Tema [Idea/Sugerencia]: Juicios
Phöënix
Los Errantes
Phöënix
Humano Pícaro 21
110
Saludos, erranteños, soy Phoenix Fait, un rolero que le gusta hacer tipos de roles ya diferentes a los típicos "Soldados, asesinos, cazarecompensas, malvados, etc." y por eso decidí crear a este personaje, el cual su rol es de abogado (Creo que alguno ya lo habrá adivinado por las pintas que llevo)

Mi propuesta es simple, durante experiencias anteriores, vi que hay algo que no se rolea (Al menos he visto yo) que es el clásico juicio: Con sus abogados, sus fiscales, juez, testigos, pruebas, etc. y me he preguntado yo ¿Por qué no rolear esto y hacerlo un poco mas...real a cuanto "justicia" se refiere?

Mi idea es simple, yo comenzé hace poco a rolear (Este martes mas bien) con mi abogado, el cual ahora está buscando pistas por un asesinato que se cometió el lunes (Evidentemente el asesinato me lo inventé, al menos que de verdad hubo uno ese mismo día y todo haya sido casualidad) y desde ahí, empezé a buscar pistas, interrogar a personas que rodeaban la zona del lugar de asesinato ¿cuál fué mi sorpresa? gran actividad y roleo en cuanto a eso se refiere, lo que me ha motivado crear este hilo.

Ahora, mi idea/sugerencia es, como ya habeis podido ver ¿por qué no hacer algo diferente a los clásicos soldados, asesinos, etc. y hacemos algo mas de ciudad pero que también tiene sus peligros on-rol? Abogado, detective, etc.

Lo que pretendo es animar a la gente a que se creen personajes (O alters rol, si así lo desea) y así rolear todo lo que puede haber en un juicio: Abogado, fiscal, juez, testigos, el propio asesino camuflado como si de un misero testigo fuera, el típico acusado que es inocente y demas.

Yo estoy dispuesto a comenzar con este tipo de rol, y si la cosa va bien, quizas cree una hermandad o un grupo ya de gente que apoye esta idea.

Es hora de que los juicios lleguen al rol (O vuelvan...no sé) y se hagan como deberían ser (Evidentemente si es necesario, si se ve claramente quien es el asesino porque los guardias, por ejemplo, lo han visto con sus propias narices y lo reconocen y tal, no hará falta, pero quien sabe...)

¿Qué decís, erranteños?¿Llevamos los Juicios adelante? Por mi parte, yo ya he empezado, tengo pistas, ya tengo un asesino y varios testigos, y pruebas como no, solo falta lo demas y quizas mas de lo antes mencionado.

Si quereis participar en esta idea, teneis consejos, quereis hacer un comentario sobre esto, exponerlo en el foro y si al final quereis participar en la idea, también comunicadlo en el foro o susurrarme en el juego.

Un saludo.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 11/02/12 19:19 (UTC)
Mi postura es clara frente a los juicios y el relaismo de cara a la justicia en Ventormenta.

Para mi no son coherentes, ya que realmente el modelo de justicia que se ofrece por parte de Ventormenta es el de que hay unas leyes y unos castigos ya puestos para ellos. El que lo incumple será sancionado directamente por la guardia y los juicios son totalmente innecesarios.
De hecho no podrás encontrar jueces en el WoW (O eso creo, corregidme si me equivoco).

Esto es así porque sus sistema de justicia nada tiene que ver con el neustro, sino más bien con algunos más... ''antiguos''. En el modelo que vemos no se necesitan pruebas, no se necesitan testigos, sino que la guardia o algún noble o rey lo ordene. Véase que a los Defias nadie les hace juicio, sino que si ves a alguien con pañoelo rojo, mátale, y lo mismo con muchísimos casos. En ocasiones los encarcelan o demás pero sin juicios.

Era simple, si es sospechoso se le ajusticia, si es culpable se le ajusticia, si dicen que es culpable, se le ajusticia. Siempre dentrod e unos límites, pero no se andaba judgando... ah, sí, sobre todo si alguien importante decía que es culpable, se le ajusticia.

Las pistas, pruebas y demás son simplemente para investigaciones que llevarán ante el culpable (Váse Horatio y los Páramos de Poniente) pero no se judgará a ese criminal sino que al encontrársele se le aplicará el castigo directamente.

Que pueden dar rol y tal, claro, todo peude dar rol, incluso si viene una vaca espacial, que sea coherente es otro asunto.

Este es mi punto de vista claro, y por supuesto yo no soy quien para decirte que no rolees absolutamente nada. Así que ánimo, y si da rol, mejor que mejor, simplemente digo que yo no tomaré parte en ello y los guardias que vayan conmigo supongo que tampoco. Asimismo encontrarás mucha gente que gustará participar.

Simplemente ánimo con ello.

PD: Por qué no lo veo coherente y el sistema que me parece correcto.
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3110551341

Edit: Inspectores, sí. Investigaciones: Sí. Abogados y Jueces, No.
Buzan
Los Errantes
Buzan
Humano Paladín 78
1420
Editado por Buzan el 11/02/12 19:17 (UTC)
Pues yo siempre he roleado que los abogados no existen en Azeroth, que la justicia se ejerce por medio de la guardia o la iglesia y los testigos (que acusan o defienden).

En todo caso mis pjs suelen tragarse como mucho a los jueces (vinculados a la iglesia). Pero oye, si quieres llevar ese rol, adelante.
Gìlfor
Los Errantes
Gìlfor
Enano Paladín 85
2930
Yo lo unico que apoyo son los Juicios Militares, que puede dar el Alto Mando a las tropas. Por lo demas aqui manda el Rey y la Santa Iglesia de la Luz, o eso creo yo.
Fënryr
Los Errantes
Fënryr
Huargen Guerrero 39
0
Hola, yo he regresado al server tras un año de parón, y este post me ha hecho recordar a unos camaradas de la horda (Sendos Goblins), que llevaron un rol de abogados. Quería hacerlo saber, porque pienso que ese tipo de rol se puede desarrollar, aunque yo no sabría muy bien como. ¡¡Suerte, y ánimo!!
PD: Si necesitas que me haga un alter rol, para alguna escena, cuenta con migo, para ello mándame un carta in-game a este pj, gracias.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 11/02/12 20:39 (UTC)
Lo olvidaba, si quieres ser abogado y crear juicios coherentes sí que puedes hacer Goblin.

¿Por qué Goblin? Porque ellos sí que dicen en las primeras misiones ''Tendrás noticias de mi abogado!'' y eso denota que sí los utilizan. Pero como ya te digo, entre los humanos no pegan para nada a mi modo de ver.

Que haya visto hasta ahora, los Humanos utilizan el modo de justicia que ya comenté, los enanos utilizan algo similar, los elfos nocturnos suelen ser más pacíficos y tienden a simplemente encerrar a los malechores aunque sean peligrosos en alto grado, o a exiliar a los mismos. Los Draeneis parecen ir guiados por los dictámenes de la Luz y los Naaru, que suelen terminar en redenciones y perdones (Véae Arúspices) siempre que el acusado se arrepienta, los Huargen utilizan el mismo que en Ventormenta. Sobre los Gnomos no tengo datos.

En la Horda los Orcos son más brutales y suelen utilizar el sistema de Ventormenta adaptado a castigos físicos y muertes, los renegados eliminan a los que van en su contra directamente, los Tauren siguen un modelo parecido al de los Elfos Nocturnos creo, pero no estoy seguro, todo suele ir en relación al honor y eso; los Goblin van por juicios y abogados, generalmente amañados y con jueces corruptos, mientras que los Elfos Sanguinarios actuán de modo similar a los Humanos pero de modo más agresivo y nadie discute a la Guardia, de esto podéis ver el ejemplo en la misma entrada a Luanrgenta. Sobre los Trolls no tengo datos.
Darmer
Los Errantes
Darmer
Gnomo Brujo 85
2980
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dorgen.

¡Garrote vil!
Slagg
Los Errantes
Slagg
Humano Guerrero 66
550
11/02/2012 20:12Publicado por Buzan
Pues yo siempre he roleado que los abogados no existen en Azeroth, que la justicia se ejerce por medio de la guardia o la iglesia y los testigos (que acusan o defienden).


Sip, los goblin puede que lo usen, pero dudo que el Imperio (o dentro de poco imperio) de Ventormenta pierda el tiempo haciendco juicios.



11/02/2012 18:14Publicado por Phöënix
Ahora, mi idea/sugerencia es, como ya habeis podido ver ¿por qué no hacer algo diferente a los clásicos soldados, asesinos, etc. y hacemos algo mas de ciudad pero que también tiene sus peligros on-rol? Abogado, detective, etc.


Creeme, no eres el unico que rolea no ser un super paladin que ha matado a Arthas.

Y, bueno...te animo a que hagas ese rol, pero opino que a un goblin le pegaria mas.
Álmator
Los Errantes
Álmator
Humano Mago 85
2960
Dorgen, parece que estás muy documentado sobre el sistema de justicia en Azeroth, me gustaría pedirte un favor, si no es molestia, claro. ¿Podrias dejar un enlace/ título de novela del que sacas la información de la organización de las razas en materia de justicia? A mí y a la gente rara como yo nos interesa la materia.

En cuanto a coherencia... No veo un sistema judicial incoherente en el WoW, sinceramente.
Teniendo en cuenta que el reino de Ventormenta está ambientado en una época pseudomedieval (Hablo de Ventormenta, Gilneas la veo como Inglaterra en la época Victoriana y las demás razas no creo que concuerden en nada con la historia), si buscamos coherencia pues lo coherente sería que como sociedad organizada tienen un sistema judicial, con sus juicios y sus jueces, dado que en la edad media ya Europa había seguido el Derecho Romano, Justinianeo, Visigodo e Islámico.
Por supuesto que no concuerda que los jueces sean unos señores que han pasado unas oposiciones... La lógica y la coherencia nos empujarían a pensar que el rol de juez lo debería llevar un pj vinculado a la Iglesia de la Luz, o bien un noble en sus tierras (p.ej. los ya extintos Landcaster en la región de Montañas Crestagrana) si alguien llevase ese rol, y que el concepto de justicia no concuerde con el que tenemos cada uno de nosotros hoy en día.
De cualquier forma, si se llevara a cabo sería un rol totalmente coherente, de hecho, los que ya llevamos un tiempillo por aquí recordamos a un tal Matteuss (Un clásico donde los haya, y que me disculpe si he escrito mal su nombre), que llegó a poner en práctica un sistema judicial organizado (Recuerdo que los que roleaban ser guardias de Ventormenta le informaban de cuando capturaban a alguien para que fuera juzgado), así que hay antecedentes en la historia de Los Errantes.

11/02/2012 20:05Publicado por Dørgên
De hecho no podrás encontrar jueces en el WoW (O eso creo, corregidme si me equivoco).

Casualmente en el reino de Ventormenta encontramos varios repartidos por su territorio, con muy buen criterio los denominan magistrados. En la edad media eran hombres puestos por los soberanos para hacer cumplir la Ley (No confundir con guardias).

Con todo esto, mucha suerte y mucho ánimo. Ojalá tengas éxito y con el tiempo no te olvides de apoyar los nuevos proyectos que hagan crecer al reino. Es lo que hace falta en este foro. Gran iniciativa, ánimo.

P.D:: si hay alguien con formación en historia que me pueda corregir el paralelismo histórico de Ventormenta con nuestra historia, por favor, que lo haga si me he equivocado, no me gustaría quedar como alguien que habla sin argumentos ni formación.

Un saludo.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 12/02/12 20:40 (UTC)
Podrás darte cuenta de que según las misiones y las informaciones que nos ofrece el propio Blizzard, no se juzga a nadie. Y por cierto, estás utilizando el mismoa rgumento que neigas a otro, la interpretación de datos.

¿En qué misiones de World of Warcraft aparece algún tipo de información que desvele que se juzgará a alguien que atrapas? ¿Qué NPC te da información de juicio a alguien?

En numerosos lugares podremos encontrar horcas para ajusticiar a los mlhechores, carteles de se busca con sus recompensas, se te mandará a asesinar a un montón de delincuentes o a reducirles según el crimen cometido. En otras ocasione toca dejarles libres.

Te pondré varios ejemplos:
-Gnolls zarparrío: Son malhechores de cara a Ventormenta, y te mandan asesinarles a sangre fría a todos los que pilles. Da igual si han sido ellos o no quienes cometieron el crimen (Me refiero, este gnoll u el otro gnoll.) y es así hasta que vas a matar a Hogger a quien apresan Por intercención DIRECTA y orden del rey. Aún así, tu primera orden era matarlo como a otro. esto es así porque ya hay un castigo pre-establecido contra los crímenes. Solo con la intervención directa de las órdnes del Rey se hace detener a los Gnolls, eso es porque prácticamente ha cambiado el castigo que debía dárseles hasta ese preciso instante.

-Los Defias: No te mandan apresarlos, ni preguntarles nada. Persona que veas con el pañuelo te mandan matarla. Volvemos a lo mismo de antes, puedes ver defias (O podías) apresados en las mazmorras, o escoltados hasta ellas. Eso es porque a esos específicos se ha dado orden de lo contrario. Es decir, lo que manden de arriba es lo que se hace.
Si te dicen mátale, le matas, si te dicen aprésale, se le apresa. Y eso depende únicamente del más alto rango que haya presente o que pueda comunciarse, y de lo que se pretenda del sujeto en cuestión.

Respecto a los magistrados, lo que se puede apreciar es que tienen mandato sobre esos castigos a aplicar, y que cuidan de que esas normas tengan su castigo, que est sea razonble en relación y de aconsejar al mandamás para que sea así. Es decir, quienes redactan, debaten, y ''apañan'' las leyes que debrán recibir el visto bueno del Rey.

Mientras que no puedes ver un juicio en Ventormenta en el juego, sí que puedes ver el aplicamiento directo de los Guardias a ls leyes. Es decir, si lo ves, es cierto, porque lo estás viendo, el Game Master, Blizzard, lo dice así. Como no se ven juicios, no se puede saber si existe o no, lo mismo que como no se puede demostrar ni que existe ni que no existe Dios, nadie tiene la verdad absoluta.

Edit: Me comentabas antes sobre la misión del Coleccionista, y que el guardia te manda a matarle, y que puedes interpretar ''utilizando la coherencia'' que es por muchas causas. Puede que le hayan juzgado, o que se haya escapado, o que sea por X motivo. ¡Claro! Mejor dicho, tu PJ puede pensar que es por quinientas razones diferentes, pero off-rol se ve claramente que se sabe que es un criminal porque en la nota que le entregas al mismo guardia que te manda a matarlo se desvela su pertenencia a los Defias y el pacto con los Gnolls. Te mandan ajusiciarlo directamente, ni juicios ni nada, lo mismo de antes.

El resumen es sencillo: Si lo ves, directamente, sin otra interpretación posible, es así. Porque lo dice el Game Master. Si no lo ves, no se sabe si es o no. Lo que aquí se ve es eso, que luego alguien le busque 3 pies al gato es otro asunto.

PD: Directamente, el WoW no está ambientado en anda en concreto, es un batiburrillo de cosas. Dudo que en ''esa época'' los humanos tuviesen barcos como los que utilizan para Rasganorte, o Barcos Voladores, o Tanques de vapor (Porque sí se puede ver ingenieros humanos.) o... en fin. Se me entiende.
Como tú dices, puedes interpretar que se los donó la Luz sagrada, que los dejó una vaca espacial o que los desenterraron de Zul Gurub, pero lo que nos ofrece lizzard es que tienen ingenieros y que las tecnologías están desarrolladas hasta ese punto :)
Rosamund
Los Errantes
Rosamund
Humana Maga 85
2480
Hay magistrados, alcaldes y ayuntamientos repartidos por todos los territorios humanos. Como bien dice Álmator existe la figura del magistrado.

En Ventormenta ciudad, no obstante, supongo que o el rey o alguien designado por él será quien imparta justicia en última instancia, ya que todas estas figuras del funcionariado parecen existir fuera de los muros de la ciudad. Aún así, en tierras Landcaster, juzgaba el Barón Landcaster y nadie nos dijo nunca nada, pero sí considerábamos que el magistrado era el representante de Ventormenta en Villa del Lago.

Con todo esto, yo no tengo ni pajolera idea de cómo funcionaría un sistema de leyes en un mundo virtual de fantasía medievaloide (digo medievaloide porque sí, castillos y tal, pero las motos, las máquinas voladoras y el metro como que te quitan un poco esa ilusión), y no existe un código más allá del que te impone Blizzard en el acuerdo que aceptas cada vez que sale un parche. Así que cosas como si es lícito el acuerdo entre partes, si existe la figura del fiscal, cuál es la pena por matar la gallina del vecino y otras mil situaciones tendrían que decidirse por lo que diga "el juez". Y si nos ponemos en esas, en este server nadie se va a poner de acuerdo para seguir todos un mismo código. En cuyo caso entramos en el consabido rol burbuja y phoenix puede hacer lo que le apetezca mientras encuentre gente dispuesta a hacer las cosas con él a su manera...

Así que tan justo es rolear lo uno como lo otro... y constreñir el mundo de Warcraft es un poco como ponerle puertas al campo.
Santino
Los Errantes
Santino
No-muerto Guerrero 82
1365
Yo soy de la opinión de mataros a todos y que La Sombra Eterna os juzgue... pero me temo que no va a ser así, con lo que volviendo a los jueces, juicios, abogados y demás, no solo me parece una gran idea, sino que además ayuda a crear buenas tramas, tanto antes, como después.

Los crímenes, robos, y demás acciones a las que acostumbran todos los humanos por su perniciosa naturaleza, dan un tremendo juego para interpretarlos, y sabedores de que más tarde serán juzgados por ello, de hacerlo bien. Y siempre es divertido ver litigar a dos pobres agricultores sobre los límites de su campo, a expensas de que la máquina imparable de Garrosh los utilice para abastecer a sus tropas.

Lo de los juicios militares, mi pequeño enano, lo veo poco probable, por desgracia para vosotros estáis en guerra, y perdiéndola contra nosotros. En tiempos de guerra, los faltas leves son perdonadas, incluso las graves son aplazadas, y las muy graves, como la traición o la deserción, son ejecutadas sin duda ni demora, es malo para la moral de la tropa hacerlo de otra forma. Siempre queda el rol de un grupo de militares a la espera de su ejecución que son reclutados para ejercer misiones suicidas o "poco honorables", pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento...

Aún así, pese a que una sociedad de más de 50 miembros no puede funcionar sin leyes ni normas establecidas por una autoridad común, si siguen empeñados en que no pueden haber jueces ni juicios en Ventormenta y mucho menos abogados, mi buen amigo Phoenix, puedes dedicarte a hacerte un paladín, ponerte gafas de sol, y gritar "¡YO SOY LA LEY!" mientras ejecutas a pobres ciudadanos por cruzar la vía principal en rojo.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 12/02/12 20:41 (UTC)
En Ventormenta ciudad, no obstante, supongo que o el rey o alguien designado por él será quien imparta justicia en última instancia, ya que todas estas figuras del funcionariado parecen existir fuera de los muros de la ciudad. Aún así, en tierras Landcaster, juzgaba el Barón Landcaster y nadie nos dijo nunca nada, pero sí considerábamos que el magistrado era el representante de Ventormenta en Villa del Lago.


Así los veo, como indicaba más arriba como representantes, guardianes y editores de la ley, siempre bajo la aprovación del Rey de Ventormenta.
Sin emabrgo no los hago juzgando, simplemente diciendo y recordando cuáles son las leyes y cómo deben ir penadas. Es decir, los que dicen a la guardia cómo actuar. ¿Por qué están fuera de Ventormenta? Porque ahí no está el Rey.

Aún así, pese a que una sociedad de más de 50 miembros no puede funcionar sin leyes ni normas establecidas por una autoridad común, si siguen empeñados en que no pueden haber jueces ni juicios en Ventormenta y mucho menos abogados, mi buen amigo Phoenix, puedes dedicarte a hacerte un paladín, ponerte gafas de sol, y gritar "¡YO SOY LA LEY!" mientras ejecutas a pobres ciudadanos por cruzar la vía principal en rojo.


La idea no es imponer burradas como pena de muerte por escupir el suelo, sino utilizar lo que nos ofrece Blizzard, sin inventarnos nada ni interpretarlo de ningún modo :)
Rosamund
Los Errantes
Rosamund
Humana Maga 85
2480
Editado por Rosamund el 12/02/12 20:52 (UTC)
Si yo te entiendo Dorgen. Pero es que lo que se nos da no es suficiente.

Vamos, tú dices "no hay abogados porque no salen en las quests". Y yo te digo que vale. Me dices "Defias que ves Defias que te mandan matar menos las excepciones" y yo te digo una vez más, vale.

Pero ¿y alguien que no es un Gnoll o un Defias? Suponiendo que como dices, la ley la impone la guardia. Un guardia de ventormenta acude al oír "gritos" y hay una paladina con un gnomo cogido que afirma que el gnomo le ha robado la cartera. Imaginemos que el guardia, el acusado y la paladina son todos pjs.

¿Qué se hace ahí? ¿Qué ley nos ha dado Blizzard para el caso del robo de una cartera? ¿Quién juzga si la paladina no dice la verdad, y el pobre gnomo sólo pasaba por ahí?

Ese es el problema y por lo que digo que es poner puertas al campo... porque nos dan cosas, sí, pero hay contradicciones y agujeros a mansalva. Y ahí es donde, o te lo inventas, o no roleas, o dejas que se lo inventen otros y que lo jueguen ellos si quieren. Estamos ahora mismo en el auge del rol burbuja... y podemos debatir esto en el foro hasta hartarnos, que ponerse de acuerdo es casi imposible. Por no decir imposible.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 12/02/12 21:51 (UTC)
Es ahí donde no quiero meter mano, de hecho el PGL (Guardia y Ley) tratará de evitar cosas que no nos de Blizzard por supuesto. Es decir, recordar lo que nos dan por hecho y lo demás dejarlo a libre interpretación.

Volviendo al tema a debatir, suponiendo (Y digo suponiendo, que es donde ya cada cual puede y debe suponer lo que él/ella vea más correcto) que el sistema del WoW esté basado como yo comento, o en su defecto en una época anterior, aunque no iré tan a la antiguedad como para decir que solo había palos piedras y fuego, sino a una más avanzada con ya rifles, pistolas, aunque aún se utilizaban armas de filo; diría que es el ''alto cargo'' del lugar quien dicta sentencia basándose (Y digo basándose porque en este sistema que comento, el que lleva la guardia del lugar lo hace a su manera como quien dice.) en las leyes que reciben, salvo intervención de un rango superior.

Es decir: ''hay una paladina con un gnomo cogido que afirma que el gnomo le ha robado la cartera.'' En este caso, se retendría a ambos temporalmente, no una semana claro, sino hasta que se acercase al cuartel el alto rango de la ciudad, pueblo, villa, y decidiese. Se tomaría la opinión de los testigos, si hay pruebas de ello, y el guardia con alto rango diría ''Culpable (Sea cierto o no, o porque tenía un mal día), cortadle los dedos /colgadle, cobrar tanto dinero /A los calabozos X tiempo'' osea, un poco a su manera. Que me parece totalmente realista.

¿On-rol? El guardia tendría que llevarlos al cuartel y retenerlos momentaneamente salvo que las pruebas o testigos dejen claro el asunto, como registrar al gnomo y que tenga la cartera o que 5 personas alrededor lo corroboren. Una vez allí tendría que esperar a que el alto rango llegase, comentárselo y que él decida con la ley en la mano y su modo de actuar en la otra.

Entonces podría llegar el noble de la ciudad, villa, pueblo, o un rango más alto en la guardia (Como podría ser el Capitán de la guardia de Ventormenta frente al alguacil de Villadorada), o el mismísimo rey si se recurriese a él y le apeteciese participar, y decir ''No, no se le hace esto, se le hace esto otro/se le deja libre.''.

Si ese guardia es justo el alto rango, actual al momento y dictar sentencia.

Como ya dije, es libre de rolear lo que quiera, y seguro que encuentra gente de acuerdo con él y su modo de verlo (A pesar de que me parezca feote eso de decir que todo salvo ese rol es de heroemegaguay, o eso da a entender un poco), daría rol, daría entretenimiento, tramas y satisfacción, pero yo, de persona, Yo, no Los Errantes, no lo veo coherente y no tomaré parte, lo que no le impide rolearlo.
Rosamund
Los Errantes
Rosamund
Humana Maga 85
2480
Saludos, erranteños, soy Phoenix Fait, un rolero que le gusta hacer tipos de roles ya diferentes a los típicos "Soldados, asesinos, cazarecompensas, malvados, etc." y por eso decidí crear a este personaje, el cual su rol es de abogado (Creo que alguno ya lo habrá adivinado por las pintas que llevo)


¿Dónde dice ahí que los no abogados son heroesmegaguays? O_o

Ojo, no te lo digo por buscar gresca ni nada parecido. Simplemente creo que has visto algo en el post que no está ahí.

Obviamente nadie te puede pedir que te parezca bien, ni que lo apoyes, ni que lo quieras rolear. Por la misma regla de tres, a mí si me viene un guardia diciéndome que se me acusa de asesinar a fulanito, me llevan ante Varian, y viene un tipo diciéndome que es el jefe de la guardia de ventormenta y que se me sentencia a muerte, me reservo el derecho de hacer un "invisibilidad + teleportación" y decirles que ni de coña. Siempre suponiendo que no lo he hecho, porque si he matado onrol a alguien asumo el riesgo de que me capturen y sentencien. Pero el poder autoimpuesto siempre es algo peligroso y que creo que debe manejarse con mucho tiento...
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 12/02/12 22:21 (UTC)
Por la misma regla de tres, a mí si me viene un guardia diciéndome que se me acusa de asesinar a fulanito, me llevan ante Varian, y viene un tipo diciéndome que es el jefe de la guardia de ventormenta y que se me sentencia a muerte, me reservo el derecho de hacer un "invisibilidad + teleportación" y decirles que ni de coña. Siempre suponiendo que no lo he hecho, porque si he matado onrol a alguien asumo el riesgo de que me capturen y sentencien. Pero el poder autoimpuesto siempre es algo peligroso y que creo que debe manejarse con mucho tiento...


Por eso está la diferencia entre imponer un rol, que es lo que trato de evitar, y rolear algo.

Es decir, para rolear algo siempre ambas partes han de estar de acuerdo. En el mismo proyecto, dentro y fuera, ambos fuera, o totales desconocidos.

En eso te apoyo.

Volviendo al tema principal: ¿Y cómo se supone que iban a costearse a los abogados? ¿Son gratuitos? Es decir, me suena a que solo deberían poder pagárselos personas con un gran poder económico, y viendo Ventormenta (A pesar de que los jugadores suelen tener en su rol casi siempre una economía estable) y sobre todo a la cantidad de gente que ha tenido que ir a páramos no creo que muchos estén en condiciones de pagárselos.

Supongo que solo los tendrán eso, los nobles y ricachones. Es por eso que, sea como fuere el que no tenga una buena defensa (Es decir, el plebeyo) acabaría tomando la decisión que el alto rango (Juez) le diese por pura imposibilidad de defensa.

¿Cómo iría eso?
Álmator
Los Errantes
Álmator
Humano Mago 85
2960
Editado por Álmator el 12/02/12 23:08 (UTC)
Disculpa por haber tardado en responder Dorgen, no había mirado el foro.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Podrás darte cuenta de que según las misiones y las informaciones que nos ofrece el propio Blizzard, no se juzga a nadie


No me atrevería a afirmarlo, cierto es que no hemos visto un juicio en ninguna mision ¿Pero acaso afirman que los carteles de busqueda están puestos ahí sin haber demostrado que el afectado ha sido CONDENADO a muerte? (Condenado por un poder judicial que tiene pruebas que demuestran la culpabilidad) E interpretando que efectivamente no esta condenado de forma arbitraria ¿Sería ilógico pensar que el susodicho ha sido juzgado?


12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
¿En qué misiones de World of Warcraft aparece algún tipo de información que desvele que se juzgará a alguien que atrapas? ¿Qué NPC te da información de juicio a alguien?


¿En que mision te niegan que existan los juicios? ¿Qué NPC te da la información de que los juicios no existen?

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
En numerosos lugares podremos encontrar horcas para ajusticiar a los mlhechores, carteles de se busca con sus recompensas, se te mandará a asesinar a un montón de delincuentes o a reducirles según el crimen cometido. En otras ocasione toca dejarles libres.


Lo de las horcas no lo entiendo bien. Existen cárceles también, pero nadie entra por la cara. En la edad media en las plazas de los pueblos tenian preparada leña seca. Pero no quemaban a nadie hasta que dictaminase el que hacía de juez que se había cometido brujería. En cuanto a lo de los carteles y misiones de matar delicuentes, me remito a mi primera contestación

Te pondré varios ejemplos:
-Gnolls zarparrío: Son malhechores de cara a Ventormenta

Como bien dices, Ventormenta los considera malechores. Sus motivos tendrá para condenarlos y ejecutar la pena.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
-Los Defias: No te mandan apresarlos, ni preguntarles nada. Persona que veas con el pañuelo te mandan matarla.

Coincidirás conmigo entonces que las autoridades dictaminan que hay que matarlos. Luego, se ha llegado a una conclusión sobre ellos. Han sido juzgados por la autoridad de Ventormenta.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
puedes ver defias (O podías) apresados en las mazmorras, o escoltados hasta ellas. Eso es porque a esos específicos se ha dado orden de lo contrario. Es decir, lo que manden de arriba es lo que se hace.

¿Puedes argumentarlo?


12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Si te dicen mátale, le matas, si te dicen aprésale, se le apresa. Y eso depende únicamente del más alto rango que haya presente o que pueda comunciarse, y de lo que se pretenda del sujeto en cuestión.

¿Puedes argumentarlo? ¿Seguro que el destino de un defia depende de si hay cerca un sargento con mala uva o uno que acaba de casarse y esta feliz? No digo que no, pero yo no me atrevería a afirmar eso, ya que yo no puedo argumentarlo.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Respecto a los magistrados, lo que se puede apreciar es que tienen mandato sobre esos castigos a aplicar, y que cuidan de que esas normas tengan su castigo, que est sea razonble en relación y de aconsejar al mandamás para que sea así.

Te doy toda la razón. Magistrado----->Juez------->Aplica poder JUDICIAL (Aunque sinceramente, no termino de entender lo de "aconsejar" al mandamás... ¿Das a entender que hay alguien por encima del Magistrado al que este tiene que aconsejar? Yo creo que el juez (magistrado) APLICA, y no aconseja, DICTAMINA, para que se ejecute)

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Es decir, quienes redactan, debaten, y ''apañan'' las leyes que debrán recibir el visto bueno del Rey.

Creo que aquí te equivocas, mientras arriba hablas de un poder judicial, aquí cambias totalmente y hablas de poder legislativo. No parece haber concordancia, parece algo redactado de un libro y una mala interpretación después, aunque estoy seguro de que la mala interpretación es la mia. Te agradecería que me corrigieras si estoy en lo cierto.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Mientras que no puedes ver un juicio en Ventormenta en el juego, sí que puedes ver el aplicamiento directo de los Guardias a ls leyes. Es decir, si lo ves, es cierto, porque lo estás viendo, el Game Master, Blizzard, lo dice así. Como no se ven juicios, no se puede saber si existe o no, lo mismo que como no se puede demostrar ni que existe ni que no existe Dios, nadie tiene la verdad absoluta.

En el juego no veo la corona de Varyan, pero ya te digo yo que es rey.
Y lo de Dios... Me llama la atención el ejemplo que has elegido.

Sigo debajo...
Editado: Utilicé la palabra "ejecutivo" en una frase donde correspondía "judicial".
Artemito
Los Errantes
Artemito
Humano Paladín 85
4140
Por mi estaría chulo hacer jueces, y si molaría condenar a la gente a muerte. estoy harto de ver gnomos en la taberna que te empiezan a insultar y se van de rositas.
Otra cosa que también evitaría seria lo de a aparecido un malvado brujo que ha intentado matar a Reese, y casi os mata a ti y a tus amigos, le dais una paliza, y cuando lo creías muerto pone la maravillosa escusa, ¿quien soy, quien eres?, "A la !@#$%^ con eso, a ti te ahorcamos por intento de asesinato", y no, "como se ha quedado con amnesia, pues no pasa nada"
Álmator
Los Errantes
Álmator
Humano Mago 85
2960
12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Me comentabas antes sobre la misión del Coleccionista, y que el guardia te manda a matarle, y que puedes interpretar ''utilizando la coherencia'' que es por muchas causas. Puede que le hayan juzgado, o que se haya escapado, o que sea por X motivo. ¡Claro! Mejor dicho, tu PJ puede pensar que es por quinientas razones diferentes, pero off-rol se ve claramente que se sabe que es un criminal porque en la nota que le entregas al mismo guardia que te manda a matarlo se desvela su pertenencia a los Defias y el pacto con los Gnolls. Te mandan ajusiciarlo directamente, ni juicios ni nada, lo mismo de antes.

Creo recordar que no se trata de un guardia, sino de un alguacil. Si se trata de un funcionario judicial ha dictaminado sentencia basandose en una prueba

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
El resumen es sencillo: Si lo ves, directamente, sin otra interpretación posible, es así. Porque lo dice el Game Master. Si no lo ves, no se sabe si es o no. Lo que aquí se ve es eso, que luego alguien le busque 3 pies al gato es otro asunto.

Yo creo que si lo ves, no es lo único que hay. Dudo que sea buscarle los tres pies al gato.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
PD: Directamente, el WoW no está ambientado en anda en concreto, es un batiburrillo de cosas. Dudo que en ''esa época'' los humanos tuviesen barcos como los que utilizan para Rasganorte, o Barcos Voladores, o Tanques de vapor (Porque sí se puede ver ingenieros humanos.) o... en fin. Se me entiende.

De ahí que utilice PSEUDOmedieval para referirme al WoW.

12/02/2012 21:14Publicado por Dørgên
Y por cierto, estás utilizando el mismoa rgumento que neigas a otro, la interpretación de datos.

Estoy seguro de que te darás cuenta si lees con más detenimiento mi primer post que en la primera parte del mismo hablo sobre el razonamiento que hago para llegar a una opinión sobre el tema que aquí se trata. Un razonamieto que además, argumento.
En la segunda recuerdo que efectivamente en el reino de Ventormenta existen magistrados y por último ANIMO al jugador que abrió el hilo a crear rol.

Un saludo y perdón por el doble post, considero que si te has molestado en escribirme no mereces una respuesta a medias.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]