Remodelado de razas al 25%

Enano Paladín 90
13875
En la entrevista a Cory Stockton y Tom Chilton en la Gamescon, fueron referidos al tan cacareado tema del remodelado de las razas, y, para mi gusto, salieron un poco por la tangente.

Básicamente dicen que el trabajo está hecho al 25%, pero tienen miedo de que mejoren gráficamente a tu personaje, y ya no se parezca a tu personaje, y por eso se tarda tanto y tiene tanto que hacer. Un ejemplo lo dan con el /dance: tienen que mantener el mismo baile, los mismo movimientos, pero contando con más polígonos, más animaciones... y eso es difícil de hacer (según ellos :P).

Aparte, hablan de que son muchas razas, y dos géneros por cada una, lo que es mucha acumulación de trabajo...

No sé, teóricamente llevan bastante bastante tiempo con esto en la agenda. Si no recuerdo mal se empezó a hablar desde antes de la salida de MoP, ¿no? ¿En serio cuesta tanto coger el modelo de Garrosh, aplicarle las animaciones de un pj normal y retocar lo que no quede bien? Me da a mí que esto lo considera Blizzard algo bastante secundario y apenas se le está prestando atención desde dentro.

Una lástima, porque como tarden mucho se excusarán en que "bueeee... para dos expansiones que quedan, preferimos dirigir el esfuerzo en otros aspectos bla bla bla"... Y mientras, mi enano sigue siendo un bloque de 4 polígonos mal texturizados.

Fuente: http://wow.joystiq.com/2013/08/24/character-model-rework-25-complete/

Un saludo.
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 90
8955
según ellos :P
Y según yo también.

No tienes por qué fiarte de mi palabra (como tampoco te fías de la suya) pero te diré que baso mi afirmación en que trabajo como programador, participo en creación de videojuegos (como hobby) y conozco gente que modela y anima personajes profesionalmente.

Ahora bien, también es cierto que llevan mucho tiempo con ello para llevar un 25%, no esperaba tenerlo acabado pero sí que tuvieran por lo menos la mitad; seguramente no lo están priorizando como otras cosas (crear contenido).
Responder Citar
Enana Sacerdotisa 90
16545
Anunciaron el remodelado de razas (y que empezarían con los enanos) en Cataclismo, que estaría listo para MoP, aunque no en el primer parche, ya más adelante... Y bueno, ya llevamos casi un año de expansión.
Responder Citar
Orco Cazador 90
8210
Yo no voy a entrar a opinar en si creo que es fácil o dificil remodelar razas, solo digo que me parecería una vergüenza que sabiendo lo que lleva la gente esperando esto y desde que lo anunciaron, que en la próxima expansión no estuviera listo. Pero mira como no le han dicho al entrevistador que sus diseñadores pierden una barbaridad de tiempo en hacer monturas chachiguachis para la tienda de blizz. Pa mear y no echar gota vaya.
Responder Citar
Elfo de sangre Paladín 90
11510
Pues chabales casi seguro que ya nos olvidamos de estas para la siguiente exp tambien, de hecho creo que podriamos dejarlo en la pila de cosas que se prometieron o que "estaban trabajando en ello y en breve lo tendrian[mediados de pandaria, y ya estamos a finales]

Sinceramente me parece una poca verguenza

En teoria tenian a los enanos y ya estaban trabajando en otra raza antes de pandaria (contando que de 13 razas, 3 no seran remodeladas--> si tenian una y ya casi tenian otro hace un año, significa que tendria ya aprox un 20% quiere decir esto que no ha hecho ni una maldita raza mas? 25% son 2 y medio .

No me lo esperaba... bueno si, si me lo esperaba.

PD: si tienen miedo de que nuestro personaje ya no nuestro personaje, porque no dejan la opcion de "vista clasica" solo cambia el aspecto de los que tienen tienen activo "vista clasica"
de modo que cuando fueras por orgrimmar por ejemplo puedas ver un orco V1 y un orco V2 sinceramente no le veria el problema y creo que habria asi mas variedad. El que quiera ser clasico, que lo sea. En realidad mas que "miedo" me parece una escusa de "estamos trabajando en cosas que no valen nada como hacer 657812698 pets y pasamos de remodelar razas"
Responder Citar
Elfa de sangre Paladín 90
9395
25%......
No pasa nada, dentro de 2 expansiones ya tendran el medio y para cuando lo tengan ya no jugara ni el tato a esto.

Bueno,no creia que fueran todavia asi, osea,vale que puede ser (o no ser) dificil, pero desde que lo anunciaron ha pasado bastante tiempo. Yo al menos creia que irian mas adelantados, joer, esque solo pensar que desde cata que lo dijeron hasta hoy solo han echo un 25% ... telita
Responder Citar
Humano Paladín 90
15190
Bueno hablaron de esto en la WotLK antes justo de empezar Cataclysm. Ahora ha pasado Cata, y ha llegado MoP. Y está a punto de terminar MoP y venir la siguiente. Y en todo este tiempo, van por el 25%.
Con algo de suerte dentro de dos expansiones enteras vemos algo :sisi:
Responder Citar
Humana Maga 90
2580
Yo os digo lo que está pasando.

Están trabajando en esto dos pollos, y el resto del equipo haciendo parches/la exp siguiente etc.

No vais a ver razas nuevas hasta el 2050 :-D

Saludos.
Responder Citar
No-muerto Brujo 90
12800
Espero que sea una mala escusa para ''dar la sorpresa'' en la blizzcom de este año y mostrar la remodelación.

Una empresa como Blizzard con el dinero que ingresa y con el personal que tiene, hace la remodelación de las razas en un mes si quiere, por muy difícil que sea, que tampoco es que sea nada del otro mundo para una empresa como esta.

Lo de si a los jugadores nos va a gustar o no el nuevo aspecto se soluciona facil, se pone un npc nuevo en la peluqueria, y a cada pj creado en el momento de aplicar las nuevas remodelaciones le llega por correo un vale, este vale se usa en el nuevo npc de la peluquería y nos permite reeditar la apariencia de nuestro pj, así el que quiera quedarse con la skin antigua que se kede y los que no, reeditamos nuestros pj a nuestro gusto con las nuevas skins.

PD:Todo lo ke diga blizz sobre el retraso de la remodelación, su dificultad... son escusas y solo escusas.
Editado por Morthanius el 24/08/2013 20:28 CEST
Responder Citar
Draenei Sacerdote 90
18210
24/08/2013 18:54Publicado por Traum
Básicamente dicen que el trabajo está hecho al 25%, pero tienen miedo de que mejoren gráficamente a tu personaje, y ya no se parezca a tu personaje, y por eso se tarda tanto y tiene tanto que hacer.

En mi opinión, sería más sencillo para ellos que retocaran todo sin tener en cuenta eso. Luego, que nos dejaran re-retocar a nuestro personaje para adaptarlo a nuestro gusto.

Así, todos contentos y menos trabajo y comedura de cabeza para ellos.
Responder Citar
Elfa de la noche Druida 90
9325
PD:Todo lo ke diga blizz sobre el retraso de la remodelación, su dificultad... son escusas y solo escusas.

Pues yo opino igual que tú.

Si pueden sacar razas nuevas ( goblins, huargen, pandas, jefes de faccion) con una calidad buena , las razas existentes que ya están hechas y solo es remodelarlas ,que solo tengan hecho el 25% , a mi parecer es desidia total o escusas vanas para que mientras tengamos el caramelo en la boca no haya quejas.

Lo cierto es que la remodelación de razas es algo que todo el mundo desea y tendría que ser algo que primara en la agenda del juego, pero por la razón que sea no es así.

Quizas me equivoque pero creo que no están por la labor en este aspecto.
Es solo una opinión sin ánimo de desmerecer el trabajo de los que se encargan de hacerlo.
Responder Citar
Humano Pícaro 90
9930
Aparte, hablan de que son muchas razas, y dos géneros por cada una, lo que es mucha acumulación de trabajo...

A mi forma de verlo el problema esta en esa acumulación del trabajo, el wow necesita un serio lavado de cara en muchas cosas, no hablo de cambios radicales pero yo voy viendo que se esta acumulando mucha basura bajo la alfombra y que deberían ir pensando seriamente en ponerse a limpiar a fondo. El apartado gráfico del juego y el tema de las razas en concreto es uno de ellos.

En realidad mas que "miedo" me parece una escusa de "estamos trabajando en cosas que no valen nada como hacer 657812698 pets y pasamos de remodelar razas"

Vaya por delante que no me parece mal de por si el tema de las pets, monturas, los duelos de pets o similares. Ahora bien dado que los recursos de Blizz son limitados (ojo, que no escasos ni mucho menos) en el sentido de que son finitos, x personas trabajando y horas mensuales deberían plantearse mejor a que dan prioridad. Las pets son muy monas no digo que no, pero al final lo que seguro que un jugador si que ve he influye en el disfrute de este en el juego es su personaje, el mundo que visualiza y tener personajes atrofiados, arboles poligonales con extrañas formas o muros y columnas etereas que no bloquean nada si que puede influirle mucho más que otras cosas que son más secundarias.
Responder Citar
Elfo de sangre Monje 90
3960
Una lastima tanta escusa y tanto tiempo que han tenido desde antes de MOP y esta expansión va a terminar y no tenemos nada, al menos para que les creamos podrían poner algún video con algún diseño de los que tengan creados para que fuéramos viendo, pero visto que no hay nada, podemos creer que esto es como la academia de baile que tanto decían, y las palabras se las lleva el viento...
Responder Citar
- CS
Elfa de sangre Maga 90
17435
El tema de ese 25% es saber como se calcula.

Me explico, 25% es actualmente 5 modelos acabados por completo. Esto sería 2 razas completas y un genero de otra.

Pero claro, es posible que el 75% restante, tengas razas con el 80% de las animaciones hechas, otras con el 20%...

En mi opinión creo que probablemente los modelos estén hechos ya. Lo que falla son las animaciones, hay que tener en cuenta que cada modelo de personaje tiene mas de 200 animaciones, que si, que alguna es muy sencilla, como pueden ser, estar montado en un vehículo, pero siguen siendo 200.
Eso sin contar que hay que animar el pelo por ejemplo que es lo que parece que quieren hacer en cada una de esas animaciones si procede.

En cuanto a las monturas de tienda, por ejemplo el Alasangre acorazado es básicamente un reskin de un murciélago, vamos un cambio de texturas, añadir un par de detalles y ale, para la tienda.
Editado por Neosaro el 24/08/2013 21:50 CEST
Responder Citar
No-muerta Sacerdotisa 90
6370
A mi un 25 % me parece decepcionante (por decirlo suavemente). A este paso los sacarán dentro de 2 expansiones, si los sacan. Y estamos en 2013 jugando con modelos del 2005.

Si tienen miedo de que los modelos nuevos no gusten, que dejen como una opción los viejos, o den una personalización de raza gratis. Pero vamos, que la mayoría de jugadores estaremos encantados de tener un modelo en condiciones.

Saludos.
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Si a mediados de Cataclysm tenían los Enanos acabados y ya estaban trabajando con Orcos y Humanos...(o algo así era).

25% de 20 skin (10 razas x2 sexos) son 5 skin, es decir, 2 razas y un sexo de otra, es decir xD Enanos, Orcos? y el modelo masculino del Humano...

Pero quería añadir otra cosa:

TC: "But yeah, there's a long way to go. And I also don't know that, when we launch the new character models, I don't know that they'll all be done at the same time. We'll probably have a good number of them done, and we'll launch those, and we'll continue to update more throughout the patch cycle. We figure players would rather have some earlier than wait forever until they're all done. Not forever but, a longer time. Might feel forever. Blizzard soon."

Dicen que sacarán unas cuántas listas (4 razas?) de golpe, y luego que irán sacando las otras en sucesivos parches.

Vamos, 4 razas para The Dark Below y las otras 6 para el resto de parches, y draenei y belfos no las esperaría hasta dentro de 2 expansiones....
Responder Citar
Orco Guerrera 90
9810
Siendo optimista, yo especulo que:

The Dark Below 6.0.X: Enano, Orco, Humano y Troll.
Parche 6.1:---
Parche 6.2: Elfo de la Noche y No-muerto.
Parche 6.3:---
Parche 6.4: Gnomo y Tauren.
Parche 6.5:---
Nueva Expansión 7.0.X: Draenei y Elfos de sangre.
Responder Citar
- CS
Elfa de sangre Maga 90
17435
Es cierto que 25% no es que parezca mucho y realmente mucha gente esperaba un numero mas alto, pero creo que el motivo de ese % es porque el 75% restante aunque haya modelos que digas: ¡Pero si ya esta! ¿¡Que mas hay que hacer!? ¿Porque no se cuenta como hecho?.
Los empleados de la parte artística te dicen que hasta que no este al 100% absoluto ese modelo, NO se cuenta en el % de completados. (Es mas son bastante reacios a enseñar cosas inacabadas de ahí que por ejemplo sea imposible ver los modelos, entre que Blizzard es secretiva, y dicho departamento lo es también, como para intentar algo)
Así que como digo, podemos tener a lo mejor que no les convenza el movimiento del estilo de pelo 8 de las elfas de la noche mientras están invocando una habilidad mágica y claro, aunque sea el 0,1% del trabajo total de ese modelo, hasta que no lo solucionen pues nada, como si no se hubiera hecho nada.

Otro motivo que puede ser es el tema del equipo. ¿Es posible que estén rehaciendo todas las texturas del equipo antiguo? También hay que revisar que encaje todo...

El tema también de la decepción del número es respecto al tiempo, me explico, hay quien dice que llevan diciéndolo desde Cataclysm, incluso he leído que si se había dicho en la Burning Crusade (no es broma).
La cosa esta en que al principio se decían cosas como "Estamos estudiando actualizar los modelos", "estamos viendo como podemos hacerlo", "estamos llegando a la conclusión de que hay que hacer".

Pero no fue hasta la Mists of Pandaria Press Tour de Primavera de 2012 cuando se confirmó que había empezado ya como proyecto del departamento artístico y de baja prioridad.
Es cierto, ha pasado 1 año y 5 meses y en ese tiempo han hecho 5 modelos completos. En total son 20. Por lo que si cada 3 meses y medio consiguen hacer uno (que puede ser incluso menos si ahora tiene algo mas de prioridad o si realmente esos 5 modelos llevan completos desde hace ya un par de meses), tendríamos que para la Blizzcon tendrian 6 modelos, esto es 3 razas, y si ponemos por ejemplo como salida de la siguiente expansión verano de 2014 entonces habría 4 razas completas.
Editado por Neosaro el 24/08/2013 23:37 CEST
Responder Citar
Draenei Paladín 90
7115
Si a mediados de Cataclysm tenían los Enanos acabados y ya estaban trabajando con Orcos y Humanos...(o algo así era).

25% de 20 skin (10 razas x2 sexos) son 5 skin, es decir, 2 razas y un sexo de otra, es decir xD Enanos, Orcos? y el modelo masculino del Humano...

Pero quería añadir otra cosa:

TC: "But yeah, there's a long way to go. And I also don't know that, when we launch the new character models, I don't know that they'll all be done at the same time. We'll probably have a good number of them done, and we'll launch those, and we'll continue to update more throughout the patch cycle. We figure players would rather have some earlier than wait forever until they're all done. Not forever but, a longer time. Might feel forever. Blizzard soon."

Dicen que sacarán unas cuántas listas (4 razas?) de golpe, y luego que irán sacando las otras en sucesivos parches.

Vamos, 4 razas para The Dark Below y las otras 6 para el resto de parches, y draenei y belfos no las esperaría hasta dentro de 2 expansiones....

Ojalá.
Responder Citar
Goblin Chamán 90
15010
Seguro que es un trabajo costoso de pelotas, pero la noticia es decepcionante. Esta debería ser una de las prioridades y un 25% desde Cataclysm... es muy pero que muy poco. Yo, si fuese ellos, espabilaría, porque como se descuiden, y tarden un par de años más, ya no será necesario que sigan remodelando.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]