Tema
Guia de Campos de Batalla.
|
|
@Redknight Como quieras, ya he quitado el nombre. Mi intención a parte de hacer una guia simple era hacer una guia en que todos pudieramos compartir conocimientos, que no fuera mi guia, sino una guia de todos, un lugar donde tener la información ordenada y localizada, por eso te quoteo arriba. No puse lo del choque porque no estaba muy claro, si lo explicas mejor lo pongo. |
16/01/2013
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
Muy buena iniciativa Redknight.
Me gusta y voto para adhesivo! Un saludo. |
17/01/2013
|
|
Si intento escribir la que tengo en mente seria un tocho post del bueno, por lo tanto aconsejo que cada uno piense en esa cabecita sus propias tácticas ya que sinceramente, depende mucho de cada uno.
|
17/01/2013
|
|
Para ir al choque debe estar bien organizada la bg e ir todos al choque excepto el que vaya de carrier, pero eso jugando con españoles jamas lo podras ver en una bg aleatoria :D
es cuando empiezas y les dices estos son los heals en cuanto los veais focus a ellos, y chico como hablarle a la pared. |
17/01/2013
|
|
|
Para ir al choque debe estar bien organizada la bg e ir todos al choque excepto el que vaya de carrier, pero eso jugando con españoles jamas lo podras ver en una bg aleatoria :D Pensé lo mismo. Intento dar consejos personales no de grupo, ya que la coordinación en una random es mas raro de ver que el protodraco del tiempo perdido. |
19/01/2013
|
|
|
Gran iniciativa la tuya Redknight. Si me permites, estaría más que encantado de aportar unos pocos datos de mis experiencias en bg por si te sirven:
OJO DE LA TORMENTA: Aquí hay algo que todos sabemos: que este Campo está suspendido en el vacío, por tanto las clases que tienen capacidad para repeler a los enemigos, véase chamanes elementales, druidas, etc, así como los sacerdotes con control mental, pueden ser muy útiles. Un sólo chamán elemental, si sabe lo que se hace, puede controlar el centro del Campo durante todo el encuentro. CUENCA DE ARATHI Y LA BATALLA POR GUILNEAS: Supongo que las has puesto juntas por asociación, ya que tratan de lo mismo (capturar y mantener bases). No obstante, la geografía de ambas, la situación de las bases, etc, lleva a jugarlas con diferente matiz. En la Batalla por Guilneas (desde ahora BPG, y Cuenca será CA) he visto "cienes y cienes" de veces lo mismo: el contrario tiene dos bases, pongamos minas y estación de bombeo, tu bando ataca una de ellas (bombeo, por ejemplo), pero hay muchos enemigos, o llegan muchos enemigos, y el ataque fracasa. Mientras están esperando para resucitar, todos dicen que hay que ir a la otra (minas), pero si subes al montículo que hay entre el faro y las minas, verás a seis o siete enemigos que salen de bombeo y van a minas, porque saben eso: que se alternan los ataques de una a otra. Por tanto, en ocasiones puede ser mejor atacar dos veces seguidas a la misma, aunque suene raro. Como pequeño truco o "briconsejo" para ambas, es que si atacas una base, puedes intentar picar en la bandera mientras los enemigos estan en plena refriega con tus compañeros. Se consigue más veces de lo que se piensa. |
19/01/2013
|
|
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho mi barbudo amigo Baldrin, especialmente en lo de alternar los ataques a dos bases, esa táctica es más vieja que el pan y tremendamente obvia.
Primero y antes de nada, el OP lleva me gusta y solicitud de adhesivo, que de paso a ver si algún paco se la lee, porque hay cosas que ve uno que le dan ganas de darle un bofetón a otro pj aliado con las mancadas que hace. Ahora intentaré aportar mi grano de arena a la guía con cosas que no se han dicho: OJO DE LA TORMENTA: Si eres rogue, druida...etc una de las cosas que puedes hacer es estar permanentemente observando las bases enemigas mientras haces cualquier otra cosa, una vez veas una sola métete dentro de la torre (u ocúltate de alguna manera, detrás de columnas...etc) y sácate del sigilo para irla picando. Esto puede funcionar con otros personajes pero es especialmente eficaz con los que tienen sigilo porque nadie te ve llegar. Ni que decir tiene que si podéis ir más de uno a hacer esto mejor, porque se tarda bastante menos en picar. CUMBRES GEMELAS Y WARSONG: - Nada más empezar estas 2 bgs: Si eres rogue, demora al tank enemigo o al fc más eficiente que tengan en la medida de lo posible (ceguera, distracción, porrazo...). No es mala idea llegar lo antes posible a la caseta izda. dónde está el rabiar e intentar crujir al susodicho fc si cuando lo atrasas lo dejan solo (la mayoría de los pj en casi todas las bgs pasan cerca de ahí y tú siempre llegas antes al rabiar). - En warsong hay 2 una pequeñas variantes: La primera es que todo esto lo puedes hacer en sigilo si vas por el túnel, y pilla las botas de aumento de velocidad del túnel para que no las cojan ellos. Sólo llegarás 1 o 2 segundos más tarde que yendo por arriba en montura a la caseta y el pj que la fuese a coger perdería más que un par de segundillos. ISLA DE LA CONQUISTA: - No es necesario estar 20 tipos al lado de los tanques sin hacer nada (que no es raro verlo) mientras estos petan la puerta, rara vez irán muchos enemigos a petarlos, con unos pocos basta, el resto que haga algo útil. - Ni que decir tiene que es bastante importante tener la cantera y la refinería en tu bando, en total aumentará un 30% el daño de los vehículos, y se nota mucho a la hora de tirar la puerta. - Coñe, no seáis paquetes, NUNCA tiréis la puerta del centro, NUNCA. Tiene más vida, es visible desde todos lados y además eres objetivo de 6 cañones. Las laterales tienen menos vida, son menos divisables y por tanto es más complicado saber qué se cuece allí y sólo os atacarán 3 cañones. VALLE ALTERAC: - Nada más empezar, si eres ali pilla la mina, que te queda muy cerca de la entrada y lleva poco tiempo, especialmente si eres una clase con sigilo porque no te atacará ningún mob (a no ser que hagas el mono y te cachen). Si la batalla se alarga y hay que ganar a refuerzos esto se notará. También es buena idea pillar la otra mina (repito, especialmente si eres un sigilo). En la Horda, evidentemente también procede coger las 2. |
19/01/2013
|
|
|
Editado por Redknight el 20/01/13 4:14 (CET)
Gracias a Xilion y a su barbudo amigo Baldrin por estos excelentes consejos.
He incluido algunos de vuestros consejos, si pensais que me he dejado algo lo comentamos. Pensad que soy un poco reticente a poner consejos de coordinación en la guia cuando en las random es muy dificil conseguirlo y prefiero consejos un poco mas individuales para que la coordinación venga sola si tienen las ideas claras. Tampoco he puesto los que estan enfocados a una sola facción ni los que me parecen complicados, ya que debemos escribir como si nos estuvieramos dirigiendo a newbyes |
20/01/2013
|
|
|
¿Barbudo, yo? ¡Pero si me he afeitado esta mañana con mi maquinilla nueva! Baldrin se pasa la mano por la cara, se asombra y niega con la cabeza, incrédulo. En serio, tengo que dejar de usar objetos goblin... PLAYA DE LOS ANCESTROS. Esta bg tiene dos turnos para jugar, lo que significa que durante el descanso SE PUEDE CAMBIAR DE SPEC O MODIFICAR TALENTOS. Si tienes spec de heal, tal vez te interese más ir de heal para atacar, ayudando a los tuyos, y de dps para defender, ralentizando los tanques enemigos, o cambiar los talentos más propicios para cada ocasión. |
20/01/2013
|
|
Hola , está muy bien que alguien haga un post sobre esto, yo mismo siempre estuve a punto de animarme a hacer algo así, pero sentía que era inútil ya que la gente pasa olímpicamente en las bgs menos me imagino que vengan por aquí a leerse algo, pero aun así es esencial que se haga esto, por que mucha y digo mucha gente parece no tener idea de como van las bgs y yo no voy de nada pero yo sí se muy bien que es lo que hay que hacer para ganarlas, y siempre intento decir por el chat lo que se pude hacer para arreglarla, también se los contratiempos que pueden ocurrir en bg y que las cosas se descontrolen, no siempre se gana, pero no es bueno tampoco andar perdiendo mucho.
Se sabe también que hay gente que ya está equipada y a lo único que entran es a darse !@#$%^s cual arena, se entiende pero generalmente no es el aporte bueno para ganar la bg ya que muchos entrar para ganarla y sacarse esos puntos para comprar equipo. No hace mucho me terminé de subir al druida y decidí hacerme heal solo para bgs, por que quería probar, ver las cosas desde otro punto de vista ( que sí se ven) y ayudar un poco por que estoy viendo a la horda flojísima en bg realmente, estuve y sin mentir, desde las 14:00hs hasta las 22:00 para comprarme el cinturón de honor a base de los puntos de honor que me daban por perder, sólo ganamos 3 veces después de ese día entré unas pocas veces mas y como veía que la gente pasaba de todo por hacer bien la táctica de bg para ganar lo dejé, por que muchas veces no se gana la bg sólo por lo mal que se hace no por que los players sean malos si no por que hacen los que les da la gana. No quito que no haya que divertirse pero uno se divierte más si gana bastantes bgs, después de todo uno juega para ganar al juego que sea. |
20/01/2013
|
|
|
Actualizado, no sabia eso de playa, amigo barb..... mmmm pues eso no lo sabia.
@Gormbrok Hay horarios realmente asqueantes para una facción. Muchos diran que ya saben todo lo que esta escrito, pero espero que a alguno le sirva aunque no quiera admitir que lo ha leido, bueno es mi ilusión que ocurra esto :) |
21/01/2013
|
Espero que si, mucha falta hace. |
21/01/2013
|
|
|
He puesto una cosita nueva para la bg de playa, un truquito que uso a menudo con el demoledor.
Bueno parece que este post no ha cuajado, gracias a todos los que han posteado. |
31/01/2013
|