la clase mas facil/dificil de usar

Huargen Brujo 15
30
hola me gustaria saber cual es la clase o cuales son las clases mas faciles y dificiles de usar independientemente de lo bueno que sea el jugador es decir por concepto general

pd:creeis que los monjes seran faciles?
Responder Citar
Pandaren Sacerdotisa 90
18495
La primera premisa a tener en cuenta a saber es que maximizar la utilización de un personaje, cualquiera, es complicado. A este punto pocos jugadores, en los que me incluyo, llegan a sacarle el máximo partido.

También entra en juego la percepción personal y lo que a cada uno le guste.

Personalmente no diré clases en si mismas, pues habría que hablar por cada rama de talentos incluso, pero por lo que he podido probar, tanto en dps como en tanqueo, la dificultad podría resumirse de la siguiente manera:

Clases más fáciles: aquellas cuya mayoría de hechizos son reactivos o la mayoría de ataques se basan en un acumulador.
Clases medias: aquellas cuya mayoría de hechizos son por tiempo de reutilización.
Clases altas: aquellas cuya mayoría de hechizos son por aplicación.

Con respecto a sanadores en realidad no hay dificultad mayor o menor. Cada uno tiene puntos fuertes y flojos.

PD: Hace un tiempo Blizzard comentó que la clase más complicada de usar esta expansión fue cn diferencia el Druida Equilbrio (pollo) debido a que la diferencia de eficacia entre uno muy bueno y otro malillo eran abismales en comparación con otras especializaciones.
Editado por Rea el 11/08/2012 10:32 CEST
Responder Citar
Humana Pícara 90
15990
Igualmente, aparte de lo comentado por Rea arriba, y remarcando :

11/08/2012 10:29Publicado por Rea
La primera premisa a tener en cuenta a saber es que maximizar la utilización de un personaje, cualquiera, es complicado. A este punto pocos jugadores, en los que me incluyo, llegan a sacarle el máximo partido.

Creo que es lo más importante, por muy fácil que sea la clase, solo lograrás sacarle todo el partido posible de una manera, con tiempo. Exprimiendo cada día a tu personaje, desde que abre los ojos, hasta que muere en un campo de batalla.
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 92
11000
Clases más fáciles: aquellas cuya mayoría de hechizos son reactivos o la mayoría de ataques se basan en 1 acumulador.
Clases medias: aquellas cuya mayoría de hechizos son por tiempo de reutilización.
Clases altas: aquellas cuya mayoría de hechizos son por aplicación.

Clases más fáciles: Pícaro, feral, dk, paladín
Clases medias:chaman, cazador, guerrero, mago
Clases altas: Pollo, sacer, brujo
¿?
Editado por Bás el 11/08/2012 10:38 CEST
Responder Citar
No-muerto Pícaro 100
17630
¿Fácil de usar para que? ¿Arenas, BGR, outdoor, BG normal? ¿PVE quizás?

Tienes que especificar, no todo es blanco o negro. El mago por ejemplo revienta como quiere en una BG normal y en arenas requiere skill, por mucho que digan que no los grandes "sabios del PVP" que rondan por aqui. Esto se aplica a muchas clases.
Editado por Dizlain el 11/08/2012 10:57 CEST
Responder Citar
Huargen Pícara 90
13600
11/08/2012 10:29Publicado por Rea
Clases más fáciles: aquellas cuya mayoría de hechizos son reactivos o la mayoría de ataques se basan en un acumulador.

11/08/2012 10:37Publicado por Bás
Clases más fáciles: Pícaro, feral

Si...a mi me lo ha dejao tan claro como a ti Bás XD

No se...a mi mi pícara me parece fácil de usar, mas que nada porque la voy llevando desde inicios de TBC.

Luego te ves a gente que se piensa que es una clase fácil que se sube 1, se hace una aberración de talentos/equipo en nivel 85 y pega una castaña haciendo los puntos de combo con lo que no es y rematando como no es y sin pisparse de actualizar los bufos/debufos cuando tocan

Yo tengo la "suerte" de llevar una o más clases de cada grupo de los que se han clasificado y bueno, con algunas lo hago mejor o peor, pero me gusta llevarlas y creo que eso es lo importante al final

En resumen, lo que dice Jayx:

por muy fácil que sea la clase, solo lograrás sacarle todo el partido posible de una manera, con tiempo.

(>'.')>--l Buena caza y largas lunas l--<('.'<)
Responder Citar
Goblin Chamán 92
SiK
16985
Desde mi punto de vista el DK, el Chamán y el Paladín son clases muy faciles de manejar tanto en PvE como en PvP.

El resto de clases, que he manejado alguna vez, ya me parecen un poco más dificiles de manejar que las tres clases que he citado más arriba.
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
8245
Yo creo que esto es subjetivo y depende de cada uno. A mi se me da fatal el pícaro, por ejemplo, y otros dicen que es sencillo su manejo.
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 92
11000
A mi me parecen todas fáciles.
Lo único que tienes que saber es leer y conocer las habilidades de tu clase y la de tus enemigos tanto en pvp como en pve.
Editado por Bás el 11/08/2012 12:47 CEST
Responder Citar
Elfo de sangre Sacerdote 90
17295
11/08/2012 12:36Publicado por Tïfusan
Yo creo que esto es subjetivo y depende de cada uno. A mi se me da fatal el pícaro, por ejemplo, y otros dicen que es sencillo su manejo.

+1

A mí el pícaro me cuesta horrores, al igual que el brujo y el mago. Pero encuentro especialmente fáciles a los cazadores y a los chamanes rayos.

Hablando de DPS claro...
Responder Citar
Goblin Sacerdote 90
11080
Cualquier clase es fácil o difícil si tu quieres.
Responder Citar
Humano Guerrero 100
16405
Para PvE todas diria que son bastante fáciles, con algo de tiempo ya puedes sacar el máximo partido a una rotación.

En cuanto a PvP ya es...cuestión de lo over que esta una clase.
Responder Citar
Tauren Druida 90
11890
Cuando empece a jugar, me cree un brujo y un caza. pense, bueno con un esbirro o pet que me ayuden a pegar yo encantado. Los picaros tambien molaban, porque si te veias mal tirabas de esfumar y puerta. igual que los magos.

Ya me fui yendo a los que para mi eran dificiles, los palas, que podian ser todo, igual que los druidas, era mu complicado, pensaba; si me pongo de tanke uff como se me vayan los bichos mueren todos; y de heal pensaba: uff como se me gaste el mana mueren todos xD.

poco a poco fui viendo todas las clases, los chamis me gustaban pero eso de poner totems siempre, con lo vago que soy jeje, uff.

Han pasado ya unos años y hace poco me cree este druida, empece a curar mientras leveaba, y que equivocao estaba!
Ahora me encanta jugar con el, helear el lfr, o alma de dragon ya que ta nerfeadilla jeje.

E aprendido la rotacion para curar y es facilisimo. Yo te recomiendo que vayas poco a poco mirando y probando. Yo que pensaba que solo los dps era los mas facil me equivoque, ahora veo que los heals son faciles, y bueno los tankes tambien, sobre todo los dks jeje. Salu2.

Vdevendeta, experto en equivocarse, uff.
Responder Citar
Huargen Guerrera 100
13910
Solo puedo decirte algo que acabe aprendiendo con los años...

Todas las clases son faciles de usar, pero a su vez, todas las clases son dificiles de dominar.

Yo me especialice en el guerrero, por que es la clase que siempre me gusto en todo tipo de juegos... (eso o monje), yo soy de melee.

Como tanque, no se me daba mal, pero acabe aburrido (ya que antes, o eras tanque... o necesitabas una burrada de equipo para hacer un dps decente).

Como Dps, me se empezo a dar realmente bien a partir de Naxx 80 que es cuando me puse las pilas en theorycrafting y a aprender de verdad a usar el guerrero dps, hice mis cosillas en la BC, pero poca cosa (casi siempre fui offtank).

Probe a curar, y me parecia sencillo hacerlo decentemente, pero me parecio complejo curar cosas mas serias (me refiero, a curar raids sin addons eh? con addons... se hace la tarea mas sencilla del wow a mi modo de ver, salvo algun boss puntual en el que se complica algo la sanacion)

Hay clases aparentemente mas sencillas que otras, como por ejemplo puede ser un DK o paladin VS Guerrero/druida/picaro, pero no te equivoques, una cosa es que sean faciles de usar, pero llegar a dominarlas, es bastante mas complejo (un dk profano para mi es una de las clases melee mas completas y complejas de dominar)

Luego, tambien depende de tu gusto... por ejemplo, en mi caso, en ulduar/toc, cambie de main por exigencias de raid, y me hice el chami rayos, se me daba bien, no como el warrior... pero me apañaba para estar arriba en dps, sin embargo, probe el pollo o el brujo destro y no les sacaba tanto rendimiento, y ya, con el mago frost, si, podia crujirme a cierto tipo de personas, pero acostumbrado a estar a melee... pues no se me daba especialmente bien (lo cual no quita, que si me pusiera, pudiera llegar a dominarlo, cosa que solo es cuestion de entrenamiento) pero... no me gustan los casters/healers... prefiero estar a melee.

Mi consejo, es que pruebes todas las que puedas, hasta que des con la que te guste, y te esfuerces por dominar esa.
Editado por Phøbøs el 11/08/2012 16:20 CEST
Responder Citar
Goblin Chamán 1
0
En pvp:

Lock, Boomkin los mas dificiles, los mas fáciles Paladín holy y DK frost.

En PvE:

Mas fácil Mago arcano y mas difícil Boomkin.

Saludos.
Responder Citar
Goblin Chamán 23
2910
La mas fácil para mi es...emmm... es...u.u umm... no se, la verdad es que soy manki con cualquier personaje, pero de momento el DK escarcha creo que es el mas facil de usar

y el mas difícil creo que el sacer sagrado y después puede que el brujo
Responder Citar
Tauren Guerrero 100
17645
La clase más difícil en el live es el monje.
Responder Citar
Elfo de la noche Guerrero 90
10820
¿Fácil de usar para que? ¿Arenas, BGR, outdoor, BG normal? ¿PVE quizás?

Tienes que especificar, no todo es blanco o negro. El mago por ejemplo revienta como quiere en una BG normal y en arenas requiere skill, por mucho que digan que no los grandes "sabios del PVP" que rondan por aqui. Esto se aplica a muchas clases.

Me encanta como la gente intenta ir de pro xD

¿Que tendrá que ver el outdoor en todos esto?
Ah... espera.. que outdoor queda bonito y queda supa pro...

Lo que hay que leer
Responder Citar
Humano Mago 90
11305
Mmm como experiencia personal... la clase mas fácil para mi es el mago, ¿razón?, porque casi siempre estoy jugando con esa clase y es la que mas cómodo me siento, además de la costumbre.
La clase más difícil para mi es sin duda el brujo, si me comparo con una papa (patata), la papa me gana y me insultara por manco.

Pero según he leído por varias webs, el cazador es perfecta para los nuevos jugadores, y yo lo asocio con que es fácil de manejar.

Edit: Errata
Editado por Vinthent el 12/08/2012 15:26 CEST
Responder Citar
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 59
0
Buenas,

La clase más difícil... Depende. El cryer va sufriendo modificaciones acorde los parches se suceden, y es muy dependiente de las setups. El outlander, solo por creártelo, activas algunas proezas de fuerza y acceso a contenido heroicamente heroico (además de nivel intermedio en Inglés. Jauar yu?). Después esta el TBCer, que a priori es el mas difícil de llevar de todos, necesita attunement para poder creártelo, y un par de llaves para pasar del login entre otros desafíos dignos de un juego de rol masivo, así que si buscas un reto, me decantaría por este sin duda.

Fuera coñas, y aun a riesgo de incurrir en cliches, una cosa es manejarlo y otra llevarlo 'bien'. El cazador, por ejemplo, para hacer misiones es un chollazo, pero preguntale a los que hacen pvp a cierto nivel si es tan fácil. Algunas han sido bastante simplificadas, pero si aceptas el consejo, lo mejor es que juegues con la que te identifiques. Ahora estarás arriba y después abajo, pero lo importante es estar a gusto con tu pj, que lo vas a ver bastante tiempo y pagas por jugar con el. Otra cosa es que quieras bannear cuentas y destrozar routers ajenos, en cuyo caso lo suyo es hacerse la clase over del momento e ir rotando según se dean los parches.

En definitiva, pregúntate qué quieres hacer: daño, sanación, tanqueo, todas, sólo una, sólo dos. Si prefieres mantener las distancias o el feeling cuerpo a cuerpo, etc. Elige, y disfruta. Si no te gusta, siempre puedes rasgarte las vestiduras y cargar contra quien toque en el foro, es un clásico ya xD

Un saludo
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]