Tema [Guía] Cómo reforjar de forma cómoda y sencilla
Hugus
Uldum
Hugus
Enano Cazador 85
10035
Editado por Hugus el 2/02/12 1:53 (CET)
Índice
1. Introducción
2. Preparativos
3. Calculando las estadísticas
4. Comprobando las estadísticas
5. Aplicando la reforja al personaje en el juego
6. Para terminar...

1. Introducción

Es posible que alguna vez, al querer reforjar, tengas la sensación de que habría una reforja mejor que la que conseguiste. O te has equivocado a la hora de reforjar, aún habiendo usado una página de apoyo para ahorrarte unos oros. Si te sientes identificado o simplemente no conocías la forma de reforjar tu personaje de forma sencilla, ¡sigue leyendo! :)

Lo que haremos será calcular la reforja que nos interese mediante una página de apoyo, comprobar su mejora con el simulador de Zeherah y, por último, aplicarla a nuestro personaje de forma rápida.

2. Preparativos

Bien. Y ¿qué necesitas para realizar el proceso del modo que explico? Pues lo siguiente:

• El addon Reforgerade: Lo puedes encontrar en http://www.curse.com/addons/wow/reforgerade
  • Tener en favoritos las siguientes páginas:
  • http://www.femaledwarf.com
  • http://www.wowreforge.com
  • Sólo eso ^^

3. Calculando las estadísticas

En primer lugar debemos tener claras las estadísticas que buscamos. Según la rama, nivel de equipo y dinámica de ataques te interesarán unas u otras. No es objeto de esta guía el indicar cuáles las que corresponden, sino cómo aplicarlas de forma rápida y sencilla. Para conocer las estadísticas consulta el foro.

Para los primeros pasos supondremos, por ejemplo, que eres cazador supervivencia pero aún no tienes el bono de 4 piezas de tier 13. En este caso, te interesará maximizar el crítico, aumentar la celeridad lo máximo posible y por último, la maestría que reste. Recuerda: ¡Esto sólo es un ejemplo! Usa las estadísticas que precises.

• Paso 1: Abrimos la página de reforja, http://www.wowreforge.com
  • Paso 2: Cargamos nuestro personaje (http://img28.imageshack.us/img28/2375/loginscr.png).
  • En caso de haberla usado con anterioridad, ya nos aparecerá el personaje cargado. Si ha habido cambios en tu equipamiento, deberás asegurarte de tener el nuevo equipo puesto al desconectar, estar en la rama correspondiente (en este caso Supervivencia) y pulsar el botón "Update".

• Paso 3: Seleccionamos el orden de estadísticas que queramos.

Para ello, bajamos en la página localizando los tres desplegables de las estadísticas (http://img109.imageshack.us/img109/8608/reforgecom.png):

• Seleccionamos "hit" -> "exactly to" -> 961 (índice al 8%)
  • Seleccionamos "crit" -> "at least" -> 2300 (índice de crítico alto; Podría ser más, pero veremos después si conviene o no)
  • Seleccionamos "haste" -> "at least" -> 1900 (índice alto de celeridad; Podría ser más o menos, pero veremos después si conviene o no)
  • Paso 4: Pulsamos "Optimize". En el mejor de los casos, nos dará directamente el resultado e incluso varias alternativas. De no ser así, nos avisará con una ventana de diálogo que no es posible conseguir esos valores y que buscará lo más apropiado (http://img810.imageshack.us/img810/6521/avisoi.png). Aceptamos.

Normalmente, o lo consigue a la primera o se intenta aproximar, cambiando todas las condiciones de estadística a "close to" (es decir, escoger un valor cercano).
    En este segundo caso, os recomiendo que, por lo menos, fijéis alguno de ellos de nuevo con el "exactly to" (exactamente ese valor) o "at least" (por lo menos ese valor).
    Por último, también puedes seleccionar la opción "at most", que querrá decir que como mucho sea ese valor para la estadística.

Recuerda que aquí estamos hablando de puntos de índice, no de porcentajes
  • Paso 5: Una vez tengamos la solución deseada (recordad que dará varias, con botones numerados "0", "1", "2",..., pulsamos el botón "Summary"; Nos aparecerá un recuadro con el resumen de reforja (en inglés) y todo ello seleccionado (http://img577.imageshack.us/img577/8146/sumarioreforja.png).
  • Paso 6: Copiamos el texto (pulsamos Control + C o botón derecho del ratón con el puntero sobre el texto de reforja y seleccionamos "copiar" en el menú que se desplegará).
  • Por ahora hemos acabado aquí. No cierres la página de reforja, pues es probable que tengas que volver aquí. Sigamos con el proceso...
    Hugus
    Uldum
    Hugus
    Enano Cazador 85
    10035
    4. Comprobando las estadísticas

• Paso 7: Abrimos el simulador de Zeherah, http://www.femaledwarf.com

• Paso 8: Cargamos nuestro personaje (si no sabes manejar el simulador, ¡recuerda que tenemos una guía en el foro de cómo emplearlo! -> http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3225623334)

• Paso 9: Calculamos el dps de base actual, antes de la reforja. Para ello, abajo de todo, pulsamos "Actualizar dps".

• Paso 10: Vamos a calcular la nueva reforja.

• Para ello, vamos a la solapa de "Equipo" y sobre el final de ella, en el apartado "Actualizaciones en grupo", vemos un botón que pone "Import reforging" (http://img820.imageshack.us/img820/8351/importarreforja.png). Lo pulsamos. Nos aparecerá un recuadro de texto (http://img577.imageshack.us/img577/9392/simulacion.png).

En él, pegamos el texto que habíamos copiado de wowreforge (con Control+V o con botón derecho del ratón con el puntero sobre el recuadro y seleccionar "Pegar" del menú emergente...). Pulsamos el botón "Import reforging" para aplicar toda la reforja al equipo.

• Paso 11: Ya se ha aplicado toda la reforja automáticamente al personaje en el simulador. Calculamos ahora el resultado del dps pulsando de nuevo "Actualizar DPS" y vemos si ha mejorado o no.

• Llegado a este punto, es posible que la reforja que encontraste no te gustara o simplemente quieres probar más alternativas. Para ello, vuelve a la página de wowreforge y repite los pasos desde el Paso 3, cambiando las estadísticas en los filtros. Un ejemplo muy útil es realizar este proceso priorizando las tres estadísticas: Crítico, Celeridad y Maestría y viendo el resultado teórico en el simulador.

5. Aplicando la reforja al personaje en el juego

¿Ya has encontrado la reforja que querías? Vamos a aplicarla al personaje en el juego. Para ello, si previamente tenías instalado el addon Reforgerade, ¡verás que es un proceso simplísimo!

• Paso 12: Tras la simulación, localiza en la parte inferior del simulador, junto al botón "Actualizar DPS", el botón "Export reforging" (http://img19.imageshack.us/img19/8467/exportarreforja.png). Púlsalo.

• Paso 13: Se abrirá una ventana con el texto de resumen de reforja, seleccionado (http://img834.imageshack.us/img834/3554/exportarreforja2.png).

• Al igual que en wowreforge, cópialo (pulsando Control+C o botón derecho del ratón con el puntero sobre él y seleccionando "copiar" del menú emergente).

• Paso 14: En el juego, visita al NPC para la reforja y abre el cuadro de diálogo de reforja (es decir, habla con él).

Ahora, como tienes el Reforgerade, te aparecerá un cuadro más similar a la ventana de equipamiento de personaje, pero sin mostrar tu modelo (http://img685.imageshack.us/img685/2615/reforjaingame.png). Pincha con el cursor en el espacio vacío de dentro (donde iría la figura de tu personaje) y pulsa "Control+V" para pegar el texto de la reforja. Pulsa el botón "Reforjar" abajo, y ¡listo!: La reforja se realizará de una sola vez.

• 6. Para terminar...

Como puedes ver, con 14 pasos puedes calcular la reforja que necesites, comprobar si es óptima y aplicarla a tu personaje dentro del juego. Con ello, seguro que ahorras tiempo, oros y algún quebradero de cabeza con la reforja.

Espero que esta pequeña guía haya sido de utilidad :)

Un saludo y buena caza ^^
    Overwolf
    Tyrande
    Overwolf
    Elfo de la noche Cazador 85
    8090
    hugus eres el !@#$ amo xDD
    Katsas
    Colinas Pardas
    Katsas
    Elfo de la noche Cazador 90
    11125
    Gracias por el esfuerzo..

he intentado seguir tus instruciones.. pero me da resultados extraños despues del paso 3..

Pongo hit (exactly to.. y luego close to... tb lo intente con at least to) a 600.. para pvp
    pongo critico como variable a maximizar.. con mi rogue, tambien con las 3 combinaciones anteriores, a 2000..

y el sistema me reforja a expertise.. mu raro vamos..

pero bueno, muchas gracias por la ayuda
    Hugus
    Uldum
    Hugus
    Enano Cazador 85
    10035
    Gracias por el esfuerzo..

he intentado seguir tus instruciones.. pero me da resultados extraños despues del paso 3..

Pongo hit (exactly to.. y luego close to... tb lo intente con at least to) a 600.. para pvp
    pongo critico como variable a maximizar.. con mi rogue, tambien con las 3 combinaciones anteriores, a 2000..

y el sistema me reforja a expertise.. mu raro vamos..

pero bueno, muchas gracias por la ayuda

Pues sí que es raro... Cargando tu personaje tal y como lo llevas ahora (con equipo PvP), indicando "hit exactly to 600 / crit close to 2000" me saca 1753 de crítico, 600 de índice de golpe, 921 de celeridad, 226 de maestría y 68 de pericia, puesto que llevas una daga de pericia y la reforja a crítico.

Fíjate que no podrás cumplir el 2000 de crítico ya que tu equipo no lo permite (no tienes estadísticas que reforjar a crítico, ya que casi todo tu equipo es de crítico + otra estadística, y los que no, se reforjan o a crítico o a índice de golpe para cumplir las condiciones)...

Lo que no entiendo es que te reforje a pericia: Como cazador nunca lo hará... Es más: La que llevas la reforja a lo que puede... Qué raro O.o
    Katsas
    Colinas Pardas
    Katsas
    Elfo de la noche Cazador 90
    11125
    Arreglado.. no se porque lo estaba haciendo.. ponia algun parametro mal seguramente.. pero lo he vuelto a hacer y me lo ha dejado nikelado ^^

Gracias por el esfuerzo de la guia ^^ mola que la comunidad se ayude
    Galtzagorri
    Minahonda
    Galtzagorri
    Trol Cazador 90
    11360
    Buenas seguramente sea muy torpe y no me enterase pero tengo una gran duda.

El indice de hit lo entiendo 961, el de haste con 4 piezas creo aver leido 765, pero mi duda es como se cuanto pongo en critico o en maestria?

seguramente tenga mas dudas pero no se expresarlas asik segun se me ocurran las pondre gracias
    Hugus
    Uldum
    Hugus
    Enano Cazador 85
    10035
    Buenas seguramente sea muy torpe y no me enterase pero tengo una gran duda.

El indice de hit lo entiendo 961, el de haste con 4 piezas creo aver leido 765, pero mi duda es como se cuanto pongo en critico o en maestria?

seguramente tenga mas dudas pero no se expresarlas asik segun se me ocurran las pondre gracias

Ten en cuenta que no tenemos infinitos puntos de estadísticas; Los puntos que nos da el equipo ahí están (la suma de todos ellos). Como mucho, podremos reforjar una estadística concreta en una pieza a crítico, o si ya lo tiene, reforjar la otra si es preciso. Básicamente de lo que se trata es de ver si podemos aumentar el índice de crítico de alguna manera, ajustando el resto según nos interese.

Te pongo un ejemplo hipotético: Cargas tu personaje sin reforjar y tienes algo del tipo:
  • Crítico: 1900
  • Celeridad: 1700
  • Maestría: 1000
  • Golpe: 690

• Viendo eso, lo que pensaríamos es: "tengo que dejar la celeridad a un valor concreto (por ejemplo 1235, 765...) y el índice de golpe a 961; El resto, lo quiero meter a crítico. Bien... Con esa idea, sobran unos 500 en celeridad y faltan casi 300 de índice de golpe, lo que nos dejaría 200 de sobra. Además, intentaré arañar de la maestría lo posible (pongamos que toda, por exagerar)".

¿Qué tendremos? Pues que como mucho a crítico se le pondrían 3100, a golpe 961, a celeridad 1200 y 0 a maestría. Esa sería una aproximación.

Como es imposible dejar a cero una estadística (tomemos la mitad de maestría), establecemos como criterio del filtro:
  • Hit exactly to 961
  • Haste close to 1200
  • crit at least 2600

• Y probamos con eso. Nos dirá que no se cumple todo, y lo dejará en "close to" para todos. Podemos aceptar o rebajar los valores de partida. Por ejemplo, un filtro aceptable sobre la combinación inicial sería:
  • Hit exactly to 961
  • Haste close to 1300
  • Crit close to 2300

• Y seguramente consigas un valor mucho mejor que el inicial (fijando el golpe, reduciendo celeridad y aumentando crítico y maestría).

Lo triste de todo esto es que una vez tengas equipo BiS en tu rama, todo se reducirá a:
  • Reforjar la celeridad y la maestría hasta cubrir golpe; Luego,
  • Reforjar ambas a crítico; Luego,
  • Reforjar celeridad a maestría.

• Pero mientras, como tendrás muchos objetos con las estadísticas mezcladas, la página es una muy buena ayuda para calcular las mejores combinaciones....

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Si no es así, no desistas en preguntar :)

Galtzagorri
    Minahonda
    Galtzagorri
    Trol Cazador 90
    11360
    Lo triste de todo esto es que una vez tengas equipo BiS en tu rama, todo se reducirá a:
    Reforjar la celeridad y la maestría hasta cubrir golpe; Luego,
    Reforjar ambas a crítico; Luego,
    Reforjar celeridad a maestría.

Eso es lo k mas dudas me resolvio

Gracias majete
    Bluelemon
    Minahonda
    Bluelemon
    Elfo de la noche Pícaro 85
    1950
    Ola, estoy muy pez en esto de reforjado, de hecho no lo he provado nuca, mi duda es si merece la pena reforjar si aun no tienes todo el equipo, por ejemplo yo ahora tengo algo de cataclismico pero no todo, deberia reforjar o esperar a tener mas?? muchas gracias, esta genial que ayudeis los buenos con guias como esta!
    Hugus
    Uldum
    Hugus
    Enano Cazador 85
    10035
    23/03/2012 01:33Publicado por Bluelemon
    Ola, estoy muy pez en esto de reforjado, de hecho no lo he provado nuca, mi duda es si merece la pena reforjar si aun no tienes todo el equipo, por ejemplo yo ahora tengo algo de cataclismico pero no todo, deberia reforjar o esperar a tener mas?? muchas gracias, esta genial que ayudeis los buenos con guias como esta!

Gracias por tus palabras, Bluelemon ^^

Hay bastante controversia respecto a si reforjar o no cuando no se tiene todo el equipo deseado. Del mismo modo que con gemas, encantamientos y demás complementos.

La respuesta básicamente es si. Siempre compensará mejorar el equipo por dos motivos:

• Como norma general, se tardará bastante en obtener el equipo óptimo que consideremos (el BiS - mejor en ranura)
  • Mejorando tu equipo (y por ende tu rendimiento), ayudas más a tus compañeros allá dónde vayas.

• Salvo que tengas un equipo muy pobre, el resto estaría bien que lo actualizaras. Por ejemplo, para conseguir el índice de golpe necesario (si no alcanzas), o para mejorar el crítico si es posible. Como norma general, mejora siempre aquel objeto que creas que te va a durar más tiempo.

Y por supuesto, antes de dejarte un oro, emplea las herramientas para calcular esos cambios. Si ves que la mejora que te aportan no es importante, espera a tener otro objeto más, que seguro que en dos objetos se nota más la mejora :)

Kitikiti
    Exodar
    Kitikiti
    Draenei Cazadora 90
    10945
    Una duda, en tu complicado processo de reforje Hugus!

Si en el Femaledwarf tienes la posibilidad de provar los reforjes, uno a uno o en conjunto. Y ademas te dice cuando vale cada estatistica a cada momento. Aparte que Femaledwarf es mucho mas fiable. Que aporta de novo llevar addons para reforjar?

No seria mas sencillo la gente aprender a usar Femaledwarf, ya que ala falta del Shandara´s Spreadsheet es la herramienta mas completa para un caza?
    Hugus
    Uldum
    Hugus
    Enano Cazador 85
    10035
    Una duda, en tu complicado processo de reforje Hugus!

Si en el Femaledwarf tienes la posibilidad de provar los reforjes, uno a uno o en conjunto. Y ademas te dice cuando vale cada estatistica a cada momento. Aparte que Femaledwarf es mucho mas fiable. Que aporta de novo llevar addons para reforjar?

No seria mas sencillo la gente aprender a usar Femaledwarf, ya que ala falta del Shandara´s Spreadsheet es la herramienta mas completa para un caza?

El addon de reforja simplemente hace más cómodo el proceso dentro del juego.

Una de dos:
  • O vas al NPC de reforja y pones los objetos uno a uno, seleccionando tú la estadística,
  • O llevas el addon y al hablar con él sólo tienes que pegar el texto del total, y se encarga él de reforjar uno a uno por tí de forma adecuada ;)

• La guía sólo pretende mostrar que, al estar todas las herramientas integradas, es muy sencillo hacer pruebas fuera del juego con femaledwarf y wowreforge, para después llevarlo al juego de forma rápida con el addon :)

Balbo
    Sanguino
    Balbo
    Enano Cazador 85
    4690
    Post de Hugus que empieze x "guia"=adhesivo.Ya lo leere despues :)
    Bluelemon
    Minahonda
    Bluelemon
    1950
    Muchas gracias! empezara a probar a ver q tal!!
    Bluelemon
    Minahonda
    Bluelemon
    1950
    Seleccionamos "hit" -> "exactly to" -> 961 (índice al 8%)
    Seleccionamos "crit" -> "at least" -> 2300 (índice de crítico alto; Podría ser más, pero veremos después si conviene o no)
    Seleccionamos "haste" -> "at least" -> 1900 (índice alto de celeridad; Podría ser más o menos, pero veremos después si conviene o no)

a ver soy muy noob en esto, supongo q estos son ejemplos, pero entonces como se yo que valores poner, es decir si quiero el hit al 5% y tal?? al poner los q has puesto tu me resta en crit... no me entero xd gracias por tu ayuda de todas formas
    Alvofduty
    Minahonda
    Alvofduty
    Humano Cazador 90
    4710
    Up y gracias por la guía
    Zambros
    Dun Modr
    Zambros
    Huargen Cazador 90
    13675
    Buenisima la guía me ha sido de mucha ayuda :)
    Bravosi
    Minahonda
    Bravosi
    Pandaren Monje 68
    9355
    http://www.curse.com/addons/wow/reforgerade

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
    Razón
    Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]