Tema ¿Chami o Pala healer?
Dekapitar
Minahonda
Dekapitar
Tauren Caballero de la Muerte 58
510
Buenas, escribo este post porqué querria saber qué clase es más entretenida y se hace menos cansina a la larga, si chami o pala heal, ya que no me decanto por una u otra. ¿Para vosotros cuál és más entretenida de llevar (tanto en PvE como en PvP)?
Tanilee
C'Thun
Tanilee
Elfo de sangre Paladín 85
4615
Bueno solo te puedo hablar de PvE porque no hago ni nunca hie hecho pvp ( Solo del 10 hasta el 80 y si me aburriria)

Chaman

Para mi es la clase mas divertida que a la larga no aburre. Su mecanica es entretenida y su utilidad bastante amplia aparte que sus offspec son de las mas divertidas (OJO eso deste mi punto de vista).

Su mecanica es ser raid healer con escudo de tierra en Main tank y acumulando con Mareas vivas el buff de maremotos para que tus curas directas sean mas efectivas y se casteen mas rapidas. Ademas de esta mecanica tienes buenos cd's como el totem espiritu y el de mareas para recuperar la vida de tus aliados y tu mana

Tu utilidad en raid , es aparte de que eres un buen healer , tus totems que si raideas en 10 completas buffos que falten y los buffos son bastante importante.

De offspec tienes dos specs de dps bastante divertidas. Elemental ( que requie bastante equipo para hacer un dps descente) que es ranged y mejora que con un equipo normalillo ya llega hacer dps suficiente, Ademas eres healer no se te puede pedir hacer ahora barbaridades en dps . Yo creo que con todo esto no puedes llegar a aburrirte. Ademas me encanta como cura con agua :P

Paladin

No me entretiene tanto como un chamy pero aun aqui te digo como son las cosas. Es healer de tanke y muy buen si puedo permitirmelo a decir. Su mecanica no aburre pero no entretiene tampoco mucho (mi punto de vista recuerda) Si no me equivoco es acumular cargas de poder sagrado (ademas de esperar que tu choque sagrado active , un luz sagrada a casteo menor de 1 sec. Un destello instant y una divina con un casteo menor de 1 sec) y con las cargas o curar a 1 solo miembro o usarlo con luz de alba que junto a radiancia a veces llega a salvar culos. Ademas curas al segundo tank con señal de luz

Tambien tienes unos cds bastante buenos con los que aparte de no gastar mana si sabes usarlos , curar bastante bien con ellos y tu utilidad es muy grande puesto que estamos bastante bien , aparte de dos buffos y auras que tambien son muy utilies

De off spec te voy a ser sincero. El retry no pasa por su mejores momentos , puede llegar ha hacer su dps pero aburre y el tank no esta mal , si no lo contrario , aguanta bien pero la verdad que le falta de entretenimiento

Espero servirte de ayuda , todo lo que este mal corregidmelo.
Holyrulesxd
Sanguino
Holyrulesxd
4380
Bueno solo te puedo hablar de PvE porque no hago ni nunca hie hecho pvp ( Solo del 10 hasta el 80 y si me aburriria)

Chaman

Para mi es la clase mas divertida que a la larga no aburre. Su mecanica es entretenida y su utilidad bastante amplia aparte que sus offspec son de las mas divertidas (OJO eso deste mi punto de vista).

Su mecanica es ser raid healer con escudo de tierra en Main tank y acumulando con Mareas vivas el buff de maremotos para que tus curas directas sean mas efectivas y se casteen mas rapidas. Ademas de esta mecanica tienes buenos cd's como el totem espiritu y el de mareas para recuperar la vida de tus aliados y tu mana

Tu utilidad en raid , es aparte de que eres un buen healer , tus totems que si raideas en 10 completas buffos que falten y los buffos son bastante importante.

De offspec tienes dos specs de dps bastante divertidas. Elemental ( que requie bastante equipo para hacer un dps descente) que es ranged y mejora que con un equipo normalillo ya llega hacer dps suficiente, Ademas eres healer no se te puede pedir hacer ahora barbaridades en dps . Yo creo que con todo esto no puedes llegar a aburrirte. Ademas me encanta como cura con agua :P

Paladin

No me entretiene tanto como un chamy pero aun aqui te digo como son las cosas. Es healer de tanke y muy buen si puedo permitirmelo a decir. Su mecanica no aburre pero no entretiene tampoco mucho (mi punto de vista recuerda) Si no me equivoco es acumular cargas de poder sagrado (ademas de esperar que tu choque sagrado active , un luz sagrada a casteo menor de 1 sec. Un destello instant y una divina con un casteo menor de 1 sec) y con las cargas o curar a 1 solo miembro o usarlo con luz de alba que junto a radiancia a veces llega a salvar culos. Ademas curas al segundo tank con señal de luz

Tambien tienes unos cds bastante buenos con los que aparte de no gastar mana si sabes usarlos , curar bastante bien con ellos y tu utilidad es muy grande puesto que estamos bastante bien , aparte de dos buffos y auras que tambien son muy utilies

De off spec te voy a ser sincero. El retry no pasa por su mejores momentos , puede llegar ha hacer su dps pero aburre y el tank no esta mal , si no lo contrario , aguanta bien pero la verdad que le falta de entretenimiento

Espero servirte de ayuda , todo lo que este mal corregidmelo.
Sobre lo del chaman te equivocas, el chaman ahora mismo es el peor heal pve, pero el mejor en pvp, yo no te voy a recomendar cual es mejor, yo te recomenderia que subas los dos al 20 o por hay y descubras que mecanica te gusta mas.
Tanilee
C'Thun
Tanilee
4615
Editado por Tanilee el 2/09/11 13:50 (CEST)
Sobre que el chaman este mal , no dije que sea el mas over de los healers , digo que su funcion cumple y divertido es, Claro que tiene muchos problemas en Raid no conozco todos sus problemas ni se soy un experto con el para poder decir que este over o muy mal. Solo digo que su funcion cumple y que divertido es. Ahora si problemas tiene pero eso todos xD

Aparte el nivel 20 no es lo suficiente como para descubir la mecanica de un healer . Eso de subir al 20 siempre me pareció un consejo que deja mucho que desear. Por ejemplo yo hasta que no subi este pala al 85 no me comenzo a divertir sin embargo otras clase me gustaban a low lvl y al 85 no tanto. Depende siempre de la persona.

Lo mejor es ir recopilando informacion de todo un poco y compararlo con tus gustos. Te gusta su estilo? te gusta como cura? Te gusta lo que tiene? Te subes uno
Dekapitar
Minahonda
Dekapitar
Tauren Caballero de la Muerte 58
510
Bueno muchas gracias a los dos, ya me he hecho una idea de la mecánica de cada uno más o menos.
Creo que me subiré un pala, que para healer de raid ya tengo a mi druida, y así cambio un poco, aparte que las off-specs no me importan demasiado, los usaría básicamente para curar nada más.
De nuevo, muchas gracias por contestar, saludos!
Hëllion
Sanguino
Hëllion
Orco Chamán 85
8905
02/09/2011 13:37Publicado por Holyrulesxd
Sobre lo del chaman te equivocas, el chaman ahora mismo es el peor heal pve, pero el mejor en pvp, yo no te voy a recomendar cual es mejor, yo te recomenderia que subas los dos al 20 o por hay y descubras que mecanica te gusta mas.

Vamos a ver no quiero resultar ofensivo pero eso que dices te lo sacas de "paragon dice esto? pues va a misa!"

El chaman healer no tiene ningun tipo de problemas ahora mismo en raid da la talla perfectamente. Que en X encuentro sea menos util es normal psara siempre. En Chimaeron eremos el mejor y en Baleroc rendimos muy bien. El druida en chimaeron era el 2º y sin embargo en Baleroc es el peor con diferencia.

Como pretendas guiarte de lo que oyes o lees no sabras nunca si es cierto o no.

En resumen el chaman esta perfectamente en PVE, obviamente rendira mas o menos en ciertas situaciones como todas las clases y spec.
Alilla
Minahonda
Alilla
Draenei Chamán 85
7690
05/09/2011 02:54Publicado por Hëllion
El druida en chimaeron era el 2º y sin embargo en Baleroc es el peor con diferencia.

Umm tanto como el peor, eso sera si no sigue la estrategia correcta. Pon a un sombras pillando mas de 20 buffos del cristal y dile a tu druida que se convierta en chopo y se lie a meter recrecimientos instantaneos. Te pillara mas de 100 marcas en los primeros instantes del combate y casi podra el solearse la curacion del tanke para el resto del combate.

Cova
Dun Modr
Cova
Draenei Chamán 67
540
Vamos a ver tengo todo tipo de sanadores y me quedo con el chaman simplemente pq ademas de curar de pm tiene 2 magias que ayudan tb a relentizar u anular la ofensiva de un mob, puedes cortar una magia que te tiran a ti o algun miembro y ademas relentizar movimientos y no consumen practicamente mana.

Las dos herramientas por las que aunque hablemos de pve tb en pvp 3c3 se usan con bastante frecuencia por encima de otros sanadores.

Si miras el ultimo campeonato oficial pvp 3c3 los heals que se usan son estos por algo sera...

Un saludo

PD. el druida tb esta bien con raices y ciclon pero son mas lentas
Hëllion
Sanguino
Hëllion
Orco Chamán 85
8905
Editado por Hëllion el 7/09/11 12:16 (CEST)
Umm tanto como el peor, eso sera si no sigue la estrategia correcta. Pon a un sombras pillando mas de 20 buffos del cristal y dile a tu druida que se convierta en chopo y se lie a meter recrecimientos instantaneos. Te pillara mas de 100 marcas en los primeros instantes del combate y casi podra el solearse la curacion del tanke para el resto del combate.

y tambn se te quedara sin mana como haga eso. No digo que sea horrible y no se pueda usar. De hecho cuando yo lo tire las dos veces lo tiramos un paladin un druida y yo. Vamos que es perfectamente capaz de curar ese boss. Pero rendiran mejor los demas creo yo.

Esto lo he visto en las 3 veces que he ido que fuimos los 4 tipos. Paladin, sacer y chaman entorno a 25k de hps y el druida muy muy por debajo. Y no era cosa de ese druida concretamente xk he ido con dos distintos.
Kurtistrentt
Dun Modr
Kurtistrentt
Elfo de la noche Sacerdote 90
9630
yo tengo un pala al 85 y un chaman al 64. Por lo que voy viendo el chaman es bastante más divertido en todas sus specs. El pala...si te gusta curar está bien también, pero a mí eso de curar siempre al tanque me pone nervioso. Incluso yendo de disci estoy venga a echar rezos de sanación XDD
Alilla
Minahonda
Alilla
Draenei Chamán 85
7690
07/09/2011 12:14Publicado por Hëllion
y tambn se te quedara sin mana como haga eso.

No importa que se quede sin mana, despues se tira estimular y tendra tal cantidad de marcas que podra curar al tanke con la cura cutre y regenerando mana tranquilamente.
Crewel
C'Thun
Crewel
Elfo de sangre Paladín 90
7155
Yo te voy a opinar desde el punto de vista de alguien que tiene los 4 healer del juego.

Con respecto a la diversion que dicen, cada uno tiene su propia opinion. Yo actualmente uso al paladin de main, y en mi raid 25 vamos 2 o 3 pala heal. Todo el que dice que el paladin cura solo a tanques, yo le digo, que el paladin cura a tanques y en mi caso a todo lo pille. A mi personalmente en terminos de diversion prefiero ahora mismo entre chaman y paladin, al paladin. El chaman en 25 siempre hablo, se dedica a poner la lluvia y cadena va, cadena viene.

En mi caso con el que mas me divierto es con el sacerdote holy, todo sea dicho.

En lo que a competitividad sanando. El paladin es claramente superior al chaman, no hay nada mas que ir a los logs de worldoflogs y mirar los rankeos. Eso si lo que hoy puede ser clara superioridad del paladin, mañana te cae un buff y un pequeño nerf y esto pasa a ser lo contrario. Asi que mi consejo es que no te hagas un heal por su competitividad en cada momento. (excepto druida, ese no falla, siempre esta arriva)

En conclusion, yo para decidir que heal utilizo les tengo todos, en tu caso te recomiendo subirte las dos clases, y probarlas. Asi sabras que healer te divierte mas.
Muaddíb
C'Thun
Muaddíb
Goblin Chamán 90
11340
Te doy mi opinion ya que he curado muuuuuuuuucho tiempo con el pali heal y llevo un tiempo curando con el chami. Puede que mi opinión no la compartan algunas personas, pero bueno.

Paladín:
Han vuelto a ser los semi dioses que eran antiguamente curando, blizzard quiso modificarlos para que el mana de los palas no fuera infinito, ahora tirando de sentencia cada vez que tienes el CD vuelve a ser infinito su mana. La dinámica de un pala es la que siempre ha sido aunque le hayan puesto curas en grupo, quiero decir, el sanador de tanques por excelencia. Siempre se ha dicho que eran mono botón, pero vamos quien sabia usarlo y quería divertirse usaba todas sus habilidades y te lo pasabas pipa, que a un ranged le estaba partiendo un bicho que pega a melee, pompita de daño físico al canto (ya que esta pompa impide pegar a melee cuando la tienes puesta, por eso de reservarla a los ranged), que al que están partiendo es a un melee, ahora mismo no me acuerdo del nombre del hechizo pero glifado en vez de ir bajandole el agro poco a poco se lo quita de golpe, con lo cual le quitas el bicho de encima)

Chamán:
Las curas de un chamán en realidad dependen bastante del grupo/raid ya que tanto la sanación en cadena y en mayor medida la lluvia de sanación, si la gente no está junta, es sanación que pierdes. Por eso hay dinámicas de bosses que el chaman es más util y otras que no tanto. El mana de un chaman es "casi infinito tb" depende de la raid. Yo por ejemplo el trinket de chapas lo uso para restaurarme el mana junto con corrientes telúricas (en todas las dinamicas de bosses tienes tu momento de rascarte la parte del cuerpo que quieras y aprovechas para pegar y regenerar mana) y el totem que regenera maná, más conocido como TIDE lo uso para los demás.

Todo esto hablando de PvE, en cuestión de PvP en esta expansión mi experiencia es nula, pero en la season 9, tanto en arenas como en bg, me lo he pasado pipa con los 2.

Pero tb te digo que como se dijo en un hilo, curar es un arte xD yo te curo y te tanqueo lo que quieras, pero no me pidas que sea dps porque para eso si que soy un negao xD
Con los dos me lo he pasado genial y ahora con las reliquias y todo eso te los puedes subir en un plis y probar los 2
Holyrulesxd
Sanguino
Holyrulesxd
4380
Editado por Holyrulesxd el 17/09/11 20:29 (CEST)

Vamos a ver no quiero resultar ofensivo pero eso que dices te lo sacas de "paragon dice esto? pues va a misa!"

El chaman healer no tiene ningun tipo de problemas ahora mismo en raid da la talla perfectamente. Que en X encuentro sea menos util es normal psara siempre. En Chimaeron eremos el mejor y en Baleroc rendimos muy bien. El druida en chimaeron era el 2º y sin embargo en Baleroc es el peor con diferencia.

Como pretendas guiarte de lo que oyes o lees no sabras nunca si es cierto o no.

En resumen el chaman esta perfectamente en PVE, obviamente rendira mas o menos en ciertas situaciones como todas las clases y spec.
Tengo un chamy y no es porque lo haya leido de paragon, simplemente es que lo he probado y se su mecanica, ahora mismo el chaman se puede sustituir por cualquier heal.
Codeluis
Dun Modr
Codeluis
Elfo de la noche Cazador 85
3800
Yo voy a muchas randoms, y la tónica general es no pillar chaman heal.. se a expandido mucho la leyenda de que el chami heal no vale... aunque yo no los veo asi.. pues los que me cruzo curan muy bien...

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]