Tema [Lore]- El futuro de Azeroth y los Dioses Antiguos
Zarom
Los Errantes
Zarom
Trol Cazador 85
3810
Como dato quiero decir que la caja de puzzles de Yogg-Saron también menciona mucho a los peces, que los peces lo saben todo/lo han visto todo y cosas así.
Altherion
Minahonda
Altherion
Elfo de sangre Pícaro 90
5090
Un gran trabajo Skarhën, me a aclarado cosas que quedaban colgadas en las teorías que e visto hasta ahora. La verdad que los dioses antiguos nos van a dar muchas sorpresas, y eso de Azeroth como mal primigenio explicaria el porqué del interes de la legion por hacerse con este mundo cuando tantos otros han caido en sus fauces.

Espero impaciente a ver como se desarrolla todos esto ^^
Mordekai
Uldum
Mordekai
Elfo de sangre Sacerdote 85
7130
Alucinante trabajo, me ha puesto los pelos de punta y si el lore sigue esta corriente va a ser algo MUY grande....te llevas un ME GUSTA como una casa de grande.
Senkouri
Exodar
Senkouri
Tauren Druida 90
14835
Me ha encantado todo el curro de montar las relaciones de las referencias del WoW a los Mitos. Y la idea del paralelismo entre Azeroth y Azathoth pero tengo varias dudas:

- Sargeras, ¿como encaja en todo esto? recordemos que es un titan, y fueron los titanes los que vencieron y encarcelaron a los dioses antiguos de lo que se desprende que son mas poderosos, y no es un titan cualquiera, era el mas fuerte de todos, ademas, Sargeras ya estaba corrupto mucho antes incluso de saber de la existencia de Azeroth. ¿que opinas de esto como lo encajarías en la teoría?

- La otra duda que tengo es sobre los pandaren, mola la idea de que se hayan desprendido de su parte negativa, pero, si el motivo es conseguir inmunidad frente los dioses antiguos (o no alimentarlos) ¿no la están cagando al alimentar el conflicto alianza/Horda uniéndose a las distintas facciones?¿el echo de que se hayan decantado por una de las facciones no es indicativo de que algo oscuro esta creciendo en ellos?

Espero tu opinión sobre esto ^^.
Nordzum
Zul'jin
Nordzum
Orco Caballero de la Muerte 85
3795
CLap
Gaab
Tyrande
Gaab
Elfo de la noche Pícaro 85
6600
Genial hilo, te llevas un me gusta.

Por otro lado, es obvio que esa parte del lore de Warcraft esta basada en la historia de Lovecraft, solo hay que ver nombres, por ejemplo.

Curradisima la teoría enserio, simplemente genial. Lo único que no me cuadra es lo de Nordrassil :/

Respecto a MoP, veremos que nos deparan los Sha y su relación con los Old Gods.

Saludos!
Gaab
Tyrande
Gaab
6600
- La otra duda que tengo es sobre los pandaren, mola la idea de que se hayan desprendido de su parte negativa, pero, si el motivo es conseguir inmunidad frente los dioses antiguos (o no alimentarlos) ¿no la están cagando al alimentar el conflicto alianza/Horda uniéndose a las distintas facciones?¿el echo de que se hayan decantado por una de las facciones no es indicativo de que algo oscuro esta creciendo en ellos?

Ahí esta el asunto, si nos ceñimos a la (fantástica) teoría que expone el OP, la llegada de el conflicto Alianza-Horda a Pandaria alimentaría ese mal que los Pandaren habrían logrado "ignorar", terminariamos despertándolo y en consecuencia teniendonos que enfrentar a él...
O eso interpreto yo!

Un saludo!
Gazâr
Uldum
Gazâr
Gnomo Pícaro 85
2395
Aqui tienes mi me gusta, adhesivo y una !@#$ de tu parte xD
Enserio, menudo trabajo, impresionante.
Estos son los posts que me gustan! como he disfrutado!
Yo no puedo aportar mucho pero me deleito leyendo estas cosas.
Phøbøs
Dun Modr
Phøbøs
Huargen Guerrera 90
12415
Editado por Phøbøs el 3/04/12 14:23 (CEST)
Sargeras, ¿como encaja en todo esto? recordemos que es un titan, y fueron los titanes los que vencieron y encarcelaron a los dioses antiguos de lo que se desprende que son mas poderosos, y no es un titan cualquiera, era el mas fuerte de todos, ademas, Sargeras ya estaba corrupto mucho antes incluso de saber de la existencia de Azeroth. ¿que opinas de esto como lo encajarías en la teoría?

los titanes no son mas fuertes que los dioses antiguos (individualmente) pero en conjunto, consiguieron encerrarlos simplemente, por que los mismos dioses antiguos estaban en guerra entre ellos... si hubieran estado unidos... otro gallo cantaria me temo.

Amanthul es mas poderoso que sargeras, sargeras seria mas bien el 2º o incluso me atreveria a decir que aun estaria en un 4º o 5º puesto...

Sargeras era el general del panteon, el guerrero mas poderoso, pero..

- Aman'Thul, Alto Padre del Panteón

Traspasó una parte de su poder cósmico al gran dragón de bronce Nozdormu, para cuidar del flujo temporal y controlar todas las ramificaciones del destino.

- Eonar, Patrona de Toda la Vida

Traspasó una parte de su poder a la dragona roja Alexstrasza, para proteger a todas las criaturas vivientes del mundo.
También bendijo a la hermana menor de Alexstrasza, la pequeña dragona verde Ysera, para vigilar al mundo desde el Sueño Esmeralda, una realidad ligada a la madre naturaleza situada más allá de los límites de las tierras salvajes.

- Norgannon, Titán Protector y Maestro de las Artes Mágicas

Otorgó al dragón azul Malygos una parte de su inmenso poder, guardián de la magia y las artes arcanas ocultas.

- Golganneth, el Atronador

Hijo de Aman'thul y Eonar. Creador de los cielos y los mares. Padre de los gigantes marinos.

- Khaz'goroth, Moldeador y Forjador del Mundo

Bendijo al poderoso dragón negro Neltharion, para dominar la tierra y sus profundidades.

- Sargeras, el Grande

El más grande de los guerreros titanes y defensor de todos sus mundos, que abanonó las filas de sus hermanos para convertirse en el mayor de los traidores al crear y comandar la Legión Ardiente.

- Aggramar, el Vengador

Sucesor de Sargeras en el Panteón tras la renuncia de este y su posterior incorporación a la Legión Ardiente.

Y esto solo es el panteon, lo que vienen a ser los "lideres politicos e intelectuales" de los titanes... que bien puede sacarse de la manga otros.
Skarhën
Sanguino
Skarhën
Huargen Caballero de la Muerte 90
8100
Muy interesante, si algo sabemos seguro es que la caja de puzzles quiere decir algo, que en tirisfal hay algo (ya dije en otro tema que ahora hay un lago cuando en el parche anterior solo habian montañas, han retocado el mapa, ademas, el helicoptero ese ahora esta hundido y antes me parece que no).

En Tirisfal hay algo 99.9% seguro. Blizzard ha ido soltando cosas a lo largo del tiempo que apuntan a que ahi hay algo si o si.

- Los elfos nobles cuando llegaron encontraron una fuerza extraña. Y al cabo de unos años algunos se volvieron locos, así que se largaron de ahí.
http://es.wowhead.com/object=175733/la-fundacion-de-quelthalas

- Luego están las sangritas, que se encuentran por toda la zona. La cual puede ser perfectamente una equivalencia al dios antiguo de la zona de lo que era la saronita a Yogg-saron
Este es un diario que comenta que las sangritas no son minerales corrientes: http://es.wowhead.com/item=3711

- Muchas de las zonas de Claros de Tirisfal tienen el nombre "susurrante", todos sabemos lo mucho que les gusta susurrar a los Dioses Antiguos. ¿no?

- Tambien existe una referencia aunque se considera que no es canon, sin embargo, como todo, de algun lado puede haber salido, ¿100% imaginado por quien lo escribio, o por el contrario se baso en algo que se menciono en alguna reunión con Blizzard? mmm...
Bien, en el RPG del Warcraft, se menciona, que bajo la ciudad de Lordaeron, en Entrañas hay unas puertas hacia una construcción mayor guardadas por Golems de Hierro Negro, los cuales controla Sylvanas ahora y sirven de protección para la ciudad.
Esto no tendría mucha relevancia, si no fuera porque en el propio juego, Sylvanas envía a Koltira al subsuelo de Entrañas, dando a entender que aunque actualmente no esta reflejado en el juego como mapa, ese dialogo demuestra que existe algo mas bajo Entrañas, ya sea lo que se menciona en ese texto no considerado canon, o simplemente un par de pasadizos mas.

Interesantísimo lo de la Sangrita, sin duda alguna puede tener muchos símiles con la Saronita, ya vista en Northrend.
Lo de los elfos es muy interesante y sin duda alguna lo de el RPG de Warcraft y esa teoría del subsuelo de Entrañas es muy pero que muy reveladora.
Sin duda alguna hay muchas concordancias y yo pienso que cada parche que modifica esta zona, nos lleva a la revelación total de este Dios Antiguo situado en esas latitudes.
Muy interesante Neosaro.
Vauron
Los Errantes
Vauron
Huargen Caballero de la Muerte 85
5540
Impresionante,como todo cada vez va encajando,que mente hay que tener para que se les ocurra todo ésto,y sin dejar un solo cabo suelto...bueno ahora son solo especulaciones sorprendentes,el tiempo nos dirá.
Gaab
Tyrande
Gaab
6600
03/04/2012 14:55Publicado por Skarhën
Interesantísimo lo de la Sangrita, sin duda alguna puede tener muchos símiles con la Saronita, ya vista en Northrend.

La sangrita también la vimos en Rasganorte, y era una gema que podía ser minada, entre otros, de los depósitos de saronita.

http://es.wowhead.com/item=36917#mined-from-object

Saludos!
Skarhën
Sanguino
Skarhën
8100
Editado por Skarhën el 3/04/12 15:16 (CEST)
03/04/2012 13:12Publicado por Senkouri
- Sargeras, ¿como encaja en todo esto? recordemos que es un titan, y fueron los titanes los que vencieron y encarcelaron a los dioses antiguos de lo que se desprende que son mas poderosos, y no es un titan cualquiera, era el mas fuerte de todos, ademas, Sargeras ya estaba corrupto mucho antes incluso de saber de la existencia de Azeroth. ¿que opinas de esto como lo encajarías en la teoría?

Bueno ,la explicación es muy sencilla, una vez entendida puede llegar a ser muy obvio.
Según, los mitos de Warcraft (Teneis el link aquí mismo http://eu.battle.net/wow/es/game/lore/story-so-far/chapter-1/1)

Mientras su confusión y miseria se hacían más profundas, Sargeras se vio obligado a enfrentarse a otro grupo que quería alterar el orden de los titanes: los Nathrezim. Esta raza oscura de demonios vampíricos (también conocidos como Señores del Terror) conquistó varios mundos poblados poseyendo a sus habitantes y haciéndolos caer en la sombra. Los corruptos y manipuladores Señores del Terror enfrentaron a naciones entre ellas manipulándolas para que cayeran en el odio y la desconfianza. Sargeras derrotó a los Nathrezim con facilidad, pero su corrupción le afectó mucho.

A medida que la duda y la desesperación abrumaban los sentidos de Sargeras, fue perdiendo la fe no solo en su misión, sino también en la visión de los titanes de un universo ordenado. Al final llegó a pensar que el propio concepto de orden era absurdo, y que el caos y la depravación eran los únicos absolutos dentro del universo, oscuro y solitario. Sus compañeros titanes intentaron sacarlo de su error y calmar sus fogosas emociones, pero rechazó sus creencias más optimistas como falsas ilusiones. Abandonando sus filas para siempre, Sargeras se marchó en busca de su propio lugar en el universo. Aunque el Panteón estaba triste por su partida, nunca pudieron haber predicho cuán lejos llegaría su hermano.

Respecto a que los dioses antiguos son menos poderosos que los Titanes es incorrecto, su poder es mucho mas superior al de los Titanes, ya que estos no pudieron eliminarlos, solo pudieron "contenerlos" en sus prisiones. Su derrota fue causada por los Titanes, pero también por el egoísmo, cada Dios tenia sus sirvientes y sus intereses, eran egoístas y no cooperaban, eso fue también una causa de su derrota.

Para cuando su locura había consumido los últimos vestigios de su valeroso espíritu, creía que los propios titanes eran los responsables del error de la creación. Decidido, al fin, a deshacer su obra a lo largo del universo, decidió crear un ejército imparable que haría arder el universo físico.

Sargeras, el Titan elegido para acabar con todas esas especies demoniacas que amenazaban con poner en peligro el orden impartido por los Titanes, fue corrompido por sus propias dudas y sentimientos, el estaba muy triste y no sabia por que los Nathrezim se corrompían y inducían al caos todo lo que encontraban a su paso. Dado este sentimiento de "culpa" por no tener una solución, Sargeras empezó a cuestionarse si de verdad los Titanes estaban haciendo lo correcto, o eran los responsables de este desorden.

Según el libro de H.P Lovecraft y su libro "El Necromicon", los Dioses Primigenios, eran tantos como la maldad de su esencia, y al igual que su cantidad, abarcaban todo el bastón universo. , en resumen, estos dioses antiguos podían estar presentes en cualquier lugar del universo, esto podría ser la causa de que los Nathrezim pudieran ser corrompidos, es una teoría atrevida pero muy lógica.
Kýy
Los Errantes
Kýy
Trol Sacerdote 90
11065
Mereces un macro y que se te spamee /clap tio ahi tienes un me gusta grandisimo.

Si te enteras mas de esos dioses manipuladores avisa.

P.D: Por cierto a los Sha que empiezen a contar sus horas les queda poquito xD
Cifra
Outland
Cifra
Huargen Pícaro 66
11520
Me he leído todo el post. Impresionante curro.. y muy buena teoría. Azeroth como centro del caos universal.. suena plausible si en el habitan dioses tan antiguos como los titanes.

Me encantan las teorías curradas.. me flipaba intentar destripar teorías con los colegas cuando acababamos un capítulo de Lost :)

+1 al canto
Skarhën
Sanguino
Skarhën
8100
03/04/2012 15:13Publicado por Gaab

La sangrita también la vimos en Rasganorte, y era una gema que podía ser minada, entre otros, de los depósitos de saronita.

Saludos!

Buenas Gab, es cierto que la Sangrita la vimos en Rasganorte, y que esta también era prospectada de la Saronita. Eso explicaria bastantes cosas.
Pero como dato aclaratorio y decisivo para decir de que este mineral esta asociado a los Dioses antiguos, lo encontramos en este objeto http://es.wowhead.com/item=3711 .
Para los mas curiosos, leed su contenido, es totalmente revelador y muy decisivo que da esa parte de la teoría por cierta.
Darkryu
Dun Modr
Darkryu
Huargen Caballero de la Muerte 58
140
Editado por Darkryu el 3/04/12 15:28 (CEST)
oye alo mejor los niños que estaban en villadorada eran poseidos por old gods pensarlo...

se ponen la misma posicion que el mapa de los old gods
Darkryu
Dun Modr
Darkryu
Huargen Caballero de la Muerte 58
140
www.blogcdn.com/wow.joystiq.com/media/2011/11/azerothmapstar580.jpg
Skarhën
Sanguino
Skarhën
8100
Editado por Skarhën el 3/04/12 15:44 (CEST)
[quote]La sangrita también la vimos en Rasganorte, y era una gema que podía ser minada, entre otros, de los depósitos de saronita.

Saludos!

Buenas Gab, es cierto que la Sangrita la vimos en Rasganorte, y que esta también era prospectada de la Saronita. Eso explicaria bastantes cosas.
Pero como dato aclaratorio y decisivo para decir que este mineral esta asociado a los Dioses antiguos, lo encontramos en este objeto http://es.wowhead.com/item=3711 .
Para los mas curiosos, leed su contenido, es totalmente revelador y muy decisivo que da esa parte de la teoría por cierta.

También Quest como esta http://es.wowhead.com/quest=544#screenshots , dan todavía mas obviedad al asunto, Sylvanas esta interesada en la Sangrita, que fue producto de investigaciones.
Eso daría mas consistencia aun a un dios debajo/cerca de Entrañas.
Gaab
Tyrande
Gaab
6600
Pero como dato aclaratorio y decisivo para decir que este mineral esta asociado a los Dioses antiguos, lo encontramos en este objeto http://es.wowhead.com/item=3711 .

También Quest como esta http://es.wowhead.com/quest=544#screenshots , dan todavía mas obviedad al asunto, Sylvanas esta interesada en la Sangrita, y fue producto de investigaciones.
Eso daría mas consistencia aun a un dios debajo/cerca de Entrañas.

Cierto, lo que me da a entender que la sangrita es un elemento fundamental de la sangre de los Old God, eso explicaría su presencia en la Saronita.
Respecto a Sylvanas, me da miedo pensar que interés puede tener en el asunto, sobre todo viendo sus recientes cambios de actitud...

Saludos!

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]