[Microguía] Comandos

- CS
Goblin Bruja 96
15440
Los comandos son secuencias escritas a través del chat del juego y que realizan una determinada función. Con el fin de facilitar a los nuevos jugadores su aventura por World of Warcraft, aquí tenéis un pequeño (la lista es inmensa) listado con los comandos más comunes e importantes que se pueden usar en World of Warcraft:

Jugador

/aus (o /afk) - Adquieres la etiqueta de "AUS" (Ausente y en inglés AFK de Away from Keyboard), si añades un texto adicional detrás del /afk se enviará a aquellos que te susurren.
/nomolestar (o /nm o /dnd) - Adquieres la etiqueta de "No Molestar" (En inglés Dnd "Do not disturb), de iual manera que el comando /aus, si añades un mensaje detrás del comando /nm se enviará a aquellos que te susurren.
/totaljugado (o /played) - Muestra el tiempo total jugado con el personaje. También muestra cuánto tiempo has estado en el nivel actual.
/ins - Inspecciona al jugador que tengas como objetivo.
/comerciar (o /trade) - Abres comercio con el jugador que tengas como objetivo.
/desconectar (o /camp) - Te desconecta el personaje apareciendo en la pantalla de selección de personajes.
/seguir (o /follow) - Sihues automáticamente a tu objetivo.
/dados (o /roll) - Tiras dados de manera aleatoria mostrando números entre el 1 y el 100. Si añades un mínimo y un máximo el número aleatorio saldrá entre esos dos.
/inv "nombredejugador" - Invitas a dicho jugador a un grupo.

Chat

/d (o /s o /decir) - Te permite hablar con los jugadores cercanos.
/gritar (o /y) - Un comando de gritar, similar al /decir pero cubriendo un área mayor.
/r - Responde a tu último susurro.
/w "nombredejugador" (o /susurrar "nombredejugador") - Susurra a dicho jugador.
/p (o /gp) - Te permite hablar por el canal de grupo.
/g (o /h) - Te permite hablar por el canal de hermandad.
/o - Te permite hablar por el canal de oficiales de hermandad (rango asignado por el Maestro de Hermandad).
/e (o /yo) - Te permite escribir una emoción.
/ra (o /banda) - Te permite hablar por el canal de banda.
/bg (o /cb) - Te permite hablar por el canal del Campo de Batalla.
/rw (o /ab) - Te permite usar Avisos de Banda. Es necesario ser Líder de banda, asistente)
/1 - Este es el Canal General. Es un canal que te permite hablar con todo el mundo que esté en la misma zona que tú
/2 - Este es el Canal de Comercio. Es un canal usado para todo lo relacionado con comerciar, comprar y vender. Sólo disponible en ciudad.
/3 - Este es el Canal de Defensa Local. Es un canal usado para avisar de invasiones o ataques enemigos.
/4 - Este es el Canal de Buscar Grupo. Es un canal destinado a la búsqueda de jugadores para particiar en grupos o bandas.
/5 - Comúnmente usado para acceder al Canal de Reclutamiento de Hermandad. Este canal sólo aparece si estás en ciudad o si no estás en ninguna hermandad. Unirse a una hermandad hará que salgas automáticamente del canal pero puedes volver a incorporarte para buscar nuevos miembros.
/join "nombredecanal" (o /unirse "nombredecanal") - Te une a dicho canal. Algunos requieren contraseñas. El número usado para hablar por dicho canal depende de en cuántos canales estés.
/leave "nombredecanal o número" (o /dejar "nombredecanal o número") - Sales de dicho canal.
/chatlista - Lista todos los canal en los que eres miembro y su número asignado. Añade el número del canal al final para ver quién está en ese canal. Por ejemplo: /chatlista 1 muestra todos los que están en el canal general en tu cuadro de chat.
/chatquien <canal> (o /chatwho <canal>) - Muestra una lista de las personas en el canal.
/ignore "nombredejugador" (o /ignorar "nombredejugador") - Ignoras a ese jugador
/friend "nombredejugador" (o /amigo "nombredejugador") - Añades a ese jugador a tu lista de amigos.
/estancia (o /estance") - Te permite hablar con el resto de grupo/banda de una estancia del Buscador de Mazmorras/Bandas.

Hermandad

/gremove "nombredejugador" (o /hexpulsar) - Expulsa a dicho jugador de la hermandad.
/gdisband (o /hdisolver) - Disuelve tu hermandad (necesario ser Maestro de Hermandad para usarla). Aviso: No requiere confirmación, al usarla tu hermandad desaparecerá para siempre.
/gquit (o /hdejar) - Comando para abandonar tu hermandad. Aviso: No requiere confirmación. Dejar una hermandad puede hacer que no te vuelvan a invitar en un futuro a la misma.
/ginvite "nombredejugador" (o /hinvitar "nombredejugador") - Invitas a dicho jugador a unirse a tu hermandad.
/gleader "nombredejugador" (o /hmaestro "nombredejugador") - Conviertes a ese jugador en el nuevo Maestro de Hermandad. (Necesario ser Maestro de Hermandad para usarlo)
/gmotd "mensaje" (o /hmensajedeldia "mensaje") - Cambia el mensaje diario de hermandad.
/gpromote "nombredejugador" (o /hascender "nombredejugador") - Asciende al jugador en tu hermandad.
/gdemote "nombredejugador" (o /hdegradar) - Degradas al jugador en tu hermandad.
/ginfo - Proporciona información básica sobre tu hermandad.

Combate

/a - Selecciona al objetivo de tu actual objetivo.
/tar "nombre" - Seleccionas a la unidad (jugador o pnj) con dicho nombre.
/combatlog (o /combateregistro) - Activa la creación de un registro del combate en un formato .txt .
/focus (o /enfoque) - Enfoca a tu actual objetivo. Normalmente usada para macros
/lanzar (o /cast o /usar) "Habilidad/Nombre de hechizo" - usa/lanza dicha habilidad/hechizo
/readycheck (o /complistos) - Realiza una comprobación en tu grupo o banda para saber si tus compañeros están listos.

JcJ

/jcj (o /pvp) - Activa o desactiva el JcJ en zonas amistosas.
/duel - Retas al jugador seleccionado a un duelo
/yield (o /conceder o /forfeit) - Cancela el duelo en progreso.
/equipodejar (o /teamquit) [2v2, 3v3, 5v5] - Deja un equipo de Arena.
/equipodisolver (o /teamdisband) [2v2, 3v3, 5v5] - Disuelve un equipo de Arena.
/equipoinvitar (o /teamivnite) [2v2, 3v3, 5v5] [jugador] - Invita a [jugador] a tu equipo de Arena.
/teamcaptain (o /equipocapitan) [2v2, 3v3, 5v5] [jugador] - Selecciona al nuevo lider del equipo de Arena.

Miscelánea

/reload ui - Recarga tu interfaz de usuario. Útil para ciertos errores.
/console pitchlimit 900 - Elimina la limitación de lanzamiento de ratón. Para desactivarlo basta con ponerlo a 90.
/mountspecial - Permite que tu montura haga una animación característica.
/console cameradistancemaxfactor 4 - Permite alejar tu cámara más allá del límite normal del juego.
/macrohelp - Dispone información básica de cómo crear macros.
/script LeaveVehicle() - Util comando si, por algún error de la interfaz, no podemos bajarnos de un vehículo.

Información útil
http://www.wowpedia.org/List_of_slash_commands -> Enlace con más comandos.
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/927081810 -> Lista de todos los comandos tanto en su versión inglesa como castellana.

-----------------------------------------------------------------------

Agradecimientos al MVP inglés Lethan, por ser el autor original de la guía. http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/916828632

Podéis sugerir cualquier otro tipo de comando útil para los nuevos jugadores y lo añadiré. ^_^

Si la os ha parecido útil esta información, seleccionad el botón de "No me gusta", categoría de "Otros" y pedid que este hilo sea añadido en el listado de "Hilos interesantes para nuevos jugadores" http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3483871553

Un kathludo~
Editado por Ryû el 15/12/2012 22:32 CET
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 96
15440
Pequeña actualización con más comandos.

Un kathludo~
Responder Citar
No-muerto Pícaro 15
5980
perdon por mi ignorancia pero hay siempre un comando del que quiese saber cual era pera hacer rugir a una montura voladora , para las terrestres con darle a spacio rugen pero las voladoras ¿que comando se usa para que hagan determinada accion? pork pulsando espacio vuelan hacia arriva
Responder Citar
Elfa de sangre Caballero de la Muerte 90
0
25/08/2012 21:05Publicado por Picaderx
perdon por mi ignorancia pero hay siempre un comando del que quiese saber cual era pera hacer rugir a una montura voladora , para las terrestres con darle a spacio rugen pero las voladoras ¿que comando se usa para que hagan determinada accion? pork pulsando espacio vuelan hacia arriva

Pon, mientras estás en tierra, /mountspecial
Dios sorry Ryû, se me olvido felicitarte por tu labor. Gracias ^.^

Un saludo.
Editado por Tharena el 25/08/2012 22:21 CEST
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 100
13370

No se si hay algún comando,pero si en un lugar no puedes volar pero si montar en la montura al darle espacio hace la animación por ejemplo los grifos :).
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 96
15440

Está en la sección de Miscelánea. El comando es "/mountspecial".

Un kathludo~
Responder Citar
Pandaren Chamán 90
6685
/gdisband (o /hdisolver) - Disuelve tu hermandad (necesario ser Maestro de Hermandad para usarla). Aviso: No requiere confirmación, al usarla tu hermandad desaparecerá para siempre.

Cuando una hermandad es superior al nivel 3, el Maestro de Hermandad ha de ponerse en contacto con Blizzard para que la hermandad pueda ser disuelta.

/reload ui - Recarga tu interfaz de usuario. Útil para ciertos errores.

Con poner /Reload vale ^^

/console pitchlimit 900 - Elimina la limitación de lanzamiento de ratón.

Perdona mi ignorancia (XD), pero ¿cuál es el uso de éste comando?

25/08/2012 04:39Publicado por Ryû
Si la os ha parecido útil esta información, seleccionad el botón de "No me gusta", categoría de "Otros" y pedid que este hilo sea añadido en el listado de "Hilos interesantes para nuevos jugadores"

Y yo que pensaba a darle a Me Gusta y Adhesivo XD

Un abrazo Ryû, y gracias por tu labor ^_^
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 96
15440
25/08/2012 21:48Publicado por Chevrazaria
Con poner /Reload vale ^^

Sé de gente que no le vale ese comando ô.o. Por eso preferí poner ese.

Perdona mi ignorancia (XD), pero ¿cuál es el uso de éste comando?

Básicamente permite hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=1AjrAPFcphQ

Eso mismo consulté yo con el Equipo de Comunidad. Me dijeron que pusiera eso. :P

Un kathludo~
Responder Citar
Pandaren Chamán 90
6685
Básicamente permite hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=1AjrAPFcphQ

+1 xD

Eso mismo consulté yo con el Equipo de Comunidad. Me dijeron que pusiera eso. :P

Los azulitos mandan, ya tu sabes xD
Editado por Chevrazaria el 25/08/2012 22:07 CEST
Responder Citar
Hilo añadido a la lista de hilos interesantes para nuevos jugadores.
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 80
2090
Muy interesante, no solo hay algunos que no conocía (como el /o), sino que hay algunos que sirven para hacer cosas que creo no se pueden hacer de otra forma (como el /ginfo).

Gracias.
Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 85
0
Había algunos que no los conocía O.O

/gquit (o /hdejar) - Comando para abandonar tu hermandad. Aviso: No requiere confirmación. Dejar una hermandad puede hacer que no te vuelvan a invitar en un futuro a la misma.

A mi un amigo me trolleo con ese comando, andaba volando por Nagrand, y me susurra, "escribe /gquit". Fui yo tan inocente y lo escribo en el chat..... *Has abandonado la hermandad*........ ¡LE MATO! ¬¬#

/console pitchlimit 900 - Elimina la limitación de lanzamiento de ratón. Para desactivarlo basta con ponerlo a 90.

Entonces con este comando ¿giras sobre ti mismo de manera continua?

console cameradistancemaxfactor 4 - Permite alejar tu cámara más allá del límite normal del juego.

¿Más lejos que configurandolo en opciones? ¿o la misma distance?
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 96
15440
31/08/2012 18:28Publicado por Mïkaela
Entonces con este comando ¿giras sobre ti mismo de manera continua?

¡No! Sólo elimina ciertas restricciones del ratón y la cámara.

31/08/2012 18:28Publicado por Mïkaela
¿Más lejos que configurandolo en opciones? ¿o la misma distance?

En teoría sí, más distancia. :D

Un kathludo~
Responder Citar
Elfo de la noche Cazador 93
9940
gracias!
Responder Citar
Tauren Druida 90
2040
Increíble aporte, yo usaré sobretodo el del recount del combate :)
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]