Reemplazo de maestro de hermandad inactivo

Algunas hermandades podrían tener dificultades para seguir con su ritmo habitual si su líder se toma un descanso y permanece inactivo durante un largo periodo de tiempo. Para ayudaros en estas situaciones, en el parche 4.3 vamos a introducir un nuevo sistema llamado "reemplazo de maestro de hermandad inactivo", que permitirá que los jugadores del rango adecuado tomen el relevo del líder inactivo y se hagan cargo del liderazgo de la hermandad mediante la pestaña de Hermandad.

El reemplazo de maestro de hermandad inactivo tiene un funcionamiento muy sencillo. Si el personaje del maestro de una hermandad está inactivo durante 90 días, aparecerá una notificación en la sección Noticias y eventos de la hermandad que solo podrán ver aquellos miembros de la hermandad elegibles para convertirse en el nuevo maestro de hermandad. Para seleccionar a los candidatos, el juego buscará al personaje de la hermandad de mayor rango que haya accedido al juego en la última semana, y todos los miembros del mismo rango podrán solicitar el liderazgo de la hermandad con un simple clic en la notificación.
Como sucede con otras muchas acciones en World of Warcraft, al hacer clic en la notificación se abrirá una ventana de confirmación, y una vez aceptada, el liderazgo pasará del maestro inactivo al primer jugador que solicite el liderazgo. Si se produce el cambio de liderazgo, el antiguo maestro de hermandad recibirá una notificación al respecto en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Battle.net. Aunque es posible que la pestaña de Hermandad de algunos jugadores no se actualice hasta que estos salgan del sistema y vuelvan a entrar, el cambio de liderazgo tendrá lugar de forma inmediata, y todos los rangos y permisos permanecerán invariables.

Tened en cuenta que si sois maestros de hermandad activos, este cambio no debería afectaros ni a vosotros ni a vuestra hermandad. El objetivo del reemplazo de maestro de hermandad inactivo consiste simplemente en permitir que las hermandades que hayan sufrido la ausencia de su líder durante un largo periodo de tiempo puedan resolver la situación por sí mismos sin necesidad de contactar con el departamento de asistencia en el juego.

El reemplazo de maestro de hermandad inactivo ya está disponible en los RPP, pero tened en cuenta que podría resultar difícil probarlo, porque un maestro de hermandad tendría que estar inactivo durante 30 días antes de que la opción del cambio de liderazgo estuviera disponible.
Editado por Draztal el 27/04/2012 18:43 CEST
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 90
15480
Eso esta bastante bien ,pero sinceramente, 30 dias me parecen muy pocos!!.

Es que los maestros no tienen derecho a irse de vacaciones por ejemplo??. Si uno tiene un mes de vacaciones y resulta que cuando vuelve a casa se encuentra que ya no es el maestro, me parece una faena

La medida esta bien pero creo que deberían ser mas de 30 dias. Al menos 45
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
16835
¿sólo 30 días? no me parece bien.

Eso significa que un maestro de hermandad no podrá ni siquiera irse de vacaciones en muchos casos sin perder el cargo.

30/09/2011 18:00Publicado por Katriedna
aparecerá una notificación en la sección Noticias y eventos de la hermandad que solo podrán ver aquellos miembros de la hermandad elegibles para convertirse en el nuevo maestro de hermandad.

¿quienes serán los elegibles? ¿los rangos más altos por debajo del de maestro?

¿y si el rango que está justo por debajo tampodo tiene actividad desde hace 30 días o más?

¿en caso de que el cargo de maestro de hermandad sea "traspasado" con esta nueva herramienta tendremos los maestros de hermandad originales la posibilidad de volver a recuperarlo sin necesidad de pedir al maestro actual que nos lo devuelva?
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
14205
¿quienes serán los elegibles? ¿los rangos más altos por debajo del de maestro?

Asi es.

30/09/2011 20:37Publicado por Potopo
¿en caso de que el cargo de maestro de hermandad sea "traspasado" con esta nueva herramienta tendremos los maestros de hermandad originales la posibilidad de volver a recuperarlo sin necesidad de pedir al maestro actual que nos lo devuelva?

No, deberá pedirle a la persona que haya obtenido el rango de Maestro que se lo devuelva.
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
14205
30/09/2011 20:37Publicado por Potopo
¿y si el rango que está justo por debajo tampodo tiene actividad desde hace 30 días o más?

No me di cuenta de esta pregunta antes.

Si el lider de la hermandad no está activo durante 30 días, este pasa a estar "inactivo", si durante una semana sigue inactivo, el lider de la hermandad podrá adquirirlo cualquier persona del siguiente rango. Si en el siguiente rango hay alguien marcado como "inactivo" el rango estará disponible para el siguiente nivel y asi sucesivamente.
Responder Citar
Humana Caballero de la Muerte 85
7510
30/09/2011 20:34Publicado por Dalaprin
Es que los maestros no tienen derecho a irse de vacaciones por ejemplo??. Si uno tiene un mes de vacaciones y resulta que cuando vuelve a casa se encuentra que ya no es el maestro, me parece una faena

¿Un lider que se va de vacaciones sin decir nada a la hermandad? ¿Qué clase de lider es?
Me parece bien 30 dias, ya que cuando este vuelva, se le puede pasar el lider de nuevo y ya está.
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
16835
01/10/2011 02:17Publicado por Leslie
Me parece bien 30 dias, ya que cuando este vuelva, se le puede pasar el lider de nuevo y ya está

Muy bien, se le puede pasar el líder pero ¿quien los obliga? porque hasta donde yo se nadie obliga a quien se queda con el cargo de maestro de hermandad a devolvérselo a quien lo tenía antes.

Ahora podrá cualquiera responderme que no es tan grave, que la hermandad la puede seguir manejando cualquier otro que lleve tiempo en ella, que a fin de cuentas se supone que quien ahora tiene el rango de maestro era persona de confianza del anterior etc. etc.

Pero ¿y si fuese al revés? ¿y si tú te fueses de vacaciones y al volver descubrieses que han movido tus personajes con más de 30 días de inactividad a la cuenta de alguien que tienes en la lista de amigos?, a lo mejor esa persona te devuelve los personajes o puede que no lo haga y sólo te diga que los pidió y Blizzard se los dio.

Yo creé mi hermandad, elegí el nombre, recluté a la gente que ha formado parte de ella, creé unas normas, unos rangos, una página de hermandad, eventos, he pasado horas y horas solucionando problemas de la hermandad sólo porque yo tenía el rango de maestro y todo eso porque la hermandad era mía, mi responsabilidad para que funcionase y el fruto de mi esfuerzo.

En serio ¿como creéis que os sentiríais si ahora os dicen que por estar más de 30 días desconectados le van a regalar el fruto de vuestro esfuerzo a otra persona?.
Responder Citar
Enana Guerrera 90
16790
Me parece muy poco lo de los 30 días per muy pocos.

Y si un GM d una guild se toma 1 mes o 2 d no jugar al wow pq ser gm es duro el ha montaod la guild pagado todo y alguien listo d la guild s apropia d ella y le echa.

Yo creo que Bliz en esto se equivoca penaliza el no poder tomarse 1 mes de vacacioneso una temporada pequeña. Parece que sólo se quiera que los 12 meses pages el wow.

Muy mal blizzard esta idea.
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
9625
Pues a mi me parece una idea buenísima. No se si lo habéis sufrido vosotros antes, pero yo si, y los que estamos debajo esperando a que vuelva y pasa un mes y sigue sin volver, nos sentimos atascados... Sí, podemos hacer cosas, pero la falta de líder se nota mucho.

El banco de hermandad, por ejemplo, si sólo el maestro puede tocar más de 1 objeto al día, ralentiza el uso del mismo, y se avanza más lento...

Si el GM se toma más de 1 mes de relax, y ni siquiera entra para ver qué tal está la gente, es que ya no le interesa su guild... si le interesase, hubiese puesto un maestro provisional, a una persona con la que tenga confianza y sabe que se lo devolverá... Esta idea incitará a los GM a elegir antes de irse mucho tiempo a alguien que sepa que va a hacer un bien por la guild, y en caso de no elegir a nadie, esque claramente le da igual lo que le pase a la guild.

En cualquier caso, si pasan 29 días, y no quiere perder el liderazgo, que entre al juego medio segundo y a empezar de nuevo el contador. Pero vamos, yo veo egoista (o de crios ansiosos de poder) que una persona se pire del juego tanto tiempo y no quiera dejar a nadie al cargo...
Responder Citar
15480
y que pasa que el único capacitado y que hace que funcione la guild es el maestro???
Entonces para que estan los oficiales?
PArece que el maestro sea un diós, y no es así, es una persona con las mismas obligaciones , familaires y laborales que los demás

Y si resulta que me cambio de piso y estoy 2 meses sin internet???
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
0
y para que estan los oficiales entonces? para cuando no este el lider. otra opcion que no vale casi para nada pero las clases y el pvp sigue rotisimo.
Responder Citar
Humano Paladín 85
4025
    En desacuerdo.

Además pienso que se debería introducir a parte una opción automática destinada al GM usurpado. Por ejemplo, cuando este ha perdido el rango de maestro podría volverlo a reclamar de forma automática e inmediata al volver de sus vacaciones, por un período no superior a 3 meses. Nada de andar detrás pidiendo que te devuelvan tu título.

30 dias... ¿Es que vosotros no os vais de vacaciones? El que se quiera fiar que se fíe, que agradables sorpresas os esperan.

30/09/2011 18:00Publicado por Katriedna
Tened en cuenta que si sois maestros de hermandad activos, este cambio no debería afectaros ni a vosotros ni a vuestra hermandad. El objetivo del reemplazo de maestro de hermandad inactivo consiste simplemente en permitir que las hermandades que hayan sufrido la ausencia de su líder durante un largo periodo de tiempo puedan resolver la situación por sí mismos sin necesidad de contactar con el departamento de asistencia en el juego.

¿Que no me afecta? Nah, si ha quedado claro que vosotros lo que quereis es que paguemos las 12 mensualidades. No dejais ya ni descansar a uno en sus vacaciones.

''Me voy de vacaciones vecino, cuidame al perro. Y cuando vuelves de tus vacaciones el vecino te ha cambiado la cerradura de tu casa y se ha quedado con el perro.''

Está bien que hagais herramientas nuevas, que modifiqueis la interfaz... Pero las cosas se hacen bien, sino mejor que no hagais nada.
Editado por Bedurion el 01/10/2011 13:45 CEST
Responder Citar
Yo he vivido en mis carnes la desaparición de un líder sin más explicaciones. Quedó ilocalizable, dejando al resto de la hermandad viuda, sin acceso al banco con condiciones razonables y en una situación precaria. La gente se desanimó y dejaron la guild en desbandada.

Total, Me tuve que buscar la vida como buenamente pude y acabé por empezar a jugar Firelands en otra hermandad (en la que actualmente estoy) con casi tres meses de retraso, algo que me ha dejado muy por debajo de mis capacidades, viendome obligada a jugar muchos de los bosses completamente nerfeados.

Sinceramente me parece buena opción. Y sí, 30 días me parece un periodo de tiempo razonable para que se deleguen sus funciones de forma automática.

Si esta cesión de poderes supone un problema para el anterior Guild Master yo me hago una pregunta: ¿Cuanto confía en su gente si le preocupa que no le vayan a devolver sus privilegios?. Da la sensación de que la desconfianza prevalezca sobre la razón.

Saludos verdes.
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
14205
01/10/2011 13:30Publicado por Bedurion
Está bien que hagais herramientas nuevas, que modifiqueis la interfaz... Pero las cosas se hacen bien, sino mejor que no hagais nada.

Y por ese motivo se hace un anuncio para recopilar los comentarios de los jugadores y, aprovechando que la herramienta se encuentra en fase de pruebas, poder modificarla antes de que se implemente oficialmente.

Mensajes como el tuyo poco aportan a la discusión y más si lo que pretendes es que se tome en cuenta tu opinión.
Responder Citar
Elfa de sangre Sacerdotisa 90
12595
Esto es lo que me pasó a mí en el PTR, que tras tres meses sin conectar, al volver le habían dado el maestro de hermandad a la primera persona que conectó y que era oficial. Ya está solucionado, me devolvió el cargo :).
Responder Citar
Gnoma Caballero de la Muerte 82
11545
No se que vacaciones tomais algunos.

Un trabajador en Esapaña solo puede tener por regla general 22 dias laborables o 30 dias naturales de vacaciones, mientras que el tiempo para perder el puesto es de 1 mes y 1 semana, es decir 37 días. Es poco probable pues que alguien vaya a perder el puesto por irese de vacaciones

Que tambien es estupido pensar que esto es malo porque se añade la posibilidaad de quitar un puesto al Maestro de Hermandad. Mentira.

Porque esa funcionalidad no se añade ahora, lleva existiendo desde hace años, solo que va a pasar a automatizarse una accion que realizaban manualmente los Maestros de Juego. Igualito que lo de poner comerciar con objetos ligados entre miembros de raids.

No se trata de nuevas funcionalidades. Se trata de cojer una ya existente e implementarla para que no sean necesario la intervencion de un maestro de juego

Otra cosa es que la manera con que se vaya a implementar sea la correcta. Podemos discutir cual es la cantidad minima de días que deben pasar, y demás. Pero vamos, si un lider de hermandad deja de aparecer durante un tiempo es correcto que pueda perder el puesto. El lider de hermandad es eso, el lider, pero no el dueño de dicha hermandad, y una hermandad sin lider puede perjudicar y mucho a sus integrantes.
Editado por Shenfa el 01/10/2011 16:03 CEST
Responder Citar
Elfa de la noche Guerrera 85
3765
Soy Maestra de una hermandad muy pequeña, formada por un grupo de amigos que juegan cuando sus estudios y su vida en general se lo permite. Al ser la que más tiempo llevaba jugando creé la hermandad, recogí las firmas, me gasté mi oro en las pestañas de banco y en llenarlas de equipo para todos mis oficiales, oficiales con los mismos permisos que yo para que se puedan hacer cargo de la hermandad si yo no entro.
Una vez explicada la situación, me gustaría preguntar: si por lo que fuera alguno de mis oficiales reclutara algún conocido suyo, y se dieran las circunstancias (que ni los oficiales ni yo entráramos en un tiempo)... por qué tendría que poder un "desconocido" quedarse con el cargo de Maestro de la hermandad por pura suerte? Sé que sería complicado que pasara, pero se podría dar el caso, y, sinceramente, no lo veo nada justo.
Creo que sería bueno que se pudiera activar/desactivar esta nueva opción, ya que en nuestro caso todo está organizado para que la hermandad no se quede colgada, y no nos gustaría que por una casualidad pudieramos perderla (época de exámenes, por ejemplo).
Espero haberme explicado más o menos bien :P
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
16835
01/10/2011 09:17Publicado por Xirtek
En cualquier caso, si pasan 29 días, y no quiere perder el liderazgo, que entre al juego medio segundo y a empezar de nuevo el contador. Pero vamos, yo veo egoista (o de crios ansiosos de poder) que una persona se pire del juego tanto tiempo y no quiera dejar a nadie al cargo...

¿se te ha ocurrido pensar que a lo mejor el maestro de la hermandad no conecta porque no puede? a mi me pasó hace 2 años que tuvieron que hospitalizarme para una operación y no pude conectar en más de 20 días, ¿significa eso que por preferir cuidar de mi salud soy un mal maestro de hermandad?

01/10/2011 14:21Publicado por Zulnavara
Yo he vivido en mis carnes la desaparición de un líder sin más explicaciones. Quedó ilocalizable, dejando al resto de la hermandad viuda, sin acceso al banco con condiciones razonables y en una situación precaria. La gente se desanimó y dejaron la guild en desbandada.

Lo que tú comentas es una excepción, si el maestro de la hermandad tiene 3 dedos de frente le habrá dado los permisos necesarios a los oficiales para que puedan mantener el control del banco, los rangos y todo lo demás en su ausencia, el caso que viviste tú es o bien el de alguien que no se preocupaba por la hermandad o el de alguien que tuvo que dejar el juego de forma inmediata y sin posibilidades de tomar medidas.

01/10/2011 15:55Publicado por Shenfa
Un trabajador en Esapaña solo puede tener por regla general 22 dias laborables o 30 dias naturales de vacaciones, mientras que el tiempo para perder el puesto es de 1 mes y 1 semana, es decir 37 días. Es poco probable pues que alguien vaya a perder el puesto por irese de vacaciones

¿con este párrafo intentas decir que los estudiantes que tienen una media de 3 meses de vacaciones en verano no pueden ser maestros de hermandad o bien que no tienen derecho a pasarse un mes entero despegados del ordenador?

01/10/2011 15:55Publicado por Shenfa
Otra cosa es que la manera con que se vaya a implementar sea la correcta. Podemos discutir cual es la cantidad minima de días que deben pasar, y demás. Pero vamos, si un lider de hermandad deja de aparecer durante un tiempo es correcto que pueda perder el puesto. El lider de hermandad es eso, el lider, pero no el dueño de dicha hermandad, y una hermandad sin lider puede perjudicar y mucho a sus integrantes.

La manera de implementarlo es precisamente la que ha hecho saltar la liebre porque va a provocar más problemas que soluciones, pero aunque no te lo creas los maestros de hermandad también somos personas con vida propia y problemas que como a cualquier hijo de vecino se nos puede romper el ordenador, vernos trasladados por motivos de trabajo a un sitio donde no tenemos conexión y un montón de cosas más.

Y por mucho que se insista en lo contrario la política de que los maestros de hermandad no somos los dueños de las mismas debe ser nueva porque siempre ha sido al revés, no lo digo yo, es la respuesta estandard que da siempre Blizzard cuando hay quejas por las acciones de un maestro de hermandad, era así hace 4 años cuando yo creé la mía y lo sigue siendo hoy en día.

Responder Citar

Respondiendo a Potopo:

01/10/2011 14:21Publicado por Zulnavara

Lo que tú comentas es una excepción, si el maestro de la hermandad tiene 3 dedos de frente le habrá dado los permisos necesarios a los oficiales para que puedan mantener el control del banco, los rangos y todo lo demás en su ausencia, el caso que viviste tú es o bien el de alguien que no se preocupaba por la hermandad o el de alguien que tuvo que dejar el juego de forma inmediata y sin posibilidades de tomar medidas.

Primero decirte que en Shendralar por desgracia esa situación no es una excepción dado que se está produciendo un éxodo masivo hacia otros servidores. No solo me ocurrió a mi o a mis compañeros de hermandad (hasta un total de 40 cuentas) sino que conozco unos cuantos casos más.
En segundo lugar y aunque no fuera así sigo pensando que es una buena idea y que, si el GM confía en su gente, no habría de existir ningún problema. Cuando regrese se le devuelven los privilegios y punto. ¿O es que existe algún miedo innecesario a perder el "poder"?. No se, sinceramente no veo ningún tipo de inconveniente a la propuesta...
Responder Citar
Humana Maga 90
9005
yo creo que esta bien esa opción,a parte no se cual es el miedo supuestamente el guild master le da una posición de ayudante principal o como lo quieran llamar a personas de confianza asique no se que miedo tienen de perder del todo la guild a su regreso,eso si si le dan a cualquiera que entra sin conocerlo el ser ayudante principal eso ya es un problema de mal manejo,y realmente si me ha pasado de estar en una guild que el guild master se fue de viaje y no regreso,el estaba en contacto por otras vías con alguno de nosotros y bueno decía que ya regresaba y al final nunca volvió,y bueno la guild se desarmo,la gente precisa de un guild master,si no se siente perdida,termina dejando la hermandad,y eso de mi guild mi esfuerzo bla bla bla,el esfuerzo en una guild es de todos antes quizas no pero ahora la guild sube de lvl y aumenta sus ingresos con la ayuda de todos,hasta las cosas que hay en el banco se logran con ayuda de todos y esta mal que porque al guild master se le da por no aparecer por mucho tiempo la gente no pueda tocar un misero oro o tomar del banco algo que realmente nesecita por la ausencia del guild master.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]