Subir joyeria y no morir en el intento..

Elfo de sangre Cazador 90
8090
Buenas, actualmente soy una persona que cuando tiene 100g se cree rico, y le dan ataques de felicidad cuando ve en su mochila la cifra de 1k (Lo se, es penoso) Y bueno, mis amigos me comentan tal y cual que no puedo seguir asi, porque para ellos ''poco'' son 10k, y la media de oro de un jugador en mop deberia rondar los 25/30k

Sin saber como sacar oro sin otra que las diarias, vengo a la 2 opcion famosa. LAS PROFESIONES.

¿Cual me subo? ¿cual gana mucho oro? ¿cual siempre se necesita, a todas partes de una exp?

Joyeria.

El caso es que les voy a describir como es subirse joyeria, a ver si pueden ayudarme porque realmente me voy a volver loco a este paso:

Se empieza bien crafteando muchas cosas con no mas de 1 mat o como mucho 2 unidades de dicho mat, pero cuando empezamos a subir... te piden 3 joyas, una verde otra azul y una roja, cada una con un drop aleatorio de salir de cada 5 menas, es decir, que de 20 menas te pueden salir las 3 como te pueden salir 4 iguales... Bueno, todabia no hay que quejarse mucho que durotar esta petado de menas, pero sigues subiendo y subiendo y subiendo y...

para subir 10 puntos, te hace falta: 20 barras de mitril para hacer 10 filigramas de mitril, con los que haces 10 chismes que te sirven, junto con otra cantidad de joyas random, para hacer 1 bonito anillo :D lo cual, te cuesta en subastas un pastizal o simplemente te lleva media hora/ una hora de farmeo para 10 punticos, pues el dichoso drop de las narices es de un 10%

Luego, no hablos de terrallende, rasganorte y cataclys, donde NO HAY MENAS, bueno, las hay en cuevas, pero si tu server es como el mio y esta petado de farmers, rara vez pillaras unas cuantas seguidas. Pongamos de ejemplo en hierro vil, y esa etapa de joyeria mas o menos, donde te matas a hacer anillos que te piden: 2 barras de hierro vil y 2 gemas de drop bajo del mismo hierro vil, ¡viva! y eso solo para subir un misero punto!

Y luego estan los famosos cambios de expansion, que esta mal diseñado no, LO SIGUIENTE. Donde para pasar de burning a lich tienes que subir 10 puntitos de nada, pero ¿como? haciendo estatuas de **** de jade que te piden 5 gemas especiales de dicha exp, es decir, poco drop. El abalorio seria la !@#$% en su dia, pero que tengas que subir haciendo cosas tan ^-*!das Y ENCIMA LA RECIPE ES VERDE, que crafteas 3 y sube 1 punto T_T

Bueno, y ahora el final, a ver si pueden ser algo amables :D y decirme como pasar de lich a cata (400-450) o de cata a pandaria (470-500) sin morir en el intento, si hay recipes especiales o algo T_T ademas de que me ayuden con consejos y ayudas para subir esta profesion que sinceramente, es un coñazo, y ademas cuando la tienes a tope juegas con el azar a ver si te toca sacar mucho oro o poco.. pero ese es otro tema :)
Responder Citar
Pandaren Monje 90
4440
Buenas, actualmente soy una persona que cuando tiene 100g se cree rico, y le dan ataques de felicidad cuando ve en su mochila la cifra de 1k (Lo se, es penoso) Y bueno, mis amigos me comentan tal y cual que no puedo seguir asi, porque para ellos ''poco'' son 10k, y la media de oro de un jugador en mop deberia rondar los 25/30k

Eres como yo, toda mi guild que 200k les parece una suma mediocre y yo que a veces no llego ni para reparar la armadura... y ya soy feliz llegando al 1k, yo tampoco subí las profesiones mientras leveava y así están.

demas de que me ayuden con consejos y ayudas para subir esta profesion que sinceramente, es un coñazo, y ademas cuando la tienes a tope juegas con el azar a ver si te toca sacar mucho oro o poco.. pero ese es otro tema :)
Las opciones más usadas son...

1- Pagar a alguien para que te farmee
2- Comprar los mats en subasta
3-Farmearlos tu misma..

Tambien hay guias que te puede ayudar un poco, te dejo aquí la de WoWcHakra:

http://www.wowchakra.com/guias/profesiones/item/1258-guia-profesiones-joyeria-600

La verdad es que esta un poco desfasado.. ya que si no las subes mientras leveas pues es un coñazo farmear.
Editado por Laozai el 31/07/2013 01:44 CEST
Responder Citar
Buenas!

¿Cual me subo? ¿cual gana mucho oro? ¿cual siempre se necesita, a todas partes de una exp?

Joyeria.

Yo hubiera tirado por alquimia. Tienes los frascos, las potis, los transmutes (que para la legendaria, gemas y herrería vienen de lujo)... solo le falta una pet o montura. Ademas los materiales son muy fáciles de conseguir. O también encantamiento, que es muuuuuuy lenta de subir, pero es fácil, haces mazmorras antiguas y listo.

Pero vamos al lío de Joyería. Es un peñazo subir esa profesión, sobre todo en la zona Classic. En Terrallende y posteriores no tanto, pero en la Classic... puf, suicidante. Tienes que armarte de paciencia y un pico de minero y recorrer todos los nodos de minería que puedas. Te recomiendo la siguiente guia

http://www.wow-professions.com/wowguides/wow_jewelcrafting_leveling_guide.html

y de addons el Routes (está desactualizado pero sigue funcionando) con el Gathermate2 y Gathermate2_Data. Ademas, un colega en Skype/TS/Ventrilo/Chat de voz cualquiera puede ayudarte a hacer más amena las tardes de farmeo (altamente recomendable si no quieres morir a causa del hastío).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Topi.
Responder Citar
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 72
780
¡Buenas!

Yo actualmente acostumbro a subir mineria para vender y sacar buen cacho en lo que se refiere gold, pero si lo tuyo es mas tentador a lo pve y no quieres aburrirte, te recomendaria ir a las Raids de lv 60-70 semanalmente, siendo lv 90 no tendrás problemas para solearlas bien, estas además de soltar equipo que puedes vender al tendero te darán tambien buena cantidad de gold al ir recorriendolas, se que tal vez no sea tanto en 1, pero en 4 se acaba notando, aunque la joyeria sea lo que mas dé, piensa tambien que el motor que la mueve es la mineria, dado que la gente compra las cosas en subasta para no tomarse tantas molestias a la hora de subir una profesión, lo que yo hago es eso, llevarme a un pj lv 90 a las raids de lv 60-90 y ademas de venderlo todo lo que pille (trata de tener el inventario vacio o lo mínimo posible)
Puede que sea algo aburrido a medida que se vaya haciendo de más en más, pero asi sacas una buena cantidad en un tiempo, si decides subir en joyeria, acabarás gastandote más de lo que buscas sacar, aunque luego los beneficios se podrian notar bastante, eso es algo que está intentando hacer todo el mundo y llegará el momento en el que no dará beneficios porque todos sepan hacer lo mismo, la manera que yo tengo para sacar gold es esa, y no me decepciona la verdad, insisto, pruebalo, y recoge todo lo que puedas de dichas raids para vender, especialmente equipo, asi de paso tienes logros posibles monturas como en la raid que hay en "Tormenta abisal" subir reputaciones entre otras cosas y es bastante bueno, viendo que sobresaltan estos puntos que no son menos importantes.

¡Un saludo y suerte!
Responder Citar
Elfa de sangre Paladín 90
10300
31/07/2013 01:43Publicado por Topi
Skype/TS/Ventrilo/Chat de voz cualquiera puede ayudarte a hacer más amena las tardes de farmeo (altamente recomendable si no quieres morir a causa del hastío).

Siempre puedes echar el guante a la gente del Btag

Vosotros, no os quejeis que con mi twink 80 me subi herreria mientras el pala picaba y cuando acabe con herreria me puse con joyeria de la cual esta en la fase mitril

Es un terrible sufrimiento subir herreri-joyeria mientras picas con otro personaje...
Responder Citar
Tauren Druida 90
13050
Lo 1º, este hilo deberia ir en el subforo profesiones, he reportado para que sea movido alli, no acostumbremos a meter todo en general por favor....

Al tema:

Te digo como te recomiendo farmear joyeria:

160 barras de cobre, las malaquitas y ojo de tigre, comprar en subasta, suelen ser baratisimas.

400-500 menas de estaño, 60 para barras y el resto para prospectar para obtener shadow gem y agata musgosa

140 barras de mitril y 200 menas para prospectar para obtener citrino y aguamarina, aunque son baratos en subasta.

400-500 menas de torio, 50-60 se funde en barras y el resto a prospectar

242 menas de adamantita, haces 11 barras y prospectas el resto, recomendable pedirle que te lo prospecte alguien ya que pide 325 para poder prospectar

400 menas de saronita, para prospectar y para sacar tierras y sombras eternas

800-1200 menasa de elementium, buff, si es lo peor, es la peor parte creo cataclysm, si algun colega te puede ayudar, ya que es muy dificil sacar las 50 piedras nocturnas y solo hay esa opcion por huevos

600-800 menas de hierro fantasma, para prospectar, con eso deberias poder subir sin problemas

Te linkeo mi guia para farmear ingenieria para que veas mapas, en la guia aparecen bastantes mapas con rutas a seguir para farmear cada mineral asi como la zona.

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7257387584

Cobre -->> Durotar

Estaño -->> Norte tuercespina

Mitril -->> Frondavil

Torio -->> Un goro

Adamantita -->> Nagrand

Saronita -->> Conquista Invierno

Elementium -->> Uldum

Hierro fantasma -->> valle 4 vientos y bosque jade.

Suerte
Editado por Icnebi el 31/07/2013 02:22 CEST
Responder Citar
Elfo de sangre Cazador 90
8090
Lo 1º, este hilo deberia ir en el subforo profesiones, he reportado para que sea movido alli, no acostumbremos a meter todo en general por favor....

Perdon :S

Pero vamos al lío de Joyería. Es un peñazo subir esa profesión, sobre todo en la zona Classic. En Terrallende y posteriores no tanto, pero en la Classic... puf, suicidante

La classic es horrible, pero burning lich y cata tambien tienen sus ''fases''

Es decir, desde que empezamos a subir en terrallende ya puedes subir haciendo gemas, lo cual esta muy bien pues te pones a farmear y de cada 5, 1 gema minimo te sale, asi que no esta tan mal, y si encima tienes pasta y sobra en subastas, pues mejor. Pero llega un momento en el que las gemas se ponen en verde, vale, y tienes que subir haciendo anillos y collares, los cuales son bastante !@#$dos de sacar todos los mats que te piden, y encima solo sube 1 punto.. Y ya llegando al final de la burning por ponerte un ejemplo, no tienes recipes de lich pero tampoco te quedan de la burning, tienes que subir si o si haciendo anillos que te piden muchos mats y encima esta en verde, es decir, que sube 1 cuarto o asi cada anillito... Y es volverse loco. Pero ojo, esto pasa en todas las expansiones, incluida pandaria. Los que tengais un joyero 600 (yo tengo uno en otro server y faccion, concretando, sanguino alianza) sabreis que llegando a 590 o asi las gemas se vuelven grises y la unica forma de subir es 1 punto por dia con la diaria de investigacion, o haciendo anillos bastante %^-**** que son verdes y subes muy poco, ahi no es tanto problema pues a 590 puedes hacer practicamente casi lo mismo que a 600 y ya sacas mas oro, pero es que las cosas de la expansiones anteriores no se venden a nada, como mucho 1 gold...

Entonces estoy casi seguro de que debe de haber alguna recipe asi que la suelten unos bichos/boss que ayude en estas rachas tan malas en las que farmeas 2 horas y subes 10 puntos... En mi caso ya tengo joyeria a 400, y estoy muy muy estancado, pues necesito hacer estatuas de esas raras que piden muchos mats U.U
Editado por Maxdres el 31/07/2013 10:32 CEST
Responder Citar
31/07/2013 01:43Publicado por Topi
Yo hubiera tirado por alquimia. Tienes los frascos, las potis, los transmutes (que para la legendaria, gemas y herrería vienen de lujo)... solo le falta una pet o montura.

Tiene montura. ¿no? El vial de las arenas creo que era de alquimia
Responder Citar
Humano Caballero de la Muerte 90
9080
Google es tu amigo: http://www.wow-professions.com/wowguides/wow_jewelcrafting_leveling_guide.html

Profesion cansina de subir, peleteria.
Responder Citar
Buenas!

Entonces estoy casi seguro de que debe de haber alguna recipe asi que la suelten unos bichos/boss que ayude en estas rachas tan malas en las que farmeas 2 horas y subes 10 puntos... En mi caso ya tengo joyeria a 400, y estoy muy muy estancado, pues necesito hacer estatuas de esas raras que piden muchos mats U.U

Mirando en WoWhead, de 390 a 410 puedes hacer distintas cosas, como las gemas de calidad azul (las recetas son por la diaria o por JcJ en conquista del invierno si mi memoria no me falla) o los anillos. Creo que opte por esto último, ya que solo piden 2 tierras eternas o 1 tierra y 1 sombra, y se pillan fácilmente en conquista si tu facción controla la zona (para ver los elementales escondidos). La receta de estos anillos es del entrenador, por lo que fijo que la tienes.

Por si no sabes un truquito en WoWhead: Buscas la profesión y te sale esta página:

http://es.wowhead.com/skill=755

Después le das a "Habilidad" con shift+click derecho (el shift es la tecla que está entre el Bloq Mayús y el Ctrl, en el lado izquierdo del teclado y sirve para poner una letra en mayúscula) y te sale una ventana emergente que te pide el filtro. Le pones >=400 (por ejemplo) y te filtra los resultados que requieran habilidad mayor o igual que 400. Lo mismo sirve para todos los campos, aunque creo que no funciona para estadísticas, ya que no hay un campo que muestre eso.

31/07/2013 10:47Publicado por Runia
Yo hubiera tirado por alquimia. Tienes los frascos, las potis, los transmutes (que para la legendaria, gemas y herrería vienen de lujo)... solo le falta una pet o montura.

Me olvidé completamente de esta montura. Estoy fatal D:

Un saludo,

Topi.
Responder Citar
Humano Paladín 90
10340
31/07/2013 10:47Publicado por Runia

Pero Joyeria tmb tiene mount.
Responder Citar
Draenei Paladín 90
8625
Para sacar oro diria que sin duda joyería, se puede sacar mucho mucho.

Eso sí, para subirla, paciencia, yo me he vuelto perezoso y lo compro en subastas, me costó unos 5k subirla, entre comprar joyas y menas y romperlas.

El truco para subir rápido, a nivel bajo: Olvidate mientras puedas de las joyas. Tallar estatua de piedra burda, piedra férrea,... Las piedras están muy muy baratas en subastas, sube incluso estando en verde. Renta mucho. Luego pues... Entre farmeo y subasta.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]