Tema 1ª Reunion de roleros concluida [19-2-2012]
Alnih
Los Errantes
Alnih
Humano Paladín 85
2120
Editado por Alnih el 20/02/12 13:24 (UTC)
Saludos, aqui voy a poner todo o casi todo lo hablado el domingo 19.

Dorgen nos explico sobre el [Proyecto de Guardia y Ley]

Dorgen nos cuenta que el proyecto sea mas trabajado que el anterior, y que contara con los siguentes objetivos:

-Aunar esfuerzos entre los jugadores que interpreten guardias.

-Aunar esfuerzos entre todos los guardias de ciudad, pueblo...etc.

-Para dar mas vida al rol criminal.

-Y sobre todo, lograr a mas personas a seguir este tipo de rol.

Mas informacion aqui: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3110551341

A todo esto los presentes le hicieron ciertas preguntas:

-1ª pregunta [Kyte]: ¿como vas a lograr que funcione?
-Respuesta:No se trata de un proyectto para todo tipo de roles, sino de bandidos y hombres de ley.
Es posible que caiga en desierto, pero opino que con unas pocas personas por cada lugar importante, al menos en el lugar que se rolee avitualmente daria algo de rol.

-2ª pregunta [Gareus]: ¿Potenciaras el rol criminal, o esperas a que aparezcan ellos?
-Si, se potenciara tanto como el de guardia o se intentara.

Dicho esto, la mayoria de los presentes hicieron númerosas proposiciones:

-[Isvalda] Propone revivir el rol casual, de que roleemos ser, Herreros, panaderos, comerciantes...etc.
Para conseguir darle mucha mas vida al rol social de las ciudades y pueblos.

-[Artemisto] Propone sobre la idea que nos dio a todos los roleros de crear una hermandad o un grupo de roleros de rol malvado que esta expuesta en el foro.
Y nos recuerda que es una idea completamente libre para aquellos que la quieran usar.

Aqui os dejo el hilo: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3313136855

-[Ratero] Propone cuando estemos en subasta, esperando bgs esperando mazs...etc. Que paseemos por la ciudad, que nos juntemos para hablar, interactuar..etc.
Tambien nos propone que interactuemos con la horda para eventos.

-[Thaessir] Propone "centralizar" el rol casual por los pocos roleros y lo grande que es el mundo del WoW.

-[Dorgen] Propone que si la idea de Artemisto no surge efecto se puede crear un censo estilo PGL (Proyecto de Guardias y Ley).

-[Henrich] Propone crear un evento de rol casual, la creacion de un mercado semanal o mensual, donde todo rolero podria asitir sin distincion de rol.

-[Nornoriel] Propone que la idea de Henrich sea en un lugar concurrido.

-[Géraldine] Propone que las fracciones que no sea la alianza y la horda, no sean criticadas y se informen sobre el lore de estas, por las criticas que reciben cuando estas son roleadas por jugadores.

Opiniones que hicieron los presentes:

-[Thaessir] Opina que el rol tendria que ir asociado con los parches, como en el final de la Woltk, que hayan duelos Ali-Horda.

-[Nornoriel] Opina que el rol casual puede servir como aglutinante entre distintas hermandades de rol.

-[Darcius] Opina sobre el off-rol, que tendriamos que mezclarnos mas entre los roleros en vez de estar metidos en roles burbuja o rolear con tu hermandad y amigos.

Destaco la discursion entre Almator y Dorgen:

-[Almator] ¿Los proyectos son el camino a seguir?, nos obsercamos demasiado en los proyectos y nos olbidamos de algo tan simple como y buscar mas allá.
Tambien os animo a no corregir a nadie, y animar a los emprendedores de eventos para animar a CRECER el rol Errante.

-[Dorgen] Tenemos que criticar constructivamente, por que implicaria que cada cual hiciese lo que quisiera y veriamos cosas imposibles.

-[Almator] Estoi arto de ver eventos que fracasan, pero aun no e visto proyecto que haya funcionado.

-[Dorgen] Opino que tanto los eventos como los proyectos o el rol casual dan rol y por lo tanto no tiene que ser motivo de discordia.

Y por ultimo dejo una reflexion de Almator:

-¿Soy el unico que ha formado su manera de rolear a base de equivocaciones una y otra vez?

-¿Y de forma notable ademas?

-¿Soy el unico que se rie con otros amigos cuando recordamos las chorradas que roleabamos con nuestros lvl 20?

PD:Gracias por leerlo, disculpad las faltas de ortografia y si alguien se a sentido ofendido por algo escrito o por algo no escrito y quiere que lo quite/ponga decidmelo.
Alnih
Los Errantes
Alnih
Humano Paladín 85
2120
Editado por Alnih el 19/02/12 21:51 (UTC)
Se a hablado de hacer las reuniones semanalmente todos los Domingos a la misma hora, aqui os dejo la siguiente reunion.

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3388889749
Alnih
Los Errantes
Alnih
Humano Paladín 85
2120
[Reservado]
Alnih
Los Errantes
Alnih
Humano Paladín 85
2120
[Reservado]
Ungaia
Los Errantes
Ungaia
Humana Bruja 85
10990
Editado por Ungaia el 19/02/12 22:44 (UTC)
Dorgen nos explico sobre el [Proyecto de Guardia y Ley]
Dorgen nos cuenta que el proyecto sea mas trabajado que el anterior, y que contara con los siguentes objetivos:
-Aunar esfuerzos entre los jugadores que interpreten guardias.
-Aunar esfuerzos entre todos los guardias de ciudad, pueblo...etc.
-Para dar mas vida al rol criminal.
-Y sobre todo, lograr a mas personas a seguir este tipo de rol.

No quiero criticar de manera destructiva esta iniciativa, que conste, pero por qué esa necesidad de potenciar el rol criminal? Es un rol que causa disputas offrol por falta de entendimiento, por intereses y que produce powerrol o metarol. Querer beneficiar el rol de los guardias me parece bien, pero el de los criminales no.

-[Isvalda] Propone revivir el rol casual, de que roleemos ser, Herreros, panaderos, comerciantes...etc.
Para conseguir darle mucha mas vida al rol social de las ciudades y pueblos.

Esta es para mí la mejor de las propuestas, ya que lo que necesita errantes es la base de la sociedad, no puntos en concreto, como pueden ser nobles, criminales, etc. Primero el pueblo llano, luego el resto. Sin eso, todo está condenado al fracaso.

19/02/2012 21:44Publicado por Alnih
-[Thaessir] Propone "centralizar" el rol casual por los pocos roleros y lo grande que es el mundo del WoW.

Esta también es una buena propuesta, ya que en los errantes somos pocos roleros y estaría bien que sea más fácil encontrarnos.

-[Henrich] Propone crear un evento de rol casual, la creacion de un mercado semanal o mensual, donde todo rolero podria asitir sin distincion de rol.

Esta es una idea que me ha estado recorriendo a mi la cabeza últimamente. Ya se hacía en Shen'dralar hace tiempo (no se si se sigue haciendo) lo de reunirse todos los ¿Jueves? a una hora en concreto en la taberna del distrito militar de Forjaz para rolear todos juntos. Quise imitarlo en Ventormenta en la taberna que había en el parque... pero vino Alamuerte y me fastidió la idea (xD). Hasta ahora lo he llevado arrastrando.
Personalmente es un punto que puede producir mucho rol. Puedo ayudar a impulsarlo siempre y cuando el día que se elija no sea en fin de semana, ya que suelo trabajar los 3 días (por eso no puedo ir a la mayoría de reuniones o eventos :S).

Finalizando, solo decir esto:

-¿Soy el unico que se rie con otros amigos cuando recordamos las chorradas que roleabamos con nuestros lvl 20?

Yo soy el primero que admite ser el mayor de los noobs al empezar a jugar a esto e incluso después de bastante tiempo ya en ello (tardé mas de un año en aprender a activar el objetivo de mi objetivo Y_Y). Por parte de rol, veo como roleaba hace 5 años y veo como lo hago ahora, y a veces si que me echo algunas risas recordándolo.

PD: Perdón por el ladrillo, pero no he podido estar y quería dar mi opinión sobre la reunión.
Aelion
Los Errantes
Aelion
Elfo de sangre Paladín 71
630
Gracias por informarnos :)
Dárcius
Los Errantes
Dárcius
Humano Pícaro 85
3990
Dado que lo que comente en la reunión lo escribí durante la misma en un txt para no hacer perder tiempo en la misma lo pongo aquí tal cual, si os parece demasiado tocho decírmelo y lo retiro. Cuando alguien comente algo nuevo en este hilo comentaré algunas cosas de las que dices Ungaia pero ahora no quiero hacer doble post o macro post superinfumable y largo. Invito a la gente a que extienda un poco lo que comento en la reunión, el resumen esta muy bien, pero puede que haya interesados en saber más de lo dicho, eso si, ¡tu Dorgen haz un resumen o ocuparas el foro entero!.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero de todo buenas noches, tratare de ser breve dado que entiendo que llevamos ya tiempo aquí. Se ha hablado de proyectos de rol casual, estoy de acuerdo con la mayoría y con lo dicho, pero para mi gusto no se ha tocado uno de los temas mas importantes y que mas frustra todo lo que nos proponemos.

Hablo por supuesto del offrol. Fijaos a vuestro alrededor, hoy pese a ser una reunion de roleros individuales la mayoria de los presentes os habeis colocado junto a vuestros compañeros de hermandad. Como se ha comentado uno de los mayores problemas es la falta de colaboracion entre nosotros entre guilds, hay miedo a mezclarse.

Por desgracia no somos el grupo que deberiamos ser, un grupo de gente que rolea, somos más bien grupos de roleros, muchos con recelos, animadversion, problemas. Muchos de esos problemas basados muchas veces en malentendidos, no en causas reales.

Malentendidos que podrían solucionarse sencillamente hablando en lugar de lo que se hace con tanta frecuencia, callar, acumular odio y al final explotar envenenando a unos y a otros.

Os propongo dos cosas muy sencillas y que todos podemos hacer. La primera, intentar llevarnos bien, intentar cerrar heridas, intentar comprender que al igual que hoy podemos reunirnos y compartir nuestro tiempo juntos, valorar mas lo que nos une que lo que nos separa.

Y por ultimo y más practico, colaborar entre nosotros. Anunciar eventos que se publiquen o conozcamos en nuestros calendarios de hermandad, intentar mover a nuestros conocidos a ellos. Ideas hay muchas, ganas como puede verse hoy tb, solo tenemos que aprender a convivir unos con otros.

Creo sinceramente que si nos conocieramos mejor habría menos problemas, conocernos y no prejuzgar, soy el primero que he cometido tales errores, pero creo que de los errores debemos aprender y creo que todos podemos mejorar.

Si no solucionamos esto no importa cuantas buenas ideas tengamos, o si tenemos razon o no en lo que proponemos, no sacaremos nada, salvo pequeñas burbujas, cada vez más pequeñas y un servidor cada vez mas viciado.

Por ultimo decir que me sumo a lo dicho por Isvalda sobre el rol casual, lo mismo que lo dicho por Dorgen, tener la mente abierta con la gente nueva, gracias por vuestro tiempo y espero que la próxima vez o alguna vez que seamos tantos sea roleando y divirtiendonos juntos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gnaufrago
Dun Modr
Gnaufrago
Gnomo Pícaro 20
160
Me pasaba por aqui para darte las gracias Alnih que no te pille por el juego, gracias por quitarme el peso de encima ;D
Izôr
Los Errantes
Izôr
Humano Guerrero 85
4880
Buenas tardes, durante la reunión, el proyecto de Guardias y Leyes de Dorgen y la Hermadad Malosa de Artemito fueron los dos puntos mas importantes para mi. Pero la verdad es que en general se dieron vueltas a varios temas que en mi opinión y seguramente la de mas de uno son temas que ya conocemos y que sinceramente siguen siendo lo mismo: ideas y mas ideas.

Para mi falto algo muy importante, colaboración, durante la reunión leía como cada jugador exponía una y otra vez como se podía mejorar el rol, que se podía hacer, pero no vi a nadie decir que lo iba a llevar a cabo (exceptuando el proyectos comentado antriormente). Para mi ese es el verdadero problema, como se dijo en la reunión, no vale con decir: "Buena idea tío, suerte." o "Eso es muy difícil no se si funcionara". Hubiera preferido escuchar una sola idea y que todos los demás se apuntaran ha llevarla a cabo, que uno tras otro escribiendo sobre hechos que ya conocemos.

Así que como mi granito de arena y partiendo base de la idea de Artemito vamos montar un grupo de malos en Ventormenta que se dejen ver por la Ciudad, vamos a organizar un evento o varios (según se pueda), por semana "armando un poco de jaleo" por Ventormenta.

Será un rol de lo mas simple: un grupo de gamberros, maleantes o rateros de poca monta que sembraran disputas y problemas a los largo y ancho de la ciudad.

Para unirse a este evento es necesario utilizar alters ya sean por Total u otros personajes de vuestro arsenal. Pido seriedad y buen rollo, sabed de antemano que tendremos que lidiar con la calaña de Ventormenta, pero es por una buena causa.

No hace falta ser un grupo numeroso, (si lo es, bienvenido sea), y antes de abrir un hilo (vamos a llenar el foro de hilos por todos lados con nuestra ideas), quiero probarlo de forma ”beta”y ver como se desenvuelve. Aún así, y si queréis participar con mandar un mensaje a Izôr vía juego bastará.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 20/02/12 14:51 (UTC)
El proyecto en resumen se basará en leyes propuestas por la comunidad y con el visto bueno de esta para cada zona específica (no será igual en Darnassus que en Ventormenta, claro) que se irán corrigiendo hasta que estén 100% listas y aprovadas para salir.

Los censos no indicarían que solo los que estén puedan desempeñar ese rol, sino que funcionarían a modo de lista de contactos para avisar de lo referente a ellos y poder roelar entre ellos.

Potenciar aunque sea mínimamente el rol criminal es necesario, los guardias son inútiles sin gente que incumpla la ley. Pero no temáis, no se tratará de fometnar que se haga lo que les de la gana, y molesten a todo el mundo. Más bien estará enfocado a que creen eventos y un poco de rol casual sin pasarse. La idea es que tengan su propio censo (Oculto salvo para miembros de su grupo en concreto) y puedn coordinarse para hacer cosas de malos, y sorprender a la guardia con un bonito evento o a los ciudadanos que gusten verse involucrados.

Es decir, estará medianamente organizado, no simplemente sacamos malos y dejamos que, ale, maten a todo el mundo. Teóricamente, los guardias y los participantes del proyecto habrán aceptado que podrá ocurrir un evento de malos, así que no habría queja. Respecto a gente ajena al mismo, siempre se preguntaría si quieren participar. Por supuesto no ocurrirán cosas como que se vuelva Ventormenta por los aires, porque eso implicaría obligar a todo rolero de Ventormenta a Aceptarlo o Ignorarlo.

El método de actuación será siempre algo como: Pepe guardia avista a Jorge malhechor cometer una infracción. Pepe /w Jorge ''Oye mira, verás, es que roleo de guardia de Ventormenta, se supone que ahora debería reaccionar de este modo.'' Si Jorge no quiere, no se actuará, cada cual es libre de rolear lo que quiera aunque lo ideal sería que admitiera las consecuencias de su rol, sabemos que no siempre es así. Lo importante es quedar bien, no enemistados. ''Bueno, entonces ya nos veremos en otra ocasión :)'' Porque quizás en otro momento si quiere aceptar ese rol de guardia para otra cosa. No se debe ignorar a nadie.

Podéis verlo detallado en el link que dejaron arriba.

-----

Centralizar el rol... más bien yo diría, abrir focos de rol. Es decir, no hacer que para rolear tengas que estar en X sitio, que suena a eso, sino intentar avivar una zona para que la gente pueda pasarse y ver algo, que no es lo mismo.

-----

En la próxima reunión hablaré de la idea de un calendario de eventos que lamentablemente quedó aparcada como otras tantas. Va en referencia al mercado mensual que se mencionó. En base se trata de tener un calendario como el del WoW, con sus eventos que se repetirán y al que ir añadiendo algunos que ocurrirán en días cercanos, que ojalá fuera ''chincheta'' para que lo viesen más personas.

-----

Por otro lado, claro que todos aprendimos de errores, pero muchos aprendimos más cuando otros nos enseñaron. Nadie, y digo nadie totalmente seguro, aprende totalmente bien sin alguien o algo que se lo enseñe. Es decir, no por ciencia infusa. Todos cometimos errores, y nos reímos al recordarlo, y aprendimos. Pero aprendimos porque vimos que otros lo hacían diferente y lo veíamos mejor. Aprendimos porque alguien nos quiso ayudar, o porque vimos que o lo hacíamos de este otro modo o nos excluían.

-----

Los proyectos no quitan los eventos, ni los roles casuales. De hecho, si existe un proyecto que impulsa un rol determinado, podremos encontrar eventos de ese tipo, o de otros relacionados, y rol casual del mismo. Puede convivir perfectamente.

-----

Defender que los proyectos son malos porque no funcionan tampoco (En referencia a los eventos) no suena a argumento estable.

-----

Se tiene una idea, equivocada de lo que es un proyecto. Ninguno es igual a otro, es decir, quizás uno es un proyecto de eventos semanales, otro es un proyecto de rol global con una serie de normas, otra es un proyecto de rol casual de panaderos.

No os limitéis a leer proyecto y pensar en burbuja que no va a funcionar, molestaros en leerlo y ver de qué trata.

-----

Si alguien tiene algo que preguntar en especial peude hacerlo mediante el foro o in-game. Si es del PGL que por favor lo haga en el post de presentación + Preguntas Y Respuestas.

-----

En respuesta a algunas preguntas: No, el PGL aún No ha salido. Se ha presentado La Idea. El post está pensado para que la gente exponga sus dudas e ir adaptándolo hasta que esté suficientemente ''bien'' como para re-presentarlo, añadiéndo las leyes propuestas más tarde, y así hasta que finalmente vea la Luz.

PD: Soz Darc. xD
Ungaia
Los Errantes
Ungaia
Humana Bruja 85
10990
Yo sigo diciendo lo mismo. Menos malechores, más gente normal. Lo que menos necesitamos es más vampimonios/hijos de arthas/emos chupasangre. Ademas, con este tipo de gente solo se puede rolear lo mismo. Hablas con ellos y o te intentan robar, envenenar, matar o apalizar, y la primera vez es divertido, pero cuando solo pasa eso, terminas por aburrirte y no querer rolear eso.
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
Humano Guerrero 85
3585
Editado por Dørgên el 20/02/12 16:02 (UTC)
Tampoco se trata de que sean malos malosos, asesinos de la orden del... hombres de la plaga que... Lo que intentaremos será que salgan rateros, algún ladronzuelo, algún fugitivo, un ex-defias... cosas, normales. Tampoco queremos fomentar megamalos, ni que todo sean malos. Pero oye, entre las cosas normales también deberían aparecer raterillos, rufianes, trapicheos, mendigos, gente que no paga, y si es noble mejor, estafadores... malos, no malotes.

No va por ti esto, pero mucha gente tiende a idealizar el rol y el WoW de modo que los que hacen de cualquier tipo de malo son meta-roleros o power-roleros solo porque hacen cosas malas, aunque estén bien hechas, perfectamente justificadas on-rol y no infrinjan ningún tipo de lore. Entonces viene el ignore al tipo que rolea de mendigo, al tipo que te intenta atracar, al tipo que te intenta pegar porque está borracho, al que te insulta porque tiene un cabreo (on-rol) encima que... Tendemos a ver que eso no debería existir y que está mal por algún motivo.

No tiene por qué ser todo ataques a la ciudad mediante plaga, o atentados que vuelen el puerto, o envenenadores y asesinos sin remordimientos, cultores del fin del mundo, enviados del dios spagguetti volador...

Entiendo que ralla que intenten matarte 5 veces en una semana y robarte 50, pero por algo se quiere fomentar la variedad dentro de la normalidad. Que un día te intentan estafar vendiéndote una aspiradora gnómica que no funciona, que la semana siguiente te intentan atracar, que al medio mes te persigue un mendigo hambriento o un chungu de barrio intenta cobrarte por pasar por su callejón, no es lo mismo. Y es perfectamente normal viendo cómo está la población de Ventormenta y los que van a páramos.

Igual oye, un noble no quiere pagar y da un mensaje al pueblo para convencer de que es el bueno y Ventormenta los que estafan, y monta una manifestación en su defensa y acaban a leches con la guardia, o qué se yo.
Ungaia
Los Errantes
Ungaia
Humana Bruja 85
10990
No me acuerdo quien lo dijo una vez, pero el buen maloso nunca se conoce. Hace cosas sin que puedan relacionarlo. Hasta la fecha, todos los malosos, salvo cuatro gatos, han sido de robar a punta de cuchillo en plena calle o gente diciendo las maravillas de la plaga o del crepusculo.

Lo digo por última vez para no repetirme porque si no sueno muy pesado. Cread primero la base que el resto vendrá solo. Si teneis gente normal, se irán convirtiendo en rateros ellos solos si eligen ese rol porque les gusta, o burgueses si su rol va camino a ello, etc. Querer fomentar directamente eso solo produce que la gente no lo rolee bien y que se canse el mismo y los demás.
Nornoriel
Los Errantes
Nornoriel
Elfa de la noche Guerrera 85
2010
Hay una diferencia entre gritar "C'THUN FHTAGN" por la calle y el rol de ladronzuelo o el de estafador. El primero es "¡Miraaadme, soy malote!" y el segundo, bien llevado, no tiene por qué serlo. Tratar de robar carteras en un mercado, venderte una panacea (¡auténtico veneno de serpiente!) o el viejo timo de la estampita. No todo tiene que ser tan... gráfico. Tan susceptible de llamar la atención. El rol sutil de criminales da una razón para la existencia de cuerpos de guardia y sirve como catalizador del rol casual.
Dárcius
Los Errantes
Dárcius
Humano Pícaro 85
3990
No quiero criticar de manera destructiva esta iniciativa, que conste, pero por qué esa necesidad de potenciar el rol criminal? Es un rol que causa disputas offrol por falta de entendimiento, por intereses y que produce powerrol o metarol. Querer beneficiar el rol de los guardias me parece bien, pero el de los criminales no.

Estoy muy de acuerdo, el rol criminal es para mi gusto algo que solo puede tener buena base cuando ya se alcance un nivel mínimo de rol que definiré como cotidiano. La gente que rolea criminales sencillamente no entienden una cosa, tienen todas las de perder y lo más probable es acabar con tu cuerpo en prisión. Creo recordar que ayer Gareus comentaba cuando hablo de como potenciarlo que lo que puede frustrar este rol es que al ser capturados y puestos en prisión se acabe el rol de dicho pj. Lamentablemente si, así debería ser y dar vueltas a algo tan sencillo no tiene mucho sentido. Ir en contra de la ley es jugar al juego del gato y el ratón, tarde o temprano te pillarán sobretodo si no eres discreto y meas fuera del tiesto y por desgracia muy pocos saben ocultar sus intenciones nocivas onrol. Si llamas la atención caes, si eres muy evidente caes, y todo lo que sea saltarse eso lo siento pero es rolear lo que nos da la gana, no rolear con coherencia. Un personaje discreto puede por ejemplo vender drogas a un pequeño circulo de compradores, si es discreto no llamará la atención, no será una prioridad para la guardia y podrá aguantar más tiempo he incluso no ser atrapado nunca. Aquel que se ponga a gritar su mercancia ilegal, a pasarla sin escrupulos y acumular malos vicios para un delincuente (peleas, altercados) acabará preso. Si es una pena para el jugador, pero amigos, es el riesgo de dicho rol y anular eso es frustrar a los que trabajan en el otro lado. Esa guardia la cual onrol tiene más medios, mas hombres y el orden de su lado, el cual casi siempre "ganara", o al menos detendrá a un delincuente para simplemente perseguir al que tome su puesto mañana, y es que señores, en el mundo criminal lo normal es una vida corta y pasar más tiempo en la carcel que fuera.

Consejo para cualquiera que quiera rol criminal o ser guardia, ver The Wire.

Por otro lado como apunta Ungaia, los problemas que generan no este rol, sino cualquiera que implique conflicto. ¿Aceptarán los personajes tirar dados? ¿si es que si de que tipo de dado?, ¿aceptará el bandido o maloso que ese guardia que le ha pillado al llamar a la guardia en medio del casco antiguo aparezca en forma de pnjs?. ¿Aceptará ese bandido rodeado que es sometido y sacado por una tropa de guardias de las que vigilan la ciudad?. ¿Aceptará el maloso su destino de ser capturado? ¿Sabran los guardias comportarse con lógica y no extralimitarse? ¿En caso de extralimitarse por rol aceptarán a su vez las consecuencias? (No, no se puede ir mutilando pq si, ni siquiera a los malos o simplemente a los rateros).

Mi consejo para los malos o simplemente ilegales es sencillo, si no aceptais que vuestro rol tiene todas las de "perder" y acabar mal para vuestro pj, mejor haceros otra cosa, si Alamuerte, Arthas, La Legión, Los Crepusculares o los Defias no pudieron, vosotros tampoco, eso si seguro que caos podeis dejar hasta antes de vuestra caida.
Tunadum
Los Errantes
Tunadum
Tauren Druida 85
4675
Editado por Tunadum el 20/02/12 22:12 (UTC)
Muuueno muuueno.

Ver que la gente tiene iniciativa, que el rol sigue vivo y que los huargen se ponen collar antipulgas le dan ganas a uno de coger al tauren por los cuernos y hacer algo tambien *_* oish!
Soy una vaca vieja y no tengo la moral para escribir las biblias de post que estais poniendo xD pero si he decir que mucho ánimo a todos, podemos sacar esta situación adelante, podemos crear un mundo mejor, podemos conseguir la paz en el mundo y un rol molón!.
¡abajo la tirania del sujetador!

Mú.
Desola
Los Errantes
Desola
Humana Pícara 85
3970
20/02/2012 23:10Publicado por Tunadum
podemos conseguir la paz en el mundo

¡Pues deja de comer ñomos que tantos no son pueden ser buenos!...supongo
Aradiel
Los Errantes
Aradiel
Elfa de sangre Bruja 85
11315
Hola Holita vecinillos de la alianza....

Bueno, yo, voy a ser sincera, no me he leido todas vuestras opiniones, porque es por la mañana... solo he leido el resumen (lo tomo asi, porque lo parece) de la reunion.. y voy a comentar algo.

Bueno, empezare por lo de los panaderos, herreros y todo eso.. Facil y sencillo.. Si la gente, no rolea ya esos personajes, ¿porque iba a hacerlo ahora? ¿Porque se ha dicho en la reunion? Puede que si lo hagan, y se acaben cansando a los pocos dias o semanas.. a la gente no le gusta rolear ser un mindundi, segun mi opinion (para nada humilde)..

Rol criminal.. estoy de acuerdo con lo que dice Nekharis.. este rol trae muchos jaleos offrol.. y ademas, como han dicho por ahi, al malo, a no ser que lo haga perfectamente bien, siempre se le ven las orejas de lobo.. EL ROL MALVADO, SIEMPRE TERMINA IGUAL, MUERES O TE ENCARCELAN, TENEDLO CLARO

Me gustaria comentar tambien lo del mercado en un sitio concurrido... Recuerdo que hace algun tiempo la hermandad Sendero de Sueños hizo algo parecido, donde ahora esta el cartelito de misiones en ventormenta. La verdad, esto si me parece buena idea... porque, el que queria comprar, tenia que rolear, vi incluso alguno que lo intentaba y me hizo gracia.

Y ya terminando, porque estoy escribiendo demasiadas cosas sin sentido, me gustaria decir que estoy de acuerdo con Thaessir, en la parte de lo de los parches...

Y ya esta...

PD: Id sacando la ropa de primavera, que ya llega uuuuuuh!
Odesyus
Los Errantes
Odesyus
Humano Pícaro 61
560
Editado por Odesyus el 21/02/12 9:34 (UTC)
Lo primero, enhorabuena a todos por juntarse y dialogar,asi es como se construyen cosas.

Aquí mi aportación, aunque me fue imposible asistir:

1- Necesitamos un lugar donde centralizar el rol porque somos pocos y dispersos. Una Villa o Aldea, algo pequeñito mejor, así no hay más narices que interactuar y encontrarnos.

2- Cuando acordemos un lugar, llenarlo con roles normales. Las tramas se crean solas si este lugar existe y si hay población normal de fondo con quienes crear lazos.

3- Comprometerse con ese lugar y esos roles gastando nuestro tiempo de rol allí siempre (a menos hasta que la cosa crezca razonablemente), dando rol a los demás y creando oportunidades y facilidades a todos de encontrarnos e interactuar. Es decir, siendo generosos con TODOS "buenos" roleros "malos" roleros...

Creo que esto cambiaría la actual situación, Pocos, Dispersos, Cerrados...en Muchos, Concentrados y Abiertos. Cuando tengamos un sitio donde convivir se crearán necesidades, como la formación de una guardia, que es donde Dorgen y otros entusiastas harán las delicias de todos, pero hasta que no tengamos lo primero, no tiene sentido en mi opinión, crear lo segundo.

Un lugar lleno de gente crea necesidades. Si ese lugar no existe, es imposible sacar nada.

Nada más, espero poder asistir a la próxima.
Zâne
Los Errantes
Zâne
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 85
8675
21/02/2012 10:18Publicado por Aradiel
Id sacando la ropa de primavera, que ya llega uuuuuuh!

Menuda ropita te han sacado para la primavera, no? <3

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]