Macros sacer...hola?

No-muerto Sacerdote 45
2615
Hola a todos :)

Desde siempre he sido un maniático de las macros: me encanta pensarlas, hacerlas, mejorarlas... etc. La cuestión es que retomé el sacerdote y apenas se me ocurren ideas. La típica del channel de la Tortura Mental o un Doblebotón de escudo y sanación relámpago... Pero me sigue faltando alguna macro así, digamos, espectacular.

Creo este hilo para que todos aquellos sacerdotes (de cualquier rama o especialidad) con macros útiles (o solo divertidas ;)! ) que quieran cuelguen aquí sus pequeñas creaciones.

Como se predica con el ejemplo cuelgo yo aqui la del Doblebotón, que la verdad es que me ayuda mucho.

Gracias a todos de antemano :D
Editado por Sulfras el 13/10/2011 20:11 CEST
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 45
2615
#showtooltip Palabra de poder: escudo
/castsequence reset=14 Palabra de poder: escudo, Sanación relámpago

Aquí está Doblebotón!
Responder Citar
Pandaren Sacerdotisa 90
18495
Personalmente nunca he sido amante de las macros de Castsequence. Por ejemplo la macro que has puesto... Si tienes el debuff de escudo y necesitas tirarte una sanación relámpago... ¿Qué haces?

En caso de que la tengas en otro apartado, si no ahorras botones y apenas tiempo ¿Entonces de qué sirve la macro?

Pero pongamos en marcha más macros, que siempre me gusta enseñarlas (las macros):

Esta es bastante frecuente en casi todos mis personajes:

#showtooltip
/cast [noharm, nocombat, flyable][harm, dead, nocombat, flyable] Draco del viento del Este; [noharm, nocombat, noflyable][harm, dead, nocombat] Lord Cuervo; Púa mental;

Lo que hace es:

1.- Si mi objetivo no es enemigo, no estoy en combate Y estoy en una zona donde puedo volar O mi objetivo es enemigo, está muerto, no estoy en combate y estoy en una zona donde puedo volar usaré una montura voladora (en este caso Draco del viento del Este.
2.- Si mi objeto no es enemigo, no estoy en combate y no estoy en una zona donde pueda volar O mi objetivo es enemigo, está muerto y no estoy en combate usaré una montra terrestre (En este caso Lord Cuervo).
3.- En cualquier otra situación usaría Púa Mental.

#showtooltip
/cast [@Nombre, btn:2] Abrasamiento mental; Abrasamiento mental;

1.- Si uso la macro con el botón derecho del ratón usaré Abrasamiento mental sobre "Nombre" (generalmente el tanque que pille los adds en un jefe de AoE).
2.- En cualquier otro caso Abrasamiento Mental al objetivo.

Y luego tengo muchas macros parecidas a esta:

#showtooltip [equipped: camisa] Círculo de Sanación; Penitencia
/cast [@mouseover,exists] Penitencia; [@player, harm] Penitencia; Penitencia;
/cast [@mouseover,exists] Círculo de Sanación; [@player] Círculo de Sanación;

Básicamente me sirven para poder usar los mismos botones cuando reseteo de disciplina a sagrado o de sagrado a disciplina. La única diferencia para que cambien bien los botones es ponerme una camisa en Sagrado y no ponerme ninguna en Disciplina.
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 45
2615
13/10/2011 20:34Publicado por Rea
Si tienes el debuff de escudo y necesitas tirarte una sanación relámpago... ¿Qué haces?
Sempre he preferido el escudo a una sanación relámpago (esta te la pueden interrumpir, requiere estar estático y un tiempo inactivo, en el que si te queda poca vida te matan antes de poderte curar). Con el escudo (es verdad, algunas clases tienen mecanismos para anularlos, no lo niego) puedo autosanarme un tiempo con la Peste Devoradora (o con el pasivo de Abrazo de las Sombras) o en una situación en que me hagan focus, una vez con el escudo ya puesto (anulando así la posibilidad de que me maten antes de curarme), sanarme.

Quizás esté equivocado o quizás un sacerdote a niveles altos se comporte de una manera distinta (no lo niego), pero actualmente el escudo tiene, para mí, prioridad sobre la sanación relámpago.

P.D: Muy buena la del abrasamiento mental, con ese patrón me han salido muchas ideas ;)
Responder Citar
Pandaren Sacerdotisa 90
18495
Si tienes el debuff de escudo y necesitas tirarte una sanación relámpago... ¿Qué haces?
Sempre he preferido el escudo a una sanación relámpago (esta te la pueden interrumpir, requiere estar estático y un tiempo inactivo, en el que si te queda poca vida te matan antes de poderte curar). Con el escudo (es verdad, algunas clases tienen mecanismos para anularlos, no lo niego) puedo autosanarme un tiempo con la Peste Devoradora (o con el pasivo de Abrazo de las Sombras) o en una situación en que me hagan focus, una vez con el escudo ya puesto (anulando así la posibilidad de que me maten antes de curarme), sanarme.

Quizás esté equivocado o quizás un sacerdote a niveles altos se comporte de una manera distinta (no lo niego), pero actualmente el escudo tiene, para mí, prioridad sobre la sanación relámpago.

P.D: Muy buena la del abrasamiento mental, con ese patrón me han salido muchas ideas ;)

No hay dudas al respecto que es mejor un escudo que una sanación relámpago pero el debuff de Alma Debilitada dura 15 segundos y puede que necesites una cura en ese momento y ya te hayan bajado el escudo. Incluso haciendo misiones es relativamente frecuente si vas un poco a lo bruto. Ahí es donde quiero llegar: una situación en la que no puedes tirarte escudo y necesitas curarte. Es por eso que las Castsequence las veo un error en general, salvo para cosas muy concretas o secundarias.

Pero seguramente es como dices, llega un punto que ya depende de como juegue cada uno.

Si te interesa hice una guía de como hacer macros y todas las opciones que ofrecen. Hay cosillas muy interesantes: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/859356710
Editado por Rea el 15/10/2011 11:24 CEST
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 45
2615
Entiendo lo que dices y comparto la opinión: ya depende del estilo.

Muy buena la guía, gracias! ^^
Responder Citar
Elfo de la noche Sacerdote 90
9355
Hola compañeros, voy a hacer un pequeño aporte a este hilo, en realidad es una fusión de una conocida macro de magos para la polimorfia y un script para ponerle automáticamente una macro.

Yo la utilizo tanto para las cadenas:

#Showtooltip
/focus [@focus,noexists]
/Script SetRaidTarget("focus",3)
/cast [@focus] [mod:shift] Encadenar no-muerto
/cast [@target] Encadenar no-muerto

Como para el control mental:

#Showtooltip
/focus [@focus,noexists]
/Script SetRaidTarget("focus",3)
/cast [@focus] [mod:shift] Control mental
/cast [@target] Control mental

A continuación explico el funcionamiento de la macro línea a línea:

#Showtooltip (Establece como icono para la macro el icono propio del hechizo).

/focus [@focus,noexists] (Nos pone el objetivo como foco, y nos limpia el foco si éste muere).

/Script SetRaidTarget("focus",3) (Marca al objetivo, para evitar que se le pegue, o que se le haga otra CC, en este caso, con el 3 le pondrá un "diamante como marca", los números restantes entre el 1 y el 8 designará el resto de las marcas posibles).

/cast [@focus] [mod:shift] Nombre del hechizo (Lanzará el hechizo sobre el foco, pulsando shift+clic o shift+bindeo, utilizaremos esta función para renovar la CC sin cambiar de objetivo).

/cast [@target] Nombre del hechizo (Lanzará el hechizo sobre el objetivo, y en la misma pulsación pondrá ese objetivo como foco y le pondrá la marca).

Un saludo, espero haber servido de ayuda a algún que otro compañero de gremio ;).
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]