Guía Chamán Restauración

Draenei Chamán 85
4815
Buenas, esta es una guía para los que empiezen a controlar el Chamán restauración, espero que les sea de ayuda:

TALENTOS

Los talentos y glifos más utilizados, y de alguna forma oficiales son:
http://es.wowhead.com/talent#hhZbh0bZcGbMRdfosd:sMbc0mMm0
Aunque si tienes tanto la rama primaria y la secundaria en Restauración puedes modificar la secundaria para algunos encuentros en especial.

ESTADÍSTICAS

· Espíritu: Entre 2100-2300 estaría perfecto, no hace falta tener ese espíritu pasivamente, ya que puedes llenar ese espíritu de otra forma: El encantamiento cardicanto, el naipe de la luna negra que acumula espíritu (al igual que otros abalorios que cumplen la misma funcción) el escudo de agua, etc...

· Celeridad: Entre 12% y 13% estaría bien, tienes que tener en cuenta que con el tótem tendrás un total de 17% - 18%

· Crítico: Entre 18% y 19% bastaría, también tienes que tener en cuenta que con cada sanación crítica también dejas un HOT especial, y si tienes 2 piezas del T11 el crítico aumentaría un 5% en el hechizo que más deberás usar.

· Maestría: Entre 10.50 y 11 estaría perfecto, pero cuando pases al HC (que aún no lo e probado) seguramente tendrás que aumentarlo.

TÓTEMS

Los tótems más recomendables son:
· Fuerza Terrestre
· Lengua de fuego
· Corriente de sanación (Que contará como resistencia elemental al llevar el glifo, que es obligatorio)
· Totem cólera de aire

· En el caso del tótem de Fuerza Terrestre podría ser reemplazado por el de Piel de piedra (si otra persona de la mazmorra/banda aporta el mismo buffo)
· Lo mismo pasa con el Tótem cólera de aire, que se puede reemplazar por el Viento furioso o Tremor, dependiendo de la situación nombrada anteriormente o algun encuentro que requiera dispelear el miedo.

ROTACIÓN

La rotación más recomendada es:

· Daño a un solo objetivo: Desatar elementos > Mareas vivas > Ola(s) de sanación (2, aprovechando el buffo que aumenta la celeridad en la ola de sanación y ola de sanación superior)

· Daño en area: Lluvia de sanación > Cadena de sanación > Ola(s) de sanación (por el mismo motivo nombrado anteriormente) También puedes usar desatar elementos si algún objetivo esta al 90-95% de vida, si tienes el cd disponible claro.

NUNCA, tienes que echar mareas vivas y después una cadena de sanación, ya que desaprovecharías 2 olas de sanación que pueden castearse en mucho menos tiempo, y que por supuesto aumentarían tu healing. Lo mismo pasas si echas 2 cadenas de sanación una detrás de otra, por el mismo motivo, desaprovecharías una celeridad muy necesaria.

RECOMENDACIONES

Cuando empieze el combate, ten los escudos activos, para no tener que renovar (especialmente el de tierra) en combate y así gastar maná que necesitarás más adelante.
Lo mismo pasa con el arma de vida terrestre, y con los tótems...

Una macro muy útil es la de:
/cast [target=x] Escudo de tierra
X representa al tanque al que tendrás que poner el escudo, y sirve para no tener que targetearlo, además de echar olas de sanación cuando la vida de la banda este al 100%. ¿Por qué? Porque la ola de sanación estándar (2.1 segundo de casteo) no gasta prácticamente maná, ya que hasta que terminas el casteo has regenerado lo que vas a gastar.

Algunos addons que recomiendo es el Cliqué, que sirve para no tener que targetear a los objetivos, solamente pasas el ratón por encima de su nombre en banda o mazmorra y clickeas un botón del ratón con la cura que tengas asignada a dicho botón.
Responder Citar
Draenei Chamán 85
4815
GEMAS

Rojas: Intelécto
Amarillas: Celeridad
Azules: Intelecto y espíritu

ENCANTAMIENTOS

No hay encantamientos precisos, pero tampoco los puedes poner a tu gusto, yo prefiero equiparme el equipo, mirarme las estadísticas, y encantar de tal forma que gracias también a reforjar mis estadisticas estén capeadas.
Editado por Eredun el 04/05/2011 20:11 CEST
Responder Citar
Draenei Chamán 85
4815
RESERVADO
Responder Citar
Tauren Chamán 90
8575
Hola Eredun

Ante todo pido un ticket para tu orientación y consejos.

Vengo de sanar como una bestia parda en el wotlk y me encuentro conque ahora me fumo el mana solo haciendo un par de sanaciones con oleada de sanación.

Tengo varias preguntas, una de ella es cuando dices ola de sanación no te refieres a la oleada de sanación verdad? esque es un poco lentilla y cura mu poco. Eso si el mana no se me baja, pero el tanke se caga en mis muelas(con perdón).
Luego tengo el tema del mana, me lo fumo pero en cerocoma yo tiro de ola de sanación y ola de sanación superior si veo que ta la cosa mu malita, siguen siendo algo lentas, entonces le tiro a oleada de sanación y ahi es cuando la lio parda con el mana.

He pensado en encantarme la armadura con celeridad sin olvidarme del espíritu que lo tengo a 2500 en combate.

Probaré tu orientación a ver que tal se me da, y muchas gracias!!

Saludos.
Responder Citar
Draenei Chamán 85
4815
Hola Eredun

Ante todo pido un ticket para tu orientación y consejos.

Vengo de sanar como una bestia parda en el wotlk y me encuentro conque ahora me fumo el mana solo haciendo un par de sanaciones con oleada de sanación.

Tengo varias preguntas, una de ella es cuando dices ola de sanación no te refieres a la oleada de sanación verdad? esque es un poco lentilla y cura mu poco. Eso si el mana no se me baja, pero el tanke se caga en mis muelas(con perdón).
Luego tengo el tema del mana, me lo fumo pero en cerocoma yo tiro de ola de sanación y ola de sanación superior si veo que ta la cosa mu malita, siguen siendo algo lentas, entonces le tiro a oleada de sanación y ahi es cuando la lio parda con el mana.

He pensado en encantarme la armadura con celeridad sin olvidarme del espíritu que lo tengo a 2500 en combate.

Probaré tu orientación a ver que tal se me da, y muchas gracias!!

Saludos.

Buenas Wolovic.
No deberías usar oleada de sanación en exceso, sí, es muy rápida, pero solo se deben usar en situaciones críticas. El tanque con escudo tampoco le tendría que bajar tan rápido la vida, lo recomendable es curarle solo con ola de sanación, es decir, spamearla en todo momento si el resto del grupo no recibe daño.

Si quieres que no sea TAN lenta, aprovecha las cargas de maremotos.

Y si ves que el grupo recibe daño, no cures a cada uno con oleada, usa cadena y tambien lluvia.
Responder Citar
Orco Chamán 85
5515
Antes de nada, gracias por la guía, seguro que a muchos les servirá.

Solo un apunte así a ojo: en los talents deberías especificar otro tipo de build simplemente por el hecho de las situaciones a las que te enfrentas, me explico.

Por ejemplo, el talent de Clean spirit así como su mejora, te será inútil si en el boss no debes dispellear magic... así que esos puntos pueden ir perfectamente a otra opción como lo es Telluric currents, un talento perfecto para bosses con fases de transición como Halfus o el que se os ocurra que tengáis unos segundos para ir tirando LB y regenerar maná a saco.

Luego el focused también es una opción, pero esta no llego a contemplarla tanto.

Nada más, de nuevo agradecer la guía y que esto sea una crítica constructiva y que te sirva para mejorar el post ^^
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
Cura con oleada veras como vuela el mana xDD

Oleada de sanacion la tengo mas que prohibida salvo en casos MUY extremos prefiero siempre mareas+ olas ya sea inferior o superior
Responder Citar
Trol Chamán 85
2265
Muchas gracias por la guia, todo muy clarito n_n

A ver si me animo a ir de healer, que la verdad me da un poco de miedo xDU
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
· Espíritu: Entre 2100-2300 estaría perfecto, no hace falta tener ese espíritu pasivamente, ya que puedes llenar ese espíritu de otra forma: El encantamiento cardicanto, el naipe de la luna negra que acumula espíritu (al igual que otros abalorios que cumplen la misma funcción) el escudo de agua, etc...

El minimo real para poder raidear sin quedarte nunca sin mana es tener 2400 de forma pasiva... y segun que boss te vas a quedar sin el.

Celeridad: Entre 12% y 13% estaría bien, tienes que tener en cuenta que con el tótem tendrás un total de 17% - 18%

El cap util es del 7% tener mas es perder estadisticas tontamente. Ya que como mucho ganaras una decima en tiempo de casteo y ningun tick nuevo.

· Crítico: Entre 18% y 19% bastaría, también tienes que tener en cuenta que con cada sanación crítica también dejas un HOT especial, y si tienes 2 piezas del T11 el crítico aumentaría un 5% en el hechizo que más deberás usar.

Si te estas equipando no podras pasar de 15-16% porque simplemente no llegaras por el ilevel. hasta que no empieces a ir casi full epic olvidar llegar a mas porque deberas perder demasiada celeridad y otras stat.

· Maestría: Entre 10.50 y 11 estaría perfecto, pero cuando pases al HC (que aún no lo e probado) seguramente tendrás que aumentarlo.

La maestria a mas del 9% solo es recomendable para bosses heroicos o Nefarian. En los modos normales no es tan util, aunque no combiene descuidarla.

Gemas: Inte-Celeridad // Inte-espiritu // Intelecto.

04/05/2011 19:59Publicado por Eredun
NUNCA, tienes que echar mareas vivas y después una cadena de sanación, ya que desaprovecharías 2 olas de sanación que pueden castearse en mucho menos tiempo, y que por supuesto aumentarían tu healing.

No te has leido el talento de mareas vivas verdad...?

PD: Ya existe una guia mucho mas completa y no quiero desmerecer tu esfuerzo pero muchisimo mejor en todos los aspectos. Ya que te equivocas en algunos puntos y puedes inducir a error.
Responder Citar
Draenei Chamán 85
4815
El minimo real para poder raidear sin quedarte nunca sin mana es tener 2400 de forma pasiva... y segun que boss te vas a quedar sin el.

Buenas Hëllion, supongo que me habrás inspeccionado en armería, y si no, cuando lo hagas verás que tengo 2,1k de espíritu...

Pues bueno, en ningún boss gasto el 100% de maná, NUNCA y raideo en 10 y quedo el primero entre los 3 healers... Y nunca hemos wipeado por curas o porque se me a acabado el maná, por eso digo esa cap, no pretendo subirme espíritu si con el que tengo ya voy sobrado (tirando de trinkets) así que reforjo en otras estadísticas.

Ah, y las caps que e dejado anteriormente son solo guías, con full épico pero la gente se puede imaginar la cap que debe de tener con nivel inferior de equipo.
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
Yo voy full epico y no renta esos cap. Ya he probado mucho y se de sobra que apartir de 7% de celeridad no sacas mas que 1 decima de velocidad de casteo y ningun tick nuevo que sea util.

Vale se puede raidear con menos espiritu por supuesto que si. De hecho empece a raidear con verdes y obviamente no llegaba ni a 2000. Pero aun asi te aconsejo que sigas subiendolo hasta tener los 2400 porque cuando empieces a ver bosses mas duros que los 9 primeros lo vas a notar y mucho. Por ejemplo Nefarian en 2º fase o Cho gall en ultima.

Mirate bien la Guia de Ligia en este mismo foro donde te detalla perfectamente todas las estadisticas que debe usar el chaman restauracion aproximadamente desde que empezo cataclismo las cuales no han cambiado y seguimos usando los mismos niveles de estadisticas excepto los agraciados que tiran modos heroicos xD

Una vez llegas a un nivel de equipo superior como puede ser mi caso y el de otros muchos empiezan a "sobrar" estadisticas y es cuando puedes hacer ese tipo de cosas como subir a un 10% el haste para tener esa decima extra de velocidad de casteo. O como he hecho yo para poder curar en Nefarian y Cho gall (ultima fase) de una forma mas eficiente subiendome la maestria a casi el 12%.

Y en cuanto al critico con tener un 15-17% esta mas que perfecto ya que como he dicho con la escalada de equipo dependeras menos de conseguir curas criticas para regenerar mejor el mana.

Edit: Acabais de tirar a Cho gall. Felicidades lo primero. Pero ahora respondeme, de verdad no has sufrido para que el mana no vuele?. Porque a no ser que hallais ido 3 healer dudo que te halla durado con ese espiritu.
Editado por Hëllion el 05/05/2011 17:24 CEST
Responder Citar
Orco Chamán 85
8640
Como bien te dice Hëllion no compensa subirse la celeridad más del "cap" que debemos alcanzar ( 7.15%).

De todas formas ya hay una guía http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/824972668 donde está todo muy bien explicado y de una excelente chami con conocimiento más que demostrado de la clase, donde sólo habría que actualizarla un poco debido a los últimos cambios al chami (Tótem enlace de espíritu).
Responder Citar
Tauren Chamán 85
6870
También puedes usar desatar elementos si algún objetivo esta al 90-95% de vida, si tienes el cd disponible claro.

No renta usar un CD de 15 segundos para subir un 5% de la vida. Casi mejor guardarlo para momentos en los que el daño es alto y combinarla con oleada de sanación o con ola de sanación superior.

NUNCA, tienes que echar mareas vivas y después una cadena de sanación

Si lees el talento de mareas vivas, ves que al usar la cadena en un objetivo afectado por las mareas la efectividad de la cadena sube un 25%, eliminando el HoT de las mareas. Dado que con el glifo de mareas vivas te debe dar para llegar a tener puestas 3 hasta que la primera se acabe, si renta tener una en el tank y las otras 2 en raid para subir la efectividad de las cadenas.

Responder Citar
No es por trollear ni desvirtuar pero personalmente creo que esta guía posee muchas incorrecciones graves que podrían ocasionar una mala instrucción de quien la lea.

En primer lugar no existe rotación pues el healing no es como hacer DPS, es muy situacional. Por ejemplo habrá veces que será mejor tirar un par de cadenas sin potenciar de ninguna forma y otras veces rentará tirar mareas vivas y desatar elementos antes de tirarlas.

Cada situación es un mundo, no intentes reducirlo a un par de combinaciones de teclas, una buena guía debe instruir sobre la utilidad y la sinergia de todas las habilidades, no dar una receta enlatada de como "deben" usarse según tu criterio.

En segundo lugar, das unos datos sobre caps que directamente has inventado. No existen caps para healing (salvo los de haste, que luego explico más adelante). Existen unos pesos de stats que gente de Elitist Jerks asignó en base a cálculos en simuladores. Son aproximados, pero sirve para hacernos una idea:

Intellect 100
Spell power 83
Spirit 75
Haste rating 60
Crit rating 60
Mastery rating 60

¿Cómo se interpreta esto? cada punto de Intelecto contribuirá a tu healing un valor "X" arbitrario del 100%. Seguidamente, el poder de hechizos contribuirá a tu eficacia curando un 83% que el intelecto, el espíritu un 75% y haste/crit/mastery 60%. Estos últimos son discutibles, pues tienen mucha repecusión sobre tu gameplay. Por ejemplo se dice que la maestría resulta muy favorable en hard modes, y el crítico posee rendimiento creciente, su eficacia es exponenecial. El haste resulta eficaz a intervalos definidos pero no linealmente, etc. Sin embargo se ha asignado un valor de 60% para los tres porque es muy complicado compararlos.

Bien, entonces llegamos a la conclusión de que "no existen caps". Habrá gente que prefiera confiar en el RNG del crítico debido a sus grandes ventajas. A otros les gusta acumular mucho haste y cont%*##sar el incremento de gasto de maná aumentando spirit, etc.

05/05/2011 00:30Publicado por Hëllion
El cap util es del 7% tener mas es perder estadisticas tontamente. Ya que como mucho ganaras una decima en tiempo de casteo y ningun tick nuevo.

Bien, hay mucha confusión con este tema. El número de ticks se calcula a partir del haste final, no el que vemos en nuestra ármory. Ese 7.38% (12.74 con el cólera de aire) solo nos da un tick más al Arma de vida terrestre, pero no es realmente un incremento significativo porque el HoT del vida terrestre salta cuando le da la gana y cura muy lento.

Personalmente cuando comience a sacar equipo decente iré por el 2º cap de Mareas vivas, que se sitúa sobre el 12%, da dos tick más de Mareas vivas lo cual es mucho más útil en raid de 10. En 25 probablemente si sea mejor quedarse en el Vida terrestre.

Fuentes:
http://elitistjerks.com/f79/t110263-resto_cataclysm_raiding_discussion/
http://elitistjerks.com/f79/t121202-resto_raiding_4_1_a/
PD: Estas guías de arriba son lo mejor que se puede encontrar de chami resto.
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
06/05/2011 18:18Publicado por Morgosh
Personalmente cuando comience a sacar equipo decente iré por el 2º cap de Mareas vivas, que se sitúa sobre el 12%, da dos tick más de Mareas vivas lo cual es mucho más útil en raid de 10. En 25 probablemente si sea mejor quedarse en el Vida terrestre.

El siguiente tick, al Riptide, se obtendría con unos 15,65% de haste, que ya es un poco más complicado de alcanzar.

Es al 15.56% te a faltado un pelin pero vamos. A lo que voy realmente el OP a pretendido hacer una guia para digamos gente que ya tiene un ilevel mas que suficiente para alcanzar estos stat y si tienen ese ilevel sabran mas que de sobra como deben jugar a no ser que les hallan rusheado brutalmente todo.

Las guias deben hacerse como la de ligia para gente qu esta empezando y mucho mas extensas explicandolo todo como se debe. No solo por encima.

PD: Ojo que no quiero trollear tu guia ni mucho menos pretender dejarte en evidencia ni nada por el estilo.
Responder Citar
06/05/2011 19:05Publicado por Hëllion
Es al 15.56% te a faltado un pelin pero vamos.

El 12 era contando con el buffo ese del warlock, se me olvidó comentando :P
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
06/05/2011 21:25Publicado por Morgosh
El 12 era contando con el buffo ese del warlock, se me olvidó comentando :P

Estoy dudando que ese sea el cap porque cuento 8 tick de mareas vivas teniendo un 16% y sigo contando 8 tick con el 7%
Responder Citar
Enano Chamán 55
8115
y no hace falta intelecto para el heal?
Responder Citar
Orco Chamán 85
8905
27/09/2011 15:58Publicado por Baldrïn
y no hace falta intelecto para el heal?
Para nada, el intelecto ni mirarlo... full fuerza.
Responder Citar
Tauren Chamán 85
7720
Pericia tampoco viene mal...
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]