Un café con los desarrolladores - El rol del rol

Recientemente hemos publicado un Café con los desarrolladores ( http://eu.battle.net/wow/es/blog/3684615#blog ) en el que Ghostcrawler muestra diferentes modelos sobre cómo los roles de clases podrían ser diseñados en un futuro en World of Warcraft. Hemos bloqueado los comentarios en el artículo ( http://eu.battle.net/wow/es/blog/3684615#blog ), así que si tenéis comentarios que os gustaría compartir con los demás, por favor, hacedlo en este hilo.

¡Gracias!
Editado por Katriedna el 09/02/2012 10:51 CET
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 84
530
¡Hola! Empezaré con el primer comentario; No entiendo el francés.

Un saludo
Responder Citar
Orco Cazador 85
4205
Pues yo voy a responder desde varios puntos de vista:

1º Mi main durante muchos años fue el Druida. Con él conseguía divertirme mucho ya que podía cambiar mi rol de dps a healer. Para mí eso es una aliciente. El problema venía cuando esforzándome muchísimo más que un dps puro, nunca conseguia ni acercarme a ese dps en daño total. Me frustraba. Además, por ejemplo, cuando era Feral DPS no entendía xq para ni siquiera acercarme a un rogue tenia que pegar por detrás. Y esos combates en los que es IMPOSIBLE pegar por detras ... por ejemplo Ultraxión ... nunca en mi raid contarían conmigo.

2º Ahora, juego con un Cazador. La cosa es que aunque algunos dicen que no hacemos el daño que debemos hacer, yo le hago mucho. El hecho de venir de jugar con un híbrido me hace esforzarme más en mi rotación hasta llegar a controlarla en un % bastante alto. Pero, solo puedo ser DPS ... y mi frustración viene cuando en mi raid necesitan un Healer, yo no m puedo ofrecer para ayudar en ese sentido. Sólo puedo hacer daño.

Cómo se solucionarían ambos puntos? yo pienso que todas las clases deberían ser híbridas, y por lo tanto todas las clases deberían hacer el mismo dps teórico, así como servir para varias funciones en raid.

Edit: Siempre hablo desde el punto de vista PVE.
Editado por Truskun el 09/02/2012 03:37 CET
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
4720
c'est tres interesant.
Responder Citar
Orco Caballero de la Muerte 100
17400
http://eu.battle.net/wow/es/blog/3684615/Un_caf%C3%A9_con_los_desarrolladores_El_rol_del_rol-09_02_2012#blog
Ahi lo teneis en español

09/02/2012 03:27Publicado por Truskun
yo pienso que todas las clases deberían ser híbridas

-1,seria traicionar demasiado los principios del wow, ademas de que seria un hachazo al rol y lore del juego.
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 97
17615
Visto desde la perspectiva de un personaje que solo puede ser dps creo que lo más fácil es que cada uno juegue con las combinaciones de talentos que más le gustan y no con las que son más potentes en determinados momentos.

No es la primera vez y posiblemente tampoco sea la última que le hacen cambios a una clase de forma que como mucho solo es rentable una de sus ramas y a veces solamente en un tipo de juego (pvp o pve), así no es raro entrar en un campo de batalla y encontrarte con que de los 10 jugadores 5 o 6 son de la misma clase, o ir a una raid de "pugs" y ver como hay clases que no aparecer ni buscando debajo de las piedras mientras que con otras 2 se podría completar la raid completa.

La pregunta es ¿por qué no limitar todas las clases a unos números máximos? con lo de limitar los números me refiero a que por ejemplo un dps que tenga un nivel de objeto de 500 no pueda hacer nunca de ninguna de las maneras más daño que cualquier personaje de otra clase con un equipo similar y en igualdad de circunstancias.

De esta manera sería mucho más sencillo conseguir homogeneidad y dejarían de existir las clases "overs" porque son las que más curan o las que más daño hacen, al final todo dependería del equipo de cada uno y de la habilidad para manejar los personajes.
Responder Citar
17400
Yo lo que haria es que las clases hibridas sean hibridas de verdad a la hora de combatir tanto en pve como en pvp,por ejemplo un pala repre que en caso de necesidad pueda lanzar curas decentes a algun aliado, un guerrero armas que en caso de que de el boss se cargue al tanke el sea capaz de resistir durante un poco de tiempo los golpes del boss.

La idea es que el hibrido haga su funcion pero en caso de emergencia o necesidad pueda ayudar a curar o a llevarse golpes del boss(logicamente no alcanzaria a un heal autentico en curas ni a un tanke autentico en mitigacion) mientras que las clases que solo puedan hacer dps se les rectifique el no poder curar ni mitgar daño de un boss con un poco mas de dps que un hibrido.

Que os parece la idea? Creo que asi se podria crear bastante jugabilidad.
Responder Citar
Orco Brujo 90
17270
Me parece muy correcto el argumento de Ghostcrawler, sobre los roles y tal. Yo uso demonología porque es la spec que más me gusta del brujo, la que creo que lo hace más único y porque convertirme en demonio me mola una !@#$ barbaridad. Sin embargo, existen combates donde solo por el hecho de estar en esta spec, soy una elección suboptima para mi RL, con lo que me puedo quedar fuera, con lo que he de elegir entre mi molonidad demonil y mis ganas de raideo. Como es poco tiempo, a veces si que me paso a destro o aflic, pero no me siento tan comodo, y se nota. Pero bueno, creo que con los talentos de MoP esa diferenciación si que puede rebajarse, y aunque siga siendo una elección de segundo nivel, estaré más cerca, o eso creo, de alcanzar la posibilidad de que mi clase vaya mejor.

Respecto a lo que dices, Dkparra, ya sucede. Nunca has visto a un druida pollo o tank tirar una tranquilidad? o a un pala heal tauntear? El hecho de rebajar el dps de los híbridos por eso, sería injusto para los que tengan un tank que no se muera...XD
Responder Citar
Draenei Chamán 85
1250
Creo que cada clase debería tener un modelo diferente. Por ejemplo, para un guerrero tener una especialización para jcj y otra para jce, mientras que la última puede ser especial de tanque o dps.

Para un mago sin embargo este modelo no creo que sea el mejor, quizá prefiera una especialización dps 1vs1 otra dps area, mientras que la última puede estar dirigida a utilidades y buffs.

Cada clase tiene no se que, y establecer un solo modelo para todas no creo que sea afortunado.
Responder Citar
17400
09/02/2012 12:52Publicado por Arcannis
Respecto a lo que dices, Dkparra, ya sucede.

Pero muy poco y no en todas las clases, yo por ejemplo soy dk profano, mi clase (dk) es hibrida (tank y dps) sin embargo yo ahora mismo le doy un taunt a un boss de raid y no le duro ni 3 sec XDD.
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 85
5445
Pues a mi me encanta tal y como está ahora, aunque profundizaría un poco más en la especialización de cada una de ellas. Por ejemplo, me encanta la variedad del Paladín y cómo tiene todas las auras en todas las especialidades ¡un paladín nunca estorba en las raids!

Sin embargo, diferenciaría más entre, por ejemplo, dk profano y dk escarcha. Al final la rotación y el dps suelen ser muy parecidos (con un botón cargas, con otro atacas fuerte y tienes que esperar a que salte otro) y si bien es cierto que las presencias varían algo este hecho, molaría que a las presencias fueran asociadas facultades específicas.

De todas formas, creo que con un buen diseño del árbol de talentos de MoP esto sería brutal: me encanta el dk tanke pq es un tanke ke se cura un montón (y ahora, también a la party!) porqué no hacer lo mismo con un dps que tenga habilidades de sanación? ¿O un healer que si en un momento dado se deja todo el mana te hace un burst de 40k de daño?

No sé, el juego tiene muchos años y sigue siendo fantástico (diferente, pero genial), yo os animaría a que profundicéis más en las mezclas y le deis algo más de libertad a los jugadores: el que no quiera complicarse leerá una guía y pondrá los talentos y rotaciones que lea, pero los más frikillos tendremos mucho más para explorar :)
Responder Citar
Pandaren Sacerdotisa 90
11290
Yo, como sacerdote como principal, soy seguidor de que cada rama sea "especial". Que no sea el PVP o el PVE lo que las caracterice, sino que sean habilidades únicas y mecánicas lo que las diferencie. Como las diferencias entre Sagrado, Disciplina y Sombras. En clases únicamente DPS, ramas como las del brujo diferenciadas son las que me llenan y me hacen disfrutar de un personaje aunque no use las tres; sólo el tener la posibilidad me reconforta.

Cualquier rama debe ser buena en PVE y PVP, pero claro que una puede ser "la mejor" para un estilo de juego. La libertad de poder hacer todo desde cualquier especialización es la que me hace disfrutar del juego. También es más dificultoso de programar y mantener.
Responder Citar
Pandaren Mago 90
10930
Yo, mi persona creo que al igual que si Blizzard escuchas los llantos de los DPS hibridos, tales como "Joooo, es que los magos hacen mas DPS que yo", "Jo es que los brujos me dejan atrás en el DPS", creo que también, como dice Dev Watercooler en el artículo..oye, pongan una rama de healing al mago, o quien sabe, quizas una rama en plan Piedra para que tanquee(ya que tanquea un cuero, porque yo no podría?).

Los DPS Hibridos solo se quejan, cuando no se dan cuenta que los magos, brujos, picaros y hunters, no somos mas que eso..DPS. Si no podemos hacer otra cosa y encima pretenden hacer más DPS que nosotros, pues para que estamos? Bromas fuera lo de "Podeis poner intelecto" "Para que pongais portales". Pues muy bien, creo que la idea de Watercooler esta bien. Vosotros quereis hacer más DPS, pues a mi me gustaría curar, por ejemplo.

Muy bueno el artículo.
Responder Citar
Humano Guerrero 98
15670
Me gusta que cada especialización sea diferente. Y me gustaría que no hubiera tanta obsesión por el equilibrio en el daño por segundo. De hecho, me gusta que cada clase tenga habilidades para la mejora global del grupo, como era la idea inicial del chamán mejora.

Entiendo que el sistema actual de raideo, que pretende hacer totalmente viables a los grupos de 10 jugadores, limita mucho las cosas. Pero eso yo no lo solucionaría homogeneizando las clases, sino por la vía radical: suprimir las raids de 10 y sustituirlas por raids de 15.
Responder Citar
Orco Cazador 85
4205
la idea de suprimir 10 y 25 y agruparlas todas en una raid de 15 a mi, particularmente, me gusta mucho ... y no sé si se esta planteando en algun foro o si blizz lo contempla para MoP
Responder Citar
Draenei Chamán 90
7895
Sinceramente no es que el wow este mejor o peor que una clase sea mejor que otra, el objetivo de esto es disfrutar de un personaje con el rol que desempeñe. No todos pueden ser Tanques, DPS o Healers; todo es imposible, intentar abarcarlo todo es llegar a no disfrutar de tu rol como personaje.
Lo que quiero decir es que todas las clases deben de ser únicas como fue en los comienzos del wow y no como se están convirtiendo últimamente las clases.
Cada clase debe ser única, que cada uno elija jugar con la que mas le gusta y no convertirlas en copia de otra, para eso k solo haya un solo tipo de clase y a partir de ahí k cada uno elija k rol quiere desempeñar. Nada de tener mismas habilidades con distinto nombre y cooldown.
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 90
0
Mi opinión es que empecé jugando a este juego al principio de la BC con este paladín y sólo me gustaba reprensión. Por una serie de razones (no poder cumplir horarios de guild estrictas, modelo de roles existente en BC) hasta ya entrada la lich raideaba dando pena con reprensión.

No quiero tener que pasar otra vez esos momentos. Mi conclusión es clara, apoyo el Modelo 1, todo el mundo puede hacer de todo, simple y llanamente porque así eliges la clase y spec que te gusta; por rol, por estética, cualquier otra razón menos la razón de "escojo a este mago arcano porque unitarget parte la pana en daño".

No me gustaria que mi guerrero armas que uso para pve porque simplemente ME GUSTA y mi pícaro sutileza que uso para pve porque simplemente ME GUSTA me obliguen a cambiar al concepto de tendré que cambiarme a furia en tal boss xq hace claramente más dps o no puedo jugar con suti pve porque claramente combate o asesinato es mejor.
Responder Citar
¡Hola! Empezaré con el primer comentario; No entiendo el francés.

Un saludo

Disculpad, los enlaces redirigían al blog francés, ya los he corregido. :)
Responder Citar
Elfa de la noche Pícara 90
8000
Yo pienso que deberían dar más versatilidad a las clases DPS puras poniendoles ramas rangeds y ramas melee. Por ejemplo: el hunter survival en la Burning Crusade era melee, porque no seguir con ello?
También se podría hacer un rogue ranged, algo asi como un Arquero, o asesino a distancia, que no tuviera autoshot y cuya función sería lanzar flechas envenenadas y flechas letales, vamos lo que ahora es el rogue asesinato, pero desde la distancia.
El Warlock podría ser melee, la especialización de Demonología podría implicar que se transformara en demonio de una forma habitual, igual con un CD cada 30 segundos o con un proc al golpear, en fase demonio pegaría a melee y en fase normal meteria pegatinas, en incluso podría tener habilidades que requiriesen estar a melee.
Con el mago igual, quizá es el más dificil, pero un Mago que imbuya sus golpes con fuego o escarcha y que los de a melee.

De esta forma los DPS puros tendrían una versatilidad mucho más amplia y, por ejemplo en PvE serían mucho más útiles ya que puede haber un boss que requiera mas rangeds que melees o viceversa y de esta forma no tendría que irse nadie para que entre otra persona, simplemente cambiar hacia la spec que se necesita.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]