Tema
Tanques, Tanques...
|
|
Buenas,
yo de primeras nunca miro nada. Saludo y tan contento. Alguna excepción habré cometido, sea por lo que sea. Meterme en mazmorra y darme cuenta que no quería hacer mazmorra ( a veces le das por inercia al buscador y como te mete tan rápido... ). Pero hay una cosa que hay que tener clara, la culpa de este es de todos. Los tanques se van de primeras... PORQUE SE LO PUEDEN PERMITIR. Estoy seguro que si los heals y dps entraran igual de rápido, estaríamos hablando del mismo número de abandonos. Lo que que los 7 tanques que entraron y se fueron "porque no estaba la mazmorra hecha" es una bonita deducción sin fundamento. Igual alguno de esos tanques si era por eso. A otro le tocó una mazmorra que no quería ( hacer aleatoria buscando una cierta mazmorra por equipo porque ya has ido directamente 1 vez y no puedes repetir ) y si no quiere hacer esa mazmorra está en su derecho. O sencillamente no le gustaba la clase del heal ( a mi no me ha pasado, pero mucha gente comenta que los dejan tirados por ser osos, puede que haya tanques tiquismiquis con según qué heal ). Lo dicho, que afirmar que los 7 tanques iban por buscar una mazmorra hecha es suponer demasiado. Puedes fastidiar, pero no es obligatorio quedarse en la mazmorra. Opino que el tiempo de castigo deberían ampliarlo y extenderlo a la cuenta, no solo a un personaje. Vamos, si es un castigo, que sea un castigo a la persona no a un cierto PJ. El WoW se ha convertido en un juego de alters y muchos tenemos varios PJs. No es justo que yo deje tirado a un grupo en mazmorra y me pueda cambiar para ir a otra mazmorra con otro PJ. |
25/08/2011
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
de todas formas em parece curioso que si el dps no lleva gemas lo largueis.
con este no llevo gemas, no llevo enchants, y aun asi , hago 12k de dps porque se cuales son mis stats. de hecho mi daño infligido suele ser el 2º de la party, sino el primero. claro que me gusatria ir engemado, pero, son todo gemas rojas lo qe me hacen falta. de hehco unas 11 y bastantes caras en mi server. asi que poco a pococ me las voy farmeando para ahcerlas con mi joyero. ademas se las mecanicas y como funciona, y mi main tb es dps melé. no todo son equipo, enchants y gemas. tambien hace falta conocimiento de tu clase y saber manejar el pj. |
25/08/2011
|
|
|
Pues qué quieres que te diga, lo tendría que ver. http://eu.battle.net/wow/es/character/exodar/Crematia/advanced Ya me dices: faltan 7 gemas, 7 enchants, hebilla de cinto y, lo peor, siendo herrera, los slots de brazales y guantes. Con los !@#$%es vas a hacer más dps que otro dps bien equipado: http://eu.battle.net/wow/es/character/los-errantes/Miniwatico/advanced (perdona Miniwatico que te utilice, pero por citar a alguien del post, aunque sea un poquillo más equipado)
Bueno, acabar segundo en una maz de 5 cuando el healer y el tank "no cuentan" no es que tenga mucho mérito.... |
25/08/2011
|
|
|
Actualmente tengo 8 85, todos engemados y enchants, unos mejor ekipados q otros, pero todos engemados y enchants.
Yo no me suelo largar de la maz o suelo pedir q hechen a algien por q no este engemado y enchant, mientras vea q hace daño o cura bien, eso a mi me da igual, lo q me molesta es ver a dps con ekipo pvp, con ekipo de tank, etc.... tengo amigos q van full pvp y me los llevo de hero, pero por q hacen buen dps, pero algien q me aga en un zg o za, menos daño q yo o lo hechan o me voy yo, es asi de simple, no me gusta perder el tiempo, y mas aora q tengo asuntillos fuera y el poco tiempo q puedo jugar lo quiero rapido, les suelo dejar a los dps el primer boss como referencia, ya q los pulls es relativo a las clases. Y otra cosa q me repatea es, entro, saludo, alguien no sabe hacer la maz? todos dicen q si saben hacerla, vamos llegamos al primer boss, y mueren por no saber hacerlo 1 o 2, mato el boss y me largo, no me gusta nada q me mientan ni en el juego ni en la vida real, es algo q no soporto, prefiero q me digan no tengo ni idea de como van los boses, llegamos y explico como voy a moverlo como an de moverse y q an de hacer, y como tengo mayormente todas las clases, asta les aconsejo de como atacar mejor, algunos se lo toman bien otros no tanto y como paso de discutir, pues cojo la puerta y me voy, como an dicho total espero unos minutos por el debuf y entro instan, no me voy a hacer mala sangre por un juego, saludos. |
25/08/2011
|
|
|
Que dibertido todo lo que poneis esta muy diber. No puedo aportar mas de lo que decis, pporque en cierto modo todos teneis algo de razon. Yo me suelo quedar aunque aga 40 wipes, que me recuerda cuando salieron las Zandalari y las otras hero. Que de riñas y gente vorde, tanto yendo de tanke como de dps. Ahora lo que ago es que no miro equipo ni na. si veo que hay buen rollo me quedo que ya saldra la maz y si hay alguien vordecillo pos me voi. No sus enfadeis y ser pacientes. Poz na, llegao a este punto, sierro mis sangrantes oghos |
25/08/2011
|
yo nod igo que haga mas dps que uno bien reforjado y engemado, sino que hago 12k con mi chammy mejora hago 19k, y este si etsa equipado. vamos, que hago suficiente dps pa la maz, y ya ire engemando y encantando. |
25/08/2011
|
|
Editado por Bélora el 25/08/11 20:52 (CEST)
con este no llevo gemas, no llevo enchants, y aun asi , hago 12k de dps porque se cuales son mis stats. de hecho mi daño infligido suele ser el 2º de la party, sino el primero. No hace falta hablar como un barriobajero de pueblo para decir que no estas de acuerdo, sobre todo porque hablas sin haberlo visto. En ningun momento ha dicho que haga mas dps que nadie del mundo, ha dicho que hace 12ks. Y personalmente, he coincidido varias veces picak con Crematia, y efectivamente su dps estaba incluso mejor que algunos dps encantados y engemados (y hablo de raid, no de mazmorra). |
25/08/2011
|
|
|
No hace falta hablar como un barriobajero de pueblo para decir que no estas de acuerdo, sobre todo porque hablas sin haberlo visto. Pues tienes razón. Pero dado que estábamos hablando del análisis exahustivo que se hace a los tanques, del poco respeto, de la poca paciencia que se tiene con ellos, lo que no me gusta es que alguien admita que entra "tranquilamente" con su pj sin gemas ni enchants y tan pichi. Para ver "los fallos de equipamiento" de un tanque siempre hay tiempo, pero para ver los propios, ya no tanto. Claro, como "solo" soy dps y llego a mis 12k (o los que sean) y sé manejar mi pj, pues listo (entrecomillo "solo" porque tengo muy claro que el papel de un buen dps no es solo hacer daño). Yo me preocupo de llevar mi pj (tanque obviamente) engemado al día, encantado a lo máximo que puedo (me cuesta conseguir oro, me cuesta conseguir algunos enchants de mayor nivel), reviso glifos de cuando en cuando, etc. Me gusta entrar en una maz o en raid con mi pj currado, con frascos, con festines preparados, con potis. Porque no me gusta wipear. Y se wipea por múltiples razones, una de ellas es que el combate se alargue y el healer no pueda curar al tanque (que aunque lleve placas no es dios y acaba palmando como todos). Y eso se puede deber a un dps bajo..... ¿veis a dónde quiero llegar? (ojo, que si se wipea se wipea, tampoco se acaba el mundo, pero yo iba por otro lado) Saludos cordiales (que es viernes y estoy de buen rollo) :-) |
26/08/2011
|
|
es decir... yo hago mi dps, que en una hc o una zandalari no hay que hacer 20k de daño.
es mas, voy de raid y a pulls de TF, y aun asi doy la talla, que es cierto que bien engemado haria mas, pero llego a lo que se considera normal (a fin de cuentas mi ILvL es 356 equipado). conozco las mecanicas de los bosses a los que voy y la de las mazmorras, cosa muy importante. y ademas todolo que me falta por engemar de este alter es de gemas rojas (la meta me tocara comprarla sin tallar al final) que por si no lo sabes en mi server son 180 oros cada una.(10 de su momento por 180 =1,8k de oro) dado que llego al niveld e capacidad ---> NORMAL para todas esas funciones y que hago menos mazs con esta que con el main joyero prefiero farmear e ir esperando a tener yo mis propias gemas rojas, para engemarme despues de suministrar las necesarias para mi main (afortunadamente pocas al usar como rojas las de +67) y a alguien mas a quien tambien debo suministrar (2 pjs con gemas rojas). ademas ahora con todo el cambio de equipo por el parche.(de hecho tengo el colgante 378 de pulls de TF aun sin equipar pero que ya he descartado vender). aun asi llevo por si acaso un frasco de +300 fuerza y pociones de +1200 fuerza para casos extremos y escepcionales, cosa que muchos dps no hacen ni aun haciendo 8k de daño en una zandalari. y no te equivoques, todas las gemas que me faltan son rojas de +40 a fuerza menos la meta. 600 puntos de fuerza al fin y al cabo. es decir, como mucho un 10% de daño. asi pues creo que sin llevar todas las gemas, que ya ire poniendo (ayer transmute rojas y me salieron 6, a ver si puedo usar al menos 4 y la meta) hago bien mi papel, EL MIO, y si crees que debo llevar mas equipo para subsanar a un tank ineficiente(de esos que aun siendo paladines les ves bajar al vida muy rapido y hasta le quitan el agro lso diferentes dps pese al redireccionar del caza o la fusion con las sombras cuando es pertinente. o que no esperan a que se lancen los CCs, solo marcan y cargan.) o un heal que no llega (de esos que no son capaces ni de levantar solo al tanke,he tenido de estos varios y a veces juntos) solo decirte que yo cumplo mi papel bien y espero que el resto lo cumpla tambien. o eso, o que hagan HCs normalicas y se equipen mejor. que conste que no justifico de ninguna forma los DPS que lo que queiren es que les rusheen la maz sin saber ni como va, los tankes full estamina que no saben ni tirar sus CDs, ni marcar, ni usar CCs y mucho menos tauntear. Ni los heals incapaces de tirarse sus propios cds. esa gente es la que hace que una maz normal se convierta en un infierno. pero yo apoyo al tank, es mas, si cambia mucho de target le pido que marque focus para no liarla ( las respuestas a esto tb son de chiste a veces, gente pro sin un minimo de organizacion), yo llego a mi dps (que estoy poara hacer mi dps, no para suplir incapacidades varias de otras personas de la party) y tiro mis cds cuando toca, esquivo areas (y si no lo hago digo directamente que es culpa mia y listo) y aumento mi supervivencia mas que otros dps torreta. de hecho nos eria ni la primera ni la segunda vez que me toca salvar el dia off-tankeando con esta dk al cambiar la presencia, o con le chaman con el arma muerdepìedras porque el tank no da la talla. ¿que entro tan pichi? perdona, yo se como hacer las cosas, tan pichi entra el que ni sabe, ni quiere saber. y weno, yo aguanto bastante de los tanks, y auqnue no es la funcion que mas me guste, me he planteado serlo(total, solo seria un tanke malo mas, eso si, de tanke tranquilo que iria con todo engemado a la perfeccion ara compensar mi mankez). porque si bien los tankes buenos son muy buenos, los malos son muy malos y ademas unos despotas, unos maleducados y unos prepotentes. ese es el problema de los tankes y el porque de su mala fama. igual que los DPS torreta estatica para los dps, y los heals monocura para los heals. asiq ue a ver si em toca contigo en una maz antes de que me engeme (voy si gemas, pero nunca dije no tener intencion de ponerlas) y te demuestro de lo que soy capaz. aunque si eso tb valdra subir alguan cpatura del recount... |
26/08/2011
|
|
|
Editado por Lobotron el 26/08/11 12:55 (CEST)
Yo discuto las generalidades. Si tú consideras que haces bien tu trabajo en maz yo eso no lo voy a discutir. Y no, no hace falta que pongas capturas.
Yo no echo a nadie de una maz por no ir engemado o encantado. De hecho, no recuerdo haber iniciado la expulsón de nadie, repito, de nadie, excepto algún offline y una vez o ninguna (y lo digo completamente en serio). Pero me disgusta ver por los foros gente constantemente quejándose de "los tanques". No sé, debe de haber cienes y cienes de gilip0llas por ahí tanqueando, como no me los cruzo no me entero. Pero me fascina (por decir algo) cómo viene la gente a los foros a despotricar de "los tanques", ale, !@#$%^ gratuita para todos, por sus malas experiencias con esos gilip0llas. Yo me he cruzado con mucho dps gañán (obvio, son 3 de 5) y no he ido nunca al foro de Daño a incordiar. Lo mismo con los healers... Cuánto healer -346 nos las hace pasar put4s en ZA/ZG, wipe tras wipe hasta que alguien se cansa y le larga.... "no es que vengo a equiparme"... coñio, y yo a echarme un rato entretenido jugando al wow, no wipeando en Nalorakk...
Pues mira me encantaría. Porque para las pocas mazmorras que hago semanales me j0de cantidad perder el tiempo. Por cierto, no llevo ni el Recount, con la última actualización del Wow lo quité y estoy estupendamente sin él. No es mi estilo ir señalando y mientras la maz va suave, a jugar, que es de lo que se trata. Si las cosas van mal, lo mismo pido que alguien pegue un recount y a veces "he llamado la atención" de alguien, generalmente whispeando (sobre todo a healers infraequipados). Salu2 |
26/08/2011
|
|
|
Pero me disgusta ver por los foros gente constantemente quejándose de "los tanques". No sé, debe de haber cienes y cienes de gilip0llas por ahí tanqueando, como no me los cruzo no me entero. La gente se piensa que "como hace su dps" (por cierto una basura de dps con ese ilvl) no le hace falta engemarse ni encantarse, pero luego que pasa, que si llega un tank sin engemarse o encantarse (o un heal) y estamos wipeando como idi0tas en una mazmorra ya la tenemos liada. Vamos, tu no se si habras tirado a nadie, pero a mi en mazmorra me viene un tio sin enchants ni gemas con un dps como el que dice con ese equipo y se le ocurre poner una minima queja a mi forma de tankeo le meto una votacion de kick que no le da tiempo a acabar la frase. |
26/08/2011
|
para mi es una herramienta personal, me ayuda ver lo que yo hago y si lo hago bien. jamas lo posteo en grupo ni nada a no ser que alguien lo solicite. para mi la gente que va pegando el recount son lo que considero Pr0s. de todas formas yo he wipeado mil veces con etse y con mi main si el tanke lo hace bien o tiene intencion de hacerlo. de hecho, como no me veo tankeando con la dk me estoy subiendo un oso, cuyo estilo de tankeo me gusta mas. pero de verdad, lo que mas daño hace a los tankes, a su imagen y a la de todos es la actitud despotica de algunos. yo no soy tanke aun, pero si he sido mucho tiempo healer, de los que curaba camaras de reflexion hc en su momento. y debo decir que aveces entiendo el porque estan siempre a la defensiva, irrascibles, los que son buenso tanks. es verdad que en mazmorra a veces te tocan unos elementos que hay que echarles de comer aparte. como dps, si otro dps se come las areas, mankea, o lo que sea me molesta, porque no hay peor dps que el muerto. pero tambien hay tankes malos que ademas añaden el considerarse dioses o algo asi, y lo siento, por ahi no paso. no seria la primera ni la ultima vez que he expulsado a un tanke por faltas de respeto por bien que lo haga, igual que no las tolero ni de ningun otro dps o heal. esto es un juego en el que se juega con personas de verdad, no un monton de pixeles, y el respeto es la norma nº1 de la mazmorra. asi que considerad que la gente se queja de esos malos tanks, de esos que te insultan, te llaman manko, que ven el grupo, no les gusta y se van, de esos que sin saber entran de tanke por la bolsa en las zul sin haber pisado una Hc para ver como manejar el pj y mucho menos empezar por las normales que podrian solearse. y es que manzanas podridas hay en todos los cestos. |
26/08/2011
|
|
Editado por Crematia el 26/08/11 14:05 (CEST)
La gente se piensa que "como hace su dps" (por cierto una basura de dps con ese ilvl) no le hace falta engemarse ni encantarse, pero luego que pasa, que si llega un tank sin engemarse o encantarse (o un heal) y estamos wipeando como idi0tas en una mazmorra ya la tenemos liada. por citar un ejemplo de mirar desde encima del hombro... edit: si, se que mi dps subiria al menos a 15k e ire engemando segun tenga las gemas y haceindo me lso enchants. voy uno a uno y hasta ahor ahe estado liado con el chammy. de todas formas, yo miro el daño realizado, no seria la primera vez que vea a uno con 20k de dps 1º y el 4º en daño realizado... |
26/08/2011
|
|
|
Editado por Lobotron el 26/08/11 14:35 (CEST)
Creo que esa mala imagen se empezó a gestar con la Lich, donde puede que hubiera cierta prepotencia. Igualmente te digo que yo tanqueaba (aunque fuera poco) en la Lich, así que yo no me crucé con esos "déspotas". Pero actualmente me gustaría pensar que todos los buenos jugadores dan la misma importancia a cada rol (tanque/healer/dps) porque en las mazmorras (de raid no hablo porque imagino que se va con guild) se necesita de la participación de todos: cortes, cambios, kiteos, etc. (Y con "buenos jugadores" me refiero a aquellas personas sensatas, educadas y responsables, independientemente de "las manos") Yo ya lo he dicho en otros posts anteriormente: aquí el problema no es que "los tanques sean esto o lo otro" o que si "los dps solo se la saben medir".... el problema es que el Wow es un juego muy social, en que se relaciona mucha gente y a muuuuuuucha le falta un hervor (y no va por la edad, me refiero a un hervor mental). Disfruten del finde. |
26/08/2011
|
La gente que no tiene respeto, no lo tiene por nada ni nadie. Ya seas tanque, heal o el panadero de la esquina, siempre te van a poner pegas y criticar por algo o a darte clases magistrales sobre una clase/funcion sobre la que seguramente no tendran ni idea. A algunas personas (y no hablao por nadie en concreto) parece que se les olvida que ni el dinero, ni las gemas ni encantamientos caen del cielo, y que si uno consigue tres piezas una semana, igual no tiene recursos para prepararlas al 100%. Por supuesto siempre habra alguien que lleve seis meses con el mismo equipo medio pvp medio pve sin engemar y encantamientos inadecuados, pero no creo que sean mayoria. |
26/08/2011
|
Aqui te estas montando un escenario tu solo¿ no?. Si ya estas dando por hecho que van a cuestionar tu forma de tanquear, es que no debes tener mucha confianza en tu sistema. |
26/08/2011
|
|
|
A algunas personas (y no hablao por nadie en concreto) parece que se les olvida que ni el dinero, ni las gemas ni encantamientos caen del cielo, y que si uno consigue tres piezas una semana, igual no tiene recursos para prepararlas al 100%. Por supuesto siempre habra alguien que lleve seis meses con el mismo equipo medio pvp medio pve sin engemar y encantamientos inadecuados, pero no creo que sean mayoria. Con hacer las 25 diarias sacas pasta para todo eso, todos tenemos algun amigo o conocido q nos lo aga por mats, todos podemos tener o no alters, con esas profesiones, y todos aunque sea con el main, tenemos dos profesiones a malas algo podras sacar de ellas, osea q el q no va ekipado es por q no kiere, y es un vago, por muy poco tiempo q tengas, siempre puedes sacar un poco para las diarias minimo, y con tus profesiones y 5 minutos en la ah igual. Q me digas este es un alter y apenas lo toco, por eso va a si, todavia, pero ya te digo q yo ni con esas, tengo muchos alters y la mayoria con los 3 q mas juego van ekipados guay de raid, y el resto con el equipo q tenga !@#$%^, si pero engemado y enchant, claramente a un arma verde, no le voy a poner un enchant caro, o claramente, si tengo pensado en un futuro cambiar una pieza, pero una pieza, no la engemo o enchant, pero es eso una, no todo el ekipo. Yo como ya dije, mientras agan lo q tienen q hacer y bien y sin kejarse por nada o nadie, me da igual rusearle una maz al q sea, pero ver a dps con ekipo de tank solo para poder entrar.... o con ekipo pvp, y encima con 5 o 6k de dps..... es para hecharles de comer a parte, desde la lich los epics los regalan, osea q ya no hay escusa, es hecharle un pokito solo un pokito de tiempo y vas medio full. En la temporada de icc, me subi una pala, tenia 5 dias jugados y ya iva 5800 de gs.... con un solo icc 25 q hice y de pickups, q todos sabemos q despues del 4 boss todos se largaban..... y ahora es igual, no es q tengas a todos los alters 570, pero si 353 con za y zg, minimo, asi como beneficiarte de tus profesiones, vease alkimia o joyeria, con trinkets, o sastre, herreros y peleteros, con sus partes oportunas de ekipo. Endefinitiva no hay escusa, para ver a alguien q no sea un azul heroico, o un epic 353. los q van mal son por q kieren, y como ellos deciden ir asi, el resto tambien tiene derecho a decidir si quiere q permanezca o no en la maz con ellos, ya q ellos invertieron su tiempo, q lo hagan los demas, saludos. PD: Yo cuando suelo ver asi a la gente, prefiero largarme, suelo avisar al hela y demas dps, pero como normalmente, el o los mendigos van en grupo, pues me salgo y en paz, q apechuge el proximo tank y decida si kiere o no segir, saludos. |
26/08/2011
|
Endefinitiva no hay escusa, para ver a alguien q no sea un azul heroico, o un epic 353. los q van mal son por q kieren, y como ellos deciden ir asi, el resto tambien tiene derecho a decidir si quiere q permanezca o no en la maz con ellos, ya q ellos invertieron su tiempo, q lo hagan los demas, saludos. el tema de exulsar es libre,pero vamos, hoy he ido a una hc y lo primero que he visto es n tanke que decia: ¿es que no teneis otro equipo? vale que uno aun llevaba 2 reliquias de leveo pero weno... ha ido de super pro hasta que hemos wipeado por su culpa (antes solo hemso wipeado una vez porque un caza ha confundido lanzar trampa con multidisparo), y despues de eso ha ido super suave lo que quedaba de maz. pero de buenas a primeras malos modos, falta de educacion y respeto. ademas que el mismo rompia los ccs y nos ponia en apuros, y tenia equipo 367 minimo. y sobre si no engemo, o lo que sea, mira, tengo al joyero con la receta, pero paso de gastarme 2000 oros en mats porque la gente piensa que ir sin gemas es ser malo, malo. de hehco priemro engemo el main, hago las mazs con el main, que para eso raideo con el. y despues el tiempo que me queda lo uso en un alter, o en varios, o en los que sea. ademas yo no pongo excusas, simpemente gasto mi tiempo en lo que em da la real gana sin que nadie venga a decirme que tengo que hacer con el. de verdas que espero no tener una maz aleatoria contigo jamas, porque eres un claro ejemplo de la gente que da mala fama a los tankes. |
26/08/2011
|
|
Editado por Suzakunomiko el 27/08/11 2:19 (CEST)
[quote="25920477187]
pero de buenas a primeras malos modos, falta de educacion y respeto. ademas que el mismo rompia los ccs y nos ponia en apuros, y tenia equipo 367 minimo. [/quote] Eso tambien los dps no solo los tanques. Hoy sin ir mas lejos con la sacer me toco la sotiega... resulta que eramos tres sacers. Uno de los sacers:"vayas cuantos pu.tos sacer hay" Todos nos quedamos O.O Y yo le digo... y eso de pu.tos a que viene? Sacer: no me estoy metiendo con vosotros panda de retrasados. Resultado: sacer "no me meto con vosotros" reportado y expulsado de la maz |
27/08/2011
|