¿que ingenerias estudio Tony Stark?

Humano Paladín 90
7615
Ya se que es un personaje de ficcion, y mas ficcion la de crear esa pedazo armadura, la cosa es que este año me tocara coger una ingeneria cuando pase a la uni, y me gustaria estudiar algo que me sirva para hacer algo relacionado con ese tema, pirotecnia, mecanica... ¿que estudios creis que hacen falta?
Pd: ya se que es muy "freak" pero ese tipo de ciencia me interesa mucho
Responder Citar
Humano Brujo 90
15200
Hombre, depende un poco de como quieras dedicarte al tema. Es evidente que a ti lo que te interesa es el I+D, si tu objetivo es llegar a conseguir tecnología como la que se usa en Iron Man o Los Vengadores.
Lo normal en caso de dudas es que la gente coja Ingeniería Industrial (Tecnologías industriales en plan Bolonia), pero sinceramente no te lo recomiendo. Es una carrera que lo toca todo, pero no profundiza en nada.
Quitando eso, pues te diría que en función de en qué quieres especializarte, escojas una u otra:
- Ingeniería electrónica y automática: Todo lo relacionado con la combinación de robots
+ inteligencia artificial (la mecánica, control de un brazo robótico que no esté en posición incorrecta, etc).
- Ingeniería de la energía: Para desarrollar sistemas de alimentación con mayor rendimiento y más eficientes.
- Ingeniería eléctrica: Los circuitos internos.
- Ingeniería informática: Para desarrollar la mejor inteligencia artificial posible.
- Ingeniería de los materiales: Piezas resistentes a cambios bruscos de temperaturas, que sean duras y tenaces, etc.

Te recomiendo que mires en las páginas web de las universidades que más cerca te caigan, y mires las guías docentes y planes de estudio, para que veas qué asignaturas imparten y, con un poco de suerte, tener un PDF en el que te mencionen los temas de estudio, con sus respectivas bibliografías.

Y por último, y antes de nada, que conste que no te lo digo para !@#$rte la ilusión. En España hay muy poco I+D de este tipo, por lo que si quieres dedicarte a eso, deberías mirar otros países en los que pueda haber inversión de este tipo; Alemania, USA, Francia, Japón, Rusia...
Responder Citar
Tauren Paladín 90
12675
Ya se que es un personaje de ficcion, y mas ficcion la de crear esa pedazo armadura, la cosa es que este año me tocara coger una ingeneria cuando pase a la uni, y me gustaria estudiar algo que me sirva para hacer algo relacionado con ese tema, pirotecnia, mecanica... ¿que estudios creis que hacen falta?
Pd: ya se que es muy "freak" pero ese tipo de ciencia me interesa mucho

"Ingeniería" económica, para hacer "economía imaginativa".
Porque parece ser que es la única forma en el mundo de conseguir dinero, muy a mi pesar... si pudiera volver unos años atrás...
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
17310
Mira que no haberme fijado antes en este hilo... imperdonable.

Entre otras muchas cosas soy uno de esos denominados Marvel Zombies, llevo leyendo comics Marvel toda la vida y si algo he sacado en claro es que no hay porqué hacer elucubraciones ni imaginar cosas acerca de los personajes de la casa de las ideas.

Lo bueno que tiene Marvel es que dota a sus personajes de personalidad e historia propia, en el caso de los "grandes" incluso tienen página propia en la wikipedia.

En este caso Tony Stark fue un niño prodigio, hijo de un brillante inventor e ingeniero se puede decir que desde pequeño se vio influenciado por la presencia constante de la tecnología. A los 15 años entró en el MIT para estudiar Física, Ingeniería Mecánica y Ciencias de la computación.

Claro que por mucho que estudies lo mismo no podrás hacer lo que él, a no ser claro que consigas también acceso a tecnología extraterrestre y tengas colaborando contigo a las mentes más brillantes del universo.
Editado por Potopo el 03/11/2012 16:53 CET
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]