Próxima limpieza de la página web

Como buenos diseñadores web, revisamos las estadísticas de la página de World of Warcraft cada cierto tiempo, y siempre evaluamos qué aspectos aspects de la página son más útiles para la gente. Con el tiempo, hemos identificado varias áreas que los jugadores visitan muy raramente, pero que requieren esfuerzo por nuestra parte para mantenerlas al día cada vez que hay una actualización de contenido. En muchos casos, es obvio por qué no atraen mucha atención: suelen centrarse en cosas que simplemente, son más atractivas de consultar en el juego, son algo que "se da por hecho" o están bien servidas y disponibles en otros lugares, como fansites.
Al principio de la próxima semana, haremos limpieza y eliminaremos las siguientes secciones raramente visitadas, pero que requieren más mantenimiento, de la página de World of Warcraft:

Guía de juego

Perfiles de hermandad

Perfiles de personaje

Aquí tenéis algunos fansites que propocionan mucha información sobre estos temas, ¡así como muchas otras cosas!
Responder Citar
Trol Cazador 90
17100
Mascotas y monturas
Yo esto si lo uso bastante cuando quiero saber cuales y cuantas me faltan.
Responder Citar
- CS
Elfa de sangre Maga 90
17675
Pues a mi me servia el listado de Mascotas y monturas en los personajes para saber por ejemplo las monturas por conseguir o aconsejar a alguien si necesitaba saber como conseguir unas cuantas.

Que si, que no era algo que se usase todos los días pero aun así...
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
Elfo de la noche Druida 90
15960
Opino que es un error eliminar cualquier sección que aparezca dentro del apartado de "guia de juego". Bastante poco contenido se le ha añadido con el paso del tiempo como para eliminar secciones y mucho menos la de facciones ya que aunque no aporte realmente ningún tipo de información útil y válida al jugador si que sirve para encuadrar con el paso del tiempo a que expansión pertenecía cada una de ellas.

Los perfiles de jugador de mascotas y monturas es otra sección, para mi, fundamental que creo que no deben ser eliminadas. Sobre todo ahora que gracias a la gran cantidad de mascotas disponibles en el juego y a la posibilidad de enjaularlas, permitía compartir, comparar y hacer regalos a otros jugadores dle juego.

La antigua página de comunidad (wow-europe) a pesar de presentar un diseño menos atractivo que la actual, si que contenía muchísima más información.

Es obvio que no se puede incluir toda la información referente al juego, y menos ahora que ha transcurrido tantísimo tiempo desde sus inicios, pero creo que la propia página de comunidad oficial de World of Warcraft necesita mucha más información básica para evitar hacer que el jugador (que no domine el inglés) deba recurrir a páginas externas.
Responder Citar
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 90
16925
Mascotas y monturas

Dentro del juego no se puede consultar cuáles son las monturas que te faltan (las mascotas sí), así que si lo eliminais de la web, espero que sea porque lo vais a añadir dentro del juego.
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
17310
No sé como han sacado los cálculos, ni lo que usan otros jugadores, pero yo al menos lo de las mascotas y monturas, sobre todo monturas, en el perfil de personaje lo uso.

También cuando estoy buscando las recetas que me faltan uso el apartado de profesiones en el mismo perfil.

Desgraciadamente son cosas a las que uno acude sólamente cuando quiere mirar qué es lo que le falta por conseguir, y pueden ser sustituidas fácilmente por addons que te den la misma información. Pero la comodidad de mirarlo desde fuera del juego es enorme.

Eliminar cualquiera de estas cosas me parece un paso hacia atrás.
Editado por Potopo el 09/08/2013 20:17 CEST
Responder Citar
MVP - World of Warcraft
15960
Dentro del juego no se puede consultar cuáles son las monturas que te faltan (las mascotas sí), así que si lo eliminais de la web, espero que sea porque lo vais a añadir dentro del juego.

Sí. En el futuro se quiere añadir una guía de monturas similar a que hay disponibles con las mascotas.

Es algo en lo que ya llevan tiempo trabajando.
Editado por Proenix el 09/08/2013 20:17 CEST
Responder Citar
Goblin Chamán 90
SiK
16550
Umm, lo entendería si sacaran contenido cada poco tiempo pero no es el caso, así que me suena esto a que no tienen muchas ganas de trabajar.

Perfiles de personaje
Mascotas y monturas
Mascotas de cazador
Profesiones

Salvo el apartado de Reputaciones opino que no deberíais de eliminar para nada los 3 primeros apartados ya que aunque no sean de los más visitados, es información bastante importante. La reputación si que la eliminaba porque desde el juego lo puedes ver perfectamente.
Editado por Katron el 10/08/2013 00:52 CEST
Responder Citar
Pandaren Monje 90
10915
Pues no me parece bien q eliminéis esas secciones, seré del bajisimo porcentaje q las usa.

La de profesiones, reputación, monturas, ect...vamos ninguna, porq yo si soy de las q entra a mirar y buscar información alli, mas q nada cuando quiero ver a un pj, cuando estoy conectada con otro, y si igual tengo el altholic, pero se me hace más claro y eficiente la web de wow.

Por ejemplo a mi me gusta ver cuales patrones tengo por aprender, lo miro en la lista veo el origen, y luego voy a wowhead a ver como lo consigo.

En cuanto a las webs q nombráis la único q uso es wowhead, las otras son horribles de usar, con interfaces de usuarios espantosas, y encima en ingles.

Vamos q esto no me hace ninguna gracia, si nos ofrecieran mejores opciones podría ser, pero remitirnos a webs externas, por muy fansites q sean me parece una desvergüenza.

P.D no tengo nada en contra de estos fansites, pero el q se me obligue a usarlos para buscar cualquier información q necesite sobre el juego, me parece ignominioso, más aún cuando no he necesitado de ellas nunca, salvo de la anteriormente nombrada.
Responder Citar
Goblin Chamán 90
11975
No teneis muchas ganas de trabajar, eh?
Responder Citar
18345
Como buenos diseñadores web

Un buen diseñador web hace mas atractiva la página que raramente se visita, y no la elimina directamente, a eso lo llamo yo ser vago.

Por otra parte, la sección de Mascotas y monturas es algo que al menos una vez a la semana se utiliza por bastante gente, ya sea para ver que monturas te faltan, o como bien dicen algunos, para ver si un amigo tiene una pet que quieres regalarle. Si quitáis esa sección en concreto, habrá que o bien preguntarle a la persona si tiene esa pet (y por lo tanto adiós sorpresa) o tirarse a la piscina y rezar porque no la tenga cuando se la des.

Todo lo que sea quitar contenido es un paso atrás, y mas cuando por ejemplo en todos los parches han puesto un articulo de monturas nuevas, y en el 5.2 y 5.3 se ha quedado vacía, es mas, aparece como próximamente.

Como bien dice alguno, obligar a usar addons, paginas web externas o fansites, pudiéndolo tener en la pagina OFICIAL, es de tener ideas de bombero jubilado.

Si ya han decidido que en una semana lo eliminan, poco podemos decir, id despidiéndoos de las secciones y a buscarse las castañas en otro lado.

Un saludo.
Responder Citar
Huargen Guerrero 90
16045
Si al menos usaran ese tiempo extra de desarrollo web que les dará la eliminación de las páginas en hacer toda la página de Battle.net independiente de resolución...

Pero no lo harán y no quiero que quiten páginas, que está chulo verlas con el diseño de toda la página oficial :(

¡BUUUUUUU!
Responder Citar
Humano Caballero de la Muerte 90
7585
Pues yo uso todas las secciones, sobretodo la de mascotas y monturas, y también la de reputación. No me parece nada bien. Me uno a la protesta...
Editado por Walfrid el 10/08/2013 12:01 CEST
Responder Citar
Me parece muy mala idea eliminar el apartado de Mascotas y monturas en el perfil de personaje. No es que lo use a diario, pero sí muy frecuentemente.

El apartado de mascotas dentro del juego es bastante completo, pero el de monturas actualmente deja mucho que desear.

Y abajo se ponen 3 páginas que tienen información útil como si eso aportara algo. Lo realmente útil es poder consultar las mascotas y monturas que cada uno tiene, no mirar información en general.

Espero que se lo piensen mejor o que en un futuro den marcha atrás, porque es realmente indignante con lo poco que debe de costar mantener esta sección.
Responder Citar
- CS
Goblin Bruja 90
15295
Como el resto de mis compañeros, estoy totalmente en contra de que se elimine un contenido que, para mí, resulta muy útil a la par que fundamental.

Draztal:
Perfiles de personaje
Mascotas y monturas
Mascotas de cazador
Profesiones
Como MVP de Asistencia en muchísimas ocasiones (y no exagero) la información que brindaban estos apartados de la página web me ha resultado fundamental para poder ayudar a los jugadores y facilitarles la información más adecuada a ellos.

También cabe destacar el uso social que éstos apartados pueden proporcionar; útil para saber (como menciona el compañero Proenix) cosas como qué mascota/montura regalarle a un amigo sin que resulte especialmente sospechoso.

Draztal:
Galería de mascotas y monturas
Facciones
Profesiones

Quitar estos apartados hace un flaco favor a la ya escasa veta de Nuevos Jugadores que se incorporan al juego. Si ya hay casos de algunos que van tan perdidos dentro del juego... ¿qué sucedería si la fuente de información más directa e inmediata desaparece?

Porque está muy bien añadir que ciertos fansites ya disponen de dicha información pero, ¿cuántos de nosotros conocíamos este tipo de páginas al empezar a jugar? Y ya no sólo mencionar que, a excepción de wowhead, esos fansites son de habla anglosajona, cosa que complica aún más el descubrimiento de estos para un jugador de habla hispana.

Cambios como este son un paso muy atrás para la página oficial de World of Warcraft y un varapalo para la comunidad de jugadores.

Un kathludo~
Editado por Ryû el 10/08/2013 00:09 CEST
Responder Citar
Humana Maga 90
15140

Perfiles de personaje
[ul][url="http://us.battle.net/wow/es/character/scarlet-crusade/Breanni/pet#status=is-collected"]Mascotas y monturas[/url]

Jo pues esto si lo que lo uso =(
Si desde el juego se vieran que monturas te faltan como pasa con las pets mira, pero los que estamos a 18 monturas de las 200 necesitamos esas cosas para sacar ideas de cual nos falta.

Y consulto las pets de mis compañeros de guild porque nos regalamos muchas entre nosotros, no se, me era útil
Editado por Dêckêr el 10/08/2013 00:56 CEST
Responder Citar
Tauren Chamán 90
18020

Facciones
Profesiones
Mascotas y monturas
Profesiones

Pues yo uso todo eso. Espero que no se llegue a implementar el cambio.
Responder Citar
No-muerto Guerrero 90
18050
la de las monturas, me parece un error eliminarla. yo cada cierto tiempo entro a ver q montura me falta y donde puedo conseguirla. si q me parece util
Responder Citar
Draenei Chamán 90
13205
Mascotas y monturas

Estais de coña? No todos lo utilizarán, pero muchos de nosotros si lo hacemos, no sé el resto de secciones que eliminareis, pero eso es un error terrible.
Responder Citar
Humano Paladín 90
16545
Para mi mascotas y monturas es imprescinble, de hecho estuve esperando con muchas ganas el momento q lo pusieron, para cualquier buscador y coleccionista es una herramienta muy usada. No suelo postear en el foro pero para mi esta decision de quitar esta sección es un GRAN ERROR y un paso atrás.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]