Tema Tolerancia a la torpeza
Penicilinä
Dun Modr
Penicilinä
Gnoma Sacerdotisa 85
8605
Saludos, sanadores y sanadoras del mundo.

Ante todo hay que admitirlo. Por muchos addons que nos pongamos, blindeadas que tengamos las teclas, experiencia como healer que tengas, o conocimiento de la mazmorra o Raid que hagamos siempre hay un elemento que padecemos todos los que jugamos al wow... y es que somos humanos (hasta los gnomos XD) y todos cometemos errores.

¿Quien no se a empanado cuando estaba hablando por el movil o le estaba hablando un pariente desde la otra punta de la casa y a provocado un wipe de lo mas tonto? o como eso muchos errores tontos que cometemos cuando estamos poco inspirados.

Cansancio, sueño, tener el dia atravesado por motivos personales, no conocer bien la mecánica de un boss o, símplemente, errores tontos... todos cometemos errores y elo aquí mi pregunta ¿cual es vuestro nivel de tolerancia a la torpeza y los errores?

En mi caso soy bastante tolerante con los errores: Que se te escape un centinela en nucleo pétreo o Zul´aman, un dps o el tanque rompa por accidente un cc, alguien se coma un area y cosas así las veo de lo mas normal del mundo, ya que yo también cometo de estos errores (y ya si llevo dos horas en la misma mazz digievoluciono de manco a tetrapléjico)... dos o tres veces puedo pasar el mismo error, pero a partir de cierto punto, cuando has explicado mil veces la mecánica de algo y dicho alguien comete el mismo error una y otra vez despues de haber wipeado mil veces en el mismo boss ya me mosqueo.

Si es majo y pone de su parte por aprender y no equivocarse me armo de paciencia y aguanto todos los repair que hagan falta, pero cuando se ponen a insultar, van de pros o son autistas que pasan de ti y todo el mundo le pego la patada en el culo y lo echo de la mazmorra.

Y vosotros ¿Cual es vuestro nivel de tolerancia a la torpeza?
Ladÿbaba
C'Thun
Ladÿbaba
Goblin Chamán 85
1735
El mio es muy muy alto, pero mientras lo tolero me estoy cagando en todo a la vez que intentas decir que se concentren y estén a lo que estén.

El otro día en ZG íbamos con 2 personas nuevas en esa mazmorra, que no dijeron nada en ningún momento pero que se les veía que iban a remolque. Una solución a eso es que los demás den el 110% para que no se note la falta de dps, a muchos les parecerá injusto porque pueden pensar que para entrar en Zandalari debes ir un mínimo equipado, pero yo tuve un poco más de paciencia.
Cuando llegamos a Jin´do y cada uno debe hacer su trabajo, se les explicó el boss en cada uno de los 6 wipes porque no lo entendían bien. Al final sabes que tienes que dar el 120% de tí para suplir la carencia de experiencia y pericia de esos jugadores nuevos en ese boss/mazmorra. Jin´do cayó y tengo que decir que aunque tuve mi paciencia, acabé bastante cabreado.
¿Podíamos haber expulsado a esos 2 novatos? Si, pero si las cosas van saliendo a trancas y barrancas podemos continuar.
Nokturne
Minahonda
Nokturne
Elfo de la noche Sacerdote 90
13910
El nivel de tolerancia es relativo, MUY relativo, ya que depende del día, de la situación, del momento... incluso de las personas con las que estas jugando, porque yo no tolero tanto los errores que tienen los de mi guild o mis familiares como los errores de gente que no conozco, aunque ahi cada uno les cataloga como puede, que si van de pro, que si son lammers, mancos, noobs, mafias de esas que van en grupos de 4 y te miran mal.. etc.
Aún así mi nivel de tolerancia, generalmente es como ladÿbaba, muy muy alto, tan alto que antes que llorar, me rio, y como yo juego para divertirme, eso es lo que hago ante todo, mate al boss o muera, hagan mancadas o todo sea perfecto, yo voy a divertirme pase lo que pase, hasta cierto punto en el que la diversión se convierte en aburriiento, monotonía y finalmente desesperación y decido que es mejor dar el relevo a otro healer...
Pero como todos yo también he sido noob, tampoco entendía qué decían con eso de "wipe" o "kitear" al principio, también me puse nervioso o pasó cualquier cosa y se murio el tanke.. pero los veteranos estamos no solo para tirar bosses, equiparnos y todo ese rollo, estamos para ayudar a los "noobs" que siguen nuestros pasos para ser algún día "veteranos" como nosotros, y en nuestras manos está el ayudarles a seguir adelante, a que aprendan y puedan así divertirse.

Los ya veteranos, no necesitan tatno de mi ayuda, así que si no saben algo, que pregunten o que se informen, si yo no me divierto con ellos prque no hacen nada bien, les dejo en la estacada. Es lo que hay, no nos vamos a engañar, todo el mundo, antes que quedarse aburrido y desesperado por pasar de un punto muriendo sin parar con gente que no quiere entender o que se cree demasiado buena para ir contigo y ver pasar 20 personas en el lugar de una, se pira para buscar otro grupo o hace cualquier otra cosa para divertirse, que pra eso juega a esto.

De todos modos voy a decir algo que debería de ser universal, aunque parece que por muy cierto que sea nadie hace caso: Mas vale prevenir que curar, y el que avisa no es traidor.
No cuesta nada pedir ayuda, todos necesitamos ayuda alguna vez, y antes que hacer que los demás mueran o que no se diviertan, desesperándose uno mismo, es mejor pedirla, desde un principio.
Si alguien tiene una duda, es mejor resolverla cuanto antes y no dudar toda la vida hasta que se resuelva por si sola, haciendo sufrir al resto.

Todo esto sirve no solo para hacer mejor las cosas y hacerlas mas entretenidas, si no que también sirve para que no se nos agote la paciencia a lso demás, y así todos tendremos mas tolerancia a la torpeza, porque siempre se podrá pedir ayuda para no afectar a nadie mas por tus errores, o los que serían errores.

One more time, tochopost, pero bueno, es una verdad como un templo.

Saludos y que no decaiga el ánimo!!!!
Kioshy
Zul'jin
Kioshy
Elfa de sangre Sacerdotisa 84
1210
Yo hasta ahora (tengo 2 healers), jamás me he ido por wipear o cometer algun error, ni he hablado nunca mal a nadie por eso porque si le explico y me insultan, me salgo por insultos no por wipear (ahí mi lógica aplastante).

A mi me gusta más cuando cometen errores para no aburrirme, porque si no me quedo empanao' mirando la pantalla y es cuando llegan los problemas y las muertes tontas. Asi que diria que mi nivel de tolerancia es infinito, hasta el momento lo a sido.

Por el mismo motivo que espero que sean tolerantes cuando se me muera alguien por una tonteria, sin ir más lejos, esta tarde se me murio el tanke en una mazmorra de Cataclysm porque estaba focuseandome a mi mismo y la vida no me bajaba (logicamente), asi que yo ahí mirando el tanke, mirando la vida hasta que veo como el tanke mete un grito y me doy cuenta de que el focus soy yo mismo y me he fundido el maná curando a los demas, que por suerte no hubo wipe.

Errores los tiene cualquiera y de errores tontos y estupidos estoy lleno, asi que no tengo problema con que otros cometan algunos errores XD
Morgosh
C'Thun
Morgosh
Orco Chamán 85
2140
En mi caso es relativo.

Generalmente tolero los errores de cualquiera si demuestra que tiene un interés en lo que hace, de hecho este juego no es complicado, y por realmente patoso que sea alguien si verdaderamente le interesa, se vuelve un buen player.

Otra cuestión es cuando la persona en cuestión demuestra que su interés tiende a nulo, no se esfuerza y pretende que los demás hagamos por él. En ese caso soy extremadamente intolerante, a mí me gusta jugar bien, hacer las instances en un tiempo decente y no tener que reparar 200 oros de repair, si un menda prefiere tirarse toda la puñetera tarde en una instace por mi perfecto, pero en cuanto me de cuenta de su rollo me salgo en el acto.

PD: Además, nosotros los healer normalmente somos los que tenemos que cargar con las "cagaditas" de los demás ¿Qué se pulean 8 mobs? ¿Qué se rompen todos los CCs? ¿Qué me quedo encima del fuego? Don't worry, el healer me curará.
Ladÿbaba
C'Thun
Ladÿbaba
Goblin Chamán 85
1735
Todavía recuerdo partys de hc con un dk de 3k y un hunter con 4k de dps y no fueron expulsados de la mazmorra. Tuve paciencia y al 2º boss y tras estar yo que sé el tiempo, decidí irme porque sabía que eso no podía terminar bien.

Como dicen, la toleracia es relativa y escala por niveles que vas viendo en la party. Si esos niveles se mantienen en la comprensión de la party para aprender lo que vas explicando la cosa puede terminar mal pero la gente se esfuerza por superarlo. Si ves dejadez o que no hacen caso de lo que dices, el vaso de la tolerancia rebosa y hasta luego lucaaasss

En el caso de los pvperos, si ves que dan el callo en su labor no tengo problemas con ellos, pero también os digo que soy el primero que cuando le inspecciono y veo Sañoso/Gladiador me digo: -puff, un pvpero, vamos a ver que hace-
Vertumnus
Exodar
Vertumnus
Elfo de la noche Druida 90
12365
Mi nivel de tolerancia depende básicamente de una cosa, y es de cómo reaccione la persona que ha tenido ese error.

Personalmente, cuando me empano y soy yo el que cometo el error, inmediatamente lo asumo, explico lo que ha pasado y pido disculpas. Si alguien que se equivoca hace eso me da igual las veces que cometa el error, que intentaré mantenerlo contra viento y marea, de hecho algunas veces me ha pasado que alguien al final se veía incapaz de hacer alguna cosa bien, por ser nuevo o cualquier otra cosa, y aún cuando esa persona dice de salirse para que encontremos a alguien que sepa hacerlo bien yo le insisto para que se quede y aprenda.

Eso sí, si alguien se equivoca y directamente le echa la culpa a otro, o rechaza de mala manera los consejos que le pueden dar, o cualquier cosa de ese estilo, mi paciencia se vuelve muy muy pequeña.

Saludos.
Noviacadaver
C'Thun
Noviacadaver
No-muerta Sacerdotisa 90
11865
Mi tolerancia ha bajado casi estando a puntito de anularse estos últimos meses.
Antes no pasaba lo que ocurre ahora, un dps haciendo 3-4k de dps en una hero, gente con equipo pvp pasando y rompiendo todos los cc's o mas de lo mismo con 1 dps absurdo.
Tanques que van en modo autistas que les suda todo lo que les rodea, si te pegan un bicho problema tuyo, si a un dps lo están reventando pasan de pillarlo, muere y culpa del heal.
Y que yo sepa un heal no es quien tiene que salvar todas las cagadas de los demás.
Si yo cometo un error, pido disculpas y no volverá a pasar.
Como he sido insultada, abucheada y hasta acosada por según que personajes pues, a la que se comete un fallo ya veremos que ocurre.
Para mi si alguien tiene un fallo es totalmente normal, que un dps se quede encima de un charco verde que hace daño y le dices apártate y se aparta de !@#$ madre.
Pero que no se aparta y después de tirarle salto de fe sigue comiendo las areas...Lo dejo palmar.
Yo no soy ninguna niñera.
Si se tiene que explicar 1000 veces el boss, se explica pero que no me vengan de, se hacerlo por que soy pro, y luego la cagues.
He tenido tanques en el grupo, que era la primera vez o sus primeras veces en tanques y esta instan no sabían hacerlo del todo bien, se explica no problem.Y ha ido mejor que con gente de mas de 359 y chulitos.
Yo también he sido novata y he ido con pies de plomo, incluso antes de ser heal espere a tener 344 mas o menos, antes de meterme en una hero y hacer palmar a la gente, por que no sabia llevar del todo al heal.Y tenia una duda y me lo explicaban, y se agradecía.
A mi me encanta hablar por el chat del grupo cuando estoy en una hero, me gusta saludar, y si veo que hacen algo mal o se podría mejorar lo digo.Pero cuando veo que no me hacen caso...o simplemente pasan de lo que yo digo y a mas lo empeoran...me pongo en modo psicópata.Antes me podía quedar 2 horas wipeando en un boss y el grupo ver que lo intentan y que se esfuerza, sin insultos ni chorradas. Pero ahora a la mínima salto,y como vea mal ambiente me piro.(mal ambiente me refiero insultos, eres un manco, nooo lo eres tu flipado, pero tio estas haciendo 3k de dps con razón no cae el boss...blablabla)
Sin ir mas lejos el lunes en una hero estaba haciendo yo mas dps en ocasiones con púa mental y explosión que un warlock y un chaman.
Y me quede por que vi que lo intentaban y pongan de su parte.
La paciencia que tiene que tener un heal... Dios.
Sorry por la biblia.

Dobryn
Colinas Pardas
Dobryn
Enano Paladín 90
9995
Editado por Dobryn el 21/07/11 10:05 (CEST)
Estoy con la mayoría, mi nivel de tolerancia depende de la actitud del grupo ante el error.

¿Que un dps rompe un CC por un despiste o porqué el tank no se ha llevado el pull a otro sitio o lo que sea y pide disculpas? No pasa nada.

¿Que uno se come el veneno de Venoxis y dice "perdón hoy estoy muy empanado que he me han dado por ... en el trabajo"? No pasa nada.

Ahora bien, cuando tu cometes un fallo ton.to y pides disculpas y te faltan al respeto... o cuando alguien hace algo mal y atribuye las culpas al heal o a quien sea (muy a menudo) entonces saco la artillería :P

Edit: ¿Tan grave es decir "ton.to"?
Nokturne
Minahonda
Nokturne
Elfo de la noche Sacerdote 90
13910
Editado por Nokturne el 21/07/11 16:33 (CEST)
¿Tan grave es decir "ton.to"?

Mira si es grave, que en inglés, "f a g" es un insulto, y aver quien dice en español manafago (aveces sale bien, pero la mayoria pone mana@!#o XD

P.D: Contra los maleducados y lso malcriados, tolerancia 0. XD
Sacatan
Zul'jin
Sacatan
Elfo de la noche Druida 90
13475
Yo la verdad errores !@#$%s me dan igual, lo que no aguanto es ver a gente con un equipo lamentable sin enchants ni gemas haciendo 5k dps en zandalari, yo eso si que no lo aguanto la verdad normalmente si ocurre eso suelo votar para expulsarlos...
Caelis
Uldum
Caelis
Elfo de sangre Paladín 85
5835
A mi lo que realmente me molesta cuando voy a una mazmorra aleatoria, no es el hecho de que alguien se equivoque, porque todos nos equivocamos antes o después.

Sino que algún jugador, después de hacernos wipear por hacer agro a un grupo, se pire sin decir ahí os quedais.

No entiendo las faltas de respeto que existe en algunos casos cuando entro en una mazmorra aleatoria, la prepotencia de algunas personas que entran a hacer una mazmorra porque tienen prisa y estan toda la mazmorra o puleando cuando el tanke no debe o simplemente puleando sin ver el mana del healer o cualquier otra cosa.

Kadja
C'Thun
Kadja
Tauren Druida 90
14480
cuando has explicado mil veces la mecánica de algo y dicho alguien comete el mismo error una y otra vez despues de haber wipeado mil veces en el mismo boss ya me mosqueo.

Si es majo y pone de su parte por aprender y no equivocarse me armo de paciencia y aguanto todos los repair que hagan falta, pero cuando se ponen a insultar, van de pros o son autistas que pasan de ti y todo el mundo le pego la patada en el !@#$ y lo echo de la mazmorra.

+1

19/07/2011 21:00Publicado por Nokturne
pero los veteranos estamos no solo para tirar bosses, equiparnos y todo ese rollo, estamos para ayudar a los "noobs" que siguen nuestros pasos para ser algún día "veteranos" como nosotros, y en nuestras manos está el ayudarles a seguir adelante, a que aprendan y puedan así divertirse.

Tambien los hay q encima q les enseñas una estrategia, o a manejar su clase, sin ser la tuya, te empiezan a insultar y mas cosas, por culpa de uno se le kitan las ganas de enseñar na a nadie, y q vengan al foro a leer o vayan a paginas, como emos exo los demas, aun asi sigo enseñando cosas a los mas nuevos, y cosas q realmente dices, como es posible q sea 85 y no lo sepa.... cosas muy muy basicas.

29/07/2011 21:35Publicado por Sacatan
Yo la verdad errores !@#$%s me dan igual, lo que no aguanto es ver a gente con un equipo lamentable sin enchants ni gemas haciendo 5k dps en zandalari, yo eso si que no lo aguanto la verdad normalmente si ocurre eso suelo votar para expulsarlos...

Aveces es mas por no saber la rotacion, o no llevar bien los talentos y demas, yo por ejemplo cuando iva de pollo, como era mi off de off de off, no me molestaba en enchantar ni engemar, pero aun asi kedaba 2º o 1º con gente q iva full enchant gemas y ekipada :P, y me acuerdo q en el ultimo de zg, me toco ponerme de pollo para poder matarlo, ya q nadie pegaba fantasmas.

04/08/2011 09:55Publicado por Caelis
No entiendo las faltas de respeto que existe en algunos casos cuando entro en una mazmorra aleatoria, la prepotencia de algunas personas que entran a hacer una mazmorra porque tienen prisa y estan toda la mazmorra o puleando cuando el tanke no debe o simplemente puleando sin ver el mana del healer o cualquier otra cosa.

Me acuerdo en un zg, q como vi al heal con 20% el resto me metian prisa, digo pero no veis el mana del heal? me dijeron es igual tu tirate, al ver q todos eran del mismo server y de la misma guild pues tire para lante, les dije modo rush entonces? me dijeron q si, pues sin parar ni un momento, no uvo wipes asi q por mi bien, saludos.
Aelien
Shen'dralar
Aelien
Humana Paladín 90
9105
Por estas cosas deje de curar en mazmorras,ahora me dedico al pvp y si se ha muerto pues ya saldra en el cementerio mas cercano,no me preocupo.
Ya sabeis todos que al que insulta ticket,a ver si asi conseguimos tener gente mas normal
Lycoris
Minahonda
Lycoris
Elfa de sangre Bruja 85
0
Tambien los hay q encima q les enseñas una estrategia, o a manejar su clase, sin ser la tuya, te empiezan a insultar y mas cosas, por culpa de uno se le kitan las ganas de enseñar na a nadie, y q vengan al foro a leer o vayan a paginas, como emos exo los demas, aun asi sigo enseñando cosas a los mas nuevos, y cosas q realmente dices, como es posible q sea 85 y no lo sepa.... cosas muy muy basicas.

Yo llegue a lvl 85 y ya tenia un par de epicos y me dio verguenza tener que preguntar por la rotacion, lo admito que no me lo sabia pero era mejor preguntarlo y no quedarme en el dps bajo, ahora ya mejore, y doy gracias a esa gente que me ha ayudado y no se ha reido porque soy lvl 85 y no sabia mi rotacion.

La tolerancia es relativa, una vez en una maz el heal se "ausento" en medio de un boss segun dijo fue porque escucho un golpe y era su padre que se habia caido (no era muy mayor tampoco pero una caida es una caida) y bueno, verdad o no, no se puede afirmar pero de serlo se es comprensible, pero claramente primero todo el mundo llamandolo noob, manco etc etc...

21/07/2011 10:05Publicado por Dobryn
¿Que uno se come el veneno de Venoxis y dice "perdón hoy estoy muy empanado que he me han dado por ... en el trabajo"? No pasa nada.

En este caso es un dps, pero si es heal o tank pues yo no veo bien que gente con problemas, lamentos y cosas asi juegue. Discriminacion no, pero entender que sus funciones tienen una responsabilidad mayor que la del resto, porque sin curas el 99% de las veces sera wipe, si el tank no agrea wipean los dps y heal y tank bajandose al boss entero lo veo muy muy muy dificil, y que un dps haga daños blancos, pues dependiendo como vallan los demas y tal se puede tirar aun asi el boss. No digo que por ser dps pueda darse el lujo de estar mas ausente, que tambien lo digo, si no estas para jugar, no jugues.
Tirita
Minahonda
Tirita
No-muerta Sacerdotisa 83
1505
Paciencia y tolerancia es lo mío (dos healers y un tank). Todos podemos tener un mal día, y ahora que estoy empezando de nuevo con la priest que la tenía abandonada antes de empezar la mazmorra, si es una que no conozco, aviso que estoy en prácticas y que quien quiera ir GO GO GO ya puede ir echándome. Por ahora la estrategia me funciona y estoy aprendiendo mogollón (evidentemente miro guías y todo eso.. pero los "truquillos" los sabes practicando). Eso sí. miedo me da meterme en HC y que la gente vaya demasiado "sabida" como para aceptar errores, si no los aceptan en mazmorras siendo lvls 80-82.

Sí es cierto que tanto como healer o como tank tienes que estar por el juego, me permito algo de música de fondo siempre pero no puedo tener la Tv o la radio porque me despisto y en algún momento puedes dar un susto al grupo.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]