Tema
[Encuesta] Fusion de Rol. Shen'Dralar y Los Errantes.
|
|
Buenas,
Abro este hilo compañeros de Los Errantes para intentar recabar informacion animado por un post que lei hara unos pocos dias sobre la posible fusion de Los Errantes y Shen'Dralar. Tras hablar con un moderador de juego me comento que la cosa podria ser posible y que deberia usar las herramientas de las que dispongo para promover esto. Asi que en ello ando vecinos. Os pongo el link para el tema principal en la seccion de Rol de los foros de World of Warcraft para que la pueda leer la mayor gente posible y se movilize mas gente a favor o en contra. Por lo tanto solicito vuestro voto para saber si esto podria llegar a ser viable y de paso que comenteis en el post principal para que llamemos la atencion de la administracion. Aqui os dejo el link de la encuesta: http://www.encuestas3dgratis.com/de-13597-Juegos_en_Red_En_el_hipotetico_caso_de_que_Shendralar_y_Los_Errantes_se_fusionara_De_que_te_gustaria_que_fuese_el_server.php Y aqui el del tema central: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3388950090 Un saludo. PD: Si es un copy paste de un txt. |
20/02/2012
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
|
Editado por Gnaufrago el 23/02/12 13:40 (UTC)
Buenas,
Dando por finalizada la encuesta a los 250 votos en total, os expongo aqui los resultados. Votos Totales: 250 -Rol 52 votos 20.8% -Normal 8 votos 3.2% -Rol/JcJ 163 votos 65.2% -Ns/Nc 0 votos 0% -No estoy a favor de la union de los dos servidores 18 votos 7.2% porciento -JcJ 9 votos 3.6% Como podeis ver hay un aplastante vencedor, con un segundo a cola, con bastantes votos. Ambas decisiones son a favor de fusionar o dar migraciones entre servidores. La gente de Shen'dralar quiere rol/jcj y una parte de la gente de Los Errantes quieren rol/jcj y la otra parte Rol. Un pequeño grupo de Los Errantes y asi como algun que otro de Shen'dralar se muestran reacios a la fusion o las migraciones. ¿Cual seria la forma mas viable para esto? En la normativa de Blizzard pone que se comprometen a dar un servidor de cada estilo de juego, asi que la fusion supondria la creacion de un nuevo servidor, o que seria imposible. Migraciones seria la otra salida, ¿Pero de donde a donde? Si se abre de Shen'dralar a Los Errantes, ganaria esa minoria que quiere rol y se destruiria Shen'dralar por falta de gente si se viniese a lo sumo 10-15 roleros. Si fuese al reves, de Los Errantes a Shen'dralar habria gente que tendria que debatir, entre si cambiar o quedarse en el server de rol, ya que no les gusta el pvp y claramente los que se mostraron reacios se negarian a migrar. Es dificil lograr consensuar algo entre todos, ya que es imposible que todos opinemos como una mente enjambre, la variedad de opiniones es la riqueza cultural, asi que no es nada malo. Pero si en el fondo queremos llegar a tener rol por doquier, diverso y bonito, habria que pensar como grupo, es dificil ya que hay gente a la que hay que respetar pero que piensa en si mismo como jugador. Por lo tanto esto no nos lleva a ningun lado solo espero que si algun dia la administracion de Blizzard quiera fusionar servidores, tenga en cuenta esta encuesta y nos pregunte antes de imponernos algo. Un saludo y gracias por votar. |
20/02/2012
|
|
Editado por Desola el 20/02/12 17:05 (UTC)
Sería un sueño demasiado hermoso^^
|
20/02/2012
|
|
|
Yo estaría absoluta y radicalmente en contra de tal unión.
Para empezar porque son dos tipos de servidores con una característica esencial, que es la del JcJ sí o no. Para los roleros de Shen'dralar que les guste tener la sensación de riesgo y que tengan mayor inclinación a luchar contra otros jugadores bajo este ambiente, preferirán un nuevo servidor con esta característica, mientras que los de Los Errantes no querrán tener que interpretar a sus personajes con las marquitas puestas. Esto me parece esencial, porque condiciona en buena parte cómo hacemos rol, o cómo nos manejamos con nuestros personajes en el mundo exterior (ese rol tranquilo en el campo para que te vengan unos graciosos a campear y te arruinen la sesión). Personalmente me parece bien que haya dos servidores de rol con el atributo primordial al que me he referido en el párrafo anterior, ya que puede generar diversidad en los distintos tipos de desenvolvimiento en la interpretación e incluso para tener cierta competitividad sana que siempre es favorecedora, en lugar de meternos a todos en un mismo cajón de sastre, reduciendo el número de servidores españoles. Por no hablar de la población, que yo creo que podría saturarse con la unión de ambos reinos, porque al menos los Errantes tiene una 'demografía' aceptable. Cada servidor tiene su oferta, su idiosincrasia, su historia. ¿Por qué voy a tener que renunciar yo a ese trasfondo para juntarme con unos señores de otro reino que ni me van ni me vienen? Si quiero jugar con ellos me crearé un personaje en su reino e interpretaré el nuevo rol que me haga, pero no tolero de ningún modo que se me mezcle o que se me tenga que juntar con nadie y me mareen con combinaciones de servidores. Además, a nivel personal, no me encontraría nunca cómodo en un servidor JcJ. Sinceramente, no entiendo por qué cada dos por tres hay hilos de gentes de Shen'dralar patrocinando eventos de su reino en el foro de Los Errantes o tratando de captar gente de aquí por los canales de rol para que vayan a rolear allí. En esta ocasión ya se ha rizado el rizo pidiendo la unión de dos servidores. Y no, ya sé que el argumento principal es unirnos para que haya más roleros y más posibilidades de rol. Pero yo prefiero quedarme en mi parcelita cómodo y a mi aire que en un nuevo engendro que no se sepa encima si va a ser JcJ, Normal, JcE, JdR. Me parece una locura. |
20/02/2012
|
|
|
Yo prefiero que haya dos. Si nos unimos volveremos a reunir gente se ha separado por alguna u otra razón, y lo que es peor, no habrá donde huir para dejar de vernos. xD
|
20/02/2012
|
|
|
También estoy en contra, y he de decir que totalmente de acuerdo con Caergador.
|
20/02/2012
|
|
|
Estoy con Desola.
|
20/02/2012
|
|
|
Caerdagor me ha quitado las palabras de la boca.
|
20/02/2012
|
|
|
Totalmente de acuerdo con los de arriba. Gracias pero no, gracias.
|
20/02/2012
|
|
|
Yo estoy muy a gusto en mi errantes, no me van los servers de jcj.
|
20/02/2012
|
|
|
Como apunte hacer notar que en ningún momento se dice que Errantes fuese jcj por defecto, esa solo será una de las opciones posibles de dicha unión, no la única ni la que sería. Lo digo pq parece que se da por hecho que así sería.
Cada servidor tiene su oferta, su idiosincrasia, su historia. ¿Por qué voy a tener que renunciar yo a ese trasfondo para juntarme con unos señores de otro reino que ni me van ni me vienen? Si quiero jugar con ellos me crearé un personaje en su reino e interpretaré el nuevo rol que me haga, pero no tolero de ningún modo que se me mezcle o que se me tenga que juntar con nadie y me mareen con combinaciones de servidores Podría aplicarse también a jugadores nuevos. ¿Porque aceptar a jugadores nuevos que pueden traer su propia historia a lo que ya tenemos? Dicho así no suena lógico. En teoría si todos rolearamos como creo que se debería no debería haber problema alguno en dicha fusión, es más que yo sepa nadie sabe lo que hacen todos los roleros de Errantes. Ahora mismo hay mucha gente roleando cosas que yo no se que son, no por ello me afectan sus historias ni hacen que lo que yo rolee resulte un tanto a nivel económico la parte más prescindible si toca deshacerse de algo. ¿Pq digo que en Pandaria veremos fusiones? Fácil. En primer lugar pq es algo que se demanda cada vez más en algunos servidores, en segundo lugar pq tras Pandaria habrá las herramientas y la logística para ello. Se comenta lo de que el limite de pjs sera de cincuenta en total no siendo solo 10 por reino, lo cual rompería la primera traba existente a día de hoy que se podría perder pjs si tienes por ejemplo ocho en uno y cuatro en otro (y seguro que dichos casos se dan). Además una expansión es el momento perfecto para preparar los servidores y las herramientas adecuadas para la reubicacción. La segunda que tras la llegada de Pandaria y pese a las críticas habrá seguramente repunte de jugadores pero pasados unos meses volverán a bajar (como siempre pasa), en ese momento Blizz podrá calcular bien si le conviene mover el que y a donde. No veo problemas en la fusión a nivel de rol, se solventarían o nos lanzaríamos al cuello como siempre, en cualquier caso tampoco sería algo peor, solo que seríamos unos pocos más, para lo bueno y para lo malo. |
20/02/2012
|
|
|
Piénsalo también al revés. Quizás los de Shen no querrán ir a un sitio sin el JcJ. |
20/02/2012
|
|
|
Podría aplicarse también a jugadores nuevos. ¿Porque aceptar a jugadores nuevos que pueden traer su propia historia a lo que ya tenemos? Dicho así no suena lógico Cada uno puede tener su propia historia, pero la mayoría de grandes eventos reconocidos ayudan a enriquecer el trasfondo del servidor, aunque no sea obligatorio aceptarlo. Pero al menos tienes algo de fondo. En un servidor en el que se empiece de cero no. Lo demás ya lo veremos. Los Errantes no es un servidor con una población baja ni que funcione mal, sino que está equilibrado (en comparación con otros) y no tiene ninguna necesidad de reestructuración ni de fusion. Y sí, hay roleros que no les gusta la idea de no tener el JcJ activado en un servidor, y no poder atizar al de la facción contraria. |
20/02/2012
|
|
|
Editado por Dárcius el 20/02/12 21:17 (UTC)
100% de acuerdo Dorgen. Yo el único problema que le veo es ese, alguno de los dos lados pierde en eso (y conste que no me parece problema pequeño). Pero comentaba concretamente lo de jcj pq me parecía que se había tomado directamente como que la fusión implicaba eso, cosa que podría ser o no. Pero hablando extrictamente de rol no le veo problema.
Lo malo es que me temo una opción realmente chunga, que fusionen errantes con otro reino jce, y Shen con uno pvp. Incluso aunque se respetase la etiqueta rol sería nefasto por lo que mencionaba solo habría jugadores "convencionales" por lo que los roleros estaríamos aun más perdidos y con mayores problemas con una población que nos vería aun más como a bichos más raros, con los problemas que eso trae. Al menos aunque sea una esperanza !@#$% de desembocar ambos en uno y habiendo una parte que perdería queda saber que aquellos que siguieran perdiendo el jce o ganando el jcj se mantienen ante todo por rol si se quedan en ese supuesto reino. |
20/02/2012
|
|
Me remito a lo expuesto por Caerdagor como respuesta y destaco y comparto con él el hastío que ya produce el ver propaganda de Shen´Dralar por aquí. Nosotros podríamos perfectamente abrir un hilo como los que se suelen ver en este foro intentando convencernos de que nos marchemos a Shen´Dralar pero a la inversa, solo que en nuestro caso no nos haría falta maquillar la verdad ni mentir sobre lo maravilloso que es Los Errantes para atraer a jugadores.
No se a que viene tanta queja, Blizzard no engañó a nadie. Blizzard te informa de la población de cada reino antes de elegirlo, y escogisteis Shen´Dralar, Blizzard te informa de la temática de cada reino, y escogisteis Shen´Dralar y, por último, Blizzard deja bien claro que la transferencia de personajes entre reinos es previo pago. ¿Y os quejais de la baja población y quereis que os dejen migrar gratis o que se carguen Los Errantes solo porque habeis cambiado de opinion de lo que VOSOTROS mismos ELEGISTEIS? Creo que es una actitud, cuanto menos, egoista de cara a los clientes de Los Errantes. Sed consecuentes, y si no estais agusto, no pretendais que seamos otros los que suframos las consecuencias, valgase la redundancia. |
20/02/2012
|
|
|
Shen no mejoraría en nada a Los Errantes, es tan simple como eso.
Además, Blizzard se compromete a tener un reino activo de cada tipo (PVE,PVP,JR,JR JCJ) , con lo que no es algo que se vaya a dar . |
20/02/2012
|
|
|
En los casos de fusión ¿Qué pasa si tienes pjs en los dos reinos?
|
20/02/2012
|
|
|
^No sé si en WOW se han dado casos de fusiones de servidores. Se suelen habilitar migraciones desde el servidor que va a ser eliminado hacia otros en concreto, al menos en otros MMO´s.
|
20/02/2012
|
|
|
Editado por Aradiel el 21/02/12 19:05 (UTC)
..... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El mj ese [Gracias por tu recomendacion, Darcius :D] ¿Como se junta un server pvp, con uno de pve-rol? La gente que ha ido a errantes en busca de rol (un ejemplo, yo) pueeees... no quedaria en muy buen lugar... Y lo mismo en shendralar... la gente que ha ido a por pvp... Bueno, que no se explicarme bien.. no lo veo viable... y desde luego no me gusta para nada EDIT: Edito para dejar claro que esto que digo no es por la gente de shen.. Que yo a los pobres no les conozco de nada (bueno, alguno si...) |
21/02/2012
|
|
|
Holas, soy Nei de Shen, y vengo a explicar por que en shen estan buscando mucha gente una forma de solucionar las cosas que pasan.
Antes de nada Dejo clara una cosa: YO personalmente soy contrario a la fusion de Shen y los Errantes (por el tipo de reinos), pero NO me gusta que se desprecie a la gente de Shen como si tubieran la lepra o peor. Ayer, Lunes 21/02/2012, 12:00 de la mañana, Who Ventormenta (7 personas, 6 85's y 1 70), Who por clases, (total 21 personas incluyendo a 2 vendedores de oro con nombre impronunciable), Ese es el problema de shen (y la horda anda aun peor). Si blizz te pone cuanta gente ahi en el server, cuando creas el Pj, el problema, es la BRUTAL despoblacion que a sufrido el reino desde finales del Lich. Mi pj main, me lo cree en el Lich, y subi al 80 en el parche pre-toc, y Shen no es que fuera la panacea que es Cthun o Dum, pero tenias gente para todo, Pvp, Pve, Rol, hasta para logros Actualmente no ahi gente ni para raidear, No por el nvl del reino, sino por la falta de efectivos literalmente (que las guilts que llevan 4 o 5 hcs en Ds tengan que reclutar hasta dps por comercio es preocupante de verdad). Me parece genial que la gente no quiera la fusion con los Errantes (Yo estoy en contra), pero una cosa es una cosa y otra cosa es discriminar y difamar a la gente que esta en ciertos reinos. |
21/02/2012
|