[Opinión argumentada] Situación del PvP actual

Elfo de la noche Caballero de la Muerte 90
9545
Tras leer enteramente el último post de moda (Nerf basto a los tanques pvp),en el cual se ha repasado la situación de varias clases pvp,me gustaría dejar mi opinión sobre el PvP de Cataclismo.Recalco lo de opinión porque luego se te abalanzan cual jauría hambrienta por afirmar cosas que "no son".Solo es mi opinión,por favor:

-El PvP entró en decadencia al aparecer el caballero de la muerte (sí,soy dk,lo sé xD),pues tuvieron que cambiar las otras clases para adaptarlas a la nueva clase héroe, y con eso empezó un desbalanceo el cual empeora cada vez que tratan de mejorarlo.

-La homogeneización de clases es otro grave error: ahora TODAS las clases pueden curarse,incluso los pícaros,guerreros y cazadores...¿pero qué disparate es ese?
Muchas clases comparten habilidades sospechosamente parecidas (ahora los magos también tiran heroísmo,por ejemplo).

-Hay clases/ramas de talentos que consisten en aporrear dos botones (mago,dk,cazador) y otras muy complejas (druida,brujo,guerrero).Esto quiere decir que yo,con mi druida equilibrio,conociendo mi pj y usando todas mis habilidades y calculando cuándo cada una,soy derrotado por un mago que spamea explosión arcana y tromba,o por un cazador que te aturde y ya no haces nada, o bien por un pícaro que te aturde y te envenena, y aunque uses mil abalorios,cambios de forma,trabazón...NO puedes zafarte NI obtener una oportunidad de defenderte (cambias a forma de oso para posponer unos segundos tu muerte). En cambio,con mi dk,sin entrenar apenas,soy prácticamente inmortal.Sin esfuerzos ni nada. Me dirán que "si es tan fácil sangre,pase a escarcha,y si es difícil pollo,que me haga feral".Pues bien,ya que con el pollo es tan difícil,almenos tengo al dk sangre para sentirme poderoso alguna vez.Y con el pollo...es mi clase favorita y aunque esté muy mal,la sigo queriendo jugar (aparte de que si me pasara a feral,me parecería a un pícaro,mi archienemigo del wow,y además el equipo no es el mismo que el del pollo,no es como un mago que cambia de escarcha a fuego con el mismo equipo).

-Pícaros sutileza,druida feral,dk escarcha/sangre,mago escarcha,caza puntería,sacerdote sombras,guerrero furia,pala retry,chamán mejora DEMASIADO over.

-Druida pollo,sacer sagrado (en teoría el mejor sanador)brujos destru y demon,guerrero armas,DEMASIADO olvidados e inútiles.

-En esta expansión se les han ido las manos con la vida y los números de combate: en la BC un tanque no llegaba a 15k de vida,en la lich llegaba a 30-40k pero aumentando 10 niveles (70-80).LLegó Cataclismo (solo 5 niveles más),y los tanques han pasado de esos 30-40k de vida a 200k... una burrada (lo mismo digo para dps y healers).Esto se traduce en que se dan golpes y sanaciones demasiados excesivos.

-Los HEALERS son dioses inmortales que se pasean por las bgs curando cosas excesivas sin gastar un ápice de maná.Como no le peguen 3 dps,NO mueren.Se ha mejorado esta expansión a los healers para que no faltaran en bgs y pve,pero lo han hecho tan desmesuradamente que ahora hay DEMASIADOS y demasiado eficaces.Paladín sagrado,chamán y druida rest,sacer disci,y veremos el monje,veremos.Deberían bajar las curas y el daño,pero mucho más las curas.Antaño un healer curaba,pero si le dabas podías matarlo en solitario.Eso ahora es una mera leyenda.Absorber,absorber,miedo,inmune,escudo de tierra,etc (aún así,el druida es el más blandito de todos,no tiene absorciones buenas,los otros SÍ).

-Los paladines siempre deberían ser exclusivos de la Alianza, y los chamys de la Horda,al modificar esta "regla" en la BC, empezó a destruirse el "lore pvp" (no sé si me explico).

-No entiendo cómo un gnomo puede ser sacerdote,un goblin (que perforan la tierra en busca de riquezas y petróleo) puede ser chamán,un no-muerto cazador (una clase de la Naturaleza),etc.

-Creo que una solución sería cambiar una rama de talentos de cada clase para hacerla exclusivamente JcJ,así como contar cuántos cds tiene cada clase,valorarlos,así como hechizos defensivos y ofensivos, e igualar a todas las clases.

-Y básicamente, creo que todo lo que puso Ozzymandias en su post sobre su ideal parche 4.3, lo comparto.
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2290821317
El equipo es demasiado fácil de pillar,el pvp a nivel bajo está roto (reliquias y grupos de 5 niveles),etc. Las reliquias son herramientas para que los alters de 85s abusen de los nuevos jugadores,y eso es INJUSTO.

Añado: con Pandaria,con la aparición del monje,como hagan como en la lich, las clases se desigualarán aún más.

Que paséis un buen día,estoy dispuesto a leer todas las críticas,pero que sean constructivas,por favor (supongo que será un 99% de críticas,como siempre).
Responder Citar
Humana Pícara 90
7205
Con algunos puntos que comentas estoy deacuerdo, especialmente el de homogeinización. Con lo demás discrepo un poco. No puedes decir que 11 specs estan over y quedarte tan ancho... Toda clase tiene una spec viable en pvp, algunos mas de una. Aparte... con algunas de las specs que has citado como over no estoy en absoluto de acuerdo. Warrior fury over? retri? No... no lo veo así.

El equipo es demasiado fácil de pillar,el pvp a nivel bajo está roto (reliquias y grupos de 5 niveles),etc. Las reliquias son herramientas para que los alters de 85s abusen de los nuevos jugadores,y eso es INJUSTO.

Si no saltan bgs... que mas da que esté roto el pvp... si solo saltan bgs de 10 a 19. Eso lo leveas en hora y media maximo haciendo quest y si haces solo bgs en dos tardes.

Y con lo que discrepo radicalmente es que haya clases que con dos botones te deleteen. Admás poner como ejemplo el hunter me parece aberrante. ¿Qué dos botones spamea? Arcanos y firmes? Ya... y quimera, y conmoción, dispersión, tirar los deterrance en el momento justo, fingir muerte para interrumpir un casteo o darle el segundo vital a su healer para que lo levante, colocar bien las trampas que tienen que estar macreadas, la pet... saber usarla y no dejarla en defensivo, el disparo silenciador la llamada de maestro, macrear los aspectos con diversos ataques, en fín... que es un pj como poco, complejo. Con una buena cantidad de botones para usar.

10/02/2012 13:30Publicado por Aldrus
Añado: con Pandaria,con la aparición del monje,como hagan como en la lich, las clases se desigualarán aún más.

Ese comentario no tiene sentido, quizá mop sea una expansión con pvp creepy o lo mismo lo clavan y queda de cine. Hasta que no se juegue no se sabrá. Alejate de la neofobia.

10/02/2012 13:30Publicado por Aldrus
Los paladines siempre deberían ser exclusivos de la Alianza, y los chamys de la Horda,al modificar esta "regla" en la BC, empezó a destruirse el "lore pvp" (no sé si me explico).

Prefiero tener una clase mas a elegir que no que por una historia que no nos engañemos... a bastante gente no le importa, limite el acceso a una clase.
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
0
-Hay clases/ramas de talentos que consisten en aporrear dos botones (mago,dk,cazador) y otras muy complejas (druida,brujo,guerrero).

A partir de aquí no pude seguir leyendo, lo siento.

P.D: Parece que nadie recuerda que en BC se mataba durante un Fear o una Cólera de Bestias.
Editado por Arendhil el 10/02/2012 14:09 CET
Responder Citar
No-muerto Brujo 85
5305
Hola Selgara, me alegro de verte por aquí otra vez.

Bueno tengo la misma opinión más o menos que Selgara. Estoy bastante de acuerdo en todo, siendo brujo sufro bastante en BG. Pero creo que has patinado en cuanto te has referido a que todas las clases están over, y que el hunter tienen 2 botones. Por lo demás te puedo poner un par de ejemplos:

-Un hunter en BG, me ve me tira marca y me envia su bestia espíritu. El hunter empieza a backpedalear ( todo eso sin pegarme ni una sola flecha ) se veía muy limitado en movimiento y recursos. Me pongo a pegatear ala pet y 34k de matar, se pone roja y me quita otro 20k. Tube que tirar cintu porque estaba a mitad de vida y solo hacia 5 segundos que SOLO su pet me havia atacado.

-Un rogue full cataclísmico con offhand legendaria de illidan quitandome 20k de backstabber, y dejandome a 15k una vez la mataba.

-Sobre el tema de los healers, si quieres lo de la WOTLK sería justo que ellos te pudieran matar como antes. Ahora un healer es inmortal 1v1, pero tampoco te va a matar ati. Tu función es matar y su función curar. No vería justo que tu le pudieras matar y el ati no.

10/02/2012 14:03Publicado por Selgara
Si no saltan bgs... que mas da que esté roto el pvp... si solo saltan bgs de 10 a 19. Eso lo leveas en hora y media maximo haciendo quest y si haces solo bgs en dos tardes.

Te animo a que pruebes en un reino inglés si lo que te gusta es levear a BGS, lo único malo son las j***** reliquias, que hasta el nivel 60 te matan de 1 !@#$%^ o 2 si van sin capa o casco.

En conclusión, tienes razón en prácticamente todo. Lo de los chamanes y paladines, también creo que algo de razón tienes, aunque yo ni pincho ni mojo, porque ni me gusta el paladín ni el chamán.

Un saludo.
Editado por Alekkso el 10/02/2012 14:35 CET
Responder Citar
9545

Los nuevos jugadores son de nivel 1-20, y a ese nivel sí hay bgs,entonces...¿cómo que da igual que esté roto el pvp?

Y con lo que discrepo radicalmente es que haya clases que con dos botones te deleteen. Admás poner como ejemplo el hunter me parece aberrante

Tengo un cazador pvp,sé lo que hablo.

Ese comentario no tiene sentido, quizá mop sea una expansión con pvp creepy o lo mismo lo clavan y queda de cine. Hasta que no se juegue no se sabrá. Alejate de la neofobia.

Todo comentario tiene sentido,pues respeta a los demás y es una opinión argumentada,lo que no tiene sentido es que me trates así como si tus palabras fueran la voz del pueblo.

Prefiero tener una clase mas a elegir que no que por una historia que no nos engañemos... a bastante gente no le importa, limite el acceso a una clase.

La historia es la base de la humanidad, y también de este juego, te importe más o menos.

Saludos.
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 90
7720
-Hay clases/ramas de talentos que consisten en aporrear dos botones (mago

aquí dejé de leer. Decir que un mago es facil de usar significa posibles cosas

1º que hables de un rating de pena y claro.. hay si, el mago rebienta.
2º nunca has usado un mago
Responder Citar
9545
También tengo un mago...sé de qué hablo
Responder Citar
Este es mi mago y cualquier otro de confirmará lo fácil que es utilizarlo,pues casi sin equipo supera a otras clases con creces.
Un saludo.
Responder Citar
Por cierto,arcano es lo más fácil,luego viene escarcha y luego fuego,pero en general el mago es muy fácil de usarlo,casi todos los nuevos jugadores se hacen un paladín,mago o cazador como primer pj.
Responder Citar
Goblin Sacerdote 85
6295
warrior furia over?
priest shadow over?

xDDDD en serio, tu y yo no hacemos el mismo pvp....

quizás en tu mundo de bg´s random donde nadie pega a los healers y los magos arcanos pasan desapercibidos y campan a sus anchas quizás lo que dices tengo algo de verdad pero en el mundo real es totalmente diferente

un druida healer es petable por casi cualquier dps
un priest disci es petable por dks, warriors, retris....
un pala es petable por magos, shadows pollos...
un chami es petable por... este no lo sé xD

el mago arcano es un focus mago arcano que no castea es de papel y muere
un dk es un focus dk que es de papel y cae en 0,
un caza es verlo y matarlo, hasta yo que soy healer me los peto

todos tus lloros son un sinsentido que demuestran lo poco en serio que te tomas el pvp
Editado por Viagrä el 10/02/2012 16:34 CET
Responder Citar
Humana Pícara 90
7205
10/02/2012 15:21Publicado por Aldrus
Tengo un cazador pvp,sé lo que hablo.

Yo también tengo un hunter pvp y si espameas dos botones y backpedaleas... en arenas no vas a prosperar y en bg... bueno, mataras hasta que alguien te detecte como Francisco. No es una clase facil de usar y en eso coincidimos casi todo el foro pvp, no es solo mi opinión.

La historia es la base de la humanidad, y también de este juego, te importe más o menos.

La jugabilidad es la base de todo juego, a menos que te vayas a un rpg puro y duro tipo final fantasy, Elder Scroll etc... comparar la historia universal de tu especie con un videojuego es cuanto menos, absurdo. ¿Qué el lore es importante? Sí, no te voy a decir que no... ¿Lo mas importante? Para algunos jugadores sí, para otros no.

Todo comentario tiene sentido,pues respeta a los demás y es una opinión argumentada,lo que no tiene sentido es que me trates así como si tus palabras fueran la voz del pueblo.

No, lo lamento pero el comentario al que haces referencia no esta argumentado. Es una opinión basada en suposición y eso es hacer conjeturas o especular no argumentar. Para argumentar tienes que conocer sobre el tema a tratar, haber profundizado y ahí sí realizas tu argumento. No puedes profundizar ni conocer sin haber probado mop. Lo de la voz del pueblo destila cierta irritación. Si pides opinión luego no te ofusques si te desagrada lo que lees. Mucho mejor es que alguien se implique y te de una opinión elaborada contraria a la tuya que citarte y decir ''Ahí dejé de leer'' como muchos van a hacer.

Los nuevos jugadores son de nivel 1-20, y a ese nivel sí hay bgs,entonces...¿cómo que da igual que esté roto el pvp?

No es que de igual, es que hay cosas que me parecen mas importantes para arreglar en pvp que esto que me parece personalmente un mal menor.

PD: Hola Alekkso,! un placer verte por aquí, a ver si coincidimos en bg. Lo del reino inglés me lo estoy planteando pero creo que es contribuír a que salten aún menos bgs... que hace unos meses saltaban pocas a partir de 60 pero ahora... practicamente ni una. Un abrazo tio.
Responder Citar
9545
10/02/2012 16:34Publicado por Viagrä
un caza es verlo y matarlo, hasta yo que soy healer me los peto

caza es verlo y matarlo, hasta yo que soy healer me los peto

matarlo, hasta yo que soy healer me los peto

hasta yo que soy healer me los peto

me los peto

¿Seguro?

todos tus lloros son un sinsentido que demuestran lo poco en serio que te tomas el pvp

¿Dar una opinión generalizada es llorar? O sea,¿lloro por tener un pj inútil,pero lloro por tener otros 3 over?

Por cierto,con tu nombre,también se podría deducir lo poco en serio que te tomas el JcJ...
Editado por Aldrus el 10/02/2012 16:48 CET
Responder Citar
9545
10/02/2012 16:36Publicado por Selgara
No, lo lamento pero el comentario al que haces referencia no esta argumentado. Es una opinión basada en suposición y eso es hacer conjeturas o especular no argumentar. Para argumentar tienes que conocer sobre el tema a tratar, haber profundizado y ahí sí realizas tu argumento. No puedes profundizar ni conocer sin haber probado mop. Lo de la voz del pueblo destila cierta irritación. Si pides opinión luego no te ofusques si te desagrada lo que lees. Mucho mejor es que alguien se implique y te de una opinión elaborada contraria a la tuya que citarte y decir ''Ahí dejé de leer'' como muchos van a hacer.

Yo también te quiero.
Responder Citar
No-muerta Cazadora 4
0
A mi juicio, la lacra del pvp en ésta expansión después de la homogeinización de clases, y de intentar hacer que todas las specs sean jugables en pvp y en pve, es el burst.

Al principio de la exp no tanto, pero ahora mismo hay clases que pueden destrozar en un opening o con todos los cds tirados a cualquiera, capaces de bajarte la vida 3 veces en 10 segundos, y esa no era la premisa que prometían los de blizz al principio de la exp argumentando que los combates pvp "durarían más".

Por otra parte, y por dar un ejemplo de algún fallo de diseño de blizz en el pvp de cata, me parece algo patético que para hacer viables en pvp ciertas spec como el paladín retry (por dar un ejemplo) deban darle un burst exagerado (y dispeleable) en lugar de algo como un snare, que tienen los demás melés del juego.

Otro ejemplo se puede encontrar en varias specs como el druida pollo por ejemplo, que prácticamente sólo es viable en RBG, siendo en el resto de entornos un cañón de cristal ultradependiente de los demás.

El mana burn actual también me parece algo aberrante, 10 mana burns y cualquier healer seco, si mal no recuerdo en la LK el temple reducía el maná quemado ahora sólo reduce el "daño" (entre comillas) y a partir de cierto punto prácticamente sobra.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, tener en cuenta que solo es una opinión, y que puede ser errónea.

Saludetes.
Responder Citar
Humano Caballero de la Muerte 90
6975
Yo he llegado a la conclusión de que cualquier clase realmente bien jugada es viable. La clave consiste en que hay algunas clases con las que con menos práctica logras mayores resultados, mientras que con otras necesitas una compenetración completa con dicha rama para poder sacarle el máximo partido.
¿Arcano es fácil en PvP? En un principio lo parece. ¿Ser un buen arcano es fácil? Para nada. En mi servidor hay un arcano, Turov, que planta cara a casi cualquier clase (incluidos melees), cosa que ha logrado porque realmente le apasiona esa rama (imagino). Consiste en una buena coordinación de la Polimorfia y su respectivo stun, para empezar. También conozco a un gran druida, Wilcat, el cual tiene spec de pollo y feral. En pollo es capaz de plantar cara a cualquier clase, lammeando, huyendo para curarse (siempre dejando ticks en el adversario), y casteando bastante poco, al igual que el arcano del que te hablaba antes. El brujo destrucción... bueno, es viable en BG random, llegando a resultados increíbles si se sabe usar, pero el dichoso dispel del inmolar te deja tiritando. El guerrero armas no lo veo nerf para nada, pero es complicado sacarle el máximo partido. Tiene unos grandes CD's defensivos, y si le pones con un sanador decente, puede llegar alto. Solo le aumentaría la movilidad.
Y el tema de los sanadores... si los veo bastante poderosos, pero yo, como profano, me los puedo cargar en lo que duran mis CD's.
En lo demás no opinaré.
Todo se puede lograr, con paciencia y ganas de mejorar.

PD: Y el hunter no es sencillo para nada. En BG y duelo parecen bastante over por el simple hecho de que no hay columnas. Pero tampoco está mal, solo que la gente pasa de profundizar en su clase y van a lo fácil.
Editado por Ozzymandias el 10/02/2012 17:20 CET
Responder Citar
9545
Ozzymandias,aunque a pesar de citar tu propio post no compartas mi opinión,por lo menos expones la tuya de manera respetuosa y coherente.Gracias,ojalá aprendan ciertas personas.
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 90
7720
10/02/2012 16:04Publicado por Aldrus
También tengo un mago...sé de qué hablo

yo también tengo un mago (se llama igual pero sin acento) y también se de lo que hablo...

Un mago owneará a rating bajo... muy bien... Pero eso es porque usando mal 1 mago = haces MUCHO daño, en cambio usando mal otras clases haces un daño ridículo.

Responder Citar
Tauren Chamán 85
4085
El PVP es un addon más de este juego. Nada gira entorno a él, no llena las Arcas de Blizz, y tampoco es algo esencial. Es como los oficios o las Quests, un pasatiempo más.

Lo que realmente Da pasta y quema tiempo de juego es el PVE. Bad luck, guy.
Responder Citar
Humano Paladín 85
3730
Sobre las curas estoy totalmente deacuerdo, y la pregunta es...Pork COJ... un dps paladin k es una raza curatiba regenera menos vida k un warrior k un dk o k un picaro...k es eso? en MoP los warrior picas y dk podran ser heals? con eso cuandra pero si no es asi.... no se k voy hacer como sigan asi de over los magos o picas y mucho menos curandose, no me estrañaria k en algunas clases le en la macro, /matar ,sinceramente ahorraria mucho dolor al resto .
Responder Citar
Humano Paladín 85
3730
El PVP es un addon más de este juego. Nada gira entorno a él, no llena las Arcas de Blizz, y tampoco es algo esencial. Es como los oficios o las Quests, un pasatiempo más.

Lo que realmente Da pasta y quema tiempo de juego es el PVE. Bad luck, guy.

MM--- ya... el pvp es wow eñpve es el complemento

Pd:creo k ati no te gusta el pvp solo te digo ke si te gusta el pve no juegues el mop k esi si va a ser PURO PvP hasta las mascotas lucharan muahahah
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]