Potopregunta: ¿la gente no tiene iniciativa?

- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
17655
Muchas veces me he hecho a mi mismo esta pregunta, hay días en los que da lo mismo cuanta gente haya conectada porque por muchos que sean siempre hay alguien que pregunta aquello de ¿alguien monta algo?.

Con el tiempo me he dado cuenta que la mayor parte de la gente que he conocido en el juego es pasiva por naturaleza, se apuntan a un bombardeo si hace falta, están dispuestos a ayudar a los compañeros y son capaces de colaborar los unos con los otros pero a la hora de la verdad si se mira con detenimiento su actitud es fácil comprobar como la mayoría de ellos tan solo se deja llevar por los demás.

A mi personalmente esa actitud pasiva no me importa ya que cada uno tiene derecho a comportarse como quiera pero si que me molesta una consecuencia derivada de esa pasividad, me refiero claro está a ese pensamiento generalizado de que siempre tiene que haber alguien que les proporcione algo que hacer y a las consiguientes quejas si no lo obtienen.

Cuando veo a alguien en el chat de hermandad haciendo la preguntita de marras, ya sabéis... la de "¿alguien monta algo?" mi respuesta suele ser algo por el estilo de - estábamos esperando por ti para que montases tú -, las respuestas que dan son de lo más variopintas, desde el que automáticamente se marcha de la hermandad hasta los que dan el brazo a torcer y organizan una mazmorra o cualquier otra cosa, pasando por los que ponen todo tipo de excusas.

El caso de la "preguntita" es solo uno más de los que demuestran la falta de iniciativa de algunos jugadores pero no es el único ni el peor, están los que no toman la iniciativa para apuntarse a un grupo de raid con sus compañeros y que terminan marchando de la hermandad porque no se cuenta con ellos, están los que no toman la iniciativa de mejorar su equipo y se quejan de que su personaje no hace daño, están los que no toman la iniciativa para entablar una conversación y se quejan de que nadie habla con ellos...

Quizá lo peor de todo sea que al final ya sea por rango en la hermandad, por ser un poco más emprendedores o por cualquier otro motivo los que llevan la iniciativa son siempre los mismos y quienes los siguen les hacen sentir muchas veces una carga que no siempre es agradable llevar.

Todo esto puede que no sea más que una simple apreciación mía, algo totalmente parcial y que no es ni de lejos lo habitual así que por si acaso esta semana os quiero preguntar ¿pensáis que la gente no tiene iniciativa?

Si este hilo te ha resultado interesante y quieres saber más acerca de las potopreguntas puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1622907116
Responder Citar
No-muerta Sacerdotisa 86
8205
Muy Buenas:

Si que es verdad,que por norma general,hay poca iniciativa.Pero,date cuenta,de que hay gente que no se lee una triste guia,ni vé un video de como se tira un Boss,ni sabe que stats benefician a su clase,etc.

¿Tu crees,que esa persona,por mucha iniciativa que tenga,en montar algo,no acabará pasando la responsabilidad a los mismos de siempre?.

Me explico.Yo puedo proponer de que vayamos a tal o cual sitio.Si ese sito,se ha ido ya varias veces,no habrá demasiado problema.Pero,si es nuevo,o se va con gente que nunca lo ha pisado y debe explicar algo.¿Como se lo hará?.

Claro está,que la iniciativa de la que hablamos,no solo es a la hora de montar,si no,en todo lo referente al desarrollo del juego.

Yo creo que se junta la falta de iniciativa,la pasibidad con la despreocupación.Y eso nos lleva a casos de gente con stats rarísimos,gente que no sabe llegar a las estancias por su propio pie,gente que no sabe que debe apartarse de las areas,etc.

No digo que la gente deba saberlo todo,ni muchísimo menos,nadie nacimos sabiendo,pero sí informarse un poco,preguntar a los compañeros y sobre todo,no tener miedo a equivocarse,para así poder ir aprendiendo.Así que creo que la falta de iniciativa,va estréchamente relacionada con la pasibidad que se vive hoy día en este juego.

Saludos desde la TBC.
Responder Citar
Elfo de sangre Sacerdote 90
12155
13/02/2012 04:09Publicado por Potopo
la mayor parte de la gente que he conocido en el juego es pasiva por naturaleza

Es que es la naturaleza humana, somos gregarios. La gente o se deja llevar, o reacciona a palos (en el buen sentido, luego explico).

Hace años estaba en una asociación juvenil donde precisamente lo que queriamos era que los crios de la agrupación infantil al llegar a los 16 años tuviesen las destrezas para ellos mismos proponer y organizar actividades. La cosa terminó en que siempre eran los mismos los que montaban cosas, y con los años, cuando los monitores se iban haciendo mayores, la cosa fue languideciendo hasta que se reconvirtió en un club de tiempo libre al uso.

En una hermandad donde tuve un par de años al main hubo una movida gorda (el "palo"), que hizo que varias personas se fuesen. A raiz de eso varias personas que simplemente estábamos allí empezamos a ir a las raids y a tratar de animar un poco el cotarro. Yo en concreto me puse a actualizar un poco el foro, buscando y colgando guías de los últimos bosses, organicé el banco y gestioné el tema del Mumble. Pero luego volvió a haber desbandada, terminé en otra hermandad, que volvió a romperse por unas chorradas, y desde entonces al main lo tengo de relleno en otra, y con este sólo tengo una hermandad banco, herencia de cuando jugaba con otros colegas.

Así que desgraciadamente, sí, la gente en general tiene poca iniciativa, y cuando los que sí la tienen se cansan, se aburren del juego o tienen que dejarlo por lo que sea, las hermandades suelen romperse porque nadie toma el relevo.
Responder Citar
Gnomo Brujo 90
14815
Como siempre una gran pregunta y difícil de responder, sobre todo cuando hay que cuidar algunas formas para que algunos no se sientan ofendidos al leer…

La mayoría no tiene iniciativa y siempre tiene la misma excusa…”NO SE” entonces, siempre recae sobre el mismo hacer todo, en este caso yo, será por eso de ser GM que todos creen que eres el único que tiene el derecho y la obligación de montar algo.

Cuando alguien monta algo, en la gran mayoría de los casos trato de apoyarle y estar, pero hay veces que alguno (gracias a dios por iniciativa) quiere montar algo y no hay gente suficiente 2 o 3 gatos y quiere llenarlo por comercio y eso siempre trae “dificultades”, a lo cual soy un poco reticente, y siempre tenemos la misma charla, “comercio es complicado, no todo el mundo sabe, y se irán al primer wipe, o vendrá el listillo de siempre a imponer lo que él quiere..” al final termino explicando yo, normas, jefes, movimientos etc. y sinceramente algunas veces no estamos con ánimos suficientes de liderar una raid y menos de comercio.

Por otro lado, siempre están los que se apuntan a todo pero siempre que les valga a ellos (no está mal, cada cual tiene sus propias metas) pero hay veces que es tan evidente que se te quitan las ganas de ayudar y apoyar la iniciativa.
Sin ir muy lejos, hace unas semanas pedí gente para hacer las mazmorras antiguas para los logros de hermandad, como siempre un par se apunto, pero formamos solo un grupo, al cabo de unas horas, cuando terminamos nuestra faena porque teníamos otra cosa, surgió la iniciativa de otro compañero de “hacemos las maz clásicas que me faltan para el logro” (nótese el “que ME faltan”) cosa que me saco bastante de las casillas, porque no se sumo antes siendo que estaba…(a si, si estaba ocupado de BG) pero no, el problema que tenia es que no sabia ir a las mazmorras clásicas, así que necesitaba alguien que lo llevara, y remato el pedido con un “también sale el de guild”.

Hace poco también paso lo mismo con Raid Cata antiguas; al ser una hermandad nueva no teníamos el fénix oscuro, así que me dispuse a montar bastión que nos faltaba, hice evento de hermandad abierto para todo el que quisiera ir; como siempre la respuesta de los mismo apuntados, y luego los que “no les valía”, preguntando porque no montábamos HC en lugar de normal; tras varias explicaciones de porque íbamos a esa raid, tuve que terminar la conversación con “porque lo monto yo, si quieres otra cosa, tienes cualquier día libre para montar TU lo que quieras, cuenta con que yo iré.”
Claro, al final nadie ha querido montar nada, y luego siempre se quejan porque monto tal o cual cosa que a ellos no les vale.

Tenemos miles de hilos (miles es una exageración obviamente, jeje) que dicen que aquel que quiera montar algo tiene total libertad de hacerlo cuando no hay raid (solo raideamos 4 días) que yo no tengo monopolio de nada, que solo pongan un evento en el calendario y nada mas, que yo iré seguro (salvo q sea en horario de trabajo obviamente) pero nadie, nadie monta nada.

Conclusión: Las iniciativas siempre son pocas y por egoísmo propio, pero en la gran mayoría de los casos, si voy termino llevando las riendas o explicando; porque el que monta no sabe o no quiere saber, al menos me quitan la faena de buscar gente (peor es nada).
Contadas ocasiones en Alizabal puedo ser un jugador y nada más.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]