[Guía] Mago Fuego JcE 5.3

Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
¡¡ Buenas compañeros !!

Mi guía de mago fuego está actualizada al Parche 5.3

Podéis encontrar los nuevos talentos, cambios en el mago, nuevas habilidades, glifos, rotaciones, prioridades... etc

Está alojada en http://www.wowchakra.com y aquí os dejo el enlace directo:

Guía: http://buff.ly/13TzCr9
Bis List: http://buff.ly/135ROmy

¡¡ Espero que os sirva de ayuda !!
Editado por Zieprakis el 09/08/2013 15:32 CEST
Responder Citar
No-muerto Mago 90
19145
Gracias por acordarte de los fogosos.

Sólo le eché una vista rápida de menos de 1 minuto pues prefiero esperar al producto final ya que no paran de cambiar cosas en la beta los muy cachondos.

Leí que desaparecía (aunque me quedé extrañado) el Orbe de Fuego y el Ritual de Refrigerio. ¿Hay algo de cierto o es fake de MMO?

Saludos

PD: Me gusta y una solicitud de chincheta.
Responder Citar
Humana Cazadora 90
16405
El ritual no desaparece.... s mas cuando me puse con mi mago en la beta con un glifo lo ponia yo solo sin necesidad de k nadie le diera al portalitoxd.

Y por lok vi en mmo-champion en encuentros single target la rama mas eficaz del mago post 5.0.4 era el escarcha..........nose k pensar.
La guia k ponen es esta

http://www.icy-veins.com/frost-mage-wow-pve-dps-guide
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
#Krovikan

Efectivamente el orbe de fuego si ha desaparecido, voy a añadirlo a la guía ahora, que sé que algunas cosas se me habrían pasado entre tanto cambio. El ritual sigue ahora es instantáneo y no necesita de nadie para crearlo (ni siquiera un glifo).

#Laputri

Las 3 ramas de mago a un sólo objetivo van a estar muy parejas, por lo que elegir una u otra se va a poder dejar un poco a preferencia de cada mago, aunque con más de un objetivo la cosa cambia.

No obstante en la última versión de la beta que será la que recibiremos en el parche 5.04, los datos que arrojan los simuladores a nivel 90 es el mago Fuego el primero:

aquí un link http://simulationcraft.org/504/Raid_T14H.html

¡ Un saludo !
Responder Citar
Humano Mago 90
9440
Muchas gracias por el aporte Zieprakis :) para mi opinión el mejor mago del server Dun Modr :) le sigo de hace unos años copiando sus talentos y leyendo sus guias y me ha ayudado mucho a aumentar el dps (aunque ahora hace un tiempo que dejado de lado al mago vuelvo con muchas ganas de darle caña a esta clase:) ) , gracias de nuevo por esta guia :)

Un saludo Makina.
Editado por Kernios el 28/08/2012 23:36 CEST
Responder Citar
Trol Mago 85
9565
Zieprakis, lo primero felicitar por la guía a ti y a tus compañeros, y ahora una pregunta: ¿La acumulación de Ignición sobre el objetivo seguirá funcionando de la misma forma? Es decir, la DoT tickea cada 2 sec y si no tickea en los primeros 2 sec, se crea una nueva DoT de 6 segundos de duración?
Responder Citar
Una cosa, el agostar no lo usais en la nueva rotación?
Responder Citar
Gnomo Mago 90
7260
29/08/2012 19:28Publicado por Gëlsey
Una cosa, el agostar no lo usais en la nueva rotación?

Ya no hay que renovar "masa crítica" ;)
Ahora lo importante es mantener "pirómano" activo en el enemigo, con uno de los tres DoTs del nivel 75.
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
Gracias a todos. Os contesto a las dudas.

#Thervadan: Ignición funciona igual con respecto al "DoT", aunque si hacemos caso al tooltip, son 4 seg de duración.

#Gëlsey: Agostar hoy por hoy es una de nuestras 3 herramientas para las situaciones de movimiento, no entra de ninguna forma en la rotación habitual de nuestro mago fuego.
Responder Citar
Gracias a todos. Os contesto a las dudas.

#Thervadan: Ignición funciona igual con respecto al "DoT", aunque si hacemos caso al tooltip, son 4 seg de duración.

#Gëlsey: Agostar hoy por hoy es una de nuestras 3 herramientas para las situaciones de movimiento, no entra de ninguna forma en la rotación habitual de nuestro mago fuego.

Primero agradecerte el aporte que haces, a mi gustan los nuevos cambios que nos han hecho, lo único que me ha dado pena es perder el orbe de fuego, también es un puntazo el glifo de disfraz que nos copia la apariencia de justo el que tenemos al lado.
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
#Gëlsey

La verdad es que es un hechizo cosmético mucho más divertido que polimorfar en conejo y esas cosas ¿verdad? va a ser bastante gracioso, ya estoy imaginando kedadas en alguna ciudad, todos los magos haciendose pasar por uno solo :)
Responder Citar
Humana Maga 86
5625
Se puede cambiar bola de fuego por descarga de pirofrio+glifo?

Me da la sensacion de que mete mas y me salta mas veces critico q con la bola :/
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
#Federika

Salvo que hayan hecho un cambio reciente que se me haya pasado por alto la descarga de pirofrío + glifo es exactamente igual en coeficientes de daño, escalado de poder de hechizo y tiempo de lanzamiento que la bola de fuego, así que úsalo a tu elección.

El que sientas que te salta más, salvo que haya un bug, debe ser simplemente casualidad.

Un saludo.
Editado por Zieprakis el 02/09/2012 20:24 CEST
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
He actualizado la guía con comentarios individuales de cada uno de los talentos y en qué situaciones nos irán mejor unos que otros.

Un saludo !!
Responder Citar
No-muerto Mago 90
19145
Para lanzar la explosión tengo una macro del estilo:

#showtooltip Explosión infernal
/stopcasting
/cast Explosión infernal

Mi problema: cuando se enciende Calentamiento normalmente ya estoy comenzando el casteo de otro hechizo por lo que me trago su GCD y si le doy a la macro sólo me corta el hechizo, no me lanza la explosión (a menos que pulse 2 veces claro está y la macro la hice para que de una sola pulsación pudiera activar Hot Streak).

¿Alguna solución a esto? Porque el daño me ha bajado del orden de 6K de DPS medio por la tontería (y ya ni cuento que no tengo manera de saber cuándo tirar la combustión, la tiro cuando se puede y a cruzar los dedos ya que dejó de funcionar mybigignite).

Saludos
Responder Citar
Gnomo Mago 90
13015
05/09/2012 12:23Publicado por Krovikan
Mi problema: cuando se enciende Calentamiento normalmente ya estoy comenzando el casteo de otro hechizo por lo que me trago su GCD y si le doy a la macro sólo me corta el hechizo, no me lanza la explosión (a menos que pulse 2 veces claro está y la macro la hice para que de una sola pulsación pudiera activar Hot Streak).

Yo no suelo raidear de maga, pero ayer hicimos un poco de limpieza y tuve exactamente el mismo problema.

Edito: lo mismo de la combustión, cruzar los dedos xD Si sabéis de algo que esté funcional sería estupendo.
Editado por Oriande el 05/09/2012 14:30 CEST
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 90
11250
05/09/2012 14:28Publicado por Oriande
Edito: lo mismo de la combustión, cruzar los dedos xD Si sabéis de algo que esté funcional sería estupendo.

Yo estoy utilizando el Combustion Helper y por ahora parece que no da problemas.

Por cierto, ¿Sigue existiendo el famoso ignite munching?
Responder Citar
Fansite WoWChakra
Pandaren Mago 90
17560
#Krovikan y #Oriande

¡ Hola ! con respecto al problema de la Explosión Infernal y esa macro os hago un par de aclaraciones.

Si usas una macro de /stopcasting para tirar la Explosión cada vez que te salte al Calentamiento, estás perdiendo tiempo de lanzamiento del hechizo que ya estabas empezando.

Como bien dices si te salta el calentamiento y ya llevas 1 seg de lanzamiento de una bola de fuego, usando tu macro, paras la bola (perdiendo un sg de tiempo sin hacer nada) para lanzar la Explosion, pues esto es una pérdida de DPS, un mago y en general cualquier DPS no puede nunca dejar de lanzar, en el momento que lo haces estás perdiendo.

¿Como solucionamos este problema para no perder la explosión?

Bueno a estas alturas en el 5.04 y con todo el equipo al máximo, tenemos tanta Celeridad que es bastante más difícil poder encadenar los hechizos de lo rápido que vamos, cuando estemos en Mists of Pandaria esto se aliviará un poco.

No obstante la solución más adecuada es la de ponerse siempre a máximo rango del objetivo, de esta forma, mientras por ejemplo la bola de fuego que estamos ya lanzando termina y llega al objetivo (gracias al travel time, este tipo de hechizo tarda unos milisegundos en llegar al objetivo, no llega instantáneamente y depende de la distancia a la que estemos de él) nos habrá dado tiempo de usar la explosión infernal y obtener la Piroexplosión gratis.

**esta solución sin embargo contrasta con que para conseguir mejores Ignición conviene estar lo más cerca posible del objetivo para evitar largos "travel times".

#LaidBack

A priori sí, sigue existiendo, si 2 hechizos de mago, que generen ignición, llegan al objetivo exactamente al mismo tiempo, lo cual siempre va a pasar en un combate con instantáneos, se acaban perdiendo ticks en el cálculo de esos hechizos.

No obstante, desde que los críticos y ahora los ticks normales de nuestros dots no generan ignición, se dará bastantes menos veces.

Saludos !!
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 90
11250
#LaidBack

A priori sí, sigue existiendo, si 2 hechizos de mago, que generen ignición, llegan al objetivo exactamente al mismo tiempo, lo cual siempre va a pasar en un combate con instantáneos, se acaban perdiendo ticks en el cálculo de esos hechizos.

No obstante, desde que los críticos y ahora los ticks normales de nuestros dots no generan ignición, se dará bastantes menos veces.

Saludos !!

Pero si no me equivoco durante todo Cataclysm, las igniciones se "sumaban" únicamente si los hechizos llegaban al boss con X diferencia de tiempo entre ellos pero sin que la ignición llegara a tickear, si llegaban con una diferencia menor a X no se sumaban. Eso es lo que tenía yo entendido.

Pero ahora en el nuevo ToolTip de la ignición pone lo siguiente.

Tu objetivo arde y recibe durante 4 s un % de daño extra del total infligido por tu Bola de Fuego, Descarga de Pirofrío, Explosión infernal, Agostar y Piroexplosión. Si se vuelve a aplicar este efecto, el daño restante se añade a la nueva Ignición.

Esto hasta donde yo se no ocurría antes, es decir, si un ignite tickeaba una vez y luego se generaba otro se "sobreescribía" el anterior, con la consiguiente pérdida de DPS. ¿Ahora en teoría aunque tickee una vez se suma el daño restante al nuevo ignite no?

Tampoco estoy muy informado del tema la verdad, espero que puedas aclararmelo.

Un saludo!
Editado por Laîdback el 06/09/2012 02:23 CEST
Responder Citar
Humano Mago 90
13170
Gracias por la currada de guía Zieprakis!
En el apartado de golpe añadir la pericia por racial de especialización en arma (nos dará un 1% de golpe extra); espadas para humanos y gnomos, dagas gnomos, y arma a distancia (varitas) enanos y trolls.
Esto de que la pericia sirva me da un motivo de más para volver a llevar espada cuando llegue pandaria ^^
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]