Ranking DPS parche 5.4

Humano Mago 100
18055
Según la web dpsgold.com, el ranking de mayor a menos dps en cuanto a magos T15H sería:
Arcano - 250306
Fuego - 227238
Frost - 188741

Iniciando vuestras andaduras en la nueva raid, teniendo en cuenta las mecánicas, no tener todo el equipo high end, bonus, etc... ¿Qué opinais cuál es la rama óptima?

A mi de momento en Fuego me va Ok.

Os dejo el link donde aparece una imagen con el listado completo de todas las clases.
Si alguien tiene algún link diferente u otras fuentes de información, se agradece el aporte.

http://www.dpsgold.com/wow/news/103--the-best-dps-class-in-world-of-warcraft-patch-54
Responder Citar
Humano Mago 100
13625
Hay que coger esos resultados con pinzas ya que se basan en el T15H y pueden cambiar en question de pocos días una vez la gente se vaya equipando,haciendo que unos suban y otros bajan en la tabla, aun así nos da una idea vaga de como estarán las cosas a medio plazo.

Si os sirve mi opinión bajo el testeo a lo largo del PTR y los datos que tengo por ahora del live es que arcano es una spec que a pesar de lo que puedan pensar muchos es una spec que va excepcionalmente bien en casi todos los combates de SoO llevandola de manera adecuada,expongo porque.

Aparte de las mejoras de movilidad que le han introducido con el aumento de tamaño de rune of power en conjunto con aumento del numero de cargas y reduccion de cooldown de de Ice Floes, tiene todo lo que se va necesitar en este tier dadas las mecanicas de los bosses:

-Cleave muy potente con nether tempest y barrage.

-Aoe y multi-dot también muy fuerte prácticamente bajo demanda con arcane explosion y nether tempest,no como fire que debemos dotear y repartir dots si queremos hacer un aoe medio decente y con el nerf actual de combustión este apartado queda aun mas mermado.

-Burst y daño single target también fuerte como siempre ha sido el rol de arcano.

Fire seguira en su linea, sigue estando fuerte pero no tanto como en 5.3,su maestria ahora no renta nada,esta un paso por detras de arcano en terminos de dps general,perdiendo mucho poder de cleave y aoe, y por mucho que sea la spec que mejor escala del juego, llegados a valores de +50% de critico esa manera de escalar se reduce de manera drastica haciendo que su dps no suba tanto como hasta ahora o en tiers finales de expansiones pasadas.

Frost para mi gusto,sigue siendo "viable" pero muy debil,sigue teniendo el problema de los caps. Rapidamente capeas haste y crit,quedando únicamente la mastery como incremento de daño. Siendo una spec en el que su daño reside en instant casts dificilmente sera fuerte en pve sin serlo exageradamente en pvp, con lo cual siempre sera una spec capada y que no se pondrá a nivel de las otras dos, así que la descarto.

No voi a decir cual sera la spec mas optima porque la diferencia entre fire y arcane es muy pequeña,la gran diferencia en este tier la marcara el jugador no la spec.

Un saludo
Editado por Rah el 12/09/2013 19:01 CEST
Responder Citar
Goblin Mago 90
9925
Despues de leer lo escrito por rah, Me estoy planteando muy seriamente el pasarme de nuevo a
arcano (lo fui en el 5.1) Tengo bastante equipo de celeridad y maestria (me lo puse para probar el frost y es cierto lo que dice rah, una vez que llegas a unos numeros la cosa se estanca) asi que os agradeceria que me dijerais que si con mi equipo actual, reforjado y engemado bien claro esta, puedo sacarle mas partido a arcano que a frost, fuego lo descarto de momento por el nerf, tengo varias experiencias con arcano y con esto de que le han aumentado la movilidad creo que lo voy a probar, un saludo
Responder Citar
Humano Mago 100
13625
Es bastante probable que si te interese cambiarte torpetex, he realizado varias simulaciones con tu pj comparándolo con gente que tenga un equipo similar al tuyo que estén jugando en arcano y las diferencias de dps medio durante todo un combate serian algo similar a esto:

-Frost: 217093,6 DPS

-Arcane: 243438,2 DPS

Luego entra en juego la habilidad de cada uno para rascar mas o menos dps pero a priori tu dps aumentaría considerablemente.

Si aun tienes alguna duda házmelo saber.

Un saludo
Responder Citar
Goblin Mago 90
9925
Muchas gracias tio, te lo agradezco enormemente, ya estoy haciendo los cambios oportunos reforjes engemados y demas, lo unico que veo complicado ahora sera mantener el mana, nunca juge el arcano cuando cambiaron las cargas arcanas a 4 supongo que ahora habra que tirar la tromba nada mas tener 4 y no tirar ni una explosion con 4 cargas si no la perdida de mana seria
enorme, por lo demas lo tengo mas o menos controlado,me recomendais algun addon para el arcano especifico? algo como saber el mana que tienes o las cargas arcanas

Rah: Gracias por tomarte las molestias comparando mi dps y demas te estoy muy agradecido xD

un saludo a todos y gracias

Edit: me acabo de cambiar el casco, espero que me ayude ese aumento de maestria :P
Edit 2 : antes lo estube probando sobre el palo,veo muy dificil mantener el mana en pleno burst, con el ansia y la gema meta las explosiones arcanas vuelan, es muy complicado (al meno para mi) controlar las 4 cargas arcanas pero supongo que es practica
Edit 3 (soy un pesao xD) me recomendais cambiar el frasco tipico de 1000 de intelecto por el cristal de locura?
Editado por Torpetex el 13/09/2013 00:44 CEST
Responder Citar
Huargen Mago 90
6805
Buenas!
He vuelto a coger el mago que no lo usaba desde cata, áun soy lvl 88 y mirando guias y demas veo que hasta tener un item lvl de 500 o asi renta mas frost que arcane, es asi? entonces deberia empezar a raider en frost y una vez que pille equipo ( que me dicen q con lo de isla temporal pillare rapido) pasarme a arcane?.
Perdon si me he desviado del hilo pero veo q conoceis muy bien a nuestra clase y si me lo dicen expertos me quedo mucho mas tranquilo que ahora mismo estoy un poco perdido.

Tambien tengo la misma duda q torpetex, con 4 cargas tiramos tromba si o si? no me refiero a la fase de burst, q imagino que sera cds a tope y a al 20-30% mana tirar evocation no?es que probe arcano y estaba seco de mana cada 2 x 3.

bueno muchas gracias y la verdad que he aprendido mucho de este post, saludos!!!
Responder Citar
Goblin Mago 90
9925
13/09/2013 11:07Publicado por Biri
mirando guias y demas veo que hasta tener un item lvl de 500 o asi renta mas frost que arcane, es asi?

Me parece a mi que si, e incluso te diria que hasta 520 no te cambies a arcane,aunque si tienes casi todo el equipo de maestria y una buena maestria con reforges y gemas puedes cambiarte sobre los 515 o asi

13/09/2013 11:07Publicado por Biri
con 4 cargas tiramos tromba si o si?

Me temo que si por lo poco que e probado, tirar una explosion arcana con las 4 cargas te quita un 10% del mana osea una barbaridad, el arcano pega mas mientras mas mana tenga, bajar del 80% de mana es perder muchisimo dps por lo tanto eso de bajar al 20-30% no es nada viable, por eso se usa la runa nueva en vez de la evocacion para perder el menos mana posible y asi tener mas dps, lo suyo seria acumular las 4 cargas solo con explosione, intentar acumular 2 misiles y tirarlos con las 4 cargas y luego terminar con tromba, refrescando la bomba me e fijado que tiene bastante probabilidades de darte unos misiles asi que no es mala idea refrescarla justo antes de lanzar la tromba, quien sabe quizas suena la campana y tiras otros misiles antes de la tromba xD, pero ya te digo lo estoy probando y aun me falta practica, nunca vienen mal unos consejillos de los que saben llevarlo

un saludo
Responder Citar
Huargen Mago 90
6805
Muchas gracias Torpetex, lo haré como dices jeje.

Un saludo y a practicar con el palo!

Un palooo, un palooo ,es un paloooo!!
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]