Tema
(Adhesivo)
Guia de ROL para PRINCIPIANTES.
|
|
Las tres cosas de la guia?
¿DE LA GUIA? jajaja (parece que no se leer) Para empezar y sin dudarlo. 1- El nombre (tienes que estár ENAMORADO del nombre de tu pj!(Ya que vas ha interpretarlo y creas o no, el nombre puede ayudarte muchoal relacionarte con personas!)) jajaja. Yo me arrepiento mucho de ponerle este nombre al mio. Por eso, cuando roleo le llamo "Neph'o" ((Si escribo en Darnassiano Nimaxo, la gente que no lo puede leer, leería NEPH'O, pero bueno...)) Podría explicar de donde viene el nombre "Nimaxo", pero no viene al caso. :) 2- Creo que segundo, el apartado: COSAS QUE UN BUEN JUGADOR DE ROL JAMÁS HARÍA, Y POR QUÉ. [Muchos roleros actuales no hacen "bien" (No se como definirlo ahora mismo.. Jeje) este punto. Es decir, a más de un rolero veterano, le recomendaría repasarse ese punto...] Y..3- Estoy entre la EDAD y la RAZA... Aunque he decidido decantarme por la Edad; La gente no la tiene muy encuenta y no he visto muchos "adolescentes" (Yo tengo uno bipolar y me encanta rolear con el) ni muchos ancianos. (Tambien tuve uno, hasta el dia que murió, ¡no iba ha ser inmortal! fue divertido...) Espero que te gusten las respuestas jaja :). Y dime ¿Cuales crees tu los más importantes? Jeje Pd; A los roleros que les gusta rolear con la misma persona. INTENTAD no hacer rol "cerrado". Eso no es divertido (para los demás). ¡Si estás en una taberna y alguien te saluda o se acerca! NO le ignores. Puede empezar una bonita amistad. Jajaja. ((Lo pongo por algo que me pasó hoy... :) )) Pd2: Perdón por las faltas de ortografía... Estoy que me caigo y si ya me cuesta teclear "bien" despierto... :) |
15/12/2010
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
Ya que me das pie... ahi va mi opinión,
Pero piedad, ruego se comprenda que no soy ni mucho menos una experta Todo el apartado <<2. Cómo eres, y por qué (descripción e historia)>> es fundamental, Y por tanto tres de los apartados del definirse: Definir el físico que te distingue de los demas, Tus actitudes o comportamientos en base a tu raza, y mas que la edad, pues podria no saberla "in rol", el tercer punto lo doy a "a que te dedicas", siendo esta ultima toda una labor de desarrollo, además es para mi el punto donde empezar a rolear, pues lo que hagas hoy puede variar mañana y sobre ello puedes ir evolucionando con tu personaje. Una debe ser consciente de sus propias limitaciones al rolear, recuerdo cuando jugaba a rol siguiendo el argumento en un libro de rol, que mi gran frustración era no saber que decir en aquellas situaciones que se te pide decir algo, doi mi reconocimiento a aquellos que eran capaces de sacar sus frases de la nada, a mi eso me frustaba mucho. Wow me permite preparar el personaje e improvisar despues con mayor comodidad. Recomiendo tener tambien "frases muleta" a punto para situaciones que te quedes colgada... jeje Casiopea siempre dice "malditos enanos" lo aprendió de su madre, voz maternal, de cuando la dejan a una sola ante el peligro, situación vivida realmente por su madre "¡y nunca me lo contó!" suelto al final. ¡ánimo con las opiniones! Casiopea del Sur |
27/12/2010
|
|
Respuesta Off topic (vamos que quiero agrader la guia)
Pues tengo que opinar, no tenia ni dea de que era el "rol" y la verdad este hilo me ha abierto los ojos a un mundo nuevo, muchas gracias Neph'o, entre a jugar a wow por el juego en si, matar hacer quest y el factor social que incluye, tenia un trol guerrero (los guerreros aguantan mas), pero al crear a Ufita me senti mucho mas identificado con él, con su caracter y su forma de ser, en parte su rol me compro, ahora veo que muchas cosas me gustaria hacer dentro de rol, así que intentaré aplicar parte de esta guia. Muchas gracias, que mundo maravilloso. |
29/12/2010
|
|
Muchas gracias, pensaba hacerme un Rogue Goblin para ver que tal me iva en un reino JR y prefiero ni probarlo xD. La verdad, no entiendo como os puede gustar así, con tantas restricciones y con tanta imaginación, pero lo respeto :).
Un saludo roleros |
30/12/2010
|
|
|
Excelente guía, hasta ahora siempre (o casi) había roleado, pero estos consejos me han ayudado a mejorar muchísimo. ¡Gracias!
Respecto a Los Errantes y el Rol Español, mucho me temo que están en declive. Es imposible no ver el chat general infestado de mensajes tales como "Estoy hart@ de esta crisis", que ya no es que tenga nada que ver con el rol, sino con el propio juego. Por no hablar de la gente que te llama "frickie", "friky", o como sea, cuando son ellos los que sobran, y es alarmante el descenso de rol que hay en los servidores españoles. ¡Saludos! P.D.: ¡Blizzard, otro server español JR YA! |
02/01/2011
|
|
|
Muchas gracias por la guía,me ha servido de mucho.
|
05/01/2011
|
|
|
¡¡Gracias a todos vosotros por uniros a la comunidad rolera!! Somo pocos y la mayoria son "malomalotes" jajaja!!
Tendré que ir al sur a ver esa tal Casiopea... |
06/01/2011
|
|
|
Ankole, eso es lo bueno del rol. ¡Es diferente!
Es otro modo de juego, que te hace pensar, que te ayuda a mejorar la ortografía ((Creais o no me ha ayudado mucho, si ahora tengo faltas, antes tenía miles. y millones de estas)) Cuando ya no sabes que hacer, has hecho las pequeñas cosas del día. ¡Te pones a rolear y si tienes suerte forjas una nueva amistad dentro del juego! (al menos yo, hago eso...) ¡Saludos y felices fiestas! |
06/01/2011
|
|
Humana Pícara 16
90
|
Hola Nimaxo,
Pues no se, no creo que sea cosa de que perdamos la ilusión por rolear... o peor aun, por "simplemente jugar". Como bien me dijiste ayer, si te ven que eres de lvl bajo como que no te dan importancia, y sin embargo la gente viene y pasa horas... y ¿que hacen? Competir, Rol no es competir... es expresar, es comunicarse con los demás respetando el aspecto del personaje y su entorno, metiendome en mi personaje y viviendo esta vida-escenario como un mundo paralelo que no tiene nada que ver con el real propio. El LORE es la base argumental pero que deja espacios para crear nosotros mismos nuestros roles de vida en este nuevo mundo. Hay que tener en cuenta tambien que si se viene con ansiedad por comunicar y se proyecta los propios sentimientos en el personaje se acaba por buscar respuestas a nuestras proyecciones en el juego, en eso los demás no podemos ayudar, eso tampoco es bueno. Rol debe servir para desconectarnos de lo cotidiano y para disfrutar en el juego de una vida distinta sin que tenga nada que ver con la nuestra propia. Precisamente una persona cargada de problemas en la vida real, lo normal es que busque una forma de evadirse y que mejor que evadirse totalmente roleando algo nuevo, desconectando de los problemas. Rol es tambien una oportunidad para hacer teatro, a los que nos gusta farandulear donde no solo puedo crear mis escenas, tambien vestir, peinar, acompañarme de una mascota, de un atretzo entero. Pero volviendo a la idea del competir, hay más gente haciendo Rol pvp, y es lógico, pues si una forma de evadirse de la vida cotidiana es precisamente el deporte, rol pvp es una alternativa similar que auna la competitividad y la expresion verbal (o no os imaginais un jugador de futbol haciendo cuento, o un luchador de pressing cutch). El rol está vivo, no hay crisis, lo que hay que entender es que la gente se tira a la competición, le es mas facil expresar lo visceral que lo mental. Aunque seamos pocos los que tengamos un personaje en Los Errantes no nos debemos frustrar, si alguien nos falta al respeto por rolear se le pone tiquet a MJ, que por algo es SERVER DE ROL, tenemos derecho a defender nuestro espacio. vaya tocho... ¡perdon! pero finalmente lo he puesto porque creo que es importante pensarlo un poco, en mi opinion... Y gracias por visitar el Sur Casiopea del Sur |
11/01/2011
|
|
Yo como muy novato que soy, os daré mi punto de vista de este nuevo mundo para mi.
En muchas ocaciones me encontraba "roleando" sin saberlo, siendo un gnomo gruñon mal humorado y quejoso, pues eso creo que son los gnomos, claro esta que tengo una vida y un pasado, pobre ufita todo lo que ha pasado para estar en donde esta, sufrir abusos de los guerreros brutos y barbaros o de otras clases mas fuertes, claro que ahora tengo mas poder y los veo correr de miedo ante mi, pero bueno eso es historias de ufita que ya dejaré que él os la cuente. Como iba diciendo muchas veces me encontre "reloando" sin saberlo y en un servidor pve común y corriente como puede ser colinas pardas, el rol es como bien dijo Casiopeasur evadirte del día a día, vamos que muchos o casi todos, jugamos para evadirnos para olvidarnos de nuestros problemas diarios, distraernos, compitiendo o no, que mejor que ganarle a un colega en conseguir aquel logro antes, el rol solo es una forma diferente de hacer las cosas, pensando como lo haria tu personaje, así de simple, es friki? pues quien no lo es, bastante frikis son los que se tiran 5, 6 o 12 horas jugando al wow, ¿no tienen vida? y que tu xq te tiras 2 o 3 horas eres friki, por hablar raro. Yo trato de divertirme, y actuando como lo haria ufita me lo paso muy bien, el otro día (en un server pve) pedi por compercio un portal, nada de respuestas, nadie decia nada, quizas no habia nadie, quizas no gustaba mi mensaje ...."algún mago portal a dala", al momento se me ocurrio cambiar un poco el mensaje, "Necesito ayuda, debo ir a dalaran rapidamente, y no tengo forma, hay algún mago en Ventor que pueda ayudarme por una modica suma, por favor estoy desesperado"..... un mensaje mas aburrido, mas largo, pos depende quien lo mire, al cabo de nada, un mago me llamo, me ofrecio su portal, y me costo nada, supongo que le resulto simpatico mi mensaje, supongo que en una parte de su ser, también le gusta "rolear" sin saber lo que es. Mucha gente se mete en su personaje sin saber que esta roleando, sera un "roleo cutre" pues puede ser, no todos sabemos las reglas, pero se puede ver gente q lo intenta, solo hace falta intentarlo y te econtrarás con alguien mas. Otro caso me paso con un brujo peke, que peida oro por comercio, como soy mas grande (bueno ufita) le ofreci mi ayuda, ofreci ser su maestro, y que no se preocupara que todo llegaba, al cabo de un rato le llego 100g por correo, nada para Ufi mucho para él. Desde ese momento, siempre me llama maestro, siempre me ofrece sus servicios de sastreria y pide mi ayuda, si, usamos el chat estando lejos, pero bueno es parte de un hechizo que tenemos los burjos para comunicarnos con quien acepta nuestro poder. Como decia, él rol en mayor o menor medida está, la gente quiere olvidar su realidad y que mejor q siendo un poderoso guerrero, o un brujo capaz de traer a los amigos desde lejos o más aun, darles 15 minutos de vida, xq un brujo si le caes lo suficientemente bien, puede darte parte de su alma para que si mueres resucites. como he dicho, es mi punto de vista, y el rol existe a todos nos gusta o nos gustaria ser alguien q no somos, q mejor oportunidad que esta tendremos, si no somos actores claro.. jeje |
11/01/2011
|
|
|
Muy bien la guia pero hay un punto que... Respecto a este punto yo había oído que los Elfos (sea cual sea su variante) son inmortales al paso del tiempo (no a las heridas y enfermedades, claro está). Claro que al ser personajes de fantasía, cada uno lo adapta como quiere. |
11/01/2011
|
|
|
Casiopeasur: " metiendome en mi personaje y viviendo esta vida-escenario como un mundo paralelo que no tiene nada que ver con el real propio. "
Nunca hagas del ROL algo "Personal". -Voy a buscar información para actualizar la guia porque me la he vuelto a leer (entera u.u") hoy y parece un poco "Antigua" PD; He tardado casi 30 minutos en leer esas parrafadas ¬¬ jajaja ((Estoy recien levantado)) |
12/01/2011
|
|
|
Edad ELFOS DE LA SANGRE:
Elfos de la Sangre: 60* 110 350 365 (Pocos pueden llegar a "venerable" edad en aproximadamente 350 años de vida con el máximo de entre 354 y 400 años aunque existen casos de aquellos que han llegado a los 2000 años)*Es una edad que llega a su "madurez". ---- No me dejaba ponerlo en el edit jajaja... |
12/01/2011
|
|
|
Muy buena guia y super bien explicada para quien le interese el tema del Rol, yo me la estaba leyendo pero como no soy nuevo en el Rol en general, ya es información que me conozco :P Solo me queda decir una cosa. Ya está, ya lo he editado. He Editado "todo" lo que he visto que es reeditable de la guia... Aunque hay cosas que se tienen que añadir, pero más adelante ajaja. |
12/01/2011
|
|
|
Editado por Oicor el 29/01/11 11:36 (CET)
OffRol: Muy buenas a tod@s, jeje. Quiero agradecer enormemente esta guía que me ha ayudado a ver que llevo siendo rolera desde que empecé en WOW hace ya más de un año, y sin saberlo. Normalmente me he dedicado más a JcE ya que lo de las mazmorras y bg´s me ponía enfermo, todos a saco a matar sin una razón y pobre de tí si metías la para en algo, te comían vivo!!
Finalmente he decidido probar en servidores para rolear y por fín seré realmente feliz jugando!! Gracias, muchísimas gracias, a ti Nimaxo y a todos los que habéis participado dando vuestra opcinión y haciendo preguntas. :) |
29/01/2011
|
|
Hola, vereis, llevo un tiempo jugando al wow (como 16 meses o asi) y tengo una gran duda, a que se refiere el termino rolear? es que tengo ganas de saber que es jugar en rol por que me parece interesante pero no tengo nada claro a que se refiere la gente en foros como este cuando hablan de rol en el wow, alguien me lo podria explicar de alguna manera porfavor? muchas gracias y un saludo
|
31/01/2011
|
|
|
El termino rolear, es tan simple como INTERPRETAR a tu personaje. Pero, sin mezclar la vida privada con el rol. (Obviamente). Si no entiendes el término interpretar, es como hacer una obra de teatro que no termina si tu personaje no muere. Si quieres alguna otra explicación.. |
03/02/2011
|
|
|
Tristemente, hasta ahora no me he dado cuenta que el post está como "Adhesivo". Supongo que devería daros las gracias. ¿Porqué? Pues por que sin la "pegata" no estaría siempre arriba, al alcance de todo curioso y nuevo rolero y lo más probable es que se haya perdido al final del infraforo. Así que por ello.
¡Gracias! :) |
06/02/2011
|
|
|
Gracias por la guía.
Me lo estaba pensando pero me daba un poco de miedo meter la pata en Los Errantes. Dentro de poco me veras por allí. SALUDOS!! |
16/02/2011
|
|
Hola! Ante todo, no he hecho rol nunca, pero tanto mi chica como yo nos estamos penasndo hacer un pj para probarlo, sobre todo desde que leímos este post, por cierto, enhorabuena por él.
Voy a hacer una rpegunta q no sé muy bien donde situarla, así q la hago aquí, y es para tí, Nimaxo ;). He visto q estás en un reino rol NO pvp... Mi pregunta es: lo "lógico" no sería que un reino de rol sea siempre pvp? Lo digo porque en fin, el enemigo es siempre enemigo, es decir, no es algo que "active" cuando kiera jejej, no? En fin, solo una opinion y sobre todo saber qué piensas al respecto. Enhorabuena por el post de nuevo. |
17/02/2011
|