La diferencia entre el META-ROL y el POWER-ROL

Huargen Caballero de la Muerte 81
7710
Saludos a todos los roleros que lean esto!
Bien, seguro que esto ya se habrá comentado en alguna guía de rol, la diferencia entre el Meta-Rol tan conocido por todos, y el Power-Rol no tan conocido.
Llevo(si mi memoria no me falla) casi 2 años roleando, y he visto algunos roleros(que rolear mal no rolean eh!) que no sabian la diferencia entre el meta-rol y el power-rol.
No es algo MUY importante pero si estaria bien que todos conocieramos la diferencia

Meta-Rol: El meta es MUY conocido entre los roleros. Es cuando alguien dice algo que su pj NO deberia saber o algo similar(que no es que un tio venga roleando y sea un pesaico no, eso es el caracter de su pj que algunos dicen que es meta).

Power-Rol: Es cuando alguien dice como por ejemplo: Tengo la Agonía de Escarcha!
Si y yo de paso soy Alamuerte XD. Es decir, cuando alguien dice algo IMPOSIBLE que se suele confundir con el Meta-Rol y casi no se conoce.

Si miraramos el meta-rol y el power-rol en general, nos fijamos que es LO MISMO algo imposible para algun pj para decirlo de una forma, por ESO se confunden tanto.
Hago este post solo con intención de ayudar y mejorar la calidad del rol o ampliar nuestros conocimientos del rol, no vengo ni a ofender a andie ni nada, cualqueir opinión o comentario de cualquiera es bienvenido, hasta si me contradice a mi, pero lo que quiero es educación, y si creeis que me equivoco decirlo educadamente y sin ningún insulto
Un saludo.
Editado por Orhus el 16/07/2012 16:24 CEST
Responder Citar
Gnomo Brujo 90
14795
Pues para mi es un puntito más, porque no tengo mucha idea de rol, paso por el foro porque me interesa bastante, y la verdad no practico por flata de entendimiento y/o diversión. Eso de pararme en ventor a no hacer nada, me cuesta, ojo que hablo desde mi pequeñisimaaa experiencia de rol..

Gracias por el apunte, a mi por lo menos me queda claro según tu punto de vista, la diferencia entre Meta-rol y Power-rol.

+1
Responder Citar
Enano Caballero de la Muerte 85
0
Amigo, aunque tienes toda la razón del mundo y más, la gente es tan suya que seguirá llamando metarol a todo.
Responder Citar
Humana Guerrera 90
4950
Y bueno, luego dentro de Power-rol se aluden a varias situaciones:

Mega-rol: La que tu comentas, un personaje extrapoderoso que no tiene relevancia con el Lore. En cualquier caso esta sería una forma exagerada, lo más usual es que te encuentres con personajes con rangos o cargos muy altos y abusen de ellos para dirigir el rol como les convenga. Humildad con el rol por favor, si queréis rolear ser un héroe que haya razones de peso, te tienen que haber reconocido en el servidor, haber trabajado para varias personas y tener un tiempo de roleo para tener "fama". Según creas un personaje darle un rango elevado a mi me parece un error.

Power-emoting: Es otra versión de power-rol en la que, generalmente por no conocer como se rolea, diriges el rol de otro personaje con tus acciones. La guía que está de post-it lo define muy bien, sería algo como esto:

Pepe blande su espada y lanza un tajo que rebana el cuello de Manolo. (mal)
Pepe blande su espada y dirige un tajo al cuello de Manolo. (bien)

La primera está mal porque no deja posibilidad de defensa y además es potestad última del defensor esclarecer exactamente los daños que ha sufrido su personaje (si los ha sufrido) conforme al tipo de ataque que se le ha enviado.
Editado por Valnadia el 15/07/2012 11:18 CEST
Responder Citar
Huargen Caballero de la Muerte 81
7710
Gracias para aclararlo y aportar un poco a este lore Valnadia :D

01/07/2012 22:28Publicado por Morderick
la gente es tan suya que seguirá llamando metarol a todo.
Ya lo se, pero, como digo yo, alguien tenía que decirlo XD
Editado por Orhus el 16/07/2012 16:25 CEST
Responder Citar
Elfa de sangre Maga 85
5940
Yo a lo que llamas MetaRol siempre lo hemos llamado Visluscencia, clásico "Estás haciendo visluscencia" tu personaje no lo sabe, aunque tu puedas saberlo como persona.
Es una clásica falta de interpretación.

Lo otro es hacerse una Mary Sue, que es cuando tu personaje es el hijo perdido de Arthas que además es medio golem, medio Aspecto de la gomila y parte montañas a cabezazos ><

http://1d4chan.org/wiki/Mary_Sue

Thrall es una Mary Sue por ejemplo xD
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]