Tema
Potopregunta: ¿que hacéis con los que exigen sin dar?
|
Esto no es nada nuevo, las hermandades son comunidades de jugadores, comunidades que se forman primeramente para poder tener ayuda a la hora de hacer cosas que en solitario serían imposibles. El problema radica en que como en todas partes siempre hay alguien que pide mucho y nunca da nada.
Los hay que se pasan el día pidiendo ayuda para hacer misiones. Los hay que se pasan el día pidiendo que los defiendan porque los ataca la otra facción. Los hay que que todos los días sacan del banco de la hermandad lo máximo posible. Los hay... los hay para todos los gustos. El problema es que muchos de estos solo están a la hora de pedir pero si alguien les pide a ellos escurren el bulto, es una actitud egoísta que no ayuda para nada a una hermandad pero que por desgracia está ahí, todos los días la vemos y queramos o no hay que ponerle freno porque a la larga siempre trae problemas. Una de las primeras cosas que le digo a los oficiales es que tengan los ojos bien abiertos ante este tipo de comportamientos para que traten de ponerles freno de inmediato. Generalmente basta con hablar con la persona que actúa así exigiendo la atención continua de los demás para hacerle comprender que no está bien que sea el resto de la hermandad quien se lo de todo mientras que de su parte no sale nada, pero hay veces en las que eso no sirve de nada y es necesario tomar otra medidas. Más de una vez me he visto en la obligación de arrestar a alguien por abusar del banco de la hermandad sacando todos los días y no dejando nunca nada e incluso por abusar de la buena voluntad de sus compañeros pidiendo de todo a los demás y no colaborando nunca con ellos. Cuando este tipo de jugadores no atiende a razones el resultado es siempre el mismo, ya sea porque se van ellos solos cuando ven que se les ha cortado el grifo o porque desgraciadamente hay que echarlos (generalmente tras una fuerte discusión). Hasta ahora solo los he conocido de 3 tipos por un lado los que actúan así porque son inmaduros y exigen tanta atención dentro del juego como la que quieren tener fuera. por otro lado los que todavía están aprendiendo a jugar y van con miedo buscando siempre una "mano experta" que los guie y finalmente los que son única y exclusivamente unos aprovechados que practican el "guild farming" saltando de una hermandad a otra para sacar el máximo provecho de cada una. A los primeros basta por lo general con echarles la bronca para hacerles comprender que no se puede estar todo el día pendiente de ellos para que bajen el ritmo y comiencen a pedir ayuda únicamente cuando la necesitan. Con los segundos hay que tener un poco de paciencia y explicarles todo lo que no entiendan pero recordándoles que si no lo intentan solos al menos una vez nunca conseguirán avanzar sin ayuda. A los terceros da igual lo que les digas porque desde que notan que han sido descubiertos se van ellos solos si no los echan antes. Así más o menos es como yo suelo plantearme el problema, pero eso no quiere decir que todos lo hagamos de la misma manera así que os haré la pregunta de rigor. ¿como tratáis vosotros con los que exigen sin dar nada a cambio? Si este tema te ha parecido mínimamente interesante y quieres saber más acerca de las potopreguntas puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1622907116 |
04/07/2011
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
Buena pregunta Potopo,en mi guild diariamente miro los registros de entradas y salidas de objetos del banco.No me gusta tener de ir controlando pero me han obligado a ello...un personaje que no nombrare se dedicaba a sacar todo lo posible y luego lo vendia en la AH.
Le advertí que no estaba bien lo que estaba haciendo y que me dice? Si solo me he sacado 400G por la cara! y riendose de mi...intentas ayudar a los nuevos y te lo agradecen asi? Desde ese dia puse nuevos rangos para los iniciados y los que ya llevan mas tiempo,mas o menos se han solucionado los problemas ya que ahora los iniciados ya no pueden retirar glifos,recetas,encantamientos en viela etc...Ya he dejado en las notas del banco de la guild las cosas claras para no tener mas disgustos. Pero bueno,esto es como la vida real..tiene de haver de todo. El error que cometí al crearla fue que los recien llegados ya tenian acceso para 5 casillas llenas de cosas(la 6ª la tengo de banco propio de todos mis pj),vas con ganas de ayudar y que la gente este contenta en la guild y mira..por culpa de 3 o 4 pagan el pato todos pero para eso estan los rangos. A base de palos se va aprendiendo a llevar una guild en condiciones y que la gente se comporte. Saludos ^^ |
04/07/2011
|
|
"Exigentes" los hay de todos tipos. Los que exigen puesto fijo en raid, los que exigen coger lo que quieran del banco, los que exigen ayuda con quests o mobs elite, los que exigen que vayas con ellos de heroica...
Yo intento fomentar la colaboración entre miembros, acostumbrarles a preguntar y ofrecerse siempre por el chat de guild cuando vayan a hacer cualquier cosa "voy a hacer una hero, alguien se viene?" "voy a hacer las diarias, alguien se apunta?" "necesito hacerme estas botas, alguien tiene la receta?" El banco está controladito: pestañas de acceso limitado para todo el mundo, pestañas solo para raiders y cosas de raid, y pestañas que solo tienen acceso los oficiales y quien quiera algo debe pedirlo a uno de ellos. Si aparece algun aprovechado, como me pasó hace poco, le enseño la puerta. Teníamos unas piezas que se ligan al equipar. Las daba gratis a personajes main, pagando para los alters. Pues apareció el típico "listo" que decía que había cambiado de main. Encima era un tío que de 6 meses en la guild, había estado 3 meses desaparecido, que no entraba al ventrilo, que no equipaba sus personajes, y que no hacía nada con nadie. Me negué a dárselo y le dije que primero aportara y luego recibiría. Su respuesta fue irse de la hermandad. |
05/07/2011
|
|
A mi... es que eso de dar es un vicio que, a veces, hay que pararme...
pero solo con que el pedir se vuelva exigencia cambio como del dia a la noche... y no los echo nunca, se van por propio pie... y sin darle al ignore ... digamos que les practico la ley del silencio. Pero creo que estos no son los peores, sean niños o no "se les huele a una legua" y no pasan de rangos bajos. Los que si me han dolido más son los que se marchan justo al llegar a 85, y si fue porque raidean en otro sitio y necesitan ese personaje lo entiendo, pero si se van sin decir ni adios... que quereis que os diga...! exigentes no fueron pero guild farmers por supuesto, aunque diré que desde Cataclysm cada vez hay menos. Todo ello hace tiempo que lo solucioné con "los rangos de compromiso" donde no se asciende si no se tiene un proyecto en la hermandad, del orden que sea y cuando se termina el compromiso se desciende. Solo veo lógica la exigencia si antes hay por parte del individuo un compomiso, asi pues cuando recluto es sin compromiso, los proyectos hay que defenderlos y dentro de la hermandad o no valen nada. |
07/07/2011
|
|
|
Cuanto mas tiempo lleves de gm mas facil te resulta..
Nathasa a expulsado a "pepitpo" de la hermandad. Si es nuevo se le explica que cuando es nuevo y piden ayuda o algo si no se le responde puede ser por que estamos "ocupados". En cuanto a los repairs y cojer objetos del banco.Yo lo hago asi: Reparar solo raiders. Objetos y oro: A mi y a los ofis. Esto va en parentesis por los esporadicos :gente que juega de vez en cuando pero llevan tiempo en la hermandad y juegan lo que pueden. Con los nuevos cuidadito antes que demuestren y luego reciben. Al menos son ellos los que quieren "Pertenecer a nuestra hermandad" |
08/07/2011
|