Tema Actualización sobre las reglas de botín del buscador
Meozeldian
Community
En respuesta a la preocupación expresada respecto al modo de distribuir el botín en el sistema del buscador de bandas, vamos a implementar varios cambios en el funcionamiento de las tiradas por el botín al usar el sistema "necesidad antes que codicia" en el buscador de bandas. Al usar el buscador de bandas para la estancia de bandas Alma de Dragón, los jugadores cuya función de clase asignada (tanque, sanación o DPS) coincida con la función de clase asociada a una pieza de armadura o un arma obtendrán un bonus de 100 puntos en sus tiradas por necesidad. De cara a establecer vuestra función actual, se tendrá en cuenta la función de clase que tengáis asignada al vencer a un jefe. ¿Suena complicado? Espero que no, pero aquí podéis ver cómo funcionará:

• Un jefe muere y suelta un OBJETO ÉPICO DE TANQUE.

• Un mago del grupo bosteza, hace clic en el botón "codicia" y obtiene un 98.

• Un guerrero Furia del grupo quiere hacer de tanque, de modo que tira "necesidad" y consigue un 64.

• Ambos tanques quieren el objeto. El tanque 1 obtiene un 12 y el tanque 2, un 7.

¿Qué pasa entonces?

Como el mago ha lanzado codicia, queda excluido desde el principio. El resultado del guerrero Furia ha sido más alto que el de los tanques, pero estaba ejerciendo la función DPS cuando el jefe murió, y como el objeto está marcado para tanque su 64 sigue siendo un 64 de un máximo de 100. Por el contrario, los tanques 1 y 2 obtienen cada uno un bonus de 100 puntos en sus tiradas, porque tenían la función tanque cuando murió el jefe y están tirando por un objeto marcado como tanque. Esto significa que el tanque 1 ha obtenido un 112 sobre 200 y el tanque 2, un 107 sobre 200. ¡El tanque 1 consigue el objeto! Si una tirada obtiene un bonus, este aparecerá claramente indicado en el registro de chat.

Recordad que, al menos por ahora, este sistema solo tendrá en cuenta la función de clase y no la especialización del jugador. Este bonus no solo se aplica a los objetos de tanque, sino también a los de DPS y sanación, además, algunos objetos están marcados para más de una función de clase. En un principio, solo los objetos de la banda Alma de Dragón estarán marcados de este modo respecto a su función de clase (aunque todos los objetos de la banda estarán marcados para una o más funciones). Como es lógico, todas las reglas de "necesidad antes que codicia" siguen vigentes, y por tanto estos bonus de tirada no invalidan las restricciones normales de clase y de uso. Las descripciones de los objetos en la banda no reflejarán qué funciones de clase recibirán bonus de tirada, pero debería resultar bastante obvio si se tienen en cuenta la asignación de estadísticas y el tipo de objeto.

Estamos pensando en ampliar este sistema para que se aplique también a las nuevas mazmorras de 4.3, pero por el momento es poco probable que se aplique a mazmorras y bandas anteriores. Recordad también que este sistema es de reciente creación, y puede que realicemos más cambios antes de su lanzamiento junto con el buscador de bandas en el parche 4.3.

Warcommander
Los Errantes
Warcommander
Humano Guerrero 85
0
/clap

Pero os ha costado la !@#$% de tiempo, todo hay que decirlo.
Topi
Tyrande
Topi
Tauren Druida 85
10500
Buenas!

/clap

Warco, es para las raids del LFR, no para los grupos del LFR.
Si lo ponen para las mazmorras, desde mi punto de vista, inutilizaria el poder entrar con más de una función (a no ser que tenga en cuenta a que has marcado y no como has entrado).

Un saludo,

Topi.
Blizzy
C'Thun
Blizzy
No-muerta Maga 85
13405
Lo veo bien pero pienso que aun hay lagunas, por ejemplo: ¿que me impediria darle a need a todos los objetos de mi especializacion aunque no los necesite o los tenga ya?.
Katsas
Colinas Pardas
Katsas
Elfo de la noche Cazador 90
11125
Es un muy buen avance.. algo q se venia demandando desde hace bastante tiempo, aunke tiene un pequeño inconveniente que sigue sin tratarse.
Si el tanque que ha ganado el loot, en el mismo ejemplo que tu has puesto, tiene un objeto del mismo nivel o mayor, o incluso el mismo objeto que se esta loteando.. en este caso seguiría ganando por su condición de tanque,.. cuando, en este caso, su tiro por "necesidad" no es real, pudiendo este objeto como mínimo mejorar al segundo tanque o realmente valerle al dps que tiró para segunda spec..

Si llegarais a solucionar esto, entonces creo que si habríais resuelto todos los problemas actuales de loots..

De todas formas, muy buen comienzo.. aunque algo tarde ^^
Topi
Tyrande
Topi
Tauren Druida 85
10500
Buenas!

Para que mi anterior comentario no sea solo una respuesta a otro jugador (que se la podia dar en el juego, más comodamente y sin censura foreril xD), mi opion al respecto es que es insuficiente.

Como bien estan comentando, no impediria nada tirar necesidad por un objeto que realmente no necesitas (por un motivo u otro), o que el sistema tuviera mal asignadas las funciones, como algunas piezas con parada y esquiva que pueden tirar los cazadores.

Para evitar esto, pondria un añadido (ya que en una raid es logico que se equipe antes una función principal que una secundaria, por lo que no quitaria la opción de +100 a quien desempeñe la función), y es que, una vez ganado el objeto por necesidad, este no puede ser destruido, vendido o desencantado hasta que no haya pasado un tiempo razonable, en tiempo de juego, usando este objeto. Es decir, yo voy con mi tanque guerrero y gano el escudo del ejemplo; hasta que no tenga equipado el objeto durante 24 horas en total en tiempo de juego (por poner un ejemplo, aunque me gustaria más 7 días de tiempo de juego en total), para lo unico que me serviria es para ocupar un hueco en mi inventario, ya que no puedo hacer otra cosa con el que equiparlo. De esta forma se respeta realmente quien tira necesidad porque lo necesita, o quien tira necesidad para aprovecharse de las lagunas del sistema.

Este sistema que propongo si que me gustaria que se aplicara a mazmorras heroicas, antes que el de dar prioridad a quien cumple la función, ya que la dificultad de una mazmorra, las veces que puedes lootear de ellas al dia/semana y el tiempo de duración de las mismas es totalmente distinto al de una raid, y se puede repetir más veces.

Un saludo,

Topi.
Potopo
Dun Modr
Potopo
MVP - World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
13970
¿significa esto que también podremos prescindir del maestro despojador en las raids?
Dalaprin
Los Errantes
Dalaprin
Elfo de la noche Druida 90
13355

Que pasaría por ejemplo, si sale una capa, anillo o collar con agilidad, y hay un druida oso y un cazador?

Como se considera al objeto?

Porque para un druida oso, seria una pieza de tanke para el, pero para el caza, o el picaro o un chami o un gato, seria una pieza de dps
Nêotito
Uldum
Nêotito
No-muerto Brujo 90
18275
Editado por Nêotito el 7/10/11 21:36 (CEST)
07/10/2011 20:00Publicado por Katsas
Si el tanque que ha ganado el loot, en el mismo ejemplo que tu has puesto, tiene un objeto del mismo nivel o mayor, o incluso el mismo objeto que se esta loteando.. en este caso seguiría ganando por su condición de tanque,.. cuando, en este caso, su tiro por "necesidad" no es real, pudiendo este objeto como mínimo mejorar al segundo tanque o realmente valerle al dps que tiró para segunda spec..

Coincido contigo solamente en que tubiera el mismo item, pero hay que ser muy rastrero para pillarte de nuevo la misma pieza, aunque todo esto tiene una solucion, convertir todos los objetos de estas raids en "unicos"

Respecto a un item de nivel igual o mayor, ahi si que no coincido contigo, puesto que el llevar un item de ilvl 391 (por ponerte un ejemplo) no implica que sea mejor que un 378 en cuanto a estadisticas principales.

Referente al tema, espero que estas raids funcionen, ya tengo casi todos mis alters preparaicos para probarlas y no estar todo el dia con ellos en las proximas 3 heros nuevas. El "fallo" o falta que veo en esto es que existan, ventrilo, raidcall, teamspeak.... pero blizard siendo lo que es, no consiga algo parecido. Muchas bandas del buscador disbandearan por este motivo y falta de comunicacion.

Edit: Acabo de fijarme y por ejemplo armas de 2 manos para warriors no los pondria unicos, pero al igual que existen los stacks de 20, con las armas de 2 manos pondria stacks de máximo 2.

P.D: ideas patentadas, blizard, no me copieis que os caneo ¿eh?
Puchuchu
Uldum
Puchuchu
Trol Mago 10
16060
07/10/2011 19:53Publicado por Blizzy
Lo veo bien pero pienso que aun hay lagunas, por ejemplo: ¿que me impediria darle a need a todos los objetos de mi especializacion aunque no los necesite o los tenga ya?.

Yo creo que poniendo algo que si tienes un objeto con el mismo ilvl o superior al rolleado, no te contase el bonus de necesidad, aunque eso de mismo ilvl no sería una solución apropiada, pero al menos frenaría a unos cuantos que lo hiciesen por tocar la moral.

07/10/2011 21:33Publicado por Nêotito
P.D: ideas patentadas, blizard, no me copieis que os caneo ¿eh?

Ya te pego yo a tí un par de collejas, tranquilo xD.
Insomnium
Exodar
Insomnium
Humano Paladín 90
3905
Go 4.3! Cada vez mejor.....
Nêotito
Uldum
Nêotito
No-muerto Brujo 90
18275
Editado por Nêotito el 7/10/11 23:44 (CEST)
07/10/2011 22:36Publicado por Puchuchu
Ya te pego yo a tí un par de collejas, tranquilo xD.

Yo no hablo con desconocidos...

y con puchuchus..... MENOS!!!! XDDD
Lycoris
Minahonda
Lycoris
Elfa de sangre Bruja 85
0
07/10/2011 20:13Publicado por Topi
Para evitar esto, pondria un añadido (ya que en una raid es logico que se equipe antes una función principal que una secundaria, por lo que no quitaria la opción de +100 a quien desempeñe la función), y es que, una vez ganado el objeto por necesidad, este no puede ser destruido, vendido o desencantado hasta que no haya pasado un tiempo razonable, en tiempo de juego, usando este objeto. Es decir, yo voy con mi tanque guerrero y gano el escudo del ejemplo; hasta que no tenga equipado el objeto durante 24 horas en total en tiempo de juego (por poner un ejemplo, aunque me gustaria más 7 días de tiempo de juego en total), para lo unico que me serviria es para ocupar un hueco en mi inventario, ya que no puedo hacer otra cosa con el que equiparlo. De esta forma se respeta realmente quien tira necesidad porque lo necesita, o quien tira necesidad para aprovecharse de las lagunas del sistema.

Sigue con fallos, porque yo voy de tank en 1 banda y cae escudo, lo gano, semana siguiente cae otra vez y le doy, no me molesta llevar uno u otro escudo y pasa el tiempo y como soy encantador lo desencanto.
Zocronos
Dun Modr
Zocronos
Draenei Paladín 85
10725
Hombre, la intención es buena, pero las lagunas muy amplias...

No sé hasta q punto estará rematada la herramienta ya, pero como dicen ahí arriba, hay muchas circunstancias que quedan un tanto en el aire, sin contar por supuesto la mala idea de la gente y las ganas de fastidiar que contra eso dudo que llegue a haber una herramienta viable ya que es muy difícil.

Me da la sensación, que habrá ciertas circunstancias de: "O_o" debido a esta herramienta, pero bueno, es cuestión de catarlo en vivo y ver como se desarrolla.
Warcommander
Los Errantes
Warcommander
Humano Guerrero 85
0
Buenas!

/clap

Warco, es para las raids del LFR, no para los grupos del LFR.
Si lo ponen para las mazmorras, desde mi punto de vista, inutilizaria el poder entrar con más de una función (a no ser que tenga en cuenta a que has marcado y no como has entrado).

Un saludo,

Topi.

Por esa regla de tres, si yo apunto al buscador de raid como "Tank, DPS" y salgo como "Tank" también me deberían dejar lotear como DPS.

No estoy en contra del sistema de lotear por segunda spec, estoy en contra de los que utilizan distintas varas de medir: loteo por segunda spec en randoms y raids del trade pero sólo loteo por 1ª spec en raid de guild.
Argéntum
Los Errantes
Argéntum
Humano Paladín 90
10660
Editado por Argéntum el 8/10/11 10:58 (CEST)
07/10/2011 19:00Publicado por Meozeldian
Recordad que, al menos por ahora, este sistema solo tendrá en cuenta la función de clase y no la especialización del jugador.

Hola, una suposición supuesta...

Soy el guerrero fury, veo que sale el objeto para tanque...

Tank 1 : Need 1
Tank 2: Need 7

Warrior fury: "cambio mi funcion a tanque"

Warrior: Need 64

Totales:

tank 1: 101
Tank 2: 107
Warrior fury: 164

Paso mi función de nuevo a dps... y tan contento con mi oobjeto de tanque.

¿Se ha tenido en cuenta esto?

pero estaba ejerciendo la función DPS cuando el jefe murió,

vale, lo he releido y dado cuenta de que esta prevista esa posibilidad...

¿qué pasara si se cambia de funcion a media raid? Al principio de todo se dice que se tiene en cuenta la funcion a la hora de montar la raid.
Offroy
Tyrande
Offroy
Elfo de la noche Druida 27
370
Hola, tengo una pregunta para nuestro simpatico azul que nos ha aportado la informacion.

¿Como funcionara en el caso de dps caster hibridos(sp, pollo, elemental) enfrente de un objeto con espiritu o hit?
Topi
Tyrande
Topi
Tauren Druida 85
10500
Buenas!

08/10/2011 00:00Publicado por Lycoris
Sigue con fallos, porque yo voy de tank en 1 banda y cae escudo, lo gano, semana siguiente cae otra vez y le doy, no me molesta llevar uno u otro escudo y pasa el tiempo y como soy encantador lo desencanto.

Pero tiene que pasar el tiempo con el objeto equipado, sino no puedes desencantarlo. Es decir, o lo usas o tienes un espacio menos en el inventario... hasta que lo uses un buen tiempo xD. Un espacio menos no es mucho, pero lo he pensado más para la gente que se dedica a tirar a need a todo lo que se mueve, a esos les molestara más; y tener unos 20-30 espacios menos en el inventario ya molesta más.

08/10/2011 10:42Publicado por Warcommander
Por esa regla de tres, si yo apunto al buscador de raid como "Tank, DPS" y salgo como "Tank" también me deberían dejar lotear como DPS.

Ya lo comente en otro post (esto de estar divididos es un problema xD). No es igual una mazmorra con 5 jugadores, que no guarda save a la hora de lootear, cuya dificultad es inferior, su tiempo de ejecución menor... vamos, que no las veo similares para hacer una regla de tres xD.

08/10/2011 10:42Publicado por Warcommander
estoy en contra de los que utilizan distintas varas de medir: loteo por segunda spec en randoms y raids del trade pero sólo loteo por 1ª spec en raid de guild.

Yo estoy en contra de los que tiran need para venderlo o desencantarlo. Como de lo que tiren en la raid de guild no tengo ni idea (ni me interesa, la verdad) en eso no me meto; pero que se tire need con algo que no vas a usar, no me gusta nada. De hay mi propuesta de "si tira need, que el sistema se asegure que lo usa".

El problema que le veo a esa medida, es que, como no se pongan más medidas, no solucionara mucho, ya que, una persona que tenga un objeto igual o mejor (no me meto en el ilvl sino en lo bueno o malo que sea) podra seguir dando a need para fastidiar, sacar unos oros o tener mat de encantamiento.

Un saludo,

Topi.
Mercuryo
Colinas Pardas
Mercuryo
Humano Paladín 90
8045
En respuesta a la preocupación expresada respecto al modo de distribuir el botín en el sistema del buscador de bandas, vamos a implementar varios cambios en el funcionamiento de las tiradas por el botín al usar el sistema "necesidad antes que codicia" en el buscador de bandas. Al usar el buscador de bandas para la estancia de bandas Alma de Dragón, los jugadores cuya función de clase asignada (tanque, sanación o DPS) coincida con la función de clase asociada a una pieza de armadura o un arma obtendrán un bonus de 100 puntos en sus tiradas por necesidad. De cara a establecer vuestra función actual, se tendrá en cuenta la función de clase que tengáis asignada al vencer a un jefe. ¿Suena complicado? Espero que no, pero aquí podéis ver cómo funcionará:

• Un jefe muere y suelta un OBJETO ÉPICO DE TANQUE.

• Un mago del grupo bosteza, hace clic en el botón "codicia" y obtiene un 98.

• Un guerrero Furia del grupo quiere hacer de tanque, de modo que tira "necesidad" y consigue un 64.

• Ambos tanques quieren el objeto. El tanque 1 obtiene un 12 y el tanque 2, un 7.

¿Qué pasa entonces?

Como el mago ha lanzado codicia, queda excluido desde el principio. El resultado del guerrero Furia ha sido más alto que el de los tanques, pero estaba ejerciendo la función DPS cuando el jefe murió, y como el objeto está marcado para tanque su 64 sigue siendo un 64 de un máximo de 100. Por el contrario, los tanques 1 y 2 obtienen cada uno un bonus de 100 puntos en sus tiradas, porque tenían la función tanque cuando murió el jefe y están tirando por un objeto marcado como tanque. Esto significa que el tanque 1 ha obtenido un 112 sobre 200 y el tanque 2, un 107 sobre 200. ¡El tanque 1 consigue el objeto! Si una tirada obtiene un bonus, este aparecerá claramente indicado en el registro de chat.

Recordad que, al menos por ahora, este sistema solo tendrá en cuenta la función de clase y no la especialización del jugador. Este bonus no solo se aplica a los objetos de tanque, sino también a los de DPS y sanación, además, algunos objetos están marcados para más de una función de clase. En un principio, solo los objetos de la banda Alma de Dragón estarán marcados de este modo respecto a su función de clase (aunque todos los objetos de la banda estarán marcados para una o más funciones). Como es lógico, todas las reglas de "necesidad antes que codicia" siguen vigentes, y por tanto estos bonus de tirada no invalidan las restricciones normales de clase y de uso. Las descripciones de los objetos en la banda no reflejarán qué funciones de clase recibirán bonus de tirada, pero debería resultar bastante obvio si se tienen en cuenta la asignación de estadísticas y el tipo de objeto.

Estamos pensando en ampliar este sistema para que se aplique también a las nuevas mazmorras de 4.3, pero por el momento es poco probable que se aplique a mazmorras y bandas anteriores. Recordad también que este sistema es de reciente creación, y puede que realicemos más cambios antes de su lanzamiento junto con el buscador de bandas en el parche 4.3.

Bien!!! NO MAS NINJAS!!!
Vestak
Uldum
Vestak
Trol Maga 85
6205
Emm...

un 112 sobre 200 es equivalente a un 56 sobre 100. El que ha sacado un 64/100 se debería llevar el objeto...

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]