Tema
Cambio sacer disci sacer sagrado ayuda
|
|
Hola, siempre he sido sacer disci y me iba muy bien en heros y los pocos boss que he tirado en raid de 10 a sido en disci, pero recientemente me han pedido la guild que me cambie a sagrado para curar mejor en raid, la cosa esque yo nunca he estado en sagrado y nose como va, he echo algunas heros y va bien aunque el mana vuela mas que en disci, supongo que sera porque lo controlaba mejor, me gustaria si fuera posible que algunos con experiencia en sagrado me dijera mas o menos como se suele curar en raid, y si mi equipo esta bien o deberia cambiar cosas, muchas gracias por vuestro tiempo, me hariais un gran favor y ayudariais a mi raid tambien xd, un saludo
|
14/04/2011
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
|
Editado por Markks el 14/04/11 19:33 (CEST)
Lo 1º es que te vendría bien algo más de espíritu para ir cómodo a raid de holy, ya que es más necesario que en disci.
Un poco más de maestría te vendría muy bien. La maestria del holy parece una chorrada pero no lo es para nada, sobre todo para curar en raid. Si la cuidas se convertirá en tu tercera o cuarta cura más potente Que usen el pozo. El pozo es la mejor cura del holy en cuanto a gasto de maná. Por 10ks de maná que recuperas antes de empezar el encuentro pones el pozo, que si se usa con cabeza en fases de AoE supondrá un importante ahorro de maná para ti y los demás heals. Informate de como es el encuentro para encontrar el mejor lugar donde situarlo, e informa a los demás sobre la necesidad de su uso. Por los talentos que llevas, te aconsejo algunos cambios para que pruebes a ver si va mejor: El talento Cuerpo y mente es uno de los mejores de holy de cara a raid, sobre todo pare encuentros donde necesitas moverte rápido puntualmente (Faucemagma, Omnitron, Atramedes, etc) El talento renovación rápida, pese a que hay gente que no lo encuentra especialmente útil, a mi me parece muy bueno. Echar renovar a alguien y poder estar casteando la siguiente cura sin GCD no tiene precio. De cara a curar a la raid, tienes 2 herramientas muy muy útiles: Rezo de Sanación y Círculo de Sanación. Dependiendo del encuentro te saldrá más rentable usar el chakra de sanar (con el que ganas una cura instant bastante buena, y critico en sanar) o el chakra de raid (con el que ganas un hechizo de cura en area y más potencia en los otros dos ya mencionados. Si usas el chakra de raid podrás poner el Santuario en el suelo, aunque solo te lo aconsejo si sabes que la gente va a estar en él mucho rato y que entraran todos, ya que cura poco para el maná que se gasta. Ten en cuenta que las sanaciones del rezo van por grupos, así que el addon que uses para curar (Grid, HealBot, etc) debería estar configurado para dividirte la raid en grupos. De este modo podrás maximizar la utilidad del rezo. En cuanto al sanar, en la mayoria de los encuentros actuales de raid se produce una fase puntual de daño en area, ese es el momento de tirar círculo+rezo. Si todavia te queda alguien por curar, puedes hacerlo a base de sanar. También deberás usarlo para apoyar en curas a tanques (en los que siempre tendrás un renovar puesto). Además, tienes que estar atento por si es necesario usar el Espíritu Guardián sobre algún miembro de la raid. De todas formas, aquí te explican muy bien como va el sagrado en raids: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1302975604 Y si sabes inglés: http://elitistjerks.com/f77/t110245-cataclysm_holy_priest_compendium/ Un saludo. |
14/04/2011
|
|
|
Buenas!
Coincido con mi anterior compañero, necesitas mas espiritu, sobre los 2500 vas bastante bien (si a eso le sumas procs de trinkets y enchant). Creo (si noe stoy mal) que te sobra haste, es decir nunca sobra si esta toda aprovechada, pero en todo caso has de tener 12,5 % en raid full buffed, si disponeis de pollo o chaman tienes un 5 % de gratis por lo que necesitarias un 7,5, si no recuerdo mal por lo que veo tienes 8 % + los 3% de los talentos, con lo que te sobra una barbaridad. Asi que yo reforjaria importantes cantidades de haste a maestria o en su defecto reutilizaria esos talentos en algo mas util (en ese momento) Veo que las hombreras has cambiado maestri a crit. Despues de tener haste capeado, la siguiente estat es maestria, tal como decia mi anterior compañero lo notaras , es un potente hot. Las should tmb llevas una gema de 20 de haste, que si esoty en lo cierto (no recuerdo si las ststs del armory contabas los 3 % de haste de talentos o no) deberias cambiar. Asi mismo con la capa ocurre lo mismo , devuelvele esa maestria tan adorada. (todo esto suponiendo ke tienes pollo en raid y que sobrepasas el 7,5 % unbuffed) lo mismo haces nuevaente con los guantes y los pantalones. Ofc, en cuanto tengas chapas comprate un trinket digno, el de pvp no te sera PARA NADA util. Respecto a talentos creo personalmente que el Rezo desesperado sobra (aunque puede ser de uso si etas a costumbrado a el) y Estado de animo tampoco es especialmente util ya que ahora el chakra tiene cd cd 30 sek pero dura 1 minuto por lo que si eres medianamente habil esos 4 segundos son un desperdicio de dos puntos. Yo tmb soy una fan incondicional del Cuerpo y mente, es utilisimo para kitear/correr o salvar tu vida o la de alguien que se empane medianamente. pero eso tmb va a gustos. Sombras veladas teniendo en cuentaque te falta mana te seria de grna utilidad, el ept cada 4 min te permite usarlo 2 veces en un mismo combate, si sabes aprovechar bien el Hero moment con una de ellas veras como te sube toda la barra. Por otro lado el glifo de fuego interno te es totalmente inutil (vamnos igual me ekivoco) pero yo por norma general voy con voluntad. La reduccion delc oste e mana de los hechizos es importante y muchos son instantaneos, renew, meding, circle etc. El secreto del holy esta en el pozo y en que tus amigotes lo usen XD y en el chakra, mantenerlo activo siempre en el lugar y momento adecuado, si no hay un daño fuerte en raid en el de las sanaciones simples con esto ganas no tener que renovar tu renew y una cura instantanea, casi gratuita y que ademas aumenta la probabilidad de critico en el objetivo, un regalazo vamos. Si hay un fuerte daño en raid, el chakra de aoe, aumenta la sanacion de tu rezo. yo no soy tan fan de lo que se gana con este (el santuaro, el tema del suelo sagrado) ya que considero que es un agujero de mana, me parece exsesivamente caro para lo que hace, rpefiero levantar a rezos y circles. En el proximo parche aumentaran el healign de esta habilidad (el tema del suelo, hablando con propiedad) un 35% que no es moco de pavo, por lo que puede que sea mas efectivo. La sanacion de un objetivo, olvidate del flash, y si peudes de la superior tmb, recupera la sanacion conjunta, si tu tmb te ves afectado por daño y acostumbrate al eterno casteo del sanar. Espero que te sea de utilidad. |
14/04/2011
|
|
|
Te han dicho que te pases a holy para curar mejor la raid? XDDD
SI te gusta discipline y lo sabes usar bien puedes curar a la raid perfectisimamente. |
14/04/2011
|
|
|
Te han dicho que te pases a holy para curar mejor la raid? XDDD Tmb estoy deacuerdo con eso, si tengo que curar a tankes lo siento pero prefiero ahcerlo enholy pk es como mejor me muevo. En todo cas he de admitir que el holy levanta la raid en cerocoma, ya que el disci se pasa en el absorb y es un follon tener a todo cristo en escudos XD Pero si, yo tmb lo haria como mejor me sintiera. |
14/04/2011
|
|
|
En Priest disipline ya no es solo espamear escudos. El Rezo de sanación activa simpre el divine aegis y eso es muy cheto. (almenos para mi que voy full mastery). Yo raideo en 25 y como disci me dedico a curar a la raid a base de Rezo de sanacion principalmente y por supusto tirando escudos tambien.
YA se que no es lo mismo raidear en 10 que en 25 pero veo al priest discipline tan y tan bien en 25 que me cuesta creer que en 10 no funcione bien. A lo mejor el holy es mejor en 10 pero no creo que mucho mas. De todos modos pasarte a Holy no es mala idea para nada. Es muy divertido de usar y sus curas son muy tochas. He raideado mucho tiempo en holy y el mejor consejo que se me ocurre esque no abuses de sanacion remalpago ( ni de curas unitarget en general) i que practiques mucho XDD |
15/04/2011
|
|
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, cambiare la celeridad por maestria en reforjar gemas y encantamientos, intentare conseguir mas espiritu y haber si consigo hacer que los compis usen el pozo, tarea un poco dificil xd, practicare en algunas heroicas con gente de la guild aver lo que sale, el que me ha dicho que me quite el glifo de fuego interno, por cual deberia cambiarlo? ahh y otra cosilla como veis eso de poner los talentos que sobran en disci hasta las alas? merece la pena ? gracias de nuevo.
|
15/04/2011
|
|
|
Mmm a ver, haciendote un n nuevo inspect y basandome en lo que el armory dice tienes un 4% de celeridad mas los 3% de los talentos, con lo que te falta un 0,5 % para el cap. (nuevamente contando que tengas pollo o chami rayos en raid)
De esa manera no te sobran muchos puntos de talento puesto que esos 3 no puedes quitartelos. ya que solo kedarias conel 4,5. Yo de ti el cambio Basico que haria, para mejorar tu ganancia de mana es el de quitar los dos puntos de "Estado de animo" y meterselos a "sombras veladas" en shadow. tienes 1 min menos de cd del pet. el resto de talentos como biend ecia antes el rezo desesperado o el cuerpo y mente van a gustos. No se tu, pero yo soy la dispeler de raid, vamos no tengo esa funcion pero acostumbro a estar dispeleando yo, en ligares como valiona me encargo del desmayo y sitios asi de dispell controlado siempre dispeleo yo. por eso llvo el de disipar magia, pero bien, supogno que habra algun otro que puede serte util. Ya te digo yo que un 50 % mas de armor del fuego interno no te sirve de nada por dos motivos, el primero, no llevaras nunca el fuego interno puesto si pretendes que tu mana dure. El segundo, en que mejora a tus curas tener un 50 % mas de armor en tus curaciones?. Espero vovler a serte de ayuda... Ah si! hazte una macro por el pozo, controla su cd, ponlo 1 minuto antes de comenzar el try o incluso 2, y cuando este a 30 sec comienza a gritar como degenerado por el ts, DADLE AL PUTO POZO, eso hago yo xDDDDD. como no, renuevalo siempre que puedas!. es decir, cada 3 min. :) |
15/04/2011
|
|
|
Como que no llevas fuego interno? tan mal vas de mana?? si te quitas fuego interno pierdes mucho poder con hechizos por lo tanto curas menos.
|
15/04/2011
|
|
|
Editado por Aliseida el 15/04/11 16:33 (CEST)
yo no lo llevo, prefiero tener mana siempre, con 6,5 de sp ya vas sobrado para las curas, vamso morirme no se me muere nadie XD.
con las cartas (el mes ke viene de los cojones9 y las 4 piezas probablemente deje de usarlo y pase al fuego interno xD |
15/04/2011
|
|
|
En todo caso lo uses o no, el glifo para pve es inutil.
|
15/04/2011
|
|
|
Mira ajaj, a raiz de eso voy a probar jaja que lo tenia bien olvidado, aun asi con su ekipo yo le recomentaria la voluntad :S pero vamos tmb va a gustos supongo XD
|
15/04/2011
|
|
|
Editado por Markks el 15/04/11 18:12 (CEST)
El fuego interno es mucho mejor para inveles "altos" de equipo que la voluntad interna. A no ser que seas disci y vayas a spammear escudos en un momento puntual. Y aun así me lo pensaría...
Además, la velocidad extra que da es muy parecida al enchant de botas |
15/04/2011
|
|
|
Seguire esperando a mi cuarta pieza de tier, el raid el mana me vuela mas de lo acostumbrado.
aun asi si, lo noto vamos, que tengo ganas de volver a usarlo xD |
16/04/2011
|