Tema Problemas con la potencia de la fuente
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Buenas tardes, hace tiempo mi PC da problemas de apagarse solo y parece ser que ha acabado siendo problema de la fuente de alimentación. Cuando se le daba potencia con el WoW o cualquier juego se solía apagar (que no reiniciar). Para cercionarme de que el problema es de la fuente y no tener más problemas en un futuro ni tener que pagar por una nueva quiero saber si hay alguna forma de testear los voltajes de salida.

Se que hay aparatos que lo controlan pero ¿Existen programas de esta índole? Muchas gracias.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Hay muchos programas para testear los voltajes, pero para empezar no suele ser algo muy fiable dependiendo del sensor de la placa, y para seguir picos o caídas rápidas que puedan causar los apagados no los vas a ver. De todas formas, echa un ojo al HWMonitor, si tu placa reporta los voltajes, los mostrará.

Aparte de eso se pueden medir con un polímetro sin mucha complicación, al menos en las 3 lineas principales.

Pero antes de tirarte a cambiar la fuente, descarta otras cosas, ya que no tiene por qué ser de ahí... por ejemplo, ya que bajas el hwmonitor, echar un ojo a tus temperaturas cuando juegas no estaría de más

Saludos
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Hemos buscado que otras cosas puede ser antes de estar seguros que es la fuente evidentemente.

Mi ordenador tiene un problema muy raro, se apaga sin más al darle caña con juegos como el WoW o Skyrim. A primera vista parecería que es problema de temperatura pero no sobrepasa los 40 grados, tiene ventilador nuevo y todo. Hace tiempo podía estar con el Skyrim 8 horas y el PC estaba bien, al día siguiente a la media hora de jugar se me apagaba. Hoy en día el Skyrim duraba unos 5 minutos más o menos.

Me han dicho que puede ser muchas cosas pero el informatico que me ha ayudado hizo la prueba de cambiar la gráfica y le iba bien, pensó que era la gráfica y se le ocurrió cambiar la fuente de alimentación con mi gráfica de siempre y sin ningún problema (estuvo dias encendido el PC con el Skyrim funcionando).

Me ha dicho (esta misma tarde vamos) que mi gráfica requiere una buena fuente de alimentación y que es por eso por lo que me da problemas. La fuente es de 600W y me encantaría poder decir cual es la gráfica pero no recuerdo cual era el modelo. Me jugaría el cuello a que es Nvidia Geforce GTX560 o GTX 580 pero por más que busco modelos en su página no encuentro la imagen de mi tarjeta xDD.

Me apunto aqui el HWMonitor para usarlo en un futuro cercano y también el polímetro, muchas gracias Joscon.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Ah, perfecto, quería estar seguro pero con lo que me has dicho veo que sabes lo que haces, sin problema.

En principio una fuente de 600W de calidad es suficiente para la mayoría de gráficas... aunque la clave está en "de calidad", que es muy poco habitual xD

No te extrañes de que no encuentres tu gráfica en la web de nvidia, aunque nvidia saca modelos de referencia, cada fabricante usa el PCB y disipador que le parece, y hay multitud de modelos.

Cualquier corsair o seasonic con watiaje suficiente es buena elección, si quieres algún consejo de marcas... aunque no son baratas :)

Saludos
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Quería pasarme por el Mediamark mañana para ver fuentes y tal y buscar alguna de las que me dices pero no tengo coche ahora mismo y me es imposible...supongo que tendré que ir a la tienda donde me lo arreglan y ver si tienen alguna de esas y a ver...

¿Cuánta potencia me recomiendas? Le pregunté a un chaval cuál llevaba en su PC (uno cheto que usa para juegos y demás por lo que suele estar en pleno funcionamiento) y usa una de 900W. No quiero encontrarme con problemas de este tipo asi que no se si rondar ese número o algo más bajo supongo.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
Es difícil decir un número sin saber el modelo exacto de gráfica, aparte el problema de decirte unos watios exactos es que dependiendo de si la fuente es muy buena o normalita es suficiente con lo que realmente va a consumir o hay que sobredimensionar a lo bestia (muchas fuentes dan mucho menos de lo que anuncian)

Un modelo que veo bueno tengas la gráfica que tengas (salvo si acaso para un 580 justa, aunque suficiente) es una corsair TX650V2. Igual tienes difícil encontrarla en tiendas locales eso sí, y en grandes superficies tipo mediamarkt mucho menos...

Si no hay suerte buscando fuentes de marca... pues el único consejo que te puedo dar es que sobredimensiones bastante... 700-750W está bien... aunque yo he visto fuentes de 700w malas no poder con una sola 580 en este mismo foro... si puedes ir a una fuente buena (corsair, seasonic, antec, silverstone...) mucho mejor, si no, ande o no ande, caballo grande (conste que desaconsejo totalmente fuentes genéricas, pero si no hay otra... :S)

Saludos
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Editado por Dizlain el 24/07/12 2:56 (CEST)
Me estoy apuntando aqui los nombres de fuentes que me das para ver que me encuentro mañana. Que rabia me da el no poder decirte que gráfica es, dios mio pero si lo encontré hace tiempo en internet no se que pasa -_- ...Voy a pasarme toda la noche buscando a ver si la encuentro.

Una corsair TX650V2 es de 650 ¿no? ¿No es poco? La mia es de 600W y es la que me da problemas, no se =S
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Editado por Dizlain el 24/07/12 7:25 (CEST)
Es esta por dios, yo tenía razón:

GeForce GTX 560 DirectCU II TOP

Su caja: http://www.hard-h2o.com/sites/default/files/importadas/reviews/graficas/asus-gtx560-directcu2-top/asus-gtx560-directcu2-top-01.jpg

Esa es mi gráfica.

Por si acaso, aqui tengo los datos de mi PC que les hice una screen hace tiempo: http://imageshack.us/photo/my-images/809/auxilio.jpg/

Y los datos de mi fuente también xD:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3660327822?page=1#16

Me he puesto a leer ese post que es donde me aconsejaban sobre el problema de mi PC y me soltaron por ahi que podía ser la fuente, que curiosa es la vida...Esperemos que no salga muy cara y que sea buena porque aun tengo pendiente un ratón y unos cascos con micro...

PD: Por cierto ¿Qué problemas te puede dar tener el WoW en un W7 de 64 bits? Problemas estilo addons o cosas por el estilo.
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
24/07/2012 02:54Publicado por Dizlain
Una corsair TX650V2 es de 650 ¿no? ¿No es poco? La mia es de 600W y es la que me da problemas, no se =S

Una TX650V2 es suficiente incluso para dos 560 en SLI, no te preocupes demasiado... tu fuente es de 600W y la marca (NOX) no es del todo mala, probablemente no sea falta de potencia, sino que anda un poco tocada

Por eso comenté lo de "de calidad", se tienda a poner fuentes mucho, pero que mucho más grandes de lo realmente necesario, porque dan mucho menos de lo que deberían dar, no porque un PC necesite una central solo para alimentarlo.

24/07/2012 03:06Publicado por Dizlain
PD: Por cierto ¿Qué problemas te puede dar tener el WoW en un W7 de 64 bits? Problemas estilo addons o cosas por el estilo.

Ninguno, de hecho es probable que puedas arañar un poco más de rendimiento con el cliente de 64 bits. En el peor de los casos te irá igual que ahora (algo mejor por la ram extra)

Saludos
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
¿Seguro que no da problemas los 64 bits xD? Me leí ayer este post:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3312961797

Y me quedé acojonado con las incidencias que te pueden salir.
Customer Service
En Windows 7 64 bit también puedes usar el cliente de World of Warcraft de 32 Bit, no estás obligado a usar el cliente de WoW de 64 bit (que está en fase beta).

Tal y como dice Joscón, en el peor de los casos, el juego te funcionará exactamente igual que en Windows 7 32 bit.
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Pues si no hay problemas muy graves con el WoW en 64 bits me lo instalaré así. De todas formas si algo va mal lo pongo en 32 xD.

Una preguntilla que tengo, pensaba hacerla más adelante pero ya que sacamos el tema... Hace tiempo cuando instalé el WoW con los CDs, instalando el contenido del CD de la última expansión (por aquella época el de la WoTLK) se te instalaba todo el juego. ¿Pasa lo mismo con la descarga digital? Compre Cataclysm en la tienda online y lo tengo ahi y no se si lo instaló tendré todo el WoW con sus parches y expansiones.

Muchas gracias.
Customer Service
Si haces la descarga digital a través de Battle.net se instala todo el juego.

Si alguien te presta un DVD de Cataclysm, también se instala todo el juego (después de instalar los contenidos del disco deberás descargar las actualizaciones recientes).

Hoy en día ya no es posible jugar a WoW sin instalar todas las expansiones. Antes de Cataclysm era posible instalar solo las expansiones que tenías adquiridas para jugar. Ahora tanto los jugadores con versiones de prueba Starter como aquellos que tienen comprado Cataclysm tienen que usar los mismos archivos de juego, aunque luego tengan limites en el contenido que pueden disfrutar.
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Editado por Dizlain el 25/07/12 3:41 (CEST)
Pues tendré que pasarme toda una tarde instalando el WoW junto a otras millones de cosas, menuda gracia xD.

Bueno esta tarde he estado en la tienda y he encargado una fuente de alimentación de 700W, que yo recuerde es marca Thermaltake, por unos 70 euros más o menos. Le comenté el comprarme marcas de las que me dijisteis pero por lo que parece resultaba muy cara...

El caso es que la fuente de alimentación que usaban en la tienda para comprobar si el PC se apagaba o no era de 620 o 625 me dijeron por lo que se supone que con 700 voy chutado...En caso de que de problemas o que la fuente no fuera el verdadero problema tendría que devolverlo...Esperemos que con una de 700W pueda jugar hasta el fin de los días a lo que yo quiero sin problemas =/...recemos.
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Bueno parece ser que mi PC ya tiene el W64 y la nueva fuente, una Thermaltake de 700W, esta noche si suena la flauta lo recogeré y ya contaré como va.

Por cierto ¿Qué recomendais para quitarle el polvo a piezas importantes del PC? El ventilador es fácil quitarle el polvo con algún bastoncillo de odio o cualquier cosa pero tengo en mis manos mi fuente antigua con bastante polvo y no tengo ni idea de como limpiarla por dentro a fondo xDD.
Lïmón
C'Thun
Lïmón
Gnomo Pícaro 85
10175
30/07/2012 19:38Publicado por Dizlain
Por cierto ¿Qué recomendais para quitarle el polvo a piezas importantes del PC? El ventilador es fácil quitarle el polvo con algún bastoncillo de odio o cualquier cosa pero tengo en mis manos mi fuente antigua con bastante polvo y no tengo ni idea de como limpiarla por dentro a fondo xDD.

Hay unos botes por ahí llamados "Sopla polvo" que echan aire a presión. Es como un compresor de aire en un bote de spray. También hay unos limpiadores para componentes electrónicos llamados "Lubri Limp". Aparte de limpiar lubrican. De todos modos pregunta antes para qué vas a querer usar el Lubri Limp, porque no es para echarlo por los cables, etc.

Otra cosa que podrías hacer, es con una bayeta escurrida darle a toda la parte superior de las placas y cables, mojándola en un cubo con agua y un chorro de "Ten", sí, el de el algodón no engaña. Aparte de quitar el polvo, le saca el brillo original a las piezas. Y no te preocupes que las piezas no se estropean por pasarles una bayeta húmeda, siempre que esté todo desconectado y seques bien todo después.
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
31/07/2012 14:06Publicado por Lïmón

Hay unos botes por ahí llamados "Sopla polvo" que echan aire a presión. Es como un compresor de aire en un bote de spray. También hay unos limpiadores para componentes electrónicos llamados "Lubri Limp". Aparte de limpiar lubrican. De todos modos pregunta antes para qué vas a querer usar el Lubri Limp, porque no es para echarlo por los cables, etc.

Otra cosa que podrías hacer, es con una bayeta escurrida darle a toda la parte superior de las placas y cables, mojándola en un cubo con agua y un chorro de "Ten", sí, el de el algodón no engaña. Aparte de quitar el polvo, le saca el brillo original a las piezas. Y no te preocupes que las piezas no se estropean por pasarles una bayeta húmeda, siempre que esté todo desconectado y seques bien todo después.

Habia escuchado eso de los botes de spray de aire y me parecía muy buena idea, también lo que tenía pensado es usar un aspirador de estos con un tubo fino extensible (tengo un aspirador multiusos) que quita el polvo de sitios difíciles muy bien.

En unos minutos voy a recoger el PC y a instalarle el Skyrim primero y luego el WoW, si tengo problemillas con algo me paso por aqui =D
Joscon
Dun Modr
Joscon
MVP - World of Warcraft
Elfa de sangre Maga 90
8830
31/07/2012 18:29Publicado por Dizlain
Habia escuchado eso de los botes de spray de aire y me parecía muy buena idea, también lo que tenía pensado es usar un aspirador de estos con un tubo fino extensible (tengo un aspirador multiusos) que quita el polvo de sitios difíciles muy bien.

Lo mejor y menos agresivo para las piezas es aire comprimido, si tienes algún conocido en algún taller o gasolinera una buena pasada de aire sin demasiada presión es de lo mejorcito.

Si no tienes esa suerte, como te han dicho, venden botes, pero no son baratos para ser aire y no duran demasiado. Lo del aspirador también es buena idea, aunque suele quedar algo pegado.

A las piezas metálicas (disipadores sobre todo) y ventiladores, les puedes dar con una brocha o pincel sin mayor problema. Los componentes sensibles a la electricidad estática, mejor no tocarlos muchas veces si no se pueden limpiar con aire

Saludos
Lïmón
C'Thun
Lïmón
Gnomo Pícaro 85
10175
01/08/2012 14:08Publicado por Joscon
Los componentes sensibles a la electricidad estática, mejor no tocarlos muchas veces si no se pueden limpiar con aire

Ya que has mencionado eso, hay una cosa que cualquier persona puede hacer para mejorar el tema de la estática, (a falta de las pulseras) y es que antes de tocar ninguna pieza interna del ordenador, tocamos los dos trozos de metal de los enchufes de casa durante unos segundos. Esto ayuda a que nos descarguemos de estática y podamos tocar las piezas con algo más de seguridad.
Dizlain
Sanguino
Dizlain
No-muerto Pícaro 90
13275
Dentro de unas semanas (lo que tarde el PC en llenarse de polvo vaya) probaré el ventilador y ya os contaré, esperemos que no me de un calambrazo o algo que un día me pegué un susto porque me pillé el dedo con el ventilador del PC xD.

El PC va perfecto, me parece que el problema era justamente lo que me han arreglado. Tengo todo limpio, con un antivirus y tal y preparado para descargar ya programas alternativos.

El caso es...¿Donde se instala el WoW desde cero? He estado mirando en mi cuenta de battle.net y creo que es en Juegos y códigos-Descargar clientes de juego pero me tengo que asegurar primero =S

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]