[Guía] Guardianes de Hyjal: La llamada de los Ancianos

Orco Caballero de la Muerte 85
10260
¡Saludos!

Observando las dificultades para completar esta misión, publico abajo unos apuntes de ayuda para cualquier jugador desorientado. Espero que os ayude :)

Guardianes de Hyjal: La llamada de los Ancianos es una misión "preparatoria" a los eventos de la Invasión de Tierras del Fuego, creada específicamente para los que nunca hayan pasado por el Monte Hyjal. Durante el transcurso de la misión debemos ayudar a los ancestros mediante unas misiones, para que apoyen a los protectores de Hyjal, y así frenar el avance de Ragnaros

Tened en cuenta que no aparecen todas las misiones, sino las obligatorias para avanzar. Aparte de estas aparecerán otras, que pueden ser completadas a la vez y otorgan experiencia // dinero // objetos. ¡La decisión de hacerlas es tuya!

Comenzaremos la misión hablando con Ysera en la posada de Nordrassil, y nos enviará a la Senda del Lobo, al este. Comenzaremos ayudando a...

Goldrinn // Lo'Gosh

Ancestro lobo. Para comenzar la cadena de misiones, hablad con Ysera en Nordrassil

Ysera en Posada de Nordrassil
-El regreso de los ancestros (nos envía a Senda del Lobo)

Jadi Falaryn // Oomla Cuernoblanco en Senda del Lobo
-Fin de la línea de suministros
-La voz de Goldrinn // La voz de Lo'Gosh (nos lleva a Santuario de Goldrinn)

PNJs de Santuario de Goldrinn:
-La ferocidad de Goldrinn // Loco Aullador
-Lycanthoth el Corruptor
-El santuario recuperado
-Limpiar la casa
-Relámpagos embotellados
-3 misiones: La furia del Ancestro lobo, Forjados con sombra y fuego, Destrozar los núcleos
-Machacaceniza, el Maestro del Portal
-Maestro de forja Pyrendius
-Regresa de las Tierras de Fuego

Al completar "Regresa de las Tierras de Fuego", completaremos el paso "Goldrinn // Lo'gosh ayudado" de la misión. ¡Un ancestro menos!

Aviana

Tras ayudar al ancestro lobo, podremos comenzar con las misiones de Aviana. La visión de Ysera te ofrece la misión, aunque puedes obtener también

Visión de Ysera tras ayudar a Goldrinn
-El legado de Aviana O Sobrevolando Monte Hyjal

Choluna en Santuario de Aviana
Primero debemos realizar dos cadenas de misiones
-Cadena 1: Una ofrenda para Aviana, Una petición del más allá, Una oración y un ala
-Cadena 2: El problema con las Alagusano, Huevos revueltos, Pájaro en mano
-Misión de búsqueda de información (nos llevará hasta la posición de Thisalee Cuervo)

Thisalee Cuervo a la entrada del Nidal de Sethria
-El linaje de Sethria
-Un hueco en su armadura
-Desensamblaje
Durante la misión encontraremos el Códice de las sombras. Hay que realizar estas dos misiones también:El Códice de las Sombras, ¡A cazar huevos!

-La muerte de Sethria
-Regresa al santuario. (nos devuelve al Santuario de Aviana)
-Un ancestro renace

Tras completar "Un ancestro renace", completaremos el paso de ayudar a Aviana

Aessina y Tortolla

-Los incendios de Monte Hyjal (opcional al acabar las misiones de Goldrinn, nos lleva a la Arboleda de Aessina, aunque puedes ir directamente)

PNJs de Arboleda de Aessina
-Luchar contra el fuego con... lo que sea
-(Cadena): Salva a los animalitos, ¡Por todos los ciervos!
-Interrumpir los rituales
-Si no estás contra nosotros...

Tyrus Cuerno Negro en Penitencia de Cuerno Negro
-Semillas de su desaparición
-Un nuevo amo
-El nombre nunca mencionado
-Corazón negro de fuego
-Buenas noticias... y malas noticias
(autoaceptar)
-La última resistencia en la Arboleda Sibilante (nos lleva hasta el Vigilante Taldros)

Vigilante Taldros en la Arboleda Silibante
-Los osos de ahí arriba
-Destrozos entre las cenizas
-Semillas duraderas

Curiosamente, "Destrozos entre las cenizas" y "Semillas duraderas" nos llevan al Santuario de Malorne, donde tenemos que entregarsela a Hamuul Tótem de Runa. Se dejan de lado las misiones de Aessina para hacer las de Tortolla, pero no os preocupeis

PNJs de Santuario de Malorne
-(Cadena):Cortafuegos, Preparando el terreno
-Cebo fresco
-Caparazón del demonio
-Tortolla habla
-El despertar de un ancestro

Esta última misión completa el paso de ayudar a Tortolla. Eso sí, quedan unas pocas misiones para ayudar a Aessina. ¡Hablad con la Visión de Ysera!

Visión de Ysera, tras ayudar a Tortolla
-El último tradicionalista
-Lucha contra el fuego
-El milagro de Aessina

Esta es la última misión. Habremos ayudado a Aessina, y ella habrá revitalizado la zona del Averno, convirtiéndola en el Brote. ¡Ya podéis disfrutar de la Invasión de las Tierras de Fuego!
Editado por Patanegrino el 03/07/2011 13:45 CEST
Responder Citar
10260
Preguntas Frecuentes

-¿Para qué es necesaria esta cadena de misiones? ¿Debo hacerla?

Si no has pasado nunca por Hyjal, para ponerte al día ha surgido esta misión. De esta manera no te perderás ni un ápice de la historia :) Eso sí, si ya has completado la misión "El milagro de Aessina", no necesitarás realizar dicha misión, y podrás comenzar el evento de invasión de las Tierras del Fuego

¿Cómo realizo esta misión?

Debes ayudar a los ancestros de Hyjal. Para ello, debes seguir la línea de misiones que vayas recibiendo poco a poco, y así detendrás el avance de las fuerzas de Ragnaros. En concreto, debes ayudar a cuatro ancestros:

-Goldrinn (para la Alianza) o Lo'Gosh (para la Horda), el ancestro Lobo.
-Aviana, ancestro de las aves
-Aessina, ancestro de la naturaleza
-Tortolla, ancestro tortuga

¿Debo seguir un orden predefinido, o puedo empezar por el ancestro que quiera?

Hay un orden prefijado. El primer ancestro disponible para ayudar es Goldrinn. A partir de éste podrás ayudar a Aviana, o realizar la cadena de misiones relacionadas con Aessina, que está entrelazada con la de Tortolla

¿Entrelazada? Explícate, por favor

Este punto es el que puede desorientar más a los jugadores. Si visitais a Tortolla o el Santuario de Malorne, veréis que no aparece ninguna misión disponible. No es ningún error, primero deberás ocuparte de la situación de la Arboleda de Aessina, y el Averno. Durante un punto determinado de la misión serás enviad@ al Santuario de Malorne, y aquí es cuando comienzas la cadena de misiones para ayudar a Tortolla. Tras ayudarla, aparecerá una visión de la aspecto dragona Ysera, y te enviará una de las últimas misiones.

No veo el Brote por ninguna parte. ¿Dónde está?

Se trata del Averno. Una vez hayamos repelado las fuerzas elementales, Aessina aparecerá y le devolverá la vida al terreno. La zona será "faseada", y ya podremos ver el Brote

No todas las misiones aparecen en tu lista

Como me he explicado al principio, no son obligatorias para avanzar en la línea de misiones. Pero puedes hacerlas por pura diversión :)

¿Y ya se ha acabado la cadena de misiones de Hyjal?

Aún requieren tu ayuda en la zona este de Hyjal. Podrás encargarte de la amenaza Crepuscular en las Llanuras Agostadas y en la Garganta Negro Rumor. ¡Además, la Aguja de Sulfuron sigue siendo un desafío!

Aquí termina esta pequeña "guía". Comentarios, apuntes, correcciones, dudas, todo es bienvenido. ¡Gracias por leer! :)
Editado por Patanegrino el 03/07/2011 13:46 CEST
Responder Citar
Huargen Guerrero 85
0
Buena guía :) , me parece macabro que nadie allá comentado nada !! , en fin !!!

Mi comentario personal , esta cadena es idónea para empezar incluso a equiparse con epicos para la gente que les quede algún que otro puntito para llegar a las mazmorras Zanda y este cansado de las heros de cata , ya que al llegar a tierras de fuego puedes conseguir varios épicos en el vendedor por oro :) , Un saludo !!
Responder Citar
Elfo de la noche Pícaro 85
4495
¡Buenisima guía Patanegrino!

Pedido sticky ;)
Responder Citar
Huargen Pícaro 85
1750
Genial guía, estaba volviéndome loco haciendo misiones pensando "verás como estas misiones no son y soy el único !%**!% haciendo esto para nada"
Gracias!
Responder Citar
Humano Paladín 85
4620
Te lo has currado, mi mas sincera felicitacion, me has ayudado con unos cuantos PJ :)
Responder Citar
Tauren Cazadora 90
12090
Bueno... estuve haciendo misiones en Hyjal hace tiempo y cuando terminé allí, estuve por Infralar, Vash'Jir, las Tierras Crepusculares, Uldum... etc... hasta que me salió esta misión. El caso es que no me aparece el símbolo de exclamación en ninguna parte y cuando hablo con Ysera, me sale un mensaje diciendo que aunque veo su cuerpo, su conciencia no está.

¿Qué me he saltado o qué he hecho mal? He ido a los tablones de la Horda pero tampoco me sale nada...

Edito: ignoradme, soy #!@**#. Cuando me rendía y me iba de la zona montada en la voladora, he visto que Tempestira aún tenía misiones para mí así que nada xD
Editado por Mordra el 28/09/2011 00:09 CEST
Responder Citar
Trol Druida 90
4655
Pues ami me ha pasado lo mismo que ha mordra pero ami no me dan quest por ningun lado.... deje las quest y no encuentra npc que me den quest.
Nose que hacer porque estoy loco de buscar ya.
Haber si alguien me puede ayudar. Un saludo

EDIT: vale tonteria gorda..... resulta que tenia que entrar en una cueva para ver una quest que tenia....
gracias de todos modos
Editado por Riikú el 28/09/2011 00:30 CEST
Responder Citar
Tauren Paladín 85
4365
Gran guia, un reporte tambien.
Responder Citar
Elfo de la noche Caballero de la Muerte 85
0
Simplemente, GRACIAS.
Responder Citar
Elfa de sangre Maga 85
2690
Estoy en el mismo caso que Mordra, yo hice un par de quest por aquí, pero con mazmorras terminé directo en inflalar, tampoco he pasado por Uldum.

Hoy iré a Tempestería, a ver si tiene algo para mi. De todas formas no entiendo que me den la quest en le tablón de Ogrimmar y no pueda completarla, en el mapa no sale indicaciones y cuando voy a hablar con los NPC no dicen nada. Después de leer parece que uno tiene que hacer una serie de quest preparatorias... pero vamos, oficialmente, en el juego no dice nada, te dan la quest aunque no cumplas los requisitos...

Un saludo.
Responder Citar
10260
Naruu, antes de ayudar a los ancestros hay unas pequeñas misiones en Nordrassil y en la zona circundante al Círculo de las Cenizas. Tras completarlas (mira al pie del árbol, en la base de Malfurion o al norte, en los túmulos) y volver con Ysera, puedes iniciar las misiones indicadas
Responder Citar
Elfa de sangre Maga 85
2690
Pues si, me faltaba seguir las quest de Malfurion :)

Ya tengo el portal a Tierras de fuego ^^
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 90
11595
Espero que me ayudéis. Yo cogí la mision "guardianes de hyjal: la llamada de los ancianos" en orgrimar. Las misiones aparecen al lado derecho de la pantalla e intente linkear la mision a uno de la hermanda pero en vez de linkearlo, borre la mision. Supuse que la había eliminado sin querer. Fui otra vez donde cogí la mision y no me aparece la interrogacion y no puedo hacerlas misiones del monte hyjal y poder conseguir el hipogrifo. ¿Que puedo hacer para volver a recuperarla? Estoy desesperado. Gracias.
Responder Citar
10260
La misión te indica si has hecho o no las cadenas de misiones de cada ancestro, pero no es completamente necesaria. Ve a Hyjal y haz misiones hasta "El milagro de Aessina" (la lista de misiones obligatorias está escrita arriba). Una vez hagas todas, ¡ya puedes iniciar las misiones del Brote y el Frente de Magma!
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 90
11595
Yo solo hice13 misiones y no me volvió a salir ninguna mision mas en el monte hyjal. Miro y miro y no encuentro nada. No se donde buscar ya.
Responder Citar
Humana Bruja 90
8095
Hola q tal
Me falta por ayudar a Goldrin y a Aessina. Acabo de terminar de ayudar a Tortolla, pero no me aparece ninguna otra quest. He ido a la zona de "Santuario de Goldrin" pero nadie me da quest. Voy a Noldrasil y hablo q Ysera, pero no me da quest tampoco.
La verdad es q estoy un poco perdido. Alguien me puede echar una mano? Donde debo ir para conseguir q me den mas quests?
Aunq mi avatar lo indica, soy Alianza

PD: Cuando hablo con Ysera en Noldrasil solo me sale la opcion de hablar con ella y me ponte "Hablame del Santuario de Goldrin"
SAludpos
Editado por Mëkare el 15/04/2012 22:35 CEST
Responder Citar
Humana Bruja 90
8095
Hola de nuevo.
Por casualidad estoy subiendo un alter, y estoy en la zona de Hyal. Con este char no consigo hablar con Oomla cuernoblanco. Sin embargo, con el mencionado alter acabo de llegar a esa parte despues de hacer la cadena esa en la q te piden una llave, despues hablas con un dragon, luego te metes en una cueva y rescatas a un prisionero. Esta ultima quest se llama "un prisionero interesante" El tema es q con el main con el q estaba intentando hacer las quests de hyal no me parecio q me dieran quest para hacer esta cadena...
No se si esto aporta algo de luz al post q publique antes :S
Responder Citar
Tauren Caballero de la Muerte 58
100
Bueno, ¡dos posibles soluciones! Yo me decanto por la segunda opción:

Para los personajes de la Alianza, la NPC que inicia las misiones de Goldrinn es Jadi Falaryn, una elfa de la noche en Senda del Lobo. Ahora bien...

Por otra parte, "Un prisionero interesante" es parte de la cadena de misiones de la zona del Círculo de las Cenizas. Las misiones de esta zona están en la arboleda tranquila, un pequeño puesto al sur del circulo (aquí esta Malfurion). Si no has hecho estas misiones ya, debes hacerlas para avanzar en las misiones de Goldrinn
Editado por Patanegrino el 16/04/2012 18:08 CEST
Responder Citar
Humano Cazador 90
8065
hola, ya he hecho las misiones de ayudar a trall con los elementos en uldum,hyjal la de los totems etc ,al terminarlas me mandan a hyjal con gara y trall que se prometen amor eterno xd,pero el portal de tierras de fuego sigo sin poder verlo,mas que nada lo quiero desbloquear para pode ver a banthalos y domesticarlo,si alguien me pudiera hechar una manilla estaria muy agradecido
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]