Cómo funciona el Authenticator.

Trol Druida 90
13355
Buenas, estaba yo ayer en la playa un rato y me vino a la cabeza esta pregunta.

¿Cómo funcionan los authenticator que llevamos en el llavero o movil?

Porque le he estado dando vueltas y no consigo comprender como el cacharrito puede sincronizarse con los servidores, hasta dejando en marcha y que siga generando números, no se equivoca. xD

Tengo curiosidad en saber cómo funciona el chisme este, alguno tiene alguna idea?

Muchas gracias
Responder Citar
Buenas!

Supongo que seran por algoritmos en función del tiempo. Por ejemplo, se pasa la fecha/hora a segundos, se le suma un valor y ya tienes un numero. Se aplica el algoritmo tanto en nuestro authenticator como en el servidor y ya esta, se ha generado un numero igual en ambos sitios. El algoritmo es distinto para cada authenticator, por lo que es altamente improbable que se repita, y al tener un solo uso, no se puede robar.

Por si no lo sabes, un algoritmo es, por ejemplo, una formula matematica. Un ejemplo de como funciona seria "numero de segundos * 2 / 5". Logicamente seran logaritmos más complejos que esto :P.

Un saludo,

Topi.
Responder Citar
Customer Service
Hola Avestruzo,

Por seguridad no puedo entrar en detalles, pero evidentemente tiene un sistema de sincronismo con el servidor. Por eso los Mobile Authenticators, cuando hay cambio de horario de verano y de invierno hay que volver a sincronizarlos para que vuelvan a generar códigos válidos.

Saludos.
Responder Citar
Trol Druida 90
13355
Leches.

Qué curioso, lo del cambio de horario me lo olia yo desde hace 1 año o cosa asi se me atascaba justo en el cambio de horario, y se ve que no fuí avispado para pensar que fué eso, y hasta pensé que me habian robado la account, y al final fué que estaba desincronizado.

En fin, muchas gracias a los 2 `por las repuestas.

Un saludo
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]