|
Editado por Albevil el 10/06/11 17:54 (CEST)
Hola gente!
A menudo nos encontramos con problemas a la hora de jugar, y la solución pasa por pedir asistencia a un Maestro de Juego. De lo que sin duda más nos quejamos es del tiempo que tardan en atendernos. Es comprensible que muchos jugadores reclamando atención al mismo tiempo haga establecer una cola y que tardemos en ser respondidos. Por eso he procurado facilitar las cosas a los MJ y decidí crear un formulario tipo, que he usado a la hora de poner un ticket, y he visto reducido el tiempo de espera en varias horas. Simplemente por aportar información simple, concreta y legible. Cuando pongo ticket procuro enviarlo de esta manera: -ejemplo de ticket por bug en logro- ---------------------------------------------------------------- Urgencia: Baja Zona: Tierras de la Peste del Este Logro: [Caravana hacia el este] Problema: El logro no ha sido validado. Información adicional: He completado la cadena de misiones y reclutado a los viajeros, he revisado que todo está realizado, pero no ha computado el logro. ----------------------------------------------------------------- ¿Sabeis qué ocurrió cuando puse un ticket así? Un MJ me susurró en menos de 5 minutos, hizo una comprobación y lo resolvió en el acto. Me agradeció que concretara y esquematizara, ya que así se simplificaba su trabajo, y podía atender más tickets. -otro ejemplo para casos muy urgentes- ----------------------------------------------------------------- Urgencia: Muy Alta, Batalla de Tol Barad en curso. Zona: Tol Barad Problema: Estoy atascado dentro de un tanque Información adicional: no puedo atacar una torre, no puedo moverme del sitio, los demás jugadores han desaparecido, no puedo bajar del tanque. ------------------------------------------------------------------ En esta ocasión el MJ me atendió en 2 minutos. Igualmente me agradeció la forma en la que expuse el problema y que eso ayudó a atenderme antes. -Ejemplo para reportar a un jugador que comete irregularidades- ------------------------------------------------------------------------------ Urgencia: alta Zona: Cuenca de Arathi Problema: jugador haciendo trampas. Día: 31 de Febrero Hora: 23.45 Nombre de jugador: Xxxxxx Reino del jugador: Minahonda (es mi reino, para no levantar suspicacias) Información adicional: el jugador reportado ha picado bandera en Aserradero y Herrería antes de la conclusión del tiempo de espera para iniciar la BG. Además, durante el desarrollo de la partida ha picado varias bases con apenas 15 segundos de tiempo de espera entre una y otra, lo cual es imposible. Aconsejo también hacer una captura de pantalla, por si te la pudieran solicitar. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estos son varios ejemplos, para cualquier caso solo debeis adaptar este formulario. Por todo esto lo publico en el foro, para aconsejaros: 1º Poned ticket sólo para las cosas que puedan ser resueltas por un MJ. Un MJ no es el pañuelo de lágrimas de nadie, ni el libro de reclamaciones de Blizzard. 2º Un MJ no opina sobre WoW. No va a equilibrar las clases en PvP. No tiene capacidad para ello. 3º Ayudad a simplificar el trabajo de un MJ. Ayudando a la comunidad de jugadores de WoW, te ayudas a tí mismo. Saludos. Edito: elimino mayúsculas, según observaciones de Tanenkar |
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
Albevil
Muchas gracias por esta pedazo de informacion, que desde luego que es muy util y es como se deberian de hacer las cosas... Yo me intento expresar con ellos lo mejor que puedo, aunque muchas veces me lio con lo que quiero decir, y claro... Hasta que me atienden han pasado muchisimas horas, jejeje, pero claro... tampoco tiene importancia, pues entiendo que tienen mucha tarea y por eso tardan muchisimo. Ahora mismo me pongo estos textos en el excritorio y asi cuando lo necesite tiro de ello... (Por que no se me ha ocurrido antes... :P) |
08/06/2011
|
|
|
Muy bueno! Incluso la compañía debería tener en cuenta tu sugerencia para establecer una especie de formulario de contacto dentro del juego. Me gustas!
|
08/06/2011
|
|
|
Ahí va un me gusta, por ahora no e necesitado ayuda alguna por parte de mjs, pero me parece una buena propuesta
|
08/06/2011
|
|
Tauren Guerrero 85
10255
|
Buen consejo. :)
|
08/06/2011
|
|
Te llevas un "me gusta" y además como colofón la petición de adhesivo.
|
08/06/2011
|
|
Un gran hilo, que nos informa a todos de como hacer las cosas como dios manda. Te ganas el me gusta, y como otros compañeros "woweros" el derecho al adhesivo al menos por mi parte.
Creo que es la primera vez que veo un hilo de este calibre, y creo que has acertado poniéndolo, ya que hay muchos problemas, ya vistos desde un GM, como vistos de un pj estándar, de esta manera, y con tu grata información, podremos ser ayudados de una manera más factible y a la vez, hacer más fácil que nos ayuden. Concluyo con unas felicitaciones desde Dun Modr, y aconsejo pasar este hilo a todo amigo o conocido para que todos puedan seguir tus conejos. Gracias y hasta otra! |
08/06/2011
|
|
De lujo !! ahora me hago unas macros para usarlos rapido para mandar tickets xDD
ME GUSTA !!! |
08/06/2011
|
|
Customer Service
|
Hola a todos,
Antes de nada, muchísimas gracias a Albevil y te pongo el hilo adhesivo en este foro. :) No obstante, sí que quería aclarar una cosilla. El tiempo de espera no es tan dependiente del método de escribir una petición como del volumen de trabajo que tengamos. Sí que es verdad que ver una petición así de bien escrita es como una bendición, pero si estamos en época de mucho trabajo, el tiempo de respuesta seguirá siendo un poco más elevado. Lo que sí agilizará una petición así de bien presentada es que podamos resolverlo más rápido porque podemos localizar toda la información al momento. Es decir, reducirá el tiempo de resolución pero no necesariamente el de espera. Lo que quiero decir con esto es que esta presentación de las peticiones es estupenda, ¡pero no os sorprendáis si alguna petición tarda algo más de tiempo! :) También un pequeño consejo: las mayúsculas no ayudan a leer mejor y parece que se esté gritando, así que no es necesario usarlas en las peticiones. :) Nuevamente, gracias a Albevil por tomarte el tiempo de presentar este hilo. *Saca una chincheta gigante* |
08/06/2011
|
|
Un like para ti , la mejor manera de que nos atiendan bien es ser educado , preciso y conciso en aquello que queremos que se nos solucione , yo no era tan esquematizado en mis tikets pero si intente siempre concretar bien mi problema ahora que veo lo bien que queda a tu manera te la voy a copiar xD.
Por cierto ya que estoy aqui ahí va mi cry personal , mi draco de arenisca no ruge ..........me da una penita xDD. |
09/06/2011
|
|
|
Editado por Stellone el 17/06/11 20:42 (CEST)
No se si a vosotros os ha pasado alguna vez. Entiendo que blizzard a la hora de que tú pongas un ticket kiere ke seas conciso para ke sea más facil atender a tu problema, pero hay veces que aún asi el número de caracteres para lo que quieres explicar se queda algo corto.
Estaría interesante como el creador del post ha puesto que en vez de poner tú "urgencia" "hora" etc, ya viniera un sistema de formulario ya predefinido y por ejemplo así, en "información adicional" poder explicar algo y tener esos caracteres de sobra que te quitas obligatoriamente al tener ke poner la hora o la zona de la incidencia. Por cierto, como conocí el hilo porke el creador de él puso su link. Os facilito el hilo que he creado para comentar datos curiosos o agradecimientos a mj que se hayan portado con nosotros o que simplemente han tenido algun buen detalle. :) http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2226266377?page=1#0">http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2226266377?page=1#0 |
17/06/2011
|
|
+1.
Gracias por la información, a partir de ahora usaré este modelo de ticket. ^^ |
16/07/2011
|
A nosotros también nos pasa al responderos, y acortamos la respuesta intentando que no se note mucho, jejeje. :) Afortunadamente con el nuevo sistema de tickets en la web, el límite de caracteres es muchísimo más grande: https://eu.battle.net/support/ticket/submit Un dato curioso, ya que estoy. Cada vez vemos más tickets hechos siguiendo esta guía, y se agradece porque son muy sencillos de entender. ¡Gracias a todos! |
06/08/2011
|
¡¡Me gusta!! Gracias por comentarlo, esto anima mucho. |
02/09/2011
|
|
eres el amo Alvebil
|
10/09/2011
|
|
|
28/09/2011
|
|
|
No sirve para absolutamente nada de nada aun estoy esperando mi ultima consulta y su espera de media es 1 dia y 2 h gracias Blizzard....
|
02/12/2011
|
|
Customer Service
|
Por lo que veo tu última petición no estaba con este formato y además la abandonaste, Asterod. Ten en cuenta que el tiempo que se muestra es el tiempo máximo de espera que podrías tener, pero si nos envías una petición detallada y con todos los datos posibles posiblemente podamos ayudarte antes.
|
04/12/2011
|