Tema Configuraciones de PC a medida para todos/act Jul 2012
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
04/11/2011 08:59Publicado por Drarka
muchas gracias por tú valiosa ayuda, sí le haré un pequeño OC (sólo por toquetear al igual que el que tengo) el que comentas el i5k está a 198€ está ahora mismo en pc com, no me parece muy caro creo que será la elección, buscaré una placa "económica" que se preste. (aunque he echado un vistazo así por encima y me parecen todas buenísimas)

Asegúrate de elegir una placa con chipset p67 o z68, de otra manera no podrás tocar el multiplicador (y por tanto tendrás muy MUY poco margen de OC). Un 2500k medio, con un disipador por aire de los buenos, llega sin ningún problema a 4.6-4.8ghz, supongo que te conformarás con bastante menos, eso sí, con el disipador de serie, son procesadores bastante calientes, así que no lo subas demasiado ;)

Como consejo personal, si no vas a poner más de una gráfica, la asrock p67 pro3 gen3 está muy bien (y tienes pciex 3.0 con las futuras gamas), o la asus p8p67 si quieres algo un poco más "fino"

Saludos
Räý
Zul'jin
Räý
Elfo de sangre Paladín 90
6665
Por no abrir otro tema, planteo aqui me pregunta de muy noob.
Es aconsejable quitar la bateria del portatil mientras este enchufado a la red electrica? Me han comentado que alarga la duracion de la bateria pero nose...

Gracias
Snowordie
Zul'jin
Snowordie
Tauren Paladín 90
18845
Una vez que conectas el ordenador portátil a la red eléctrica, este mismo bloquea la entrada de corriente hacia la bateria, es un mito aquello de que la bateria se sigue cargando, se puede comprobar fácilmente si colocas tu mano abajo de la bateria cuando esta cargando y cuando esta al 100% verás que ya no desprende calor.

Por otra parte si siempre la mantienes cargada al 100% sin usarla (o en cualquier otro porcentaje, guardada fuera del portátil), con el tiempo perdera eficiencia ya que necesita de vez en cuando tener sus ciclos de carga y descarga para mantenerse viva y no perder autonomía.

En definitiva, puedes tenerla en el portátil sin problemas, pero cada semana estaria bién que la descargaras hasta un 10% y volvieras a cargarla al 100% al menos una o dos veces.

Como apunte, lei hace tiempo que una bateria de portátil sin usar durante 3 meses reducia su capacidad en un 60%.

Pd: También tiene que ver la calidad de la bateria para que dure más.

Erectövius
Exodar
Erectövius
Enano Caballero de la Muerte 90
11950
Editado por Erectövius el 9/11/11 18:38 (CET)
Buenas!!

Os comento...llevo tiempo ya jugando con mi portatil, casi siempre a calidad baja en raids i tal pero ahora que tengo algo de pasta ahorrada estoy interesado en piyarme algo pontente y de larga duracion, con esto quiero decir que lo unico que tenga que cambiar de aqui a un tiempo sea solamente algunos componentes, como la grafica para poneros de ejemplo.
Estuve hechando un ojo en otro post en el cual daban algunos componentes y yo lo he modificado un poquitin. Os dejo la config!!

Proc: Intel Core I7 960 a 3,2
Placa: Gigabyte UDR3
HD: Caviar blue 500gb (no comprendo bien las diferencias de los SSD, si podeis recomendamre algo mejor)
Caja: NZXT Phantom Blanca
Ventilador: Estoy entre el Scythe Ninja 3 o Cooler Master Hyper 612s (si me recomendais algo mejor bienvenido sea)
Fuente: Tacens Radix 850W (aqui tb me gustaria saber si podria poner algo superior o algo inferior)
Grafica: Shaprhire Radeon HD 6950 TOXIC GDDR5 2GB (no estoy muy puesto en graficas desde hace muchos años, me gustaria saber el precio de algo similar o si quedarme con esta)
Ram: G.skill Ripjaws X Ddr3 1333 Pc3-10666 8gb 2x4gb Cl9

Me sale a unos 1200€, no me importaria pagarlo si esta todo correctisimo, pero si me puedo ahorrar unos eurillos mientras la calidad sea similar o casi similar de lujo! Como ya dije quiero un pc para tiempo ya que lo usare ademas de jugar al wow para pelis y algo d edicion de video y fotografia.

Un saludo!!
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
El procesador hoy en día es muy caro para lo que ofrece estando los sandy (i5 2500k, i7 2600/2700k) que rinden más costando bastante menos, con esto tenemos que cambiar la placa también (que por cierto no has copiado el modelo, pero bueno, da igual porque hay que cambiarla), el disco duro con los precios que tienen ahora mismo por el tema de las inundaciones está bien, la caja está perfecta, el disipador, de poner uno de ese precio, pon el CM Hyper 212, si quieres uno mejor, tira a por el Silver Arrow.
La fuente es muy mala para un equipo de estas características, si valoras un poco tus componenes pon, al menos, una corsair TX650V2 (notar que no digo que falte potencia, de hecho esta es menos potente sobre el papel, falta calidad a secas)
La gráfica es correcta, pero por el precio de la Toxic yo me iría a una 6970 directamente, aparte que con lo ahorrado en proce puedes mejorar aquí.
La RAM está bien, de todas formas yo, por la poca diferencia de precio, pondría las mismas, pero de 1600Mhz

Como he cambiado casi todo, te lo vuelvo a escribir, queda aproximadamente:
Proc: Intel i5 2500k (si quieres mejor proce, i7 2600k, la mejora en juegos es pequeña y son 100€ más, pero puedes ponerlo si valoras mucho la potencia multihilo)
Placa: Asrock P67 Extreme 4 GEN3 (pon la Gen3 para tener pcie 3.0 de cara a futuras ampliaciones)
HD: Caviar blue 500gb (correcto, y pon uno mejor cuando los discos duros vuelvan a su precio habitual. Si quieres un SSD, el crucial M4 de 128gb es buena opción)
Caja: NZXT Phantom Blanca
Ventilador: Thermalright Silver Arrow
Fuente: Corsair TX850V2 (de cara a que soporte una segunda gráfica en un futuro)
Grafica: XFX 6970 2GB
Ram: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9

Con esto debería quedarte un pc más potente y considerablemente más barato (o MUCHO más potente y un poco más barato si optas por el 2600k)

Saludos
Snowordie
Zul'jin
Snowordie
Tauren Paladín 90
18845
En el caso de disipadores como estas MSI, el ventilador tira aire en horizontal y contra el PCB, una parte del aire caliente sale por la rejilla donde los conectores, otra parte sale por el otro extremo hacia el interior de la caja, y si tiene buena circulación termina por ser eliminado por el propio flujo de la caja, si no hay buena circulación se reconcentra, y el interior de la caja es un cocedero.

Tira a por la MSI, no creo que tengas problemas, vas a tener peores temperaturas en el interior, pero no mucho peores, y las gráficas irán más frescas con ese disipa.

Antes de nada decirte que estoy contentisimo con la elección, me llego ayer la msi, instale el msi afterburner (una pasada, tiene de todo) y como bién decias han subido un par o tres de grados en el interior de la caja (de 22 a 25º grados segun el sensor), y la gráfica de normal se encuentra a 36º en reposo y no pasa de 64º a full.

En el wow la mejoria como ya sabemos ha sido menor, pero por zonas de exterior 90fps con picos de 115 fps y en orgri a hora punta no baja de 35.

En bf3 igual que las pruebas que vimos, en gráficos ultra el pico más bajo unos 32 fps, de normal ronda los 45-60fps solo probado en el mapa Operation metro, con diversos escenarios.

Y nada eso, que gracias por la ayuda y ya te contaré cuando haga el Crossfire mas adelante..

Saludos!

Dun Modr
Elfa de la noche Guerrera 85
2480
Buenas tardes a todos,Joscon he de pedirte un favor,si tienes tiempo,podrias hacerme un presupuesto para un ordenador sobremesa (1400 euros de presupuesto,como mucho)actualizado con precios,el sobremesa seria exclusivamente para jugar sobretodo de cara a los nuevos juegos que estan ya en el mercado (bf3) y los futuros que vendran el año que viene,vamos que se pueda jugar bien,sin tener que poner todo al minimo... ,que incluya lo siguiente,si tienes tiempo,sino,lo que puedas otorgar para ayudarme,muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo,saludos.

Configuración Base:
Procesador:
Placa Base:
Memoria RAM:
Ventilador CPU:
Disco Duro:
Caja/Torre:
Fuente Alim.:
Tarjeta gráfica:
Tarjeta Sonido:
Multilector/Frontal:
Lector DVD:
Grabadora DVD:
S. Operativo:
Adaptador Red/WiFi:
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Editado por Joscon el 22/11/11 21:06 (CET)
Sin problema :)

A ver que te parece, yo lo veo bastante equilibrado:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=45936&ventilador=36876&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=43777&tgrafica=41799&tsonido=0&frontal=0&lector=46807&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=38024

Como has puesto que quieres sistema operativo en la lista, lo he añadido con instalación y tal, pero vaya piensa que es algo que puedes hacer tú sin ningún problema, de todas formas, ahí está. La tarjeta wifi que he puesto es de las mejores tanto en alcance como para auditoría wifi. Y por el resto poco más que comentar, es un buen procesador (hasta demasiado), un disipador sobrado para hacer OC, buena ram, gran gráfica... si al final no pones el sistema operativo, puedes añadir otra gráfica igual con lo ahorrado, pero vamos que no pases pena, una 6970 puede con el battlefield 3 en Ultra a 1080P sobradísima, y es de esperar que los juegos que vengan también sin problema

Saludos

Dun Modr
2480
Perfecto,muchas gracias por tu tiempo,no es que tenga mucha idea de ordenadores,por eso puse el S.O,2 preguntas mas de tu tiempo y te dejo ir jeje,con la tarjeta wifi que me has puesto ¿podria conectarme igual por cable?Lo digo pq suelo usar cable,no wifi,y la 2º y ultima,la grafica version Nvidia parecida,solo por saber a cual se equipararia,gracias por todo,saludos.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Ah, pues quita la tarjeta wifi, la puse porque la tienes en tu lista (cosas del copypaste parece jaja), para conectarte por cable con la integrada irá perfectamente, no necesitas añadir ni modificar nada.

Sobre gráfica, la gtx570 es muy similar a la 6970 en potencia, de todas formas esta última tiene algo más memoria, por tanto, como nos diría la lógica, en resoluciones medias/bajas la 570 le saca un poco de ventaja, y en resoluciones muy altas la 6970 empieza a lucir. Aquí tienes una tabla para ver más o menos como va la cosa, busca una resolución parecida a la que vas a jugar para compararlas: http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/Radeon_HD_6970/29.html

Saludos

Dun Modr
2480
Editado por Sá el 23/11/11 1:47 (CET)
1440x900 esa es la resolucion a la que jugaré,gracias por tu ayuda,no sabia que tenia una tarjeta de red integrada de serie,para conectarme por cable,pense que tb habia que pillarla para el ordenador nuevo,gracias por tu ayuda¡¡¡¡

P.D:que tarjeta de sonido me recomiendas?
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
La tarjeta de sonido integrada también es suficiente, si eres un sibarita de la calidad musical, puedes poner una mejor, por ejemplo, las Auzentech o las Asus Xonar tienen bastante buena fama en el mundillo.

Si es pensando en juegos, las creative X-Fi suelen ser las elegidas, pero vamos, que la mejora suele ser bastante discutible

Yo sigo pensando que la 6970 es una buena opción, y muy equilibrada, pero vamos que si quieres un nvidia, puedes poner una 570 perfectamente, o incluso, si te quieres gastar algo más, poner una gtx580 que es sensiblemente superior, la twin frozr está bastante bien de precio: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx580_twin_frozr_ii_oc_1536mb_gddr5.html

Saludos

Dun Modr
2480
Pillaré la 6970,entonces no le metere una de sonido,pues muchas gracias,aqui se acabo el ramalazo de preguntas,gracias por tu ayuda,me has sido de mucha ayuda,saludos¡¡¡¡¡
Snowordie
Zul'jin
Snowordie
Tauren Paladín 90
18845
Buenas de nuevo, te comento Jocson, mirando logs que hice, cuando estoy en el wow, lo máximo que llega a alcanzar la GPU es el 83-85% de carga, esto se debe a que no necesita más para alcanzar los gráficos o es que tengo algún cuello de botella (aunque sea raro) entre la gráfica y la CPU? como ya te comenté es un 1090t a 4ghz con las gskill flare a 1600mhz.

Y otra duda, no se si has probado oc en amd, aun asi te digo; con 1,41250 vcore seteado en BIOS y 1,25000v en cpu/nb me pasa el OCTT 12 horas, el prime95 lo mismo y jugando ningún problema, pero en el momento que uso el voicefx (para hablar con distintas voces y demás) del software de la x-fi titanium (jugando al wow), me salta un BlueScreen :s ; la gráfiica esta en la ranura pcie x16 y la de sonido en la 16x/8x, a que se puede deber? vcore y demás no creo que sea cuando pilla picos de 1,46v con el llc activado.

Gracias y sorry pero no consigo averiguar porque salta el BS.

Un saludo
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Si tienes la sincronización vertical activa, es completamente normal, la gráfica trabaja lo que necesita para dibujar los frames que el monitor puede mostrar, ni una gota más. Si lo tienes desactivado y sigue igual, la cosa es clara, el procesador hace cuello de botella (cosa bastante normal, y para nada problemática, contando lo mal optimizado que está el wow). En otros juegos pesados, tipo BF3, seguro que rara vez baja del 100%

Aparte, que el overclock, no parece mostrar un buen escalado con chips de AMD (ya he dicho alguna vez que el motor del wow no se lleva bien con ellos), cito del artículo de TH:

Overclocked to 3.7 GHz, our mystery Phenom II X6 isn't able to add any additional performance, suggesting that clock rate isn't our bottleneck here.

Llevo tiempo sin tener una plataforma AMD como mi ordenador personal, pero vaya, creo que algo te podré aconsejar, aparte que tampoco es tan distinto...
¿Tienes subido el NB o has subido todo de multiplicador? si es lo segundo, no deberías necesitar tanto voltaje en NB...
Asegúrate también de no haber tocado el clock de los pciex de los 100mhz que viene de serie.
Yo creo que es por falta de voltaje en la CPU, aunque es raro que sea estable por tanto tiempo si es así, de todas formas, prueba con 1.425 que sigue dentro de un margen razonable a ver si lo sigue haciendo.

Si la respuesta es sí, yo probaría a bajar la frecuencia de HT para ir aislando casos, no tiene un efecto notorio en rendimiento y puede ser fuente de inestabilidades. Tienes una guía básica de todas formas por aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=328635

Ah, si, como programa para comprobar estabilidad, yo, personalmente, te recomiendo el intelburntest (o el lynx, que es lo mismo) antes que el prime, suelen tardar menos en fallar si algo va mal

Saludos
Snowordie
Zul'jin
Snowordie
Tauren Paladín 90
18845
Editado por Snowdi el 23/11/11 23:34 (CET)
23/11/2011 22:28Publicado por Joscon
Si tienes la sincronización vertical activa, es completamente normal, la gráfica trabaja lo que necesita para dibujar los frames que el monitor puede mostrar, ni una gota más. Si lo tienes desactivado y sigue igual, la cosa es clara, el procesador hace cuello de botella (cosa bastante normal, y para nada problemática, contando lo mal optimizado que está el wow). En otros juegos pesados, tipo BF3, seguro que rara vez baja del 100%

Está desactivada, para que me pase de los 60fps, por eso te comentaba, he llegado a tener picos de 150 fps en campo abierto sin mucha ambientación pero nunca ha subido del 85% de carga, pero como tu dices, no le daré importancia al cuello de botella por lo poco optimizado del wow, si bién es cierto que en bf3 va a 100% de carga.

¿Tienes subido el NB o has subido todo de multiplicador? si es lo segundo, no deberías necesitar tanto voltaje en NB...
Asegúrate también de no haber tocado el clock de los pciex de los 100mhz que viene de serie.
Yo creo que es por falta de voltaje en la CPU, aunque es raro que sea estable por tanto tiempo si es así, de todas formas, prueba con 1.425 que sigue dentro de un margen razonable a ver si lo sigue haciendo.

Si la respuesta es sí, yo probaría a bajar la frecuencia de HT para ir aislando casos, no tiene un efecto notorio en rendimiento y puede ser fuente de inestabilidades.

Si, el NB también esta subido, te digo:

Multi x20 - 200mhz --> 4GHz --- 1.412500v (subido)
Ram 1600mhz (9-9-9-24-40-1t) --- 1.65v (recomendado)
NB 2600mhz --- cpu/nb 1.25v (subido) nb 1.11v (auto)
HT 2000mhz (como bién dices, no mejora y provoca inestabilidad subirlo) --- 1.22v (auto)

Los clock de los pci-e correctos a 100mhz

LLC cpu y cpu/nb (auto) he provado con 0 y 50% de LLC cpu pero no conseguia levantar el Vdroop y se venia abajo bajo carga, aparte que pedia más voltaje del normal.

He probado por Offset pero me da el mismo resultado que seteando un voltaje fijo.

Turbo y Spread Sprectums Disabled.

LLegados a este punto, como ves el voltaje de 1.25 para el cpu/nb de 2600mhz? tengo leido que a 3000mhz pide un 1.35-140, por tanto si en 2000mhz (auto) está a 1.17v - 1.18v, para los 2600mhz que tengo un 1.25 estaria bién, en 1.243 tampoco me daba error.

Sobre el problema del BS ahora que me he fijado tenia la tarjeta de sonido en la ranura de abajo del todo que es x4_... la he cambiado a la de encima de x16-x8, voy a probar a ver si es por eso... aunque no creo.

Gracias.

Edito: el intelburntest pero hace poco tiempo lo probé y no hacia ningún test como si no reconociera el pc, y pensé que seria por lo que el nombre indica (intel...test) xD aunque en un pasado si me iva.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
El intelburntest es una implementación de lynpack, se llama así porque es lo que usa intel para dar el "visto bueno" a sus procesador, pero vamos que si no te funcionaba era por una mala instalación, con proces AMD va igual.

¿Por qué no pruebas con el NB a 2000mhz en 1.2V(auto)? Solo por descartar este punto.

Saludos
Snowordie
Zul'jin
Snowordie
Tauren Paladín 90
18845
Solucionado :D bueno o eso creo... por ahora no me ha dado fallo, en raid lo miraré mas a fondo y más tiempo (es donde me daba el BS), ha sido cambiando la tarjeta de sonido a la ranura x16/x8 y por ahora bién. Si vuelve a dar error, probaré con el nb a 2000mhz como dices.

Gracias!
Katrosvka
Dun Modr
Katrosvka
Elfa de sangre Maga 85
8345
Buenas a todos, lo primero dar las gracias a Joscon por semejante trabajo. He buscado en mil foros y en el único que lo he encontrado es aqui. He visto que el último post es del día 23, pero espero que me ayuden igualmente.

Me gustaría que me hicieses un presupuesto de ordenador para juegos, lo he visto mas arriba y no he podido evitar pedirtelo. No entiendo nada de informatica, ni de hardware ni nada, lo único que se, es que si hago un ordenador yo solo puede que haya muchas incompatibilidades y demás. Y lo que tampoco quiero es un ordenador prefabricado del corte ingles & company.
He pensado en copiar el que pusiste mas arriba, pero bueno, no entiendo absolutamente nada como ya te he dicho, pero los componentes, de amd con intel o nvidia ¿No dan problemas?

Por eso me gustaria que eligieses los componentes para juegos de última generación, o si no tienes mucho tiempo, he estado mirando en Pccomponentes si estos dos ordenadores estan bien o son demasiado caros para lo que ofrecen:

http://www.pccomponentes.com/pccom_trinchera_i5_2500k_8gb_1tb_v1_1.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_i7_system_platinum_edition_v2_3.html

Mi presupuesto sería mas o menos el de esos ordenadores, de 1500€ para abajo.

Otra pregunta es sí pccomponentes es del todo fiable para encargar un ordenador allí a piezas, que lo monten bien etc.

Copio lo del post de mas arriba:

Configuración Base:
Procesador:
Placa Base:
Memoria RAM:
Ventilador CPU:
Disco Duro:
Caja/Torre:
Fuente Alim.:
Tarjeta gráfica:
Tarjeta Sonido:
Multilector/Frontal:*
Lector DVD:
Grabadora DVD:
S. Operativo:*
Adaptador Red/WiFi:*

*Necesitaria SO y Wifi, pero el multilector/frontal no se lo que es xD.

Mis preferencias son intel y nvidia, si crees que el ordenador de mas arriba me sirve igualmente y sin ningun tipo de problemas, te haré caso y procederé a ello.

La página de pccomponentes para crear el ordenador y lo monten es esta ¿Verdad?

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Muchas gracias Joscon y espero respuesta!

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]