Guía Warrior Protection PVE 4.1

Enano Guerrero 90
18730
Hola a tod@s.

Quería compartir con todos los usuarios de wow-europe la guía que he desarrollado respecto a la actualización del Warrior Tanque en Cataclysm, basándome en distintas webs especializadas y con la oportunidad de probar la mayoría de las conclusiones a las que llego en ella en mi experiencia en la beta de la expansión desde hace unos meses.

Espero que sirva de ayuda para algún usuario que juegue la clase e ir completándola con los sucesivos cambios a la clase que acontezcan en la venidera expansión, constantes a día de hoy build tras build en la beta.

Sin más os dejo el enlace a la Guía en la web de mi guild:

http://www.raid-insomnio.com/public/newportal/index.php?option=com_content&view=article&id=51:warriorprotec401&catid=38:guiaspve&Itemid=70

Un saludo y nos vemos en los foros!!!
Editado por Phunos el 07/06/2011 23:37 CEST
Responder Citar
Tauren Guerrero 100
8130
La build que indicas en generación de agro unitarget es la que tenía pensada yo, y por lo que veo a nivel 85 va a ver muy pocas variaciones.

Yo tengo una pregunta, tú que has testeado a nivel 85, ¿será el spell reflect una habilidad a tener en cuenta en raids para generar 60 de ira de un golpe? O de nuevo será una habilidad muy limitada (en la WOltk solo me ha servido para Mimiron HM...)

Por lo demás me ha servido para ver las gemas, comidas y demás consumibles que habrá que usar, así que a falta de esperar a todos los cambios que nos meterán de aquí al 85; buen aporte.
Responder Citar
Trol Chamán 1
0
Sin pretender desmerecer todo el "curro" que te has dado, pero una guia que supongo que va destinada a jugadores noveles o o medios, no creo que sea muy apropiado esa "mezcla" de lenguas ingles/castellano que haces, mas que nada por que la mayoria de la gente que leera tu guia juega con el cliente del juego en español.
Responder Citar
Enano Guerrero 90
4670
Como dicen arriba, para alguien que se quiere especializar en el tema sin saber mucho más que lo "básico" del WoW en cuanto a términos anglosajones la guía supone un doble reto: el aprender lo que en ella se habla y el entender las palabras especiales. Aún así se agradece tu esfuerzo, sin duda. Trataré de seguirla :)
Responder Citar
Humano Guerrero 85
3270
Incluso ahora que se han aplicado hotfixes tu guia me ha sido realmente de ayuda para perfilar algunos aspectos que aun no me quedaban claros sobre muchos puntos. Realmente un trabajo excelente, ese tiempo que has invertido en esa guia son meses de mi tiempo probando specs , testeando rotaciones y mucho mas. Muchisimas gracias por toda esa info que vale millones.

No me puedo despedir en el post sin confesar que al coincidir contigo en algunas raid estando de healer con mi antiguo main, por primera vez vi cual era el verdadero potencial de un guerrero protección...disipaste mis dudas sobre que clase me iva a gustar mas para probar el rol de tanque si volvia a poder jugar y aqui estoy intentare seguir los pasos del maestro.

Espero ansioso que tengas un rato para actualizar esa guia con los ultimos cambios del parche. Gracias de antemano por tu ayuda!! estare muy atento al hilo.

Un Saludo desde Shen'dralar.

Responder Citar
Enano Guerrero 90
5695
Posteo para "bump" y así contestarle al usuario que comenta que no ha encontrado ninguna ! Como el resto de guías que he leído de Insomnio me ha sido de bastante utilidad !

Como comenta "feucha" los jugadores nuevos pueden encontrar MUY liosa esta guía dada la alta cantidad de palabras inglesas y siglas en ingles que se usan. No obstante animo a que posteen esos jugadores las dudas que tengan sobre esas palabras y entre todos los guerreros intentaremos resolverselas.

Un saludo.
Responder Citar
Orco Guerrero 90
11290
yo tengo una duda en la parte de la guia de las rotaciones en aoe que me han dejado muy parado.
que se gana desgarrando al final de la rotacion si rajando + atronar haces que durante toda tu rotacion ese desgarrar hace efecto a todos los moobs?
Responder Citar
Enano Guerrero 85
2810
Gracias Phunos por la guía.

He estado buscando bastante y es de lo mejorcito que he encontrado.

Te lo has currado ^^
Responder Citar
Enano Guerrero 90
5695
yo tengo una duda en la parte de la guia de las rotaciones en aoe que me han dejado muy parado.
que se gana desgarrando al final de la rotacion si rajando + atronar haces que durante toda tu rotacion ese desgarrar hace efecto a todos los moobs?

Hola !

En la primera rotación es en la que mas se cojea ira por lo tanto creo que genera mas amenaza en la primera rotación si dejas el rajar para el final de la rotación. Al menos creo que se refiere a eso en la guía ya que al principio del combate estamos sin ira y hay que optimizarla al máximo inicialmente. De todos modos tampoco me hagas mucho caso que yo estoy muy oxidado con el guerrero y es fácil que me equivoque :).

Un saludo !
Responder Citar
Humano Guerrero 85
5970
Por fin una guía decente muchas gracias!!
Pero tengo alguna tuda con lo que respeta a los cap!!
En teoría todos los tankes tendría que tener el cap de pericia y el de Índice de golpe!
Encambio estoy viendo tanke por la Armería con esas stats destrozadas, no se si es que esta mal la Armeria o es que yo me perdí algo desde esta ultima expansión!!
Sin ir mas lejos tu Phunos tu pericia me aparece por debajo del cap en 2 puntos y el índice de golpe no tiene ni la mitad de lo que seria el cap.
No me e fijado si en raid con la nueva distribución de bufos te dan ese stats pero creo que no.
La Maestria que seria con la defensa de antes tiene algún limite o es todo lo que te de el equipo o metas en ese stats?
Responder Citar
Orco Guerrero 85
8880
Para que gastar gemas o usar equipo que te de golpe y pericia, cuando no las necesitas?
Me explico:

Con el funcionamiento de venganza, ahora mismo en raid nos ponemos con un minimo de +16k de ap. Con esto el daño que hacemos en bosses de raid es de unos +7k de dps, teniendo en cuenta que somos tankes, nuestro agroo es mas que suficiente para aguantar a los dps. Te hablo como tanke de normal mode, el heroico aun no lo he pisado, y segun tengo entendido no viene nada mal la maestria extra, aunque el dps que podemos perder a lo mejor es necesario, aunque no deberia serlo.

En resumen, tu eres tanke, no dps, para que hacer +10k de dps, y comer un 20% - 30% mas de daño del que comerias llendo full "Avoidance".

Es mi punto de vista y te lo dice alguien que en la Woltk (época ICC) iba con pericia capada y golpe a +50% capado.

Y que se sepa la maestria no tiene limite, asique seguramente la nerfeen con la salida del 4.1 o siguiente, ya que la ganancia de maestria por parte de objetos sera mayor de la actual.
Responder Citar
Humano Guerrero 85
5970
Claramente por eso lo digo, en la época de ICC los cap era algo básico por eso este cambio me a dejado descolocado!!
Muchas gracias!!
Responder Citar
Orco Guerrero 85
10160
Eso si, la diferencia de llevar un hit y expertise decentes puede llegar a significar +3k de dps. Si la guild va jodida en algun boss, seria interesante llevar equipo de hit.

P.D.: Comprobado ayer en raid, con otro warrior tanke, y similar equipo.
Responder Citar
Enano Guerrero 90
9340
MMM si bien no es muy necesario, ya estoy empezando a notar que si que nito llevar algo mas de hit (por ejemplo) o pericia. Pese a que ahora hacemos mucho mas dps y los bosses no tienen el paro-ataco de la otra expansion ya van varias veces que fallo /esquiva/ para el boss unos cuantos atakes seguidos y por mucha venganza que tengamos si no damos no aggreamos.

A nivel de ekipo hc y alguna pieza de raid no veo yo necesario el capearlo pero segun tus compañeros vayan aumentando el ekipo si va a ser necesario mas aun con segun que clases (ccontra los hunters realmente lo paso mal al igual que con los dks). Eso si no hay nada que un redirect, secretos del oficio no pueda solucionar o la vigilancia en otro tanke. XD
Responder Citar
Humano Guerrero 85
5970
En todo caso ya ice los cambios oportunos para bajar el golpe y la pericia mirare como van y claramente como se mantiene el agro en el boss, en principio yo creo que lo ideal es pillar un equilibrios y no quitar todo en índice de golpe ni pericia, por que siempre te da eses golpes a mas para empezar a agregar.
Yo creo, según mire fuera de raid con 3 % de golpe y 13 puntos de pericia las cosa tendría que estar bien equilibrada, fallaras pero no algo muy grande!!
Responder Citar
Orco Guerrero 85
10160
Me gustaria que alguien que raidee high end entrara y comentara, yo hablo por mi parte, ayer hice halfus 10 hero por vez primera, y si me mirais en la armeria, lo comprobareis, 1% golpe, 1 pericia, pues tenia agro para irme de vacaciones y volver al mes siguiente que no me lo giraban.

Desde mi punto de vista, primero, se que este boss no vale como medidor de agro, pero aun asi, creo que el golpe y pericia, exceptuando algun boss concreto que toque cortar solo son necesarios tenerlos en un nivel decentillo para tal vez el primer minuto de boss, luego te despegas sobremanera, por lo menos esa es mi impresion. Ya digo que me gustaria que entrara algun tanke que raidee high end y nos comente.

Temas aparte bodoke, si tienes problemas con un hunter en agroo, dile que mire en su libro de hechizos y que se ponga en las barras una habilidad llamada fingir muerte, mmm, creo, no estoy seguro, que le quita todo el agro. ^^
Responder Citar
Enano Guerrero 90
9340
Se, eso mismo le dije yo jajajaja. Pero fue en un momento puntual del encuentro.
MAs que nada lo del agro (que coincide con ese momen to puntual) es cuando hay que "mover" el boss y entonces hay un tiempo en que no le estas zurrando XDDDD
Responder Citar
Humano Guerrero 85
5970
Me fue imposible quitarme mas Índice de golpe y pericia y al final quede con 1,13 y 13 de pericia, y fue un éxito rotundo el daño recibido en toda en la raid me fue reducido casi un 10%!
Claramente este % varia dependiendo el boss y demás pero lo que no se puede negar que la pericia y el índice de golpe no hay ni que mirarlo no es necesario, lo que si claramente como decíais pase de casi hacer 11K de dps a 8000 o 8500 de dps, pero el agro muy bien!! Gracias por la ayuda ahora el guerrero en esta expansión pos a sufrido un cambio a un mayor de lo que me esperaba.
También tengo que añadir que para maz mmm… hay lo pasas un poco mal pero se puede!!
Responder Citar
Orco Guerrero 85
10160
Si, en hero lo pasas peor, esquivas y paras y bloqueas mas, lo que te da menos ira.
Si a eso le sumas que ningun dps te asiste a tu objetivo, pues apaga y vamonos.

Pero bueno, con calma y tranquilidad todo se acaba haciendo bien. Yo personalmente en los pulls les digo que hasta que no les aturda con ola de choque no les peguen, con este aguanto todo el pull y apenas se me gira un bicho.
Responder Citar
Enano Guerrero 90
18730
Hola a tod@s!

Tras varios meses en los que me ha sido imposible llevar a cabo una actualización he podido encontrar tiempo para hacerla decentemente.

Os dejo de nuevo el link a la guía con imágenes y contenido nuevo:

http://www.raid-insomnio.com/public/newportal/index.php?option=com_content&view=article&id=51:warriorprotec401&catid=38:guiaspve&Itemid=70

Un gran saludo y espero poder contestar a todas vuestras dudas si es que las hay.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]