Tema [Guía Rol] Como rolear y no wipear en el intento
Kilma
Shen'dralar
Kilma
Humana Paladín 85
2865
¿Que es el rol?

La definición clásica, es meterte en la piel de tu personaje y actuar como si fuese el.

Mucha gente no entiende que significa esto, yo, para explicárselo a jugadores que entran por primera vez a este mundillo, les explico que rolear, es como hacer teatro pero el guion, lo marcas tu en el momento y tu decides que hacer en el momento, sea hablar, sea sacar una espada y machacar al goblin que tienes delante, o sea emborracharte tanto que te caigas al suelo y solo seas capaz de ver gallifantes rosas.

Vale, ya se que es el rol, ahora ¿Como roleo a mi personaje?

Antes de empezar, primero piensate estas cosas, porque es lo que le darán esa chispa de vida que tiene los personajes roleados.

¿Cual es su personalidad?

Tu personaje puede ser lo que tu quieras, desde un bueno para nada, hasta el típico héroe de las aventuras épicas que se dedica a matar dragones y demonios, pero ten en cuenta esto siempre, son (Inserte raza aquí), no dioses, ni demonios venidos del vació abisal (otra cosa es que se lo crean).

Tu clase puede influir mucho en esto, imagínate, ese pícaro que llevas puede ser tipo que prácticamente se dedica a hacer chistes todo el día y a reírse de todo lo que se mueva o un paladín que lleva su responsabilidades al limite y es serio hasta un punto que parece que el sentido del humor huyo de el.

La raza tambien es importante en esto, sobretodo en este juego, donde cada raza y faccion tiene su motivacion, quizas un humano mago y un elfo de sangre mago pretendan ser los mejores, pero ni los metodos que usaran, ni como lo haran sera igual, porque su forma de pensar es distinta.

¿Que cosas lo mueven?

Tu personaje tiene o debe tener alguna razón para haberse salido de su cómoda vida normal y meterse en la vida de los aventureros, uno podría pensar, que la razón siempre tiene que ser algo grandioso o que te cambia la vida, pero hasta las mas humildes (¡y ruines!) razones, pueden mover a un personaje a coger la mochila.

Quizá fuese el hijo de algún noble guerrero y se ha dedicado a mantener y a superar la imagen de su padre, un pobre granjero que esta hasta las narices de plantar calabazas, un joven aspirante a héroe para ganarse el amor de su princesa particular , incluso, alguien que solo vaga sin saber que hacer mientras busca su destino.

¿Tiene algun rasgo particular?

Estos son los pequeños detalles que pueden hacer a tu personaje único entre miles, algunos rasgos pueden ser físicos, como por ejemplo, que tiene alguna cicatriz en la cara, que sus ojos sean de distinto color, o que tiene una ligera cojera de su pierna izquierda porque el oso gigante que se comió a tu hermanita pequeña te dejo un regalo cuando intentabas salvar tu vida.

Los mentales, se pueden interpretar de diversas maneras, puede ser que tenga algún problema mental, alguna manía como por ejemplo, tocarse la marca de nacimiento que tiene en el hombro derecho cada vez que va a luchar, que sea un poquito megalomano o que este obsesionado con que las mariposas pretenden comerse su corazón.

¿De donde ha salido y que hace aqui?

Tu personaje ha tenido que salir de algún sitio y no del boton crear personaje, quizás era una niña que salio de los bajos fondos de Stormwind o un tauren que ha nacido en una familia de cazadores de alta estima.

Una de las cosas que aquí recomiendo evitar, son las afiliaciones a un personaje famoso en la historia de Warcraft, como ser el hijo perdido de Thrall o la reencarnación de Medivh, pero sin embargo, eso no quiere decir que haya podido tener alguna relación, lo mismo eras un soldado que seguía a Kael antes de que este se fuese a Terrallende y te quedaras en Lunargenta, o un humano que se quedo maravillado tras contemplar las acciónes de Uther Lightbringer.

Una cosa importante, es que vuestro personaje para ser grande, no tiene porque haber empezado grande, sin ir mas lejos, Herod, uno de los enemigos en catedral escarlata, era un matón de colegio.

Kilma
Shen'dralar
Kilma
Humana Paladín 85
2865
Vale, mi personaje ya tiene la chispa de la vida ¿Ahora que hago?

¡Sal fuera! Aunque crear tu personaje sea muy divertido, el rol esta hecho para ser disfrutado en grupo, asi que deberias buscar mas gente que este haciendo lo mismo que tu.

Llamando la atencion

Aunque el comando [Invite] esta muy bien, ese grupo no es el que buscamos, esta suele ser la mas difícil de las tareas, para empezar, tienes que ser algo desenfadado y perder la vergüenza a actuar en publico.

Un método muy simple para darte a conocer entre otros roleros, es empezar una conversación con un pnj ¿Te parecen escandalosos los precios de la casa de subastas? ¡ Díselo al subastador! Lo mismo, ese orco que también mira la casa de subastas esta de acuerdo contigo y se te une a tu cruzada de bajada de precios (Aunque el pobre subastador no tenga culpa de nada.)

Se pueden crear miles de situaciones para estos casos, desde un tropezón en el momento adecuado hasta una discusión, pero el objetivo siempre es el mismo, por eso, no os de miedo rolear en pleno Dalaran, gritando, gesticulando y haciendo lo que sea, pues así, creareis situaciones propicias para rolear.

Creando lazos

Ya tenemos nuestro grupete de colegas formado, sabemos que rolean, ahora, es hora de lanzarnos en situaciones de todo tipo, tanto sociales como de combate.

Con esto, tienes todo lo necesario para comenzar a disfrutar de tu personaje y tu rol.

Asi que ¡Disfruta!

Kilma
Shen'dralar
Kilma
Humana Paladín 85
2865
FAQ sobre momentos comprometidos.

Mucha gente normalmente se hace ciertas preguntas a unas ocasiones muy concretas y bastante problematicas, asi que tratare de tratarlas un poco, si alguien quiere hacer alguna pregunta en concreto, la añadire a este post y la respuesta, ya sea por mi parte o por la otras personas.

Oye, estoy roleando y con los que interpreto, cuando hago algo, no quieren hacerme caso ¿Que hago?

Una de las bonitas reglas de educación en el rol, es dejar a cada uno hacer lo que le apetezca sin coartar o coaccionar a los demás a hacer algo que no quieren (siempre y cuando en la situación en la que estén, les permita libertad de acción) obligar a los demás a punta de pistola a lo que roleen lo que tu quieras no es rol, una cosa, es que dentro de juego, los pjs debido a la situación que estén envueltos, se vean forzados a hacer algo que lo mismo los propios pjs no querrian, pero si eso en vez de pasarle al pj, pasa al jugador de carne y hueso, de obligarle a caminar por un sendero que el ni siquiera quiere seguir y no se le permite cambiar de rumbo con sus ideas o roleo, eso es absolutismo.

Resumiendo, respeta la libertad de los demas a la hora de actuar.

Mira, hoy he tenido un pequeño problema y mi pj ha muerto ¿Que hago?

La muerte de tu pj no tiene porque ser la muerte definitiva, jugamos a un juego en donde, la resurrección existe, así que es perfectamente plausible devolverlo a la vida, siempre y cuando este quiera (O si eres un aspirante a Arthas, aunque no quiera)

O puedes decidir que ese personaje esta muerto y fin, hacerte otro personaje (para rolear por supuesto, no vas a borrar ese personaje 80 porque ha muerto en rol, que este juego es muy abierto) pero la muerte, no necesita ser necesariamente el fin, puede ser un comienzo.

¡Me he hecho un personaje con una forma de pensar única pero... ¡resulta que hay miles como el!

Por desgracia, muchas veces, nuestra idea única, no suele ser tan única, y quizás haya mucha gente que haya tenido la misma idea que nosotros, en estos casos, puedes tratar de ir un poco mas allá e expandir la idea, explicándola un poco mas (Mi pj odia la magia porque es alérgico a ella, en vez de dejarlo en un odia la magia) o dejarlo como algo secundario.

¿Raidear y rolear son incompatibles?

No, no lo son, aunque es algo bastante difícil rolear en medio de las raids, el resto del tiempo puedes rolear perfectamente, aunque a mucha gente no le guste, en este juego, nuestros personajes, por lo general, son aventureros, y sus vidas se dedican a ello, no a barrer la posada de lunargenta todos los dias (Ya si tu personaje de verdad es el barrendero de la posada de lunargenta, es otra historia XD)

¿No es un poco estúpido que un personaje de nivel 2, pueda hacerle frente a un personaje de nivel 80?

Esto ya depende de cada uno, y con quien rolee.

La regla general, es que ese numerito que indica nuestro nivel, es una medida de lo mucho que ha vivido y experimentado nuestro personaje, así que, en general, un nivel 1 o 2, es como quien no ha salido de su casa, y un 80 ha visto casi de todo.

Como siempre, la regla general siempre esta ahi, pero tu con tus roleros, podéis hacer lo que os venga en gana, siempre y cuando esteis todos de acuerdo, ademas, nadie ha dicho nada sobre que un nivel 2 no puede meterle un veneno altamente mortal en la comida al 80...(Que lo mate, como siempre, es otra historia)

¿Como represento lo duro que es mi pj cuando llego a nivel 80?

Pues tu pj, estará acostumbrado a ver cosas que lo mismo, hacen que a mas de uno les provoque un infarto, tendrá un conocimiento bastante extenso de varias cosas (No lo sabrá todo... bueno, a menos que seas maestro cultural, que entonces desde luego, aunque no lo sabe todo, lo que sabe supera ampliamente lo de los demás) y sus proezas físicas y mentales, serán como poco, impresionantes, pero como siempre, con moderación, un pj de nivel 80 NO ES UN DIOS y hay que ser sinceros, sigue siendo un mortal al que un titan puede aplastar con un dedo por descuido, sigue siendo alguien que se puede asustar por cosas que no ha visto (y ha visto, por mucho que hayas visto a Alexstraza en forma de dragón, no va a quitar que pienses que eres algo insignificante al lado suya)

En resumen, aunque seas del nivel máximo, con moderación, no eres un dios ni algo parecido, sigues siendo un [Inserte su raza aqui], sobresaliente, pero un [Inserte su raza aqui]

Editado: Aunque ya ni estoy en Shen´dralar, me dio por editar esto, con las cosas que he visto en mi reino, los errantes y gracias a aquellos que os ha parecido util la mini guia esta (Y a los que no, que tampoco esta mal decir que no es buena XD)

[Guía editada originalmente por Kirathael]
Kitfisto
Shen'dralar
Kitfisto
Elfo de la noche Druida 85
4775
Noras es una buena guia ^^
Mayorkotira
Shen'dralar
Mayorkotira
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 55
90
Como roleo un Caballero de la Muerte que no quiere separarse de la plaga?
Kilma
Shen'dralar
Kilma
Humana Paladín 85
2865
Mm... lo veo difícil porque ya de por sí, el avance del personaje te hace seguir la historia de los Caballeros de la espada de Ébano y luchar en favor de tu nueva facción, la Horda. Además, con la derrota del Rey Exánime y la posición de los Caballeros de la Muerte frente a él quedas en un contexto en el que avanzar en el juego con tu personaje va en contra del rol que quieres desarrollar.
Supongo que un Caballero de la muerte fiel a la plaga intentaría estrechar lazos con Sylvannas y sus no-muertos. Aunque siempre con la idea de traicionar a los propios Renegados. ^^U
Slayus
Los Errantes
Slayus
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 60
260
No hay forma de no hacer la paz con la horda? no puedo simplemente no ir a ablar con el jefe de guerra e intentar ser lo mas adverso posible?
Kilma
Shen'dralar
Kilma
Humana Paladín 85
2865
Prueba a ver qué pasa, eso es algo que nunca he probado.
Tharrassian
Colinas Pardas
Tharrassian
Humano Caballero de la Muerte 64
290
Hola!

Me gustaria saber si se puede rolear un pj a lo Assasin's Creed o si su conjunto de armaduras existe en el wow

Salu2
Presea
Shen'dralar
Presea
Elfa de sangre Maga 85
5705
Hombre, de poder se podría, el conjunto se tendría que mirar a ver si hay por ahí alguna skin que pudieras usar para hacerlo, eso sí, solo tienes que tener claro donde juegas y en qué bando vas a crear tu personaje. ;)
Grengor
Shen'dralar
Grengor
Huargen Guerrero 85
8405
16/11/2011 03:17Publicado por Tharrassian
Me gustaria saber si se puede rolear un pj a lo Assasin's Creed o si su conjunto de armaduras existe en el wow

El conjunto en si es bastante difícil, ya que no tiene ningún tier parecido, así que, tendrías que pillarlo por partes separadas (muchas de las cuales verdes). Si pudieses especificar que clase vas a ser, seria un poco más fácil encontrar el set (aunque sera difícil debido a los múltiples detallitos que tienen los Assassins)
Tharrassian
Colinas Pardas
Tharrassian
290
16/11/2011 15:43Publicado por Grengor
El conjunto en si es bastante difícil, ya que no tiene ningún tier parecido, así que, tendrías que pillarlo por partes separadas (muchas de las cuales verdes). Si pudieses especificar que clase vas a ser, seria un poco más fácil encontrar el set (aunque sera difícil debido a los múltiples detallitos que tienen los Assassins)

Gracias a los dos por los aportes =)

Sobre las clases yo estaba pensando en un rogue con armas de puño o Dk con estas 2 de esta espada http://es.wowhead.com/item=34609#..

Y sobre el conjunto ya me pondre a mirar a ver que encuentro :D

Salu2
Tharrassian
Colinas Pardas
Tharrassian
290
16/11/2011 10:03Publicado por Presea
solo tienes que tener claro donde juegas y en qué bando vas a crear tu personaje. ;)

En eso estaba dudando yo, no se si le pega mejor al humano o al elfo de sangre, tendre que decidirme ^_^
Salu2
Community
Hilo añadido a la recopilación de hilos interesantes de Shen'dralar: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3484160430
Enredador
Minahonda
Enredador
Elfo de la noche Druida 85
4900
¡Muchas gracias!

Quería empezar a rolear pero no sabía como.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]