/05/2011 19:27 CEST
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
Lo primero, felicitarte por la guía, está muy bien :) Gracias de parte de los rets pvp.
Este tipo de guias generan coloquio y discusión sobre el retry en pvp y creo que hace falta esto en las comunidades españolas.

Dicho esto, me gustaria decir una serie de apuntes sobre unas cosas:

1 - Gema azul de aguante para que ? Es mejor que consigas via gemas la mayor cantidad de hit y luego reforjar la pericia/critico->maestria o maestria+hit de no ser ingeniero.
Por lo tanto, en la gema azul me parece mucho mas útil la gema morada de +20 STR +20 HIT. Aguante vs hit, creo que no hay comparación. Somos dps's no tanks.

2 -
Glifo de sello de perspicacia? Sanación +5% ? Recuerdo que tu rol dentro de la arena es ser dps, está claro que tienes que dar gran soporte, pero mientras das soporte, nunca eres el foco, ergo tienes el sello de verdad activo. Contradicción que hace este glifo inservible. Además, el sello de perspicacia se usa poco en comparación con el de verdad, puesto que mientras no tireis la bubble a la primera, raramente os irán a hacer focus ( a no ser que lleven Dpriest, Spriest )

Glifo de sentencia? +10%? Supongamos que salta una sentencia megacrit y saltan 8k de daño, el 10% es 800. Si ahora tenemos en cuenta la frecuencia con la que se tira la sentencia... La sentencia no es una fuente de daño, es una fuente de mana y una via para acercarse a melee a los casters, a veces es mejor esperar 2 segundos a tirarla para poder coger bien el sprint. Es algo que vaunguards lo hace muy bien. Por lo tanto no creo que haya que optimizar su daño.

En cambio, el sello de exorcismo, es un +20% mas de daño. Estamos hablando de que con este glifo pueden saltar exorcismos de 28k + 6k de DoT. Ya solo el "plus" que da es bastante mas que una sentencia con el 10%

3 - Hablas de hacer macros para tirar a los compañeros de party1/party2 las wog bow sacrifice etc.

Yo en este caso recomendaría hacerlo más bien por nombre que por party1/party2 xq a pesar de entrar en banda a las arenas, a veces ( y no entiendo por qué razon ) se desordena la party, con la consecuente liada. Los nombres es mas engorroso pero infalible.

Y comentas las macros pero no cuando usarlas o no usarlas. Además la dinámica del pala cambia totalmente según la setup y según la actitud del otro equipo.
Yo os recomendaría que jugáseis como un dps-healer , y usaseis la mayoria de wogs para topear a los compañeros, os dará mucha supervivencia y muchas oportunidades de re-intentar bajar a los enemigos ( estarán gastando sus cd's ). Por lo tanto teneis que estar extremadamente pendientes de las barras de vida de vuestros compañeros. En ese sentido teneis que monitorear los spells que tienen activos los enemigos y cuales tienen en cd, eso definirá si vais full ofensivos o si tienes que ponerte a spamear wogs como un loco. Para esto recomiendo el Platebuffs y el Juked. Vais a estar cambiando vuestro rol en la arena de dps a healer continuamente.

La mano de sacrificio la guardaría exclusivamente para cuando hacen focus a vuestro heal en un cambio, puesto que es inminente el cceo a uno de los dos dps. Si son dos melee, preferible la mano de protección.

4 - En cuanto a setups, dices lo mismo que podemos ver todos en el rank de setups con Ret, pero estaría bien que comentases un poco las virtudes de cada una.
Yo creo que ahora mismo una de las mejores setups para ret es Dk Ret Dresto. Dk por sus necrotic, su daño sostenido, su supervivencia frente a magics, su gran snare, silence, Death Grip etc... ( Una serie de recursos que hace muy viable un cambio a un heal después de que este haya quemado los cd's defensivos en su dps ) Y Druida por el ciclón spameable y xq no olvidemos, que es una meleecleave y los dos dps vais a ir correteando detrás de la gente ( si no, obviamente, no haceis daño ) por lo que es inevitable evitar pequeños lapsos de tiempo donde columneas y con un druida puedes permitirte el lujo de columnear a tu heal durante 1-2 segundos ( por las hot's ) en cambio, con un healer de casteo, meterte detrás de una columna dos segundos puede suponer tu muerte. Al warrior, a pesar de no funcionar mal con Ret, lo veo mas para una KFC. Meter un warrior en esta setup supone que generalmente te harán focus a ti y eso es un gran problema, por que perdereis todo el soporte que puede dar un paladín. Lo mismo ocurre con un rogue, ahora mismo el rogue es infocuseable por los infinitos recursos que tienen, ergo, es mejor tener un compañero al que crean focuseable y que seais vosotros quienes lo bufeis a sanación.

5- Añadiria a la sección de addons el Juked y el Platebuffs por las razones anteriormente mencionadas. Os dará las claves para los cambios dps-heal, y los cambios ofensivo-defensivo.
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
Se me olvidó comentar, que no hablaste sobre trinkets y creo que es importante.
Los trinkets determinarán en gran parte vuestro temple. Hay palas que se bufan a 3800-4000 de temple y otros que prefieren ir a 3000 de temple. Solo deciros que esto lo determinará vuestra setup. Si llevais una setup donde no seais habitualmente el focus, podreis rendir vuestro máximo soporte a wogs y no necesitareis tanto temple, por lo que os podreis bufar a fuerza y maestria por medio de trinkets de PVE ( DMC:hurricane por ejemplo, o el de maestria de tol barad ) o el casco de ingenieria donde metes hit + mastery.

Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 90
11510
Total en el 4.1 el pala ret servirá lo que un Moco en un Pañuelo.

De todas formas muy buena guía, espero que la sigas actualizando ^^.
Responder Citar
Humano Paladín 85
5775
Bueno, la intención es lo que cuenta, tiene fallos, pero como has dicho para eso estamos.

La pet siempre se tiene que lanzar cuando vayas a usar algún otro cd de ataque, como alas o Zealotry, porque si no desaprovechas esos 20% de aumento de fuerza, y como casi todos usamos un Abalorio de uso de fuerza, nos da mucho dps.
Responder Citar
Humano Paladín 85
3325
Añade este consejo: Nunca uses la pet si planeas tu o tu equipo ccear a alguien en los proximos 30 segundos.

Ademas de lo que te han dicho, yo tendría muy en cuenta el glifo de sello de la verdad. Actualmente, conseguir 5% de pericia hace que ningún tela pueda esquivarte un ataque, y con este glifo + hombreras practicamente tienes un 4%. Ahora que el golpe de cruzado no da poder sagrado si te lo esquivan/paran, yo tendría muy presente ese glifo.
Responder Citar
Elfa de sangre Paladín 90
12865
1 - Gema azul de aguante para que ? Es mejor que consigas via gemas la mayor cantidad de hit y luego reforjar la pericia/critico->maestria o maestria+hit de no ser ingeniero.
Por lo tanto, en la gema azul me parece mucho mas útil la gema morada de +20 STR +20 HIT. Aguante vs hit, creo que no hay comparación. Somos dps's no tanks.

Y porque no una de 60 de hit azul y usar en los azules de 40 de str, yo lo estoy considerando para el futuro.

En el apartado de glifos, dependiendo como jeugues pero hay glifos que son un pilar base o eso creo yo como por ejemplio:

Tv, una de nuestras fuentes de dmg

Sello de verdad para el cap de pericia, ya que si nos paran un cs se te cae el alma a los suelos o un tv, es tiempo y daño que se pierde

Wog: si juegas defensivo obligadisimo

sentencia: el daño es irrisorio y el 10% de caca es una caca+10%

Exorcismo: mas ofensivo pero el AoW no es que salte cien mil veces, todos sabemos de la aleatoridad del retri

CS: 10% de crt para una habilidad que es spam si o si es una opcion.

Martillo de justicia: otro que se nota a la legua de llevarlo a no, el aumento de distancia nos permite interrumpir sin tener que estar cuerpo a cuerpo.

Luego tenemos de ahorro de mana, limpiar para mi es el mas efectivo, dado que normalmente usamos freedom en el compi y con cleanse nos quitamos los snares. Martillo de colera y cs, aqui cada uno lo que considere mas efectivo a la hora de aguantar mana.

ahuyentar el mal: para quitarte de encima a un dk/pet/lock esta bien, es un buen recurso

Proteccion divina: aqui yo lo llevo puesto, los meles no me causan muchos problemas, pero estoy sopesando si quitarmelo un 40% de reduccion mola pero es purgable y casi todos los casters purgan de alguna forma, ¿que pensais de esto?

Los trinkets determinarán en gran parte vuestro temple. Hay palas que se bufan a 3800-4000 de temple y otros que prefieren ir a 3000 de temple. Solo deciros que esto lo determinará vuestra setup. Si llevais una setup donde no seais habitualmente el focus, podreis rendir vuestro máximo soporte a wogs y no necesitareis tanto temple, por lo que os podreis bufar a fuerza y maestria por medio de trinkets de PVE ( DMC:hurricane por ejemplo, o el de maestria de tol barad ) o el casco de ingenieria donde metes hit + mastery.

aqui algo importante a tener en cuenta es lo que blizz comento sobre la curva de efectividad del temple que iva a implementar, a ciertas cantidades no renta tanto.
Responder Citar
Humano Paladín 85
5500
Bueno vallamos por partes.

Primero Rives

tienes razón. mas tarde lo cambio tomo nota.

2 -
Glifo de sello de perspicacia? Sanación +5% ? Recuerdo que tu rol dentro de la arena es ser dps, está claro que tienes que dar gran soporte, pero mientras das soporte, nunca eres el foco, ergo tienes el sello de verdad activo. Contradicción que hace este glifo inservible. Además, el sello de perspicacia se usa poco en comparación con el de verdad, puesto que mientras no tireis la bubble a la primera, raramente os irán a hacer focus ( a no ser que lleven Dpriest, Spriest )

Glifo de sentencia? +10%? Supongamos que salta una sentencia megacrit y saltan 8k de daño, el 10% es 800. Si ahora tenemos en cuenta la frecuencia con la que se tira la sentencia... La sentencia no es una fuente de daño, es una fuente de mana y una via para acercarse a melee a los casters, a veces es mejor esperar 2 segundos a tirarla para poder coger bien el sprint. Es algo que vaunguards lo hace muy bien. Por lo tanto no creo que haya que optimizar su daño.

En cambio, el sello de exorcismo, es un +20% mas de daño. Estamos hablando de que con este glifo pueden saltar exorcismos de 28k + 6k de DoT. Ya solo el "plus" que da es bastante mas que una sentencia con el 10%

añadire el glifo de exorcismo, y recuerdo son opciones. primordiales solo me parece imprescindible el del TV. el de perspicacia lo digo mas orientado al 2c2 si vas con otro dps lo veo muy factible.

- Hablas de hacer macros para tirar a los compañeros de party1/party2 las wog bow sacrifice etc.

Yo en este caso recomendaría hacerlo más bien por nombre que por party1/party2 xq a pesar de entrar en banda a las arenas, a veces ( y no entiendo por qué razon ) se desordena la party, con la consecuente liada. Los nombres es mas engorroso pero infalible.

Y comentas las macros pero no cuando usarlas o no usarlas. Además la dinámica del pala cambia totalmente según la setup y según la actitud del otro equipo.
Yo os recomendaría que jugáseis como un dps-healer , y usaseis la mayoria de wogs para topear a los compañeros, os dará mucha supervivencia y muchas oportunidades de re-intentar bajar a los enemigos ( estarán gastando sus cd's ). Por lo tanto teneis que estar extremadamente pendientes de las barras de vida de vuestros compañeros. En ese sentido teneis que monitorear los spells que tienen activos los enemigos y cuales tienen en cd, eso definirá si vais full ofensivos o si tienes que ponerte a spamear wogs como un loco. Para esto recomiendo el Platebuffs y el Juked. Vais a estar cambiando vuestro rol en la arena de dps a healer continuamente.

La mano de sacrificio la guardaría exclusivamente para cuando hacen focus a vuestro heal en un cambio, puesto que es inminente el cceo a uno de los dos dps. Si son dos melee, preferible la mano de protección.

La guia es como una especie de esquema q quiero ir completando con todos vosotros. Introducire los cambios durante semana santa, no os extrañe q la amplie el doble.

Lo unico q creo q dije de sacrificio es q PUEDE qitarte determinado tipo de cds no q sea su unico uso.

Añadire esos addons y los probare haber que tal son

Como he dicho antes me quedo muy muy esquematica y he de decir q comparto la mayoria de tus puntos de vista. Y como dijiste tengo pensado añadir un apartado de trinkets.

roldier:

13/04/2011 17:58Publicado por Roldier
La pet siempre se tiene que lanzar cuando vayas a usar algún otro cd de ataque, como alas o Zealotry, porque si no desaprovechas esos 20% de aumento de fuerza, y como casi todos usamos un Abalorio de uso de fuerza, nos da mucho dps.

Esta en el apartado de consejos/pet.

Auleth:

13/04/2011 18:01Publicado por Auleth
Añade este consejo: Nunca uses la pet si planeas tu o tu equipo ccear a alguien en los proximos 30 segundos.

Muy cierto XD sobre todo con aquellos ccs tipo frio hambriento.

Se me olvido comentar la pericia, gracias tio.

Muchas gracias a todos, tomo nota. Seguir comentando, saludos en especial a los perros viejos.
Responder Citar
Humano Paladín 85
5500
puede q igual lo haga de nuevo x problemas de espacio... xD

EDIT: no reporteis esta para sticky, este finde sacare la version definitiva/extensa
Editado por Sunoftheeast el 13/04/2011 22:05 CEST
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 90
8395
Felicidades Sunoftheeast una gran aportacion a los retry, muy buen post y interesantes comentarios. +1
Responder Citar
Humano Paladín 85
3325
Pirene, para mi gusto el glifo de protección divina es una basura. Un 40% de reducción de daño mágico esta bien, pero menos el pollo, todos los caster te lo vana a quitar, así que es mejor que te quedes con el 20% para todo tipo de daño que así al menos te sirve contra melees.
Responder Citar
Elfa de sangre Paladín 90
12865
Pirene, para mi gusto el glifo de protección divina es una basura. Un 40% de reducción de daño mágico esta bien, pero menos el pollo, todos los caster te lo vana a quitar, así que es mejor que te quedes con el 20% para todo tipo de daño que así al menos te sirve contra melees.

Realmente es algo que me ronda la cabeza desde que me lo puse, por el tema del purge, por eso queria saber mas comentarios y el tuyo no hace mas que reforzar el change de glifo xD
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
Pirene, yo no se si lo tuyo es llevar la contraria, pero en la armeria te veo gemas de +20str +20hit.

13/04/2011 20:34Publicado por Sunoftheeast
Lo unico q creo q dije de sacrificio es q PUEDE qitarte determinado tipo de cds no q sea su unico uso.

Juraría que te refieres a cceos, no ? Imagino que si.

Si, la verdad es que se nos ha pasado a todos 2 macros casi "básicas" del paladin, que son las de burst.

Copio y pego las mias:

/use Distintivo de victoria de Gladiador sañoso
/castsequence Guardián de los antiguos reyes, Inquisición, Cólera vengativa, Martillo de cólera

El truco de la pet es entrar con repetance al healer y sacar la pet. La pet es aggreable y como el heal no trinketeará el repetance, durante ese tiempo el dps estará pegando y aggreando a la pet. Además en este tipo de meleecleaves debes llevar el control de la arena y empezar vosotros con cd's up y manejando el asunto, forzandolos a quemar cd's. Si no se te puede complicar y mucho la cosa.

Con esa macro salen unas hostias como panes. Con perdón de la palabra.

/castsequence Fanatismo, Inquisición
/use Guanteletes escamados de Gladiador sañoso

( En los guanteletes tengo el STR de uso de ing )

Algunas complementarias de las que ha puesto el amigo Sunoftheeast:

/castsequence Sello de Perspicacia, Bendición de poderío
/castsequence Sello de Verdad, Bendición de poderío

Utilísimo para rebufar, obviamente bindeado. Haced el esfuerzo de bindearlo todo con variaciones de Tecla, Tecla + Alt, Tecla + Ctrl, etc

aqui algo importante a tener en cuenta es lo que blizz comento sobre la curva de efectividad del temple que iva a implementar, a ciertas cantidades no renta tanto.

Yo te diré que noté un cambio brutal de ir bufado de temple (3500~3600) a decir ¿wtf? a la mierda el temple, lo bajé a 3000 ( 3200 en el caso de un no-ingeniero ), quité el trinket de proc ( que NO es controlabe su proc de STR, por lo tanto no es muy bueno que digamos ), me puse la DMC:hurricane que es STR continua ( + daño sostenido y + burst ) y mastery +hit en las gemas de ing y he notado mucho cambio tanto en el daño sostenido como en el burst. Por eso dije que hay que tener muy en cuenta a que temple se va a ir VS que rol determinas en la set up, ya que no suelo tener problemas de temple/focus ya que rara vez soy el focus

Un saludo y ánimo paladines/as
Editado por Rives el 14/04/2011 03:43 CEST
Responder Citar
Humana Paladín 85
9555
Siempre que podais engemar/encantar fuerza que es lo principal, el hit y la maestria lo podeis reforjar de sobra.
Por cierto, quien ha mandado un informe del hilo? el chaval no falta el respeto a nadie y tampoco dice nada malo.
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
Siempre que podais engemar/encantar fuerza que es lo principal, el hit y la maestria lo podeis reforjar de sobra.
Por cierto, quien ha mandado un informe del hilo? el chaval no falta el respeto a nadie y tampoco dice nada malo.

Ya ves, acabo de verlo y me quedé u.U

O alguien se ha confundido al darle el positivo, o hay alguien con malas intenciones por ahí.
Pero vamos, ni mucho menos. Mi apoyo a Sunoftheeast
Responder Citar
Humano Paladín 85
5500
14/04/2011 03:37Publicado por Rives
Juraría que te refieres a cceos, no ? Imagino que si.

si, exacto xD

x cierto me meti aqui para mirar una cosa de la guia (sigo haciendo la nueva, que estoy orgulloso de ella) y me he encontrado con el informe...

Espero q haya sido un error y la guia la hago para ayudar, no creo q tenga nada malo.
Responder Citar
Humano Paladín 85
5500
Por cierto si quereis aportar algun tipo de addon, interface, macros como ha hecho rives q las ponga q sigo ampliando todo y con nuevo contenido.

no se si te lo dije pero lo de la gema azul tienes razon 20 fuerza/20 hit y luego si lo capas 40 fuerza, os pido opinion de como estan mis stats y eso, pq "creo" q son los ideales, en plan clavaos xD pericia y hit.
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
De todos modos, para este tipo de cosas prefiero Arenajunkies. Me parece mas fiable la opinión de gente en +2400 de rating, que de mucho enteradillo que veo en otros post lanzando consejos y abriendo discusiones, cuando no tienen ni el full vicious ni logros nisquiera de 300 arenas,( es muy triste porque denota que la experiencia que tienen del paladin es limitada ), y a pesar de que odio el uso de los logros para medir el tamaño de las mingas, hay que reconocer que en este foro hay que ser muy muy muy selectivo con la información que se capta de tanta subjetividad ( muchos tan solo repiten lo que otros dicen, y finalmente termina siendo una gran bola ), y creo, que personas con experiencia en ratings tan altos tienen mas exprimidas a la clases que muchos de los teóricos que pululan por battle.net

Dicho esto, le mando una referencia a Sunoftheeast ( que se está pegando la currada en solitario, por lo que parece ):

http://www.arenajunkies.com/topic/185273-retribution-paladin-guide/

El autor de la guia es Vanguards, ahora mismo top#1 del mundo en Rating de todos los grupos de batalla y además, top#1 del mundo en promedio de rating de 2v+3v+5v
Responder Citar
Humano Paladín 85
5500
ya me fije en su guia, por supuesto, nose si te referiras a mi pero con mi pala hordo no es q tuviese mal rating, el problema mio actual es el tiempo, en esta semana santa ya veras mi subidon de rating xD.

juego con el pala desde la classic para ser concreto con un belfo hordo de uldum, Este lo subi en la tbc y lo use en la segunda mitad de la wotkl, yo soy un perro viejo con el pala y nunca doy mi opinion sin antes saber q ay algo de certeza en ella. No te lo tomes a mal, simplemente es un comentario sin animo de ofender.

PD: Se que mi rating no es comparable pero creo q consejos y ayudas a los mas novatos, recalando informacion de otras guias o wikis, no hago daño a nadie ( lo digo por el informe)
Responder Citar
Humano Paladín 85
4185
En cuanto a stats, te hit te veo perfecto, pero no tanto de fuerza y maestria, esta segunda muy bajita.
Llevas una gema mendiguilla y luego te faltan dos ranuras que te dan de herrería.

Luego otra cosa que no entiendo es el enchant de pechera, de nada te sirve 15 int 15 spirit 15 aguante.

Necesitas reforjar mas a maestria, véase brazales. Te sobra pericia de base, luego te la da el seal.

El temple, a gustos. Dependiendo de la setup estaría bien o te sobraría.

El tema de la gema, no creo que capes hit, siempre vas a necesitar gema mixta, porque después acabas reforjando a hit y mastery.

A excepción del caso de Xariel, que se pasa el temple por el forro jajaja y lleva todas las gemas de STR y luego full reforjado a hit + 2 trinkets pve. Pero por ejemplo, su dinámica es distinta, es de BGR y ahí cambia la cosa sustancialmente, ergo, está totalmente justificado.
Para arenas, ya es otra historia y repito: No es lo mismo equipar para BGR, 2v o 3v.
"Equipar al paladin para PVP" es una frase muy generalista. Algo así como si viene alguien y te dice " Enseñame a hacer pvp " . Ok, pero cual ? BG's random? BGR ? 2v? 3v?
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]