[Guía] Monje Brewmaster – A New Challenger in PvP (5.4)

Tauren Monje 55
510
Por razones insuficientes la gente no ha posteado ninguna guía del monje BM en PvP y ya que decidí probarlo, gratamente subiré una guía que la seguiré actualizando (Esta guía se basara en la 5.4 del cual todo cambio que se haga también se actualizara).

Índice:


    1. Introducción
    2. Talentos
    3. Glifos
    4. Encantamientos y engemado
    5. Estadísticas
    6. Habilidades y sus usos
    7. Preguntas frecuentes
    8. Actualizaciones


1) Introducción

Como muchos sabréis, el monje es una clase nueva y que no ha tenido aceptación hasta los cambios realizados en la 5.2 buffando a los Dps e incrementando la supervivencia a los Healers. El tanque, en cambio, sufrió varios cambios pero aun así no está del todo aceptado por la comunidad como un digno soporte en PvP (como todo tanque, su relevancia únicamente existe en ámbito de PvP outdoor y Rbgs/bgs).

El monje tanque es un gran maestro en el arte del “lameo” y la autocuración. Estaría situado entre un Caballero de la Muerte Sangre y un Druida Guardián, por lo que hay que tener bien claro que el monje (y ningún tanque a decir verdad) va a poder aguantarse una raid entera él solito (ni mucho menos servirse el solo de curación ni de dps claro está).
A continuación pondré una guía del cual procurare ser preciso a la hora de animar a la gente a decantarse por probar el tanque monje para PvP y a la vez darle más dinamismo al juego (Creedme, este juego esta creado para disfrutar y tener que coger la clase que más os guste, no la clase más over que exista por el momento y haceros ilusiones de que llegareis bien alto cuando más de la mitad no llegáis.)
Dicho estoy pues, comencemos.

2) Talentos

El monje tanque tiene una serie de Talentos que obligatoriamente debe llevar, mucha supervivencia del monje erradica en ellos.

Tier 1
Como muchos sabéis el Tier 1 es de movilidad, la movilidad de los monjes es excepcional y dichos talentos nos da un adelanto de la técnica de supervivencia a la hora de combatir.

> Celeridad: Talento pasivo que te permite utilizar las facultades "Rodar" y "Torpedo de chi" más a menudo, aumenta en 1 su cantidad de cargas y reduce su tiempo de reutilización 5s.
> Deseo del tigre: Disipa inmediatamente todos los efectos inmovilizadores y de reducción de movimiento del objetivo y aumenta un 70% su velocidad de movimiento durante 6s. No se puede utilizar en objetivos que tengan activos otros aumentos de velocidad temporales. Ya no cuesta chi.
> Ímpetu: Cada vez que utilizas "Rodar" o "Torpedo de chi", tu velocidad de movimiento aumenta un 25% durante 10s. Se acumula hasta 2 veces.

En este tier seleccionaremos Celeridad como talento Obligatorio, Celeridad como bien leeréis está diseñada para potenciar cierta habilidad que seleccionaremos en el Tier 6: Torpedo de chi. Esta habilidad nos ofrecerá mayor movilidad y 1 carga más para “curarnos” (Testeando el Monje BM con el nuevo set PvP el Torpedo de chi cura más o menos 30k normales, casi 60k críticos.)
Editado por Niuzen el 19/06/2013 01:10 CEST
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
Tier 2
Este Tier nos ofrece habilidades Sanadoras muy útiles.

> Ola de chi: (0chi/15s CD) Hechizo instantáneo que proyecta una ola de energía chi que atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige daño y sana. Rebota hasta 7 veces a los objetivos más cercanos en un radio de 20 m. Cuando rebota a aliados, Ola de chi prefiere a los objetivos heridos a los que tienen la salud completa.
> Esfera zen: (0chi/10s CD) Hechizo instantáneo que forma una Esfera zen sobre el objetivo que le sana e inflige daño al enemigo más cercano en un radio de 10m del objetivo cada 2s durante 16s. Solo se puede utilizar dos Esfera zen a la vez. Estalla cuando el objetivo alcanza un 35% de salud o bien cuando se disipa/expira la Esfera zen.
> Ráfaga de chi: (0chi/30s CD) Hechizo de 1s de casteo. Invocas un torrente de energía chi y lo lanzas contra el objetivo, lo que daña a todos los enemigos y sana a todos los aliados a su paso (siempre sana al monje). Mientras lanzas Ráfaga chi, sigues esquivando, parando y realizando ataques automáticos.

De este apartado se aconseja el uso de Ola de chi preferentemente a las demás. Por qué se basa en nuestro estilo de juego, un monje BM en “x” situaciones se verá alertado portando una bandera o orbe con miedo por si viene un enemigo, en estos casos el monje debe evitar entablar combate a no ser que sea del todo necesario por lo que los talentos deben estar enfocados en el hecho de utilizarlos para reforzar la supervivencia en el posible combate.
Mientras no estemos luchando utilizaremos las esferas de sanación, en combate utilizaríamos Ola de chi o Ráfaga de chi. Ráfaga posee bastante potencia a la hora de hacer daño y de realizar una gran cura, pero Ola de chi ofrece semblante potencial agregando el hecho de que en zonas como Cuenta de Arathi y Batalla por Gilneas donde se ha de luchar en bandera la Ola puede cortar la captura mientras que ráfaga debes estar atento a donde enfocar con el miedo de esquive.

Tier 3
Tier que en si no se dudaría mucho en su elección

> Golpes poderosos: Talento pasivo, tu Atizar genera 1 p. de chi extra cuando se usa. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 20 s. Si tu chi ya está al máximo, invoca una Esfera de chi cerca de ti, al atravesarla ganas 1chi.
> Ascensión: Talento pasivo. Aumenta 1p. el chi máximo y tu maná máximo un 15%.
> Brebaje de chi: (1,5min CD) Restaura todo tu chi de forma instantánea.

Sin dar más rodeos: Ascensión como talento Obligatorio. Golpes poderosos te obliga a atacar para generar chi extra, Brebaje de chi restaura todo nuestro chi pero su CD es demasiado alto para el riesgo que estaremos viviendo en el combate, Ascensión nos aporta un slot más de chi y además nos aumentará energía y su regeneración (y recordad: La energía la utilizaremos para curarnos a nosotros mismos con Expulsar Daño y Esferas de Sanación… además de otras habilidades necesarias para lamear y sobrevivir).

Tier 4
Tier sin duda alguna de CC

> Anillo de paz: (45s CD) Reemplaza al talento “Alcance mortal”. Crea un santuario de alrededor de un objetivo amistoso (8s) que impide los ataques automáticos de los enemigos a 8m. Además provoca que todos los enemigos (jugadores y PNJ), que estén en el área, queden desarmados durante ese periodo de tiempo y los enemigos que lancen un hechizo dañino quedarán silenciados durante 3s. (45s CD).
> Ola de la carga del buey: (30s CD) Una poderosa efigie del buey carga 30m frente a ti y aturde a todos los enemigos a su paso durante 3s.
> Barrido de pierna: (45s CD) Derriba a los enemigos en un radio de 5m y los aturde durante 5s. Funciona únicamente a rango melee.

Este tier nos ofrece buenos CCs, pero debemos mirar más en su utilidad. La opción más “sensata” seria escoger Anillo de paz, aparte de ser un buen CC es también un buen CD para evitar burst colectivos en según qué situaciones si se juega bien. Al obtener gran movilidad podemos desplazar el Anillo de paz donde queramos, eso significa que erradicaría problemas de casters y melees. Barrido de pierna es un buen CC contra melees pero escaso contra casters, además, Ola de la carga del buey es un CC lineal del cual dependes mucho de tu habilidad apuntando (Además del hecho de que tu adversario sea ágil y lo esquive de buenas).
Editado por Niuzen el 19/06/2013 00:49 CEST
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
Tier 5
Tier de mitigación de daño y supervivencia. En este encontraremos otro talento vital para nuestra supervivencia.

> Elixires de sanación: Talento pasivo. Cada vez que consume un brebaje o un té, sana al monje un 15% de su salud total. Este efecto no puede tener lugar más de una vez cada 15 s.
> Mitigar daño: (1,5min CD) Mitigas el daño de la mayor parte de los ataques dañinos que se realizan contra ti. Los siguientes 3 ataques en un espacio de 45 s que inflijan un daño equivalente a un 10% o más de tu salud total se reducen a la mitad. Se puede utilizar cuando se está aturdido y su cd comienza cuando se utiliza no cuando termina
> Difuminar magia: (1,5min CD) Reduce todo el daño con hechizos recibido un 90%, despeja todos los efectos mágicos activos sobre ti y se los devuelve, si es posible, a su taumaturgo original si se encuentra en un radio de 40m. Dura 6 s.

Como la mayoría sabrán (y si no, ahora lo sabéis) el monje BM tiene una excelentísima resistencia contra melees pero contra casters solo tenemos CC para retrasarlos y poco más. De este tier dude entre Elixires de sanación y Difuminar magia, pero ante la obviedad de nuestra debilidad la elección más inteligente seria Difuminar magia.
Mitigar daño está enfocado totalmente a PvE, en combates contra jefes que hagan mucho daño este talento es el ideal. Elixires de Sanación es un talento muy útil y que nos ofrece mucha supervivencia gratuita ya que solo pide el coste de 1 chi cada 15 segundos (del cual es tan sencillo como hacer Expulsar daño + Brebaje purificador), la sanación que nos da partiendo de la base en el que el monje tanque con equipo PvP del parche 5.4 SIN GEMAS NI ENCANTAMIENTOS es de 620k la sanación equivaldría a unos 95k cada 15 segundos.
95k de sanación son muy útiles y nos salvarían en incontables veces pero Difuminar magia nos libera de burst devastadores de brujos, magos, sacerdotes, druidas equilibrio, chamanes elementales… y aquellos que sean DoT’s son devueltos al usuario que lo lanzó por lo que fastidiarían a los sacerdotes y brujos.
A su libre elección ^^

Tier 6
Ultimo Tier de apoyo.

> Torpedo de chi: Cargas hacia delante como un torpedo. Inflige daño y sana a todos los aliados a tu paso. Sustituye al “Rodar”.
> Invocar a Xuen, el tigre blanco: (3min CD) Invoca al celestial tigre blanco, lo que crea una efigie a las órdenes del taumaturgo. La efigie te ayudará al atacar a tu objetivo primario y además lanzará relámpagos de tigre cada 6s a 3 enemigos cercanos en un radio de 10m, lo que inflige daño durante 5s. Dura 45s.
> Viento de jade impetuoso: (2chi/30s CD) Invocas un tornado que se desplaza unos metros frente a ti infligiendo daño a todos los enemigos a su paso y aumenta un 30% el daño infligido por tu “Patada giratoria de la grulla” durante 12s.

La elección es Torpedo de chi obligatoriamente. Celeridad con Torpedo de chi nos da muchísima supervivencia y curación además de evitar que capturen bandera por el hecho de que infringe daño a los enemigos si pasas por encima de ellos. Xuen puede ser un gran apoyo a la hora de defender bases y su duración es genial pero nuestra movilidad es más importante, por otra parte, Viento de jade impetuoso solo nos proporciona Desplazamiento (Desplazamiento aumenta un 20% extra el daño a melee que Aplazamos) y su coste es excesivamente elevado (2 chi ).
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
3) Glifos

El Monje BM posee una escasa variedad de glifos y solo 2 son obligatorios en todos los sentidos.

- Sublimes
[Obligatorio] Glifo de Aliento de Fuego Un stun del cual casi siempre lo podemos tener a mano, el mejor stun en área posible para poder evitar que lancen hechizos, te deleteen con el burst u obtener tiempo para escapar echando lechugas.

[Obligatorio] Glifo de Brebaje reconstituyenteEl porqué de este glifo reside en la reducción de daño. Obteniendo “x” cantidad de temple más el CD del Brebaje reconstituyente obtendríamos una preciosa cantidad de 25% de daño mitigado + temple (sin incluir Aplazar ni Brebaje Esquivo).
El ultimo glifo podemos elegir entre unos pocos, los que más acorde sean a tu estilo de juego.

[Opcional] Glifo de TranscendenciaPersonalmente utilizo este. Este glifo nos dará más distancia para utilizar la habilidad clave de nuestra supervivencia: Transcendencia. Esta habilidad nos dará muchísimo tiempo clave para curarnos y huir en Bgs de Banderas y capturar Orbe rápidamente en Templo de Kotmogu.

[Opcional] Glifo de Mirada del bueyEsta habilidad es útil en Minas Lonjaplata y en ciertas BGs donde requiera ralentizar o fastidiar al enemigo. Con esta habilidad podemos seleccionar a un enemigo a distancia y ralentizarle un 50% siempre y cuando este cerca del perímetro de la Estatua del Buey.

[Opcional] Glifo de Meditación zen Meditación zen es la habilidad con la que más nos defenderemos contra casters. Con el glifo podremos seguir huyendo del enemigo evitando que nos congele o nos deletee con una Descarga del caos *Guiño Guiño*.

- Menores
[Obligatorio] Glifo de ruedo acuáticoCumbres Gemelas, Cuenca de Arathi, Batalla por Gilneas… *Guiño Guiño*

El resto de glifos menores es a vuestra elección.

4) Encantamientos y Gemas


Encantamientos para Monje BM

Hombreras: Inscripción de cuerno de buey superior
Capa: Encantar capa: protección superior
Pechera: Encantar pechera: aguante excelente
Brazales: Encantar brazales: maestría
Guantes: Encantar guantes: agilidad superior
Pantalones: Armadura para pierna de escamas de hierro
Cinturón: Hebilla de acero vivo
Botas: Encantar botas: paso del pandaren
Arma: Encantar arma: Espíritu de jade

Gemas para Monje BM

Meta: Diamante primigenio refulgente (Recomendado)
Diamante primigenio potente
Azul: Corazón de río sólido (Recomendado) (Ojo de sierpe sólido Si sois joyeros pondría dos de estas)
Jade salvaje enjundioso
Roja: Ónice bermellón adepto (Recomendado)
Rubí primordial delicado
Amarillo: Resplandor solar fracturado (Recomendado)
Jade salvaje enjundioso
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
5) Estadísticas

La prioridad de estadística en el monje BM reside en la Maestría. La maestría del monje BM es Púgil esquivo (Aumenta la cantidad de daño que pospone tu Aplazar un 5% extra).

Aplazar nos ayuda a “retener” parte del daño que recibiremos abruptamente, teniendo en cuenta que tenemos un 20% de Aplazar base + 20% de Aplazar extra por Deslizamiento + 5~20% de Aplazar extra fijado por Maestría…. Asciende a 60% del daño Aplazado (y si es tu día de suerte y acumulas suficientes acumulaciones de Brebaje reconstituyente del cual añade otros 20% de Aplazar extra… ¡80% del daño Aplazado! y dicho daño fácilmente sustraible por Brebaje purificador que solo cuesta 1 chi O.O)

Por lo tanto:

Agilidad > Maestría > Golpe Crit. > Celeridad


Por un lado Golpe Critico nos da la posibilidad de acumular brebaje esquivo por automáticos (pero como debemos evitar el combate en según qué momentos… nos es inútil), además de que las curaciones resultarían críticas y mucho mejores.
Celeridad regeneraría la Energía más rápidamente y golpearíamos con mayor presteza… es la estadística menos útil.

6) Habilidades y sus Usos

Esta sección es la más importante a mi parecer ya que lograreis entender la importancia y lo competente que puede resultar el Monje BM. Por una parte no voy a explicar cada habilidad ni en qué momento debéis usarlos, es mucho más bonito descubrirlo por uno mismo (Eso y porque sería demasiado trabajo v.v).

- Habilidades de Supervivencia

Colisión: Habilidad del cual cargamos contra nuestro objetivo y a la vez obligamos a nuestro enemigo a cargar contra él. Esta habilidad es una mezcla entre Cargar del Guerrero y Atracción Letal del Caballero de la Muerte. La grata diferencia es que podemos escapar de caer al vacío, Obligar a un incomprendido de la vida a plantar bandera en Ojo de la Tormenta e incluso stunear a varias personas 4 segundos en el centro del impacto.

Embate con barril: Gran habilidad que inflinge bastante daño, nos da 2 puntos de chi y ralentiza al usuario dando al usuario el efecto de Estupor mareante. Esta habilidad será de las más utilizadas a la hora de generar chi y realizar un combo potente con Aliento de fuego.

Aliento de Fuego: La habilidad en si es un área bastante fuerte, con dicha habilidad podemos evitar incontables veces el que piquen bandera (junto a Patada de la Grulla Voladora). El secreto está en la mas… glifo, con el glifo podemos transformar esta habilidad en una herramienta interesante del cual no solo infringiríamos daño si no que stuneariamos a todos los usuarios con el efecto de Estupor mareante durante 3 segundos.

Guardia: Escudo considerable que absorbe 80k (La cantidad absorbida aumenta si anteriormente realizamos a nuestro objetivo Palma del Tigre) y aumenta un 30% toda la sanación realizada… un verdadero salvavidas.

Medidas desesperadas: Pasiva del cual quita el tiempo de reutilización al Expulsar daño cuando nuestra salud es igual o inferior al 35%. De esta manera podemos Spamear Expulsar daño y conseguir gratuitamente sanación y puntos de chi para usar Guardia, Aliento de fuego para desorientarlos, Patada Oscura para obtener Deslizamiento…etc.

Brebaje esquivo: Un brebaje útil si estamos en combate. Este brebaje nos dará un 30% de esquivar cualquier ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, la duración de este brebaje varia a raíz de la cantidad de acumulaciones conseguidas por nuestros ataques automáticos críticos. Cada acumulación equivale 1s, máximo 15 acumulaciones.

Brebaje avezado: Incluido en el reciente parche 5.2 del cual nos librera de todos los efectos de enraizar, aturdir, miedo y horror y reduce un 60% la duración de futuras aplicaciones, este brebaje dura 6s y se puede utilizar mientras estas bajo dichos efectos (Adiós Stuns, Hola segundo Trinket)

Transcendencia: Habilidad similar al teletransporte del brujo. Posicionas una copia tuya en un lugar y puedes retornar a dicho lugar, habilidad perfecta para escapar y lamear.
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
- Habilidades de CC’s

Aliento de fuego: Con glifo conseguimos stun en área spameable de 3 segundos.

Golpe de mano de Lanza: Interrumpe el hechizo que este lanzando y le impide lanzar cualquier otro hechizo de la misma escuela durante 4s. Si le das de frente le silencias 2 segundos.

Incapacitar: Ralentizas al objetivo un 50% de su velocidad e movimiento, si usas esta habilidad mientras el objetivo esta frenado (Por ejemplo, usando Estupor mareante del cual es spameable) lo enraízas en el sitio durante 4 segundos).

Parálisis: Paralizas al objetivo totalmente durante 4 segundos al objetivo, aumenta a 6 segundos si lo usas por detrás.

Arrebatar arma: Le robar el arma al objetivo durante 4 segundos. Si le robas un arma mejor que el tuyo, el daño recibido se reduce un 5% (si veis un Pvero, aprovechad).

No todas las habilidades están puestas aquí, depende de ti ser un maestro en el arte del monje BM.

7) Preguntas frecuentes.

-Qué tipo de arma recomiendas?

Personalmente estuve probando 2h y duales, ambas son una buena elección ya que no hay diferencia de estadísticas salvo una pasiva de monje llamada Senda del Monje.
Senda del Monje: El monje se armoniza de formas distintas según el arma que empuñe.
Duales: El daño de los ataques automáticos aumenta un 40%.Armas e dos manos
Dos manos: La velocidad de ataque cuerpo a cuerpo aumenta un 40%.
Por la descripción uno tiende a usar Bastones o Armas de Asta por la velocidad que da y de esta manera conseguir más acumulaciones de Brebaje esquivo. Realizando duelos y pruebas la realidad tiende a ser distinta pero no muy alejada de las expectativas, las armas duales (2 armas de 1 mano) al golpear por doble tienden a ofrecer más probabilidad de añadir más acumulaciones, además, añadiríamos más probabilidad de que salte el efecto de encantamiento del arma. Utilizando arma de Dos manos también salta con efectividad las acumulaciones pero no con la misma rapidez o probabilidad que lo harían las armas duales.

-Que estrategias utilizas a la hora de hacer las distintas BG’s?

Para banderas aconsejaría ser raudo y tener Guarda activo como uno buenamente pueda, una vez tengas la posesión de la bandera es hora de correr con cabeza y utilizar los torpedos, CC’s y ralentizaciones para retrasar a aquellos que se atrevan a darte caza. Una vez llegas a la base plantaría la Estatua del Buey para ofrecer a mí y a los que me ayuden a defender bandera varios escudos y así mejorar la defensa, siempre debes poner transcendencia en algún punto estratégico para obtener tiempo de recuperación y obligar a tus atacantes a moverse y buscarte.

En BG’s de bases pondría tranquilamente la estatua del Buey y Transcendencia en algún lugar donde se pueda columnear (Por ejemplo la caseta de Granja en Cuenca de Arathi) y tener a mano varios CC’s como aliento de fuego, Anillo de Paz y Patada de la Grulla Voladora. Si son picaros los que quieren quitarte la base, usaría Brebaje avenzado con cautela para evitar deshacerme de uno de los dos trinkets y fundir a CC’s y Aliento de fuego hasta que el pícaro o gracioso de turno muera o huya.

-Que problemas sueles frecuentar a la hora de hacer BG’s?

El mayor problema sin duda alguna es según que casters y sus habilidades odiosas. Un monje BM puede escalar con facilidad ratings de 1’7 ~ 1’8, a partir de allí la cosa se complica como todo y deberás estar más atento a los burst y Tarjeteos indiscriminados.
El PvP no es fácil, pero practicando y aprendiendo a manejar a tu personaje se puede lograr grandes cosas.

8) Actualizaciones

Reservado.
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
*Reservado*
Responder Citar
Pandaren Monje 90
15440
Muy buena guia! Ya era hora que alguien hiciera algo así. No soy muy de pvp pero da buenas pistas para iniciarse.
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
Muy buena guia! Ya era hora que alguien hiciera algo así. No soy muy de pvp pero da buenas pistas para iniciarse.

Procurare ir actualizando a medida que se vayan poniendo actualizaciones en el PTR. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar por este hilo.
Responder Citar
Pandaren Monje 90
0
aunque me gusta la rama, no me ha dado por probarla en pvp por los rumores que he oido , como que "es inviable porque hay que stackear el brebaje, y sin el brebaje no amortigua daño apenas" "su mecanica es inutil en pvp" y cosas parecidas, y estoy pensando en probarlo por lo menos en bg aleatoria, la pregunta que me surge es: ¿es el monje BM un tanque viable para bgr, o tiene demasiadas pocas ventajas con respecto a los demas tank pvp?
Editado por Mafrune el 20/06/2013 01:37 CEST
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
La realidad es la siguiente:
- Nueva clase y desde el principio de exp no destaco casi nada en ninguna spec (exceptuando en monjes heals que van medio medio).
- Como todos los tanques, tienen sus pros y contras y al parecer en esta comunidad si una clase no esta ultraover no es viable.

El tanque monje no es un super cazador en cuanto a recursos para sobrevivir y matar todo pero a fin de cuentas en muuy bueno en su materia. Como bien dije antes, el monje tanque tiene muy buenas autocuraciones y podria levantarse la vida el solo en cuestion de segundos, ademas, tiene una gran capacidad de movilidad y lameo como los druidas osos (los que usualmente hacen rbg sabran que el oso es de los mejores tanques para rbg y el monje es semblante con sus pros y contras).

La gran debilidad como decian es que en un stun lo parten. Mi pregunta es... que pj no lo parten en un momento dado en el que no puede defenderse? xD a un guerrero en stun y demas tendra sus habilidades para aguantar algo pero cae con stun.

El guerrero tiene doble aliento y el monje tiene medidas desesperadas que aparte de darle buenas sanaciones le dan puntos de chi para meterse una pompa y autocurarse mucho mas.

El druida tiene cargar y buena movilidad, el monje tiene teleport, rodar y colisión.

La guia tiene como fin animar a la gente que tenia dudas sobre como manejarlo en pvp, con esto doy la base para poder defenderse y subir perfectamente rating. Si estando en rbg tu equipo no te apoya, no te cura ni matan lo suficiente la culpa no lo es del monje (tu misión es aguantar y lamear, no rushear al grupo) por lo que si culpan el aguante o culpan la poca efectividad es o por que
1- No te curan o te apoyan lo sufi
2- Aun no has acabado de aprender la clase y necesitas mas practica.

Dejad de tenerle miedo y probad si teneis un monje!
Responder Citar
Pandaren Monje 90
11210
Enhorabuena por la guía y por tu motivación .La seguiré de cerca.
Responder Citar
Humana Pícara 90
14905
los druidas osos (los que usualmente hacen rbg sabran que el oso es de los mejores tanques para rbg y el monje es semblante con sus pros y contras).


Los dos van a pelo se peude decir, pero el oso no necesita pegar para esquivar y el monje si. Aunque tambien es cierto que Arthas NO se lo carga en la ultima fase, asi que no se que decirte
Responder Citar
Pandaren Monje 90
11210
Vamos mas apoyo para chincheta.
Responder Citar
Tauren Monje 55
510
Vamos mas apoyo para chincheta.

I love you *_*
Responder Citar
Huargen Druida 90
5230
21/06/2013 14:26Publicado por Ethërnity
los druidas osos (los que usualmente hacen rbg sabran que el oso es de los mejores tanques para rbg y el monje es semblante con sus pros y contras).


Los dos van a pelo se peude decir, pero el oso no necesita pegar para esquivar y el monje si. Aunque tambien es cierto que Arthas NO se lo carga en la ultima fase, asi que no se que decirte


El oso necesita pegar para generar ira, y con esta ira usar la habilidad que te aumenta el índice de esquivar, un oso y un monje con el mismo equipo deberían tener el mismo índice de esquivar aunque no estén pegando (o en otras palabras, por pasiva)

Respecto a la guía, yo hace tiempo que no hago pvp, pero la verdad que oigo críticas malas del monje aunque yo siempre lo vi por sus habilidades un buen tanque para pvp. Habrá que verlo XD, venga suerte con la guía
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]