Tier 384 vs. Items 397 sin bono

Goblin Bruja 87
6235
Hola! Tengo una duda respecto a la equipación de mi bruja Aflicc. Tengo en el banco 3 piezas del tier 384 (pecho, manos y pantalón) que sale en LFR y no me decido a utilizarlo. Creeis que compensa el bono del tier 384 (2 piezas) versus items 397 (crafteados y de chapas de valor)?? Y en el caso de que consiguiera 4 piezas 384, me compensaria sustituir mi actual equipo? Gracias
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
4 piezas quiza no tanto, 2 piezas sí que renta. Creo recordar que era en torno a un 2% de aumento de dps, que es bastante.
Responder Citar
Humano Brujo 90
YKZ
11640
http://elitistjerks.com/f80/t110222-simulationcraft_warlocks_cataclysm_edition/

Para afli lo mejor 4 piezas de tier 13, yo si me pondria 2 piezas
Editado por Axelr el 09/03/2012 18:15 CET
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
Depende el contenido que estés haciendo. Yo te diría que uses solo 2 en Demonology para encuentros de raid, que es donde vas a maximizar el Doomguard. En cualquier otro caso tira a por las piezas sueltas 397 que te darán mas rendimiento. Y esto lo hago extensible aunque tuvieras 4 piezas si son de raid finder. El bono te da un 2% de mejor en el mejor de los casos, mientras que 3-4 piezas de 384 a 397 te van a suponer más mejora.
Y ahora que las Essence of Destruction son muy asequibles yo cambiaría tus bracers por los crafteados.

Un saludo,
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
13/03/2012 10:42Publicado por Okuwono
mientras que 3-4 piezas de 384 a 397 te van a suponer más mejora.

Para nada. Vamos, 2 o 3 piezas de 384 a 397 que supone, 10 haste, 10 mastery y 15 intelecto x 3 o 4, eso qué supone?, un 0.5% de aumento de dps como mucho.

Eso sin contar que la mayoría de items 397 sueltos son malísimos, dan cosas como hit + crit, etc...

La duda real suele venir si usar 2 piezas 391 de Tier 12 HC + 2 piezas Tier 13 LFR o 4 piezas Tier 12 HC, o 4 piezas Tier 13 LFR.

Pero vamos en este caso no veo duda posible.
Editado por Drölo el 13/03/2012 12:18 CET
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 96
15440
09/03/2012 14:29Publicado por Gwathdil
Hola! Tengo una duda respecto a la equipación de mi bruja Aflicc. Tengo en el banco 3 piezas del tier 384 (pecho, manos y pantalón) que sale en LFR y no me decido a utilizarlo. Creeis que compensa el bono del tier 384 (2 piezas) versus items 397 (crafteados y de chapas de valor)?? Y en el caso de que consiguiera 4 piezas 384, me compensaria sustituir mi actual equipo? Gracias

Sí, sí renta. Las razones las tienes dadas por Axelr y Pablan =D

Un kathludo~
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
Para nada. Vamos, 2 o 3 piezas de 384 a 397 que supone, 10 haste, 10 mastery y 15 intelecto x 3 o 4, eso qué supone?, un 0.5% de aumento de dps como mucho.

Eso sin contar que la mayoría de items 397 sueltos son malísimos, dan cosas como hit + crit, etc...

Me temo que vas muy perdido, échale un ojo a las diferencias entre Caperuza del embozo ignoto/Leotardos del embozo ignoto vs Capucha de carne oculta/Ataduras de temblor de lava y verás que estamos hablando de 110 int y muchos mas puntos de ratings.
Así por encima, con 395 ilvl, el simc te da unos +500dps en cada una de las 2 piezas, 1k dps sobre 35k en el mejor de los casos (sí, ya se que estoy asumiendo que todo vaya perfecto) ya es bastante mas del 2%.

Está bien que completes bonus sacrificando una pieza 384, pero si estamos hablando de llevar 3-4 piezas 384 contra las 397, ni lo pienses, las 397 sin lugar a dudas.
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
13/03/2012 16:42Publicado por Okuwono
Así por encima, con 395 ilvl, el simc te da unos +500dps en cada una de las 2 piezas, 1k dps sobre 35k en el mejor de los casos (sí, ya se que estoy asumiendo que todo vaya perfecto) ya es bastante mas del 2%.

Yo no estoy de acuerdo, pero bueno. Es tan fácil como ponerse las 2 configuraciones en el simcraft (y aun así no es real del todo).

A los de Elitistjerks les sale más, a mí me sale más, a ti no se por qué no :S.
Editado por Drölo el 13/03/2012 18:13 CET
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
13/03/2012 18:12Publicado por Drölo
A los de Elitistjerks les sale más

Para nada, imagino que has malinterpretado algún dato. Pasame link a esta información.

Edit: Le he pasado el simcraft al perfil de Gwathdil para acerme una idea de cuanto le mejora la diferencia de stats vs bonus de set.

Perfil actual (lleva 2 piezas): 33898
Perfil actual quitando el bono del simc: 33719
Perfil actual quitando el bono del cimc y sumando 150 int y 270 ratings (lo que daría de dif 3 piezas 384->397: 34953

Eso teniendo en cuenta que en su perfil actual lleva casco/pantalones 397. La diferencia sería mas abultada si llevara los 384 en su lugar.
Editado por Okuwono el 13/03/2012 19:34 CET
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
13/03/2012 18:44Publicado por Okuwono
Para nada, imagino que has malinterpretado algún dato. Pasame link a esta información.

2pc - The 2 peice bonus is a ~4% DPS increase, dependent on fight time.
4pc - The 4 piece bonus is a ~2.5% DPS increase if used on CD.

Generally you want to make the switch to 2t13 ASAP even if you have to use LFR pieces to get it just because having the Doomguard available for every attempt is such a critical improvement.

13/03/2012 18:44Publicado por Okuwono
Perfil actual quitando el bono del cimc y sumando 150 int y 270 ratings (lo que daría de dif 3 piezas 384->397: 34953

No es sumar 270 ratings, es sumar hit y crit o haste ya que es lo que dan generalmente las piezas sueltas, es decir, una basura.
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
20/03/2012 10:02Publicado por Drölo
Generally you want to make the switch to 2t13 ASAP even if you have to use LFR pieces to get it just because having the Doomguard available for every attempt is such a critical improvement.

Estan hablando del CD, no del daño, para tenerlo en cada try. No es de recibo que en raid de avance te tengan que esperar a ti 5 min para el CD. Logicamente ganarás mas daño teniendo el Doomguard disponible que si no lo puedes tirar ese try, pero NO dice que el bonus te de mas daño.
Ya lo dije en mi primer post, supongo que no me leiste. Depende del contenido que esté haciendo le interesará o no querer el Doomguard para cada boss/try. Me cito:

13/03/2012 10:42Publicado por Okuwono
Depende el contenido que estés haciendo. Yo te diría que uses solo 2 en Demonology para encuentros de raid, que es donde vas a maximizar el Doomguard.

Pero por daño puro las matematicas no engañan, las piezas sueltas 397 hace bastante mas de 4T13 de LFR.

20/03/2012 10:02Publicado por Drölo
No es sumar 270 ratings, es sumar hit y crit o haste ya que es lo que dan generalmente las piezas sueltas, es decir, una basura.

Esto era cierto a niveles mas bajos de gear porque era dificil llegar a los caps, ahora mismo da exactamente igual. Ten en cuenta que lleves lo que lleves el cap de hit lo vas a tener justo y haste solo quieres hasta ciertos puntos por el tema de los dots (y tb lo vas a conseguir si o si). A partir de esos caps todos los ratings los llevas a mastery/crit de manera mas o menos equilibrada.
Vamos, que llegados un ilvl alto solo te interesa lo que de mas puntos, no que sea de una stat en concreto.
Para muestra mira en elitist jerks el BIS de neck para destro. Es el de Majordomo, que da hit (que seguramente no te hace falta) y mastey (la peor stat de destro), simplemente porque da mas Int.
Editado por Okuwono el 20/03/2012 11:20 CET
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
20/03/2012 11:00Publicado por Okuwono
Logicamente ganarás mas daño teniendo el Doomguard disponible que si no lo puedes tirar ese try, pero NO dice que el bonus te de mas daño.

Yo creo que tu mismo lo dices todo, si te sube el daño ya que tienes Doomguard en cada try...Con lo cual lo que dices después no tiene mucho sentido. La diferencia de tener Doomguard a no tenerlo es bastante notable.

20/03/2012 11:00Publicado por Okuwono
Para muestra mira en elitist jerks el BIS de neck para destro. Es el de Majordomo, que da hit (que seguramente no te hace falta) y mastey (la peor stat de destro), simplemente porque da mas Int.

El neck de Mayordomo da haste y mastery. Es BiS por el socket de gema + gema épica, si no no sería BiS. Por otro lado, el OP es afli/demon, no veo destro por ningún lado. Yo siempre hablo en términos de Demon, que es la spec que piloto bien.
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
20/03/2012 11:33Publicado por Drölo
Yo creo que tu mismo lo dices todo, si te sube el daño ya que tienes Doomguard en cada try...Con lo cual lo que dices después no tiene mucho sentido. La diferencia de tener Doomguard a no tenerlo es bastante notable.

Supongo que me estoy explicando mal.
Insisto de nuevo en que por tanto depende de que contenido este viendo y si necesita el CD libre cada pocos minutos por tema de trys. La diferencia mas importante esta entre tenerlo disponible y no tenerlo, mas que en tenerlo con o sin bonus.
Y vuelto a insistir una vez mas en que desde mi primer post le dije que se pusiera 2t13 para raidear, pero que 3-4 397 piezas vs 4t13 de LFR ya si que no. Si me estas respondiendo por trolearme dimelo y me voy a otra parte.

Respecto al neck de majordomo tienes razon, me he confundido de stats. Aún así como tu mismo dices es BIS porque el shocket con gema épica hace que sea el que da mas INT. Y así en casi cualquier otro caso. Lo que quería puntualizar con el ejemplo es que por norma general, entre 2 objetos el que da mas int es el mejor.
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
20/03/2012 12:24Publicado por Okuwono
Si me estas respondiendo por trolearme dimelo y me voy a otra parte.

Pero qué trolearte? Van 3 personas en este post que te dicen lo mismo, y tu erre que erre!

Lo que quería puntualizar con el ejemplo es que por norma general, entre 2 objetos el que da mas int es el mejor.

Claro, si no hay bonus de por medio, por supuesto.

Y vuelto a insistir una vez mas en que desde mi primer post le dije que se pusiera 2t13 para raidear, pero que 3-4 397 piezas vs 4t13 de LFR ya si que no.

Si lees mi primera respuesta, verás como digo que 2 piezas T13 SI, pero que 4 sería más dudoso.

Puede que le mejorara 2 piezas 397 y 2 piezas T13. 4 piezas 397 no le van a mejorar porque el bonus de 2 piezas T13 es muy muy bueno, no sólo acorta el CD del Doomguard si no que aumenta su duración, de hecho yo pensaba que era un 2% de aumento de DPS pero es un 4%.

Y además, ya da igual porque ha pillado piezas de tier 397...
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
Ya le pasé el simcraft al perfil del OP y daba mejores números las piezas 397 que el set. Pero supongo que ya se me han quitado las ganas de explicar porque cada personaje es un caso distinto por como escalan la stats entre si, y porque hay que pasarse el simcraft a cada personaje en lugar de dar por verdad absoluta las prioridades que te dan en las guias (y este consejo de hecho suele estar en todas las guias de EJ).
He intentado razonar cada dato que daba y no ha servido de nada, así que me retiro de este post dandote la razón en todo en absoluto.
Y mis disculpas por el primer post en el que te respondo, imagino que lo de "vas muy perdido en esto" sobraba y es lo que nos ha llevado a una "discusión de besugos".
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
Un poco si estamos haciendo el besugo si xD. Porque yo creo que, o tu no me entiendes, o yo no te entiendo.

No es que cada personaje sea distinto (ni mucho menos, todos los pjs son iguales, si no, yo quiero que me pongan uno mejor) es que según la configuración de equipo, EN CASOS MUY PUNTUALES, hay algunas configuraciones de TRINKETS que pueden variar, y ser unos mejores que otros.

Pero en cuanto a equipo suele ser bastante fijo y estricto ya que hay un BiS igual para todo el mundo.

Como te digo, por regla general, el bonus de tier supera a piezas 397, yo ya te digo que he hecho la simulación en Simcraft con Chardev (que puedes reforjar, ponerle gemas, encantar, más exacto imposible) y a mí me sale mejor con piezas 384.

Es más, la simulación que hiciste tu no puede ser correcta, ya que con ese ilvl 33 k dps es poquísimo, a mí me marcaba 41 k dps o por ahí, algo ha tenido que salir mal en esa simulación.

Espero que ahora lo entiendas mejor, saludos.
Responder Citar
Goblin Bruja 90
8765
Con lo de que los personajes son distintos lo digo porque según los stats que ya hayas alcanzado, los pesos cambian. Donde al principio un destro por ejemplo no quiere nada de mastery, al alcanzar 2681 de haste con ilvl399+, pasa a convertirse en la stat con mas peso. Pero bueno, lo de los pesos es un rollo y depende de cada char en concreto, es tontería entrar a discutir de eso.

Como norma general te dicen que te pongas bonus de set, pero claro, asumen que del mismo ilvl, si no ya hay que mirarlo mas en profundidad. Esto viene de lejos porque no en todos los tiers ha merecido la pena llevar bonus respecto a piezas sueltas del mismo ilvl que eran mejores (en ningun tier de cata se ha dado este caso).

Y el que a los sims se refieren estos son los perfiles con el resto de gear de Gwathdil:

http://chardev.org/?profile=373175
4Pt13 ilvl 384 -> 33579dps

http://chardev.org/?profile=373186
4xsueltas 397 ->33736dps

La diferencia es menor que hace unas semanas cuando hice la primera porque ya ha mejorado su gear. En todo caso lo recomendable seria 2t13 + 2x397.
Pero como ya has dicho ya da igual porque ya lleva tier 397 xD

Para sacar 41k hay que llevar Tarecgosa o ilvl400 + o -, A no ser que estes metiendo aoe en tus simulaciones.

Espero haberme explicado mejor >.<
Editado por Okuwono el 21/03/2012 18:00 CET
Responder Citar
Orco Guerrero 75
1070
Hombre yo si llevo Tarecgosa, quizá por eso me salía 40 ks.

Todo resuelto pues, yo creo que es lo que pensamos ambos no?, 2T13 + 2 397.

Pues ya esta, ole ole xD
Responder Citar
Goblin Bruja 87
6235
Gracias por el debate, siempre es mas enriquecedor que una respuesta unica, me ha ayudado mucho y con ello ayudaré a otros brujos de mi guild con la misma duda. Efectivamente en mis ultimas andanzas por DS me han caido varios items que me facilitan la vida de cara a buscar mi configuración óptima XD. Gracias también por descubrirme el simcraft, desconocia de su existencia y es extremadamente util. Sois unos cracks! ^_^
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]