Tema
Talentos en mop semi-actualizados
|
|
A mí me pasa exactamente lo mismo que dicen más arriba, veo otras clases y me quedo O.o con la variedad que hay en cada uno de sus tiers y con lo realmente interesantes y divertidos que son los hechizos, tanto que te da pena poder coger solo uno.
En cambio vuelvo a mi querido priest y me encuentro con un montón de hechizos ya archiconocidos o remakes, véase: arcángel, twist of fate, serendipity, rezo desesperado, surge of light, power infusion, phantasm, body and soul. Que sigan presentes está bien pero no en este árbol que es del único sitio donde se está innovando en una clase. Para colmo, el día que vi cascade y halo en mmo dándolos a conocer me alegré muchísimo porque ése es el estilo de hechizos que quiero ver y no procs como el de flash gratis, pero la alegría duró poco cuando vi que los pusieron en el último tier junto con divine star(antes en el tier 3) siendo éste el único hechizo que me hacía real ilusión por conocer antes de saber algo de halo y cascade. Además para ello quitaron buenas ideas como Vow of unity y vampiric dominance que ésta última habría supuesto un gran plus a la hora de hacer healing y dps. Para resumir, se acabó la genuina y peculiar diversidad/diversión del priest? yo pienso que por ahora no le han dado mucha cera a la clase aún viendo que nuestro tier 14 ha sido el primero en presentarse(por cierto, bendito transfigurador) y es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora la cosa no pinta nada bien con unos dpss tan sencillamente divertidos y unos healer como el paladín que ahora incluso puede fardar de tener más hechizos útiles que nosotros, quién lo diría hace un tiempo. Haciendo un generoso balance actual cabe decir que: -El priest holy curará muy bien en una raid de 25, en 10 seguirá siendo pobre aunque al fin podrá gozar de buenos cds como power infusion y arcángel. -El disci todavía lo están maquinando pero por ahora parece que le espera un principio de expansión parecido al de cataclysm por el tema de balancear absorbs y conseguir algo eficiente curando-pegando, además de la desaparición de rapture. -El shadow ha perdido mucha de su esencia y está en un plano que no sabría determinar(la rotación sí la encuentro más divertida), no da tanto apoyo al resto de la raid (sin himno y sin abrazo constante y sin replenishment) y veremos si hace un dps decente, no se cebará tanto del multidoting y a single target no creo que le gane a casi ninguno de los dps por ahora. Antes de acabar me gustaría comentar también la opción del holydps, está claro que no tiene cabida en una raid de 10 pero quién sabe si puede desempeñar ese papel en 25, un tío que te haga el 40-50% de un dps puro y que te cure el 60-70% de un healer normal puede ser algo a barajar. Con glifos de atonement, holy fire y smite, en chakra chastise y con los talentos arcángel, twist of fate(boss a menos del 20% y curar a alguien a menos de 20%= 30% mas de healing, todo ello a coste bajo por evangelism y stackeando haste y crítico puede ser algo muy serio, sólo hay que echar cuentas: Smites a 2.8k de mana y holy fire a 1.4k con evangelismo stackeado, que a su vez el evangelismo hace que metan 20% mas, junto con 15% del chakra, en un boss al 20% de vida súmale otro 15%, el holy fire instant y con glifo de smite mientras dure su dot(7secs) el smite mete 20% mas. En los videos de beta estoy viendo smite sin ningun tipo de buff de 11k, si sumamos lo anterior el caso más ideal meteríamos smites de casi 19ks y contando los debuffs que pueden poner otras clases mas otros buffs podriamos llegar fácilmente a 22-23ks en ese caso ideal con el boss por debajo del 20% de vida, de normal en raid yo creo que oscilarían sobre 18-19ks, y holy fires de la misma cantidad, esto eso sí con equipo de ds no muy alto y a nivel 85, sólo estamos comprobando el daño base del smite en mop. Pues bien, curar 18ks a coste de 2.8ks de mana frente a los 22-23k que cura la flash heal por 6ks de mana y encima tú estas haciendo un dps increíble para un healer pues no tiene precio, algo a debatir sin duda. |
06/04/2012
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
|
Creo recordar que el Rapture pasará a ser pasivo con la spec de Disc. Por cierto, se acabó el spam de escudos, ahora tiene un CD de 6 segundazos y no se puede reducir el debuff de alma debilitada :/ |
06/04/2012
|
|
|
Editado por Väokel el 6/04/12 20:59 (CEST)
Me ha gustado el tema y voy a seguir en mi hipótesis creando una rotación provisional:
Apertura con holy fire, tiras 3 smites aprovechando el dot del holy fire para meter más, cuando se vaya tiras chastise y pones pain, para volver a meter holy fire y 3-4 smites y una divine star, de nuevo metes holy fire+3smites y tiras de nuevo pain y chastise que no sé si estará ya en cd y el pain por renovar. Sería así de simple tener un dps máximo, en una tanda tiras pain y chastise y en otra divine star. Pero esto sería para maximizar totalmente el dps, está claro que esos puntos muertos cuando se acaba el dot del holy fire se pueden rellenar con un prayer of mending, un renew etc..., me gusta la idea xD. No creais que lo que comento es de coña porque el healing que puedes hacer es bastante notorio sobretodo a principios de expansión que no habrá un daño brutal de spamcuras como ahora, y sobretodo sería un healing bastante eficiente por el poco maná que cuesta y porque ahora atonement es una cura muuucho más inteligente y con mayor rango. Tiene más pros todavía como arcángel siempre preparado para tirarse = 25% más de healing durante 18 segundos con 30sec de cd. Faltaría que alguien concretase cuánto dura el casteo del smite porque sería algo muy determinante para saber su viabilidad. Aun haciendo estos tochopost tan entusiasta la verdad esque es muy triste que en lo que me esté fijando es en una hipotética rama dps-healer probablemente inviable, pero es de lo poco jugoso que se puede sacar con lo que tenemos por ahora, y además me atrevería a añadir que están muy asentados ya esos talentos, es decir muy sistemizados y esquemizados como para que se puedan variar notablemente, me explico: un tier para correr, otro para ccear, otro de hechizos chetos, otro de supervivencia; no se quizá soy muy pesimista pero nunca he visto tan cerca la opción del reroll como ahora y esque no es para menos. He aceptado ir de disci en firelands e icc o asumir que holy no es muy bueno para raid de 10, pero ahora veo la clase totalmente pobre, y con pobre no me refiero a desbalanceada, sino a que por el momento se puede percatar uno de que en mop tiene muy poca chicha-diversión-variedad en comparación con otras, cosa que siempre ha primado en mí y por eso siempre he sido priest. |
06/04/2012
|
|
|
Alguien a provado el disci en PvP?? y nos puede contar que tal lo ve... sin voluntad centrada (te pegan un 20% menos), sin fuerza de alma (reducir el Alma devilitada y con enfoque intenrno no te cortan casteo durante 5sec) y sin extasis (te da el 7% de mana cuando se agosta un escudo, 12sec de cd) esto es la vida para que te aguante el mana... sin nada de esto, en pvp... lo veo chungo para un disci...
Gracias. |
07/04/2012
|
|
|
Alguien a provado el disci en PvP?? y nos puede contar que tal lo ve... sin voluntad centrada (te pegan un 20% menos), sin fuerza de alma (reducir el Alma devilitada y con enfoque intenrno no te cortan casteo durante 5sec) y sin extasis (te da el 7% de mana cuando se agosta un escudo, 12sec de cd) esto es la vida para que te aguante el mana... sin nada de esto, en pvp... lo veo chungo para un disci... Todo esto lo tienen pasivo en Disci, excepto voluntad centrada. |
07/04/2012
|
|
|
Editado por Aborash el 7/04/12 17:10 (CEST)
A las buenas.
Vengo a contaros un nuevo conjuro que me he encontrado. Ante todo he decir que el juego tiene un bug con los priest, (no sé si con alguien más) así que cuando intento acceder a la ventana de talentos el juego casca y nos echa. Por tanto, este nuevo conjuro no sé si será exclusivo de discis o será para todos. Se llama plumas del cielo. Tiene un alcance de 40 metros. Se coloca igual que el pozo de luz (tú seleccionas el lugar). No cuesta maná y es instantáneo. Dejas una pluma en el suelo (como las de algunas misiones que tienes que recoger plumas de algunas aves). Puedes poner un tope de tres plumas. Cada pluma se recarga cada 10 segundos. Así por tanto si gastas las tres plumas, tienes que esperar 30 segundos en poder volver a ponerlas todas (o ir poniendo de una en una cada 10 segundos). Ahora lo interesante: cualquier aliado que pase por encima de una pluma, obtiene un sprint de 60% durante unos 3 segundos, jeje. Es un hechizo muy estratégico y divertido :-) A ver lo que tardan en modificarlo, jeje PD En cuanto pueda volver a entrar en los talentos, comprobaré si es algo exclusivo de discis o es para todos. Edito: "Creo" saber de que es. Me he fijado que el talento que tenía yo, el de aumentar un 25% mi movimiento mientras tengo levitar, ya no funciona. Así que me da por pensar que lo mismo lo han cambiado y su efecto es este que os digo yo ahora... Es un suponer. |
07/04/2012
|
|
|
Me gusta eso de las plumas :D
|
07/04/2012
|
|
|
Correcto. Es como me imaginaba. Han cambiado el talento de levitar por este nuevo de las plumas:
http://mop.wowhead.com/mists-of-pandaria-talent-calculator#p |
07/04/2012
|
|
me gusta. será estratégico en combates pero no parece que nos pegue demasiado. Si eso es así, para Pve puede ser genial en según que bosses de movimiento (tipo atrámedes) colocar las plumas en sitios estratégicos y que los dps las pisen. Aun así...para cuando tienen q correr ya les pongo el escudito así q tampoco cambia mucho. Casi que con el escudo te aseguras que la persona corra XDD porque si tienes q esperar q el dps pase por encima será como pedirles que cliquen el pozo
|
08/04/2012
|