Los mejores MMO-RPG 2012

Orco Guerrera 90
9810
Me gustaría debatir sanamente sobre cuales serán los mejores MMO-RPG del año 2012 a nivel europeo. Yo no se mucho sobre ellos, así que me gustaría que si alguien entiende bastante de 1 de ellos, se explayara un poco e hiciera cierto resumen de sus características más importante, yo pondré lo poco que se.

World of Warcraft: Pandarian

http://www.youtube.com/watch?v=nyeZ8khSEC0 (trailer)

Creo que seguirá siendo el nº1 en ventas, el único con traducción y doblaje al español por ahora, algo que le sumará muchas ventas en España y otras comunidades hispanohablantes (pero ciñámonos a nivel europeo).

SW The Old Republic

http://www.youtube.com/watch?v=5lrk2BE4Tqc&feature=fvst (trailer)
http://www.youtube.com/watch?v=LU-XkQ5eJw4&feature=related (gameplay)

Es una historia conocida y eso hará, a diferencia de otros mmo nuevos, que lo prueben gran cantidad de usuarios. Lo querrán probar los que quieran un mmo de ambiente futurista, lo probarán seguidores de la saga, lo probarán los que quieran una salida al wow...Por el momento ni traducido al español (espero que lo traduzcan), pero presupongo que será el nº2 en ventas. La gran diferencia con el wow diría que es la inmersión de las misiones y del sistema de avance, que hace sentirte en el pellejo de tu pj.

Tera Online

http://www.youtube.com/watch?v=JQfQi6w6WSw (trailer)
http://www.youtube.com/watch?v=1Oo6IF5PhaY (gameplay)

Es de lo más novedoso, su sistema de combate no incluye el target, por lo que hay que apuntar directamente hacia donde realizarás los ataques/magias, algo muy divertido, sobretodo para los heal ^^ . Gran inteligencia artificial de los Npc, harán diferentes ataques según lo que hagas o donde estés, si hacen un embate más vale que te muevas, habrá que moverse bastante y evadir/bloquear ataques será cosa de movimiento. Gran comunidad española respecto a otros países europeos, por lo que es de los más probables que se vean traducidos al castellano. Hay sangre!

Rift

http://www.youtube.com/watch?v=l9qbzMVUHjE&feature=related (trailer)
http://www.youtube.com/watch?v=Uy8l3RwmjzQ (gameplay)

El más parecido al wow, de lejos, pero con mejoras. Mejores gráficos, completa configuración de la UI (al estilo Elvui), más variedad de talentos y spec (aunque al final existe siempre una build que es la mejor para x cosa), mayor dificultad (necesitas una build hibrida para levear, si te la haces pura dps la pasas canutas, y los Élite son verdaderemente élites, incluso niveles inferiores te matarán si te descuidas), outdoor vivo (worldboss, rift, que hace normal ver raid improvisadas, invasiones, etc), gran historia. Exento de bug, la compañía arregla todo muy rápido, y saca contenido (bastante contenido a alto lvl) y escucha bastante a la comunidad. En mi opinión su sistema de jugabilidad/rotación no está tan conseguido como la mayoría de spec del wow. La compañía no se ha molestado si quiera en comercializarlo en España, por lo que tenemos que comprarlo via internet, en un perfecto inglés, por supuesto, y difícilmente lo traducirán. Lo peor, las misiones. Gran comunidad, aunque la competencia aprieta.

Aion

http://www.youtube.com/watch?v=8WtzP-y-Ua8 (trailer 3.0 -impresionante las ballenas del desierto xD)
http://www.youtube.com/watch?v=011wzrUSenQ (gameplay)

Lo más destacado es que deja de ser por cuotas dentro de muy poco tiempo. Tiene muy buena calidad y muy buen sistema pvp. En perfecto inglés. Parece que poco contenido al máximo nivel. Entre que ya tiene comunidad, y que será gratis, me parece que una gran cantidad de jugadores lo probarán.

Sigo, no escribáis aún por favor.
Editado por Nargash el 21/12/2011 21:54 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Guild Wars 2

http://www.youtube.com/watch?v=FjCehYrEbO0&ob=av3e (trailer)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XoICk5E9X7g#! (gameplay)

Otro MMO-RPG sin cuotas. Con muchísima calidad y famoso por su gran balanceo en el pvp. Destacar que el equipo y nivel no te harán ganar, sino las manos, vale, el equipo y el nivel ayudan, pero no será un factor clave, las nuevas armaduras digamos que aportan diferentes skin, pero no mejores atributos en general. Su contenido a máximo nivel no será muy extenso pero si difícil, lo máximo (por ahora) serán 3 mazmorras para 5 jugadores en 2 niveles de dificultad, bastante duras en el nivel difícil. Posiblemente tenga las mismas posibilidades de traducción que el star wars o tera. PvP y PvE bien separados, no afectará una cosa a la otra. En pve no habrá tank, healer, dps, digamos que todos tendrás que usar daño, healing o reducción de daño en momentos clave, y tendrá un sistema de agro diferente por cada mob (algunos atacarán al más cercano, otros al más aislado, otros....). Pocas pegas, promete muchísimo este juego. Es la 2ª parte de un juego bastante conocido, a eso se le une el que no tenga cuotas, con la gran calidad que tiene...éxito asegurado.

Blade&Soul

http://www.youtube.com/watch?v=cTUjfNQaCWw&feature=relmfu ("trailer")
http://www.youtube.com/watch?v=MvRh3PvrRWk ("trailer" clases)
http://www.youtube.com/watch?v=igDzgrIC8xs (gameplay)

Simplemente impresionante, muy real el sistema de combate, ambiente y peleas parecido a artes marciales, bastante sangriento también. Poco más se de este juego.

ArcheAge

http://www.youtube.com/watch?v=_MB_2mH3g6A ("trailer")
http://www.youtube.com/watch?v=ncuJntMSlfA&feature=related (gameplay -owned incluido-)

Puf, la verdad es que de este juego tendría que poner más vídeos para que se vea algo de lo que puede hacer. Los creadores dicen que es la 3ª generación de mmo, pues puedes crear partes del escenario, con casas, árboles, plantas, etc que previamente tienes que recolectar. Por eso, 2 mismos lugares en 2 server diferentes podrán ser muy diferentes. También tienen batallas navales, y creo que antes hay que construirlas. Poco más se, pero tiene buena pinta.

Firefall

http://www.youtube.com/watch?v=DhiJtotZNWk&feature=relmfu ( trailer )
http://www.youtube.com/watch?v=x23fkDB9rW8 (gameplay)

Sin palabras, creo que es el más innovador de todos (dentro del mundo MMO), estilo shoot'em up, con vista en 1ª y 3ª persona, gráficos coloridos pero futurista, y tiene pinta de ser muy divertido.

Hay más, pero algunos no son mmo puros, como creo que será TheSecretWorld, un rpg online terrorífico, pero que podrá hacerse offline (creo).

Comentad cual os gusta más, cual os ha impresionado, cual creéis que tendrá más futuro...

Un saludo.
Editado por Nargash el 21/12/2011 23:05 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Reservado.
Responder Citar
Orco Chamán 90
14805
Debatir sobre algo que no ha ocurrido es cuanto menos, difícil.

Ahora si tienes una bola de cristal para ver lo buenos que van a ser todos esos juegos ya me callo.

Por mi parte, el Chuck Norris Online será el mejor, sin ninguna duda ^_^U
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Pues se hace día a día prácticamente en todo en la vida, muchas veces intentamos adivinar cosas que sucederán, quién ganará las elecciones, quién ganará la liga, la champion, a quién escogerán para ese curro, que haré de comer mañana....xD No hace falta ser adivino para hablar sobre el futuro, no me seas.

No en serio, ya no es solo para ver cual es el mejor, sino para hablar cosillas sobre ellos, en esta nuestra comunidad. Hablar sobre la historia, sistema de combates, gráficos, más o menos por encima, que para más info ya están sus respectivos foros, pero quién se quiera explayar...yo encantado de leer y aprender más.

Por mi parte creo que los grandes triunfadores del 2012 serán wow y swtor. Con algunos bastante cerca, la verdad es que va a ser un año reñido, y eso es bueno para todos.

Pero, por mi parte, me quedo con Blade & Soul, me he enamorado de ese juego, aunque, como siempre, dudo que traduzcan al español, y eso echa bastante para atrás, aunque pille muchas cosas. Me gustan las clases, me gustan los gráficos, como te cuenta la historia mientras leveas, el sistema de autotarget y el sistema de combos...a falta de saber más cosas.

Un saludo!

Responder Citar
Humano Sacerdote 1
0
Para mi los que más prometen son el swtor y el guild wars 2, aunque mientras no traduzcan no gastaré un céntimo. Por cierto, el AION si esta en castellano no? ese es posible que lo pruebe cuando sea gratis.

Y luego hay otro que creo no has comentado, el Gods and Heroes: Rome Rising, poco conocido y con escasa comunidad (me parece) que a mi me atrae especialmente porque esta ambientado en el mundo antiguo, me parece un tema tremendo para un mmorpg. Tanta fantasía para que? teniendo una historia a la que sacarle jugo. El problema es que es caro, tiene subscripción y no esta traducido(creo q ni al francés ni alemán, inglés x el !@#$), y creo que eso son pegas muy gordas para un juego que encima no es conocido. Si alguien sabe más de este juego, o lo ha probado o algo agradecería más información.

SAludetes!
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 85
7460
22/12/2011 02:48Publicado por Inquisîdor
el AION si esta en castellano no?

No.

Mejores mmorpg serán el SWtOR y el WoW. Pero si anuncian los de Blizzard.

El Aion dejó de ser competitivo y ahora se dedica a ser "productivo", por ello en febrero se hará gratuito.

El Tera lo veo como un Aion.

El GW2 no lo veo como un mmorpg como el SWtOR y el WoW, para mi es otra cosa.

El Blade&Soul no me gustan los pjs.

Lo malo de los juegos asiáticos es que no son para Europa.
Responder Citar
Elfa de sangre Pícara 85
4585
Para mi gusto el mejor MMORPG en muchisimos aspectos ahora mismo es el Rift, incluso por encima del recién salido SW; tema aparte es que no haya tenido tanto exito como otros. En 2º lugar pondría al SW con reservas, y digo reservas por que no soy nivel máximo, así que no lo he probado al 100% y en tercer lugar el WoW, por que a pesar de las carencias y defectos que va acumulando, sigue siendo una experiencia divertida, aunque mas por la gente que por los retos que ofrece. Como de los que se han puesto solo he jugado al Rift, WoW y SW... solo puedo hacer una valoración de esos 3. El Aion lo jugué y desestimé en su momento, no va a cambiar mi idea del juego por que sea gratuito.

Podría decirse en cierta forma que lo que le falta al Rift es lo que tiene el WoW y viceversa (comunidad mas grande <=> juego dinámico). Es una reflexión curiosa teniendo en cuenta que muchos califican al Rift como una copia del wow. Bueno, para mi no solo es una copia, si no una versión mejorada, un juego que ofrece lo mismo en muchos aspectos, pero siempre dando uno o dos pasos mas allá en cada uno de ellos por no entrar en todo el tema de los eventos dinámicos; no es para nada negativo que sea una copia, lo importante es que mejora los aspectos que copia. El SW por ejemplo copia muchos aspectos del WoW (esto es una mentira, simplemente son propios del genero, pero para entendernos) pero no les da una vuelta de tuerca... los deja con los defectos que con el tiempo en el WoW ya habían quitado y en el Rift directamente renovaron por completo. Las ramas de talentos son un gran ejemplo... si comparamos los 3 juegos en ese aspecto, el juego mas viejo parece el SW.

Gráficamente el rift está a la altura, el WoW incluso para ser el WoW ya tenía unos gráficos poco actuales para cuando salió, utilizando modelos del WC3 incluso. Y el SW le pasa como al Rift, sencillamente tienen los gráficos que corresponden a la época, cada uno con su propio estilo por supuesto. Rift=SW>WoW

En jugabilidad tanto rift como wow están por encima del SW bajo mi punto de vista, digamos que los recursos de las clases y la forma de utilizarlas es mucho mas amigable. Chorradas como el autoattack influyen... en temas de movimiento y demás no se diferencian mucho, en el SW no puedes nadar... claro que nunca tienes que hacerlo xD (quien sabe, ¡lo mismo si se puede!). Rift=WoW>SW

Diseño de clases se lleva la palma el Rift por su inmensa versatilidad y variedad, así como por la facilidad para poder cambiar de una spec a otra con sus varias 'especializaciones' y por su diseño de arbol de talentos y forma de obtener habilidades. El WoW y sus sistema de talentos de cataclysm así como la doble spec le dan un 2º puesto y el SW tercero... y por que no hay mas bajo... Rift>WoW>SW

Diseño de misiones la palma esta vez es para el SW, es su gran fuerte: ofrecer una experiencia leveando única, con decisiones propias, conversaciones interesantes y poder hacerlo con mas gente a la vez. WoW y Rift se limitan a texto -> aceptar. SW>Rift=WoW.

Interfaz y demas cosillas... De nuevo el rey es el rift. La libertad que da el rift para configurar la interfaz hasta el punto de no hechar de menos addons es algo que los otros 2 no tienen. El WoW tiene un fuerte en este aspecto y es que el soporte para addons es sublime y eso permite que la interfaz pobre del WoW pueda pasar desapercibida. En el SW de momento no hay nada que yo sepa para librarse de un elemento con un diseño muy bonito, pero que no da muchas opciones de personalización. Rift > WoW > SW

En 'demas cosillas' valoro el hecho de que el Rift por ejemplo esté totalmente integrado con redes sociales pudiendo hacer cosas como subir un video a youtube desde el propio juego, que se twitten los logros de forma automática... etc. En demas cosillas el WoW tiene la armeria, la casa de subastas remota y la id real. El SW de momento no tiene nada :(
Rift = WoW > SW

Contenido: mazmorras raids... No es justo comparar en este aspecto un juego con 7 años de contenido con uno recién salido y otro que aun no lleva un año, pero si puedo decir que mi primer Flashpoint en el SW me ha resultado mucho mas inmersivo y entretenido que mi primer run de sima ignea. También puedo decir que mi primer iron tombs heroico me resultó mucho mas heroico que mi primera heroica de Cataclysm. El SW tiene bajo mi punto de vista mas variedad de contenido y el rift lo mismo, ya no solo los propios rifts e invasiones (que al final eso es repetitivo), es importante tener muchas opciones de juego y en ese aspecto me parece que ganan la partida SW y Rift por goleada. SW=Rift>WoW

El pvp no lo puedo valorar por no jugarlo.

Y así concluye mi tochopost-analisis propio de 3 juegazos con sus defectos y virtudes donde el mejor no tiene tanto renombre ni gente, pero realmente demuestra como debe ser un juego nuevo y como debería ser un juego ya pasado.

Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
22/12/2011 12:47Publicado por Shahraz
Y así concluye mi tochopost-analisis propio de 3 juegazos con sus defectos y virtudes donde el mejor no tiene tanto renombre ni gente, pero realmente demuestra como debe ser un juego nuevo y como debería ser un juego ya pasado.

Oh, me ha gustado mucho el análisis que has hecho, y estoy bastante de acuerdo, la verdad.

Jugué al Rift, subé al lvl30, hice un par de mazmorras creo recordar, algo de pvp, misiones claro, rift, invasiones...hasta que llegó el verano y el curro, encontré una guild en el wow (donde estoy) que raideaba 3 días a la semana y era lo que necesitaba, así que seguí y sigo jugando al wow.

Pero sino hubiese sido porque encontré esta guild...tal vez hubiese seguido jugando al rift, y si hubiera estado en español, fijo que jugaría, pero el dinero no está para pagar 2 cuotas.

Lo malo es eso el idioma, y que la comunidad española ahora mismo no es muy grande.

De hecho no pruebo el swtor todavía por lo mismo, me pasaría como con el rift, están en inglés y no puedes saborearlos al 100%, y eso que me atrae mucho el mundo star wars.

Personalmente, creo que el próximo MMO que sea traducido al castellano se llevará un buen pedazo del pastel.

Swtor puede que lo haga, creo que no se esperaban que tantísimos españoles compraran el juego, y si lo tradujesen irían más de los que han ido hasta la fecha.
Editado por Nargash el 22/12/2011 19:56 CET
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Bueno, ya comenté en otro post que hackearon las cuentas del rift, y Trion (la compañía de Rift) ha pedido que a todo el mundo que hallamos tenido una cuenta de Rift cambiáramos la contraseña, a cambio nos regalaban 3 días.

Pues bien, no solo me han regalado 3 días, sino que, no se porqué, veo en el historial de mi cuenta que me han regalado 7+7 días. Así que he estado jugando, y sigo jugando, estas vacaciones.

Lo tenía al lvl 23, no al 30 xD, eso si, ahora ya lo he subido al 42 y he podido ver bastantes cosas, aunque lo mejor esté al 50.

Los gráficos son alucinantes, animaciones, hechizos, paisajes, el cielo, lluvia, tormenta, nieve. Las armaduras parecen reales, las placas parecen placas, las malla malla, etc. Y muy bonitas. Algunos enemigos están realmente conseguidos, tanto que querrás acercar la cámara y moverla para apreciar bien su diseño. Se me olvidaba mencionar que teniendo mucho mejores gráficos que el wow, los mueve con más facilidad, los puedo poner en Ultra tranquilamente.

Sonido, cada paisaje tiene una música y sonido ambiente peculiar, que les da bastante personalidad a cada paisaje. Otros sonidos como cuando estás a punto de morir y todo el sonido baja excepto el sonido de los latidos de tu corazón. Cuando te stunean se escucha un pitido en los oídos y tu respiración, como si estuvieses inconsciente de verdad. El sonido de 2 armas chocar, etc. Impresionante este aspecto.

Mundo libre, el mundo es grande y completamente libre (no como otros mmo pasillos), incluso existen muchas montañas que puedes ir saltando y descubriendo rincones más difíciles de acceder. Y la exploración se premia, ya que hay artefactos repartidos por todo el paisaje, que reuniéndolos conseguirás pets y más cosillas.

Mundo vivo, aparte del mencionado paisaje cambiante, están los rift que van apareciendo, los cuales, depende del nivel que sean podrás hacerlo solo, con alguna ayuda de otros 2 jugadores, una party o incluso una raid. También hay world boss. Están las invasiones, enemigos que van pegándose con todo lo que pillan, ya sea a los enemigos que tenes que matar para X misión, como a los npc que te dan las misiones, incluso se meten en la ciudad. Algunas invasiones llegan a ser tan poderosas que empiezan a venir aliados de todas partes, niveles 50 también, porque llega un momento en el que ya no solo hay muchísimos invasores, sino que hay un peazo de cacho de trozo de bicho impresionante, que te mata con la mirada, y sin quererlo ni beberlo estás ahí en una raid metido luchando por tu ciudad, sin darte cuenta has dejado de lado las misiones y te lo has pasado genial.

Las misiones son como en el wow, pero más divertido sencillamente porque son más difíciles. Hasta el punto de que es recomendable ir con alguien, si vas solo vas a morir muchas veces, ya te lo digo. La dificultad de algunas cosas hace que sea más memorable y gratificante. Y si ves un Élite...huye! aunque sea un par de niveles inferior xD que por cierto, algunos Élites que van bagando por ahí también luchan con todo lo que pillan, sean enemigos normales o lo de las mismas invasiones. Mundo vivo.

Clases...hay más variedad de especialización que en el wow (ya no digo el swtor). Son 4 clases, pero 8 Soul (spec) para cada clase, de las que tendrá que coger 3. Puedes poner puntos en cualquiera de las 3 ramas que hayas escogido, sabiendo que cuando pones puntos en una rama, vas ganando hechizos de dicha rama. Al último punto de talento se accede con 31p, pero al último hechizo de rama se llega con 51p de talento. Y al igual que en el wow existe la doble spec, en el rift está la 5ª spec. Vamos, que si tu guild necesita healer, tank, dps o support (sisi, aquí existe el support!) podrás cambiarte fácilmente en cualquier momento, siempre fuera de combate.

Calculadora para que lo entendáis mejor: http://rift.zam.com/en/stc.html

De hecho será recomendable tener 1 especialización para ir solo (misiones, rift pequeños, etc) ya que una pura de dps puede ser muy débil. Así, para levear es recomendable mezclar dps/dps/tank, dps/dps/healer, dps/cc/healer, dps/tank/cc, posibilidades todas las que tu quieras.

Jugabilidad, muy parecido al wow, con 1s de GCD es bastante dinámico (yo creo que esta es la diferencia del swtor, no que no tengan autoattack, sino el 1'5 de GCD que lo hace más lento). Hechizos fuera del GCD, hechizos con y sin cd, etc. En mi guerrero hecho de menos cd's ofensivos que me potencien X segundos, creo que no hay. Hay muchas habilidades.

El juego incluye una opción para grabar y poder subir los vídeos a tu cuenta de youtube. Así como subir logros y demás en twitter, facebook, etc.

UI de serie totalmente configurable, podrás cambiar el tamaño y mover sitio todo cuánto quieras, entre otras cosas, como poder ver el icono de la habilidad al lado del nº de daño que haces, target del target, casteo del mismo, ver la party con ui de raid, etc.
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Acepta macros y addon, vamos que podrás tener un damagemetter para ver que spec le sacas más rendimiento. Por cierto, hay dummy de healer.

Subasta, banco, banco y beneficios de guild, variedad de monturas, etc.

Ausencia de bug's, todavía no he visto ninguno en 42 niveles.

La comunidad parece buena gente, me perdí en una maz y dije que perdón que era noob en este juego, y me vinieron a buscar y me dijeron que no me preocupara, que lo estaba haciendo genial. Me han susurrado 2 veces para unirme a social guild inglesas, les digo que soy español y que mi inglés es muy malo y me dicen que no me preocupe. Aunque también hay 3 o 4 guild españolas en el server donde estoy.

Hasta aquí mi experiencia, luego, me he estado informando y leyendo foros oficiales y funsite y según leo:

Ha ganado 2 premios al mejor mmo del 2011 (mmorpg.com y otra), y la de mejor tecnología.

El pve es el fuerte, sacando más contenido que blizzard en el mismo tiempo.

Existe el grindeo, pero de manera muy amena (no es como cuando teníamos que pegar a un bicho para subir la skill de cierto tipo de arma), y tal como en la BC, tendrás que hacer mazmorras, luego mazmorras expert, luego raid más sencillas y luego las más difíciles, poco a poco y viendo todo el contenido. Existen raid de 10 y de 20 jugadores, pero son raid diferentes, diseñadas para dicho número solamente. Deberás craftear también equipo de tu profesión, algo bastante aconsejable.

El pvp se critica ( no se si existe un pvp en un mmo que no sea criticado xd), yo he estado jugando bg's y me han parecido muy divertidas, con mecánicas variadas y divertidas. Y los combates muy guapos también, muy parecido al wow en este sentido, creo. Silencios, ralentizadores, paralizadores, stun, fear, debuff's, cc's, etc. Se dicen mucho del desbalanceo, a mi a lvl 3X mataba igual que me mataban, diferentes clases, claro que al 50 será diferente.

He leído algunas pruebas de cuando estaba en beta y decían que la beta parecía ya un juego acabado.

La compañía hace poca o nula publicidad, pero nada oye, hasta el punto que ni si quiera el juego está comercializado en España en formato físico. Eso si, para atención al cliente te ponen un nº nacional para que no te cueste dinero, aunque estés llamando a EE.UU. y rápido que te atienden.

Por el momento van a abrir servidores en Rusia, estaría bien que pronto pusieran cliente en español...ojalá con alguna futura expansión ( de la que se especula mucho).

En definitiva, es un juego realmente pulido y que no le falta casi de nada, gráficos, sonido, jugabilidad, contenido, exploración, pvp outdoor ( los jugadores tienen más motivos para salir de la ciudad), dificultad semejante al wow clasico (eso dicen) y casi ausencia de bug's (digo yo que habrá). Muy enfocado al pve, y más al high end, por contra, no hay tanta comunidad, en el wow puedes escoger una guild que se adapte perfectamente a la dificultad que buscas y a tus horarios.
Responder Citar
Humano Pícaro 90
8690
22/12/2011 11:36Publicado por Bás
El GW2 no lo veo como un mmorpg como el SWtOR y el WoW, para mi es otra cosa.

Estoy deseando ver otra cosa..xD
Yo este juego lo veo genial.. es posible que me lleve una decepcion pero por lo que llevo visto me tiene ansioso.. la verdad es que tengo muchas ganitas de catarlo..xD
Responder Citar
Humana Guerrera 90
7980
Nargash muy buen post!!!

Yo me ire al TERA Online, hace muchos años ya que lo estoy esperando y es el que realmente se la juega mas porque es totalmente diferente a los demas mmorpg y innova respecto al resto en su sistema de combate que es lo que te engancha en un juego de este tipo!!

Responder Citar
No-muerto Caballero de la Muerte 85
0
Hay más, pero algunos no son mmo puros, como creo que será TheSecretWorld, un rpg online terrorífico, pero que podrá hacerse offline (creo).Un saludo.

estoy bastante al tanto de las noticias que van saliendo sobre The Secret World, y que yo sepa, es unn MMORPG "puro", tiene algunas peculidaridades, como que va a interactuar con las redes sociales, y detalles asi, pero sigue siendo un MMORPG, y no he oido o leido en ningun momento que vaya a tener modo offline, aunque no puedo estar seguro del todo claro (=
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Nargash muy buen post!!!

Yo me ire al TERA Online, hace muchos años ya que lo estoy esperando y es el que realmente se la juega mas porque es totalmente diferente a los demas mmorpg y innova respecto al resto en su sistema de combate que es lo que te engancha en un juego de este tipo!!

Gracias! Tengo que actualizar que me faltan unos cuántos interesantes, algunos me han dejado con la boca abierta.

Te has apuntado a la beta abierta? Estaba hasta hoy a las 11:30...

Y estoy contigo, el rift y el swtor me parecen los mejores mmorpg junto al wow, pero son muy parecidos al wow. Ahora estoy jugando al gratis (compra) y F2P "DC Universe Online", y estoy flipando, traducido y doblado al español, y un sistema de combates muy diferente a estos 3 MMO, juntando habilidades mágicas con combos con el ratón, y un toque humorístico muy bueno. Podría contar muchas más cosas pero me alargaría xD, esperaré a llegar al 30 y ver mazmorras y raid para contaros.

Y el Tera precisamente a apostado fuerte en eso, el sistema de lucha (como el del monster hunter creo recordar) es muy bueno, y el sistema de Lider cada mes, y que el lider pueda ser cualquiera, y poder aspirar a lider mediante un torneo pvp o haciendo publicidad por las redes sociales...mola xD

13/01/2012 15:39Publicado por Mafrune
estoy bastante al tanto de las noticias que van saliendo sobre The Secret World, y que yo sepa, es unn MMORPG "puro", tiene algunas peculidaridades, como que va a interactuar con las redes sociales, y detalles asi, pero sigue siendo un MMORPG, y no he oido o leido en ningun momento que vaya a tener modo offline, aunque no puedo estar seguro del todo claro (=

He leído muy poco, la verdad, así que cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra, añado ese y algún otro muy interesante que hay. Muchas gracias!

Saludos.
Responder Citar
Humana Guerrera 90
7980
Sí, me he apuntado a la beta del Tera!!!
A ver si nos toca, tu tambien te apuntaste??

La verdad es que el Wow es de los mejores mmorpg que hay, pero se esta quedando muy anticuado... no puede ser que salgan juegos con mejores graficos y que sean sin mensualidades!

A mi MoP no me motiva nada de nada... y viendo los Mmorpg que van a salir pues creo que va siendo hora de decirle adios muy buenas al Wow.

Un saludo!!
Responder Citar
Humana Pícara 90
15010
Veo que le distes otro try al Rift, supongo que verías la riqueza del juego como te dije xD yo insisto que para mi es el mejor ahora mismo y si no lo juego es por la gente.

Una ventaja del wow es que se ha convertido en algo bastante social donde te encuentras gente que posiblemente no te encontrarías en este tipo de juegos si no hubiese tenido el exito y la repercusión que ha tenido. Es un juego accesible, muy accesible y muy abierto a mucha gente.

Mientras que el TERA lo conocemos los que somos aficionados al genero, el Rift lo mismo... con todos básicamente lo mismo, es muy dificil que sin la maquinaria de marketing que tiene Blizzard ni el boca a boca un juego así logre tener tanta repercusión como el WoW, por eso es y será el rey durante mucho tiempo. Por que en el WoW tienes jugadores que ni conocen un juego como el Rift, ni tienen interés en conocerlo, no es un genero que les atraiga, aunque curiosamente estén jugandolo xD Les da igual si ese juego puede ofrecer una experiencia mejor, ya están en uno casi de milagro y ya tienen todos sus logros y personajes, no son el tipo de persona que empieza de 0 en otro juego.
Responder Citar
Elfo de la noche Guerrero 19
0
yo me quedo con GW2, pero seguire jugando a WoW claro xD

de todos los que he jugado (kitando el wow) GW es el mejor, pero no me gusta mucho el PvP, es un poco limitado y los healer duran años en batalla, pero mi pobre guerrero-monje no dura mas de 3 segundos jaja
Responder Citar
Humano Pícaro 90
8690
Gran noticia, GW2 mas cerca de estar en español:

http://www.guildwars2-online.com/foros/showthread.php?3048-Guild-Wars-2-en-Español

Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]