Sistema de dados

Humano Guerrero 90
7210
Hace ya algún tiempo en el que la gente discute off rol sobre cosas que es posible que sus personajes hagan o no hagan, y sobre lo que no hay que tirar o sobre lo que sí, y cuanto.
He aqui la lista de cómo se ha de rolear por dados:

Para lo que NO se debe tirar dados:

-Secuestrar despues de una pelea en la que ha sido derrotado.
-Desarmar a alguien incapacitado
-Autocuración mientras la otra persona está incapacitada.
-Arrestar a alguien después de una derrota en una pelea.
-Lanzamiento de objetos a (x) que no requiera excepcional habilidad.
-Caídas de alturas muy grandes, puesto que no creo que seas un super gato, ni spiderman.

Para lo que SÍ se debe tirar dados:

-Para secuestrar/ obligar a alguien a hacer algo sin haberlo sometido.
-Robar.
-Atacar, esquivar, parar...
-Huir (Este es especialmente importante, se explicará al final del post)
-Curarse (Otro importante)
-Trepar a lugares altos.
-Ser sigiloso.
-Noqueos, incapacitamientos (Son stuns que serás explicados detalladamente abajo)
-Obtención de ayuda (También se explicará abajo)
-Forzar cerraduras.
-Romper cosas (Ya sean del entorno o del cuerpo de otra persona)

Y creo que no me dejo nada...
En cuanto a lo que he de explicar...
HUIR
Para huir, se han de tirar unos dados de 1000, los que darán a saber si el objetivo puede o no huir, para huir ha de sacar mas de 500 puntos en la tirada.
Tras eso, tendrá que enfrentarse a los que quieren impedir la huida, por tanto será una tirada normal de ataque en la que se tira por cada uno de los rivales. (Simplemente es como si todos ellos atacaran, solo que es para impedir que huya. Se hace en dados 20)

CURARSE
Normalmente, los personajes tipo sacerdotes, curanderos, etc... Han de tener un derecho a curarse en plena batalla.
Existen dos tipos de curas:

-Las curas de curanderos:
Son las curas de gente que está especializada en lanzar curas, y a ellos se les admite un total de 4 curas de una sola vida por combate, recalco UNA SOLA VIDA. (Estos amigos, al ser especialmente buenos en la defensiva tienen una penalización en el ataque, por tanto cualquier ataque que ellos lancen a el enemigo tendrá una penalización de -4)

-Las curas de gentes:
Son las curas de aficionados, tipo un vendaje, una pomada o cualquier cosa, pero en combate.
A estos solo se les permite una cura en todo el combate, lo mismo de una sola vida.

Las curas se lanzan como si fuese un ataque normal a los aliados, solo que les sanará (obvio)
existen las curas críticas, con las que el sanador saca mas de un 15 en la sanación y el que la recibe saca menos de un 5. En este caso, las sanaciones curarán dos vidas.
En el caso de las curas normales, no hay curas críticas, puesto que simplemente son vendas, y se tira para curarte, mientras los demás tiran para interrumpir tu cura.
(La cura de gente puede llevarse a cabo las veces que sea necesaria hasta que sea ejecutada, las veces que sea interrumpida, no contará como cura usada)

STUNS
Un tema que levanta mucha polémica, los stuns siempre han ido ligados a los atributos del personaje, lo cual decidía cuánto podía llegar a durar el golpe, pero en el momento en el que no se usan estos, simplemente cuentan como un ataque que si acierta te dejará volver a atacar sin tener que pasar por el turno de el que lo ha recibido (Solo se permite un stun por persona)

OBTENCIÓN DE AYUDA
La obtención de ayuda... El mítico ''envío a mi pájaro a por ayuda y viene mi escuadrón entero de amigos'' Para obtener ayuda, hay que hacer una tirada de 100, con la que se decide si es posible o no hacerlo, y seguidamente, el intento de los demás por evitarlo, como sucede en las curas de gentes.
Ejemplo:
*Agripina quiere mandar a su pájaro a pedir ayuda a su amiga Pepa*
/dados 100
Agripina ha sacado un 51, lo que hace posible que el pájaro la entienda y alce el vuelo.
Seguidamente, los ''enemigos'' intentan evitar que el pájaro vuele ¿Cómo? ¡Pues le pegamos un tiro!
Malomaloso intenta derribar de un tiro al pájaro
/dados 20
(Ahora Agripina tirará por si el pájaro esquiva o no el disparo /dados 20)
Malomaloso ha obtenido un 18, y el pájaro ha obtenido un 17, por tanto el pájaro irá con heridas al veterinario (>:D)
(Pongamos el caso en el que el pájaro ha conseguido evitar el disparo)
Simplemente se aleja, y fácilmente se le susurra a la persona/as que necesita que le ayude, y el motivo con el que se puede presentar en el lugar de la pelea.
((Esto no quiere decir, que si hay alguien peleando en un callejón, no pueda llegar otra persona que esté paseando por ahí, ver el combate, a un amigo y unirse a él, que me veo venir a muchos diciendo que no es posible))

Y bueno, supongo que eso es todo.
Tras esta Guía por la que se sabrá para lo que hay o no que tirar dados, me dedicaré a hacer el post para los atributos, algo que es propio de cada personaje, y que hace que los combates no sean cosa del puro azar, que un vagabundo gane en combate a un paladín de una alta orden por suerte, no sería algo normal...

Gracias por leer y... ¡Hasta otra!
Responder Citar
Elfo de la noche Pícaro 19
155
Buenas Dave, ante todo un gran trabajo, pero debo decirte que no estoy de acuerdo en algunos casos de tirar dados por, me explico:

Para escapar, no es lo mismo que escape un rouge con bomba de humo y armadura lijera, que un paladin a placas, o por ejemplo, si yo tengo a mi dragon abisal volando por la zona y lo llamo con un silvido para que me recoja, poco va a poder hacer alguien para impedirmelo. A parte de esto, no se si no lo he entendido bien, pero propones tirar dados 1000 para ver si puedes escapar y luego si puedes, otra vez para escapar.

Otra de las cosas es ser sigiloso, igual te digo, no es lo mismo un picaro vestido de negro con cueros o telas y de noche, entrenado en las montañas por un grupo de ninjas que un guerrero torpe con armadura de placass chinchineantes; ya que en yo en el primer caso ni tiraria dados.

E igualmente, no abre cerraduras igual un experto ingeniero con un explosivo, o un maestro de las cerraduras con habilidad completa en este tema, que alguien que coge una piedra e intenta tirar un cadad a pedradas o alguien sin mucha idea de este tema.

Se que dices que luego miraras los atributos y tal, pero hay temas por los que yo ni tiraria dados, como es que una sombra te siga por la calle de noche, cierto es que a la hora de la accion como atacar o robar ya estamos hablando de otro tema.
Responder Citar
Humano Guerrero 90
7210
En respuesta a esto amigo, mi sistema se engrana perfectamente con el sistema de dados, en el que a las personas como dices, con cueros, etc... Serán más ágiles, por tanto mas propensas a huir, ser sigilosos, etc... Y las personas consistentes, como un paladin con placas, tendrán más dificultad para ello, pero una bonificacion a la hora de recibir golpes.

PD. Para huir primero tiras 1000 para ver si ''se permite'' la huida.
Despues hay que tirar por si te atrapan, enraizan, entorpecen...

PPD. Que yo sepa no hay que tirar dados para seguir a alguien, solo si esta persona es un hábil rastreador y es posible que te descubra.
Editado por Davê el 09/08/2012 02:30 CEST
Responder Citar
155
PD. Para huir primero tiras 1000 para ver si ''se permite'' la huida.
Despues hay que tirar por si te atrapan, enraizan, entorpecen...

A esto que dices no le encuentro mucho sentido, ya que lo que te podria impedir o no permitir huir es el atrapar o enraizar o entorpecer, asi que no veo necesidad de tirar dados dos veces para huir.
En mi opinion si tu tiras dados para huir y el otro para atraparte, el que saca más gana, no hay que ver si se permite huir, el hecho de que no pudieras sería la impedimenta del adversario, no se si me explico.

Tambien que decir, que yo en el caso de mi picaro, la mayoría de las huidas las roleo sin dados (Ojo! la mayoria); ya que al ser un maestro del engaño, la propia bomba de humo del pícaro y el desvanecerse le dan el toque rolero que necesita.
Responder Citar
Huargen Pícaro 90
8195
*Se oyen aplausos lentos en la distancia* Bravo, BRA-VO! Al fin alguien dice como se hace todo. Debo admitir que algunos métodos no me los sabía y puede que me vayan bien, además que el nivel de power-rol está subiendo un poco estos días y debo admitir que mucha culpa es por discusiones sobre los dados y otras de estas cosas, te llevas un +1.
Saludos
Responder Citar
Huargen Pícaro 90
8195
PD. Para huir primero tiras 1000 para ver si ''se permite'' la huida.Despues hay que tirar por si te atrapan, enraizan, entorpecen...A esto que dices no le encuentro mucho sentido, ya que lo que te podria impedir o no permitir huir es el atrapar o enraizar o entorpecer, asi que no veo necesidad de tirar dados dos veces para huir. En mi opinion si tu tiras dados para huir y el otro para atraparte, el que saca más gana, no hay que ver si se permite huir, el hecho de que no pudieras sería la impedimenta del adversario, no se si me explico.Tambien que decir, que yo en el caso de mi picaro, la mayoría de las huidas las roleo sin dados (Ojo! la mayoria); ya que al ser un maestro del engaño, la propia bomba de humo del pícaro y el desvanecerse le dan el toque rolero que necesita.

Intervindre en esta polemica, es verdad, que depende del tipo de huida sea onrol dificil de evitar, pero sinó la persona se quejaría de que huyes sin tirar dados y eso molestaría, yo soy picaro y tiro dados para huida.
Ahora te explicare porque dos veces.
La primera tirada es para ver si tienes alguna posibilidad de escapar, algun hueco, o sitio mal cubrido, y la segunda, por si tus enemigos consiguen detenerte o no, una demostración.
-Offrol: Pepe tira dados 1000 y saca un 578, al ser más que 500 encuentra posibilidad de huida.
-Onrol: Pepe encuentra un agujero por dónde podría escabullirse.
-Offrol: Pepe y Juan tiran dados 20, Pepe saca 12 y Juan 17 parandole la huida.
-Onrol: Juan, antes de que pueda huir se interpone, evitando su huida.
Espero que con este ejemplo te haya quedado claro.
Saludos
Editado por Vixxor el 10/08/2012 11:43 CEST
Responder Citar
155
Si pero esto ultimo que dices dependeria mucho de la situación, quiero decir si estás contra una o dos personas en medio de un campo abierto o un bosque, encontrar un hueco para escapar es innecesario puesto que hay bastante y dados 1000 con 500 que seria un 50% en este caso me parece absurdo, pero aunque estubieras rodeado, la primera tirada sirve para encontrar como huir, pero yo podria intentar tambien saltar a mis enemigos que si no sacan dados suficiente para detenerme yo podria escapar aterrizando sobre ellos o saltándolos, con esto me refiero que no veo realmente la necesidad de ese primer dados 1000 ya que lo que te impide huir son realmente las personas que te persiguen y tal. No es siempre necesario como digo buscat un hueco ya que al rolear, estas usando tu imaginacion, y hay infinitas maneras de huir, ya sea en la ciudad tirando un gancho a un tejado y subir, podran tirarte una piedra y detenerte si, pero eso ya sería el dados 20 normal.
Responder Citar
Huargen Pícaro 90
8195
Arevil, aqui es la sincera desventaja de los dados. En tu caso que expusiste inrol hay hueco para escapar si, asi que solo sería necesaria la ultima tirada. Problema es que al otro le molestaría, ya que, porque no? Ahora me rodean y solot engo que tirar lso dados 20.
Otro ejemplo es, imaginemonos un guardia veterano y muy bien entrenado con una buena armadura se encuentra a un ladrón de poca monta que de arma lleva un palo, claro, inrol ese ladrón no tiene nada que hacer, pero resuuuulta que los dados le favorecen y el gana.
Són momentos que si lo mirasemos inrol, serían powerrol, pero si lo mirasemos offrol, sería coherente.

10/08/2012 13:44Publicado por Arevil
con esto me refiero que no veo realmente la necesidad de ese primer dados 1000 ya que lo que te impide huir son realmente las personas que te persiguen y tal. No es siempre necesario como digo buscat un hueco ya que al rolear, estas usando tu imaginacion, y hay infinitas maneras de huir, ya sea en la ciudad tirando un gancho a un tejado y subir, podran tirarte una piedra y detenerte si, pero eso ya sería el dados 20 normal.
Y si en un caso no estás a campo abierto y estás cerrado y no hay una escapatoria fácil que? Aunque depende d ecomo lo mires, parezca absurdo es asi y lo tendrás que hacer asi. Ya que está desventaja la tendrán TODOS los roleros no solo tu.
Saludos.
Responder Citar
155
Entiendo lo que quieres decir compañero, pero a lo que me refiero es, que para escapar, lo unico que te va impedir hacerlo es la persona que te persigue; si es un general super entrenado, o son 10 guardias, esos casos deberias ser particulares respecto a los dados 20 (por ejemplo, si estas rodeado tirarian todos los guardias dados) y no tirar dados para ver si puedes escapar, ya que uno podria simplemente irse del lugar, pero lo que te lo impedira será la otra persona.

Lo que yo propongo, es que sólo se tire una vez dados, pero atendiendo a las caracteristicas de cada uno de los combatientes y al entorno.
Responder Citar
Huargen Pícaro 90
8195
Ya, yo te entiendo, pero eso podría conllevar quejas y discusiones, cosa que no queremos ninguno por eso si queremos usar los dados, los usaremos para sus ventajas, y nos aguantaremos las desventajas, aunque visto desde la perspectiva inrol parezca una tontería.
Saludos.
Responder Citar
Humano Guerrero 90
7210
Efectivamente, como bien dice Vixxor, los dados 1000 son algo más bien LFE (Looking for Enviroment) Osease, en el caso en el que dice Vixxor, encontrar un hueco por el que huir, o en el que dices tu, en la ciudad, el mero hecho de encontrar un tejado en el que lazar el gancho ESOS dados 1000 son los que permiten hacerte saber que ese modo de escapar existe y también, si verdaderamente consigues lanzar el gancho y quien sabe, engancharlo, o darle a un pájaro y llevarte un golpe en los morros (>:D)
O en el caso del campo abierto, esos dados 1000 e permitirán saber si vas a conseguir escapar sin quien sabe, tropezarte con una piedra y desgraciadamente perder la oportunidad de ser padre con un trozo de tronco en medio del suelo.
Bueno, eso es todo... ¡un saludo!

PD. >:D
Responder Citar
Humano Paladín 90
5550
no se para que tanto rollo, hay un sistema practicamente universal utilizado en el rol de tablero llamado d20 y en este tipo de juegos tambien se puede utilizar para facilitar las cosas, tal como explica el propio sistema, hay situaciones en las que el presonaje no necesita de una tirada de dados ya que no hay amenaza importante que le obligue a hacerlo o que le de un handicap, como bien dices se trata de acciones en las que o bien el contrincante ha sido incapacitado o bien no estamos en combate o amenazados, si en combate uno se niega a tirar los dados es por que no quiere no por que no deba, ya que si bien se excusa en que no lo necesita por que va sobrado no deberia importarle dar el beneplacito al contrincante de que lo pruebe y con una simple suma de stats todo quedara zanjado.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]