Consejos para sobrevivir al Cataclismo

Humano Guerrero 85
8475
Una vez más tenemos la suerte de ser partícipes de grandes cambios en el juego gracias a una nueva expansión, World of Warcraft: Cataclysm. Como en anteriores ocasiones, hay grandes expectativas por todas las novedades que implica: un nuevo Azeroth completamente alterado por el Cataclismo, nuevas raras goblin y huargen, nivel máximo aumentado a 85, zonas clásicas reconstruidas, nuevas combinaciones de razas y clases, nuevas mazmorras y bandas, monturas voladoras en Azeroth, arqueología… la diversión está asegurada, pero seguramente muchos jugadores tendrán dudas en los días previos y durante las primeras horas de juego de Cataclysm. Aquí van algunas recomendaciones para sobrevivir al Cataclismo:

Artículo original:
http://www.banthar.com/world-of-warcraft/consejos-tips-para-sobrevivir-cataclismo-cataclysm.html


1. Tu piedra de hogar en Ventormenta o en Orgrimmar

Pon tu piedra de hogar en Ventormenta o en Orgrimmar al menos un día antes de la salida del parche 4.0.3a pues desaparecen los portales de Dalaran. En esta nueva expansión las ciudades más visitadas serán las principales capitales de la horda y la alianza. Para que este cambio no afecte a los jugadores que estén subiendo su personaje en Terrallende o Rasganorte, las ciudades de Dalaran y Shattrath tendrán casa de subastas y entrenadores de clase.

2. Eleva tus profesiones al máximo nivel

Eleva tus profesiones al máximo nivel para acceder a las nuevas recetas y patrones de Cataclysm, o al menos hasta una habilidad de 425 para aprender las nuevas recetas que te ayudarán con ese último tramo hasta el límite de 450 actual y que en estos momentos no es recomendable subir con materiales de la actual expansión (a no ser que dispongas de ellos o se hayan devaluado mucho). Con un nivel de 425 también podrás aprender el título de “Ilustre Gran maestro”, lo que te permitirá alcanzar el máximo nivel de 525 puntos en tus profesiones.

3. Gana experiencia más fácilmente

Deja a todos tus personajes descansando en una posada al desconectar. Gracias al comentario de Ezzak sabemos que no habrá descanso acumulado al inicio de Cataclysm. No es necesario buscar una posada si estás en una de las seis ciudades principales, sin embargo, sí tendrás que buscar una posada para descansar en los pueblos pequeños. Mantén tu personaje descansado siempre que puedas para continuar subiendo de nivel más fácilmente. Desde la salida del parche 4.0.3a la experiencia necesaria para subir un personaje entre los niveles 71 y 80 se reducirá en un 20%, será un buen momento para darle un empujón a esos personajes que no has terminado de subir.

4. Limpia el registro de misiones

Intenta completar todas las misiones que tengas en tu registro, sobre todo si se trata de misiones con bastante antigüedad, ya que después de Cataclysm muchas de ellas no podrán ser completadas. Y elimina todas las misiones que no hayas completado y puedas finalizar en cualquier otro momento para dejar espacio a las nuevas misiones de Cataclysm. Ten en cuenta que algunas misiones tienen objetos asociados para completarlas, deshacerse de ellas evitará que mantengas ciertos objetos innecesarios en tus bolsas. Completa un buen número de misiones diarias y entregarlas en Cataclysm para ganar experiencia adicional. Y si estás cerca de conseguir el El maestro Cultural apresúrate porque las misiones antiguas que van a ser eliminadas no se contabilizarán.
Editado por Banthar el 22/11/2010 12:10 CET
Responder Citar
Humano Guerrero 85
8475
5. Libera espacio en tus bolsas

Haz espacio en tus bolsas para almacenar los nuevos materiales que vas a necesitar. Aprovecha para vender todos los materiales que hayas acumulado antes de que se devalúen y vende por debajo del precio de la casa de subastas para asegurar las ventas y evitar perder el tiempo subastando los mismos objetos reiteradas veces. En muchas ocasiones la diferencia entre venderlo al precio de mercado o más bajo es tan insignificante que no compensa cuando se necesita demasiado tiempo para hacerlo; tiempo que puedes emplear en otros quehaceres incluso fuera del juego. Si tienes objetos que se han devaluado demasiado crea un personaje nuevo y envíale todo aquello que no vayas a usar y consideres que puede volver a tener un precio considerablemente superior.

6. Prepárate para la guerra

Seguramente dispones de consumibles (frasco de sangrepiedra), comida (filete de aletadragón), vendas y mejoras de objetos (armadura para pierna de jormungar) que se han devaluado en las últimas semanas. Unifica todos los objetos en una bolsa para usarlos en las primeras horas/días de juego. Arrástralos a tu barra de acción para no olvidar que están ahí y úsalos porque pronto dispondrás de otros mucho más potentes. Equipa a tus personajes con profesiones de recolección con bolsas específicas como bolsa esmeralda, bolsa de minero descomunal o mochila de viaje de trampero vacías para recolectar sin problemas de espacio.

7. Aprende a volar por Azeroth

Puedes aprender la licencia de maestro de vuelo que permite utilizar monturas voladoras en los Reinos del Este, Kalimdor e Infralar de Bralla Alanube en Ventormenta junto al maestro de grifos, de Maztha en la parte central de Orgrimmar también junto al maestro de jinetes del viento en lo alto de la Torre del Cielo en el Valle de la Fuerza, y de Hira Albanieve en Dalaran. Recuerda que sólo podrás aprender la licencia de maestro de vuelo después de la salida de Cataclysm.

8. Busca la diversión en tu camino hacia el máximo nivel

Si la vida efectiva de Cataclysm es similar a la de Wrath of the Lich King, tenemos por delante mucho tiempo para disfrutar del nuevo contenido que está expansión nos ofrece. No parecen tan lejanos aquellos días en los que nos agolpábamos en el puerto de Ventormenta y en Orgrimmar para desembarcar en las frías tierras de Rasganorte, pero han pasado dos largos años, tiempo más que suficiente para subir varios personajes en la horda y en la alianza. Intenta ser fiel a ti mismo, impón tu estilo de juego y tu propio ritmo al desarrollar tu personaje y busca la diversión en tu camino hacia el máximo nivel sin darle demasiada importancia a la barra de experiencia.

9. ¿Vashj’ir o Monte Hyjal?

En Cataclysm encontrarás dos zonas de inicio para desarrollar tu personaje, Vashj’ir o el Monte Hyjal ¿Monte o playa? ¿Qué zona elegir? La decisión debe ser tuya, mi recomendación es que empieces en una de las zonas con tu personaje principal y para alternar juegues con otro personaje en la otra zona de modo que puedas comparar cual de las dos cumple tus expectativas. Sigue la misión La llamada del deber para acceder a la cadena de misiones de Vashj’ir y ¡La llamada del héroe: Monte Hyjal! —¡La orden del Jefe de Guerra: Monte Hyjal! para la Horda— para acceder a la cadena de misiones del Monte Hyjal.
Responder Citar
Humano Guerrero 85
8475
10. Aprende Arqueología

La arqueología es una nueva profesión secundaria que se integrará en Cataclysm y que puede aprenderse junto con la cocina, los primeros auxilios y la pesca. Puedes aprender Arqueología en cualquiera de las grandes ciudades. Encontrarás por ejemplo al emblemático Harrison Jones, en alusión a Indiana Jones, en la biblioteca de Ventormenta y a Belloc Hoja Brillante en Orgrimmar, cuyo nombre hace referencia a su antagónico rival el arqueólogo francés René Belloq de la primera entrega “En busca del arca perdida”. Cuando Harrison Jones cita “…Si lo que te interesa es la verdad, la clase de filosofía de Cuddy Nordlinger está al final del pasillo…” hace referencia al libro World of Warcraft and Philosophy escrito por Luke Cuddy and John Nordlinger. Y uno de los estudiantes que aparece en la biblioteca de Ventormenta es Janric Moller, un amigo de la infancia de Indiana, Herman Mueller.

11. Cuidado con los humanos

Y no me refiero a los humanos de World of Warcraft, me refiero los que están al otro lado… pues no puedo evitar recordar que es precisamente es estas ocasiones cuando el genero humano muestra sus debilidades, se deja llevar por esa histeria colectiva que ocasiona la sobrecarga informativa y muestra en algunas ocasiones su lado más… miserable. Las nuevas zonas de inicio y de progresión hacia el nivel 85 van a estar saturadas durante las primeras semanas de expansión, así que si jugar con relativa normalidad se convierte es un imposible, lo más recomendable es buscar caminos alternativos para evitar calentones innecesarios, por ejemplo, aprender y subir la nueva profesión arqueología o cambiar a otro personaje para continuar por otra zona.

12. ¿Cómo se llega a esa mazmorra?

Por si no lo sabes todavía, con la llegada de Cataclysm no podrás usar el buscador de mazmorras para entrar en una determinada mazmorra a no ser que antes hayas descubierto su entrada. Esta nueva medida evitará las molestas situaciones como las que se produjeron con la apertura de las Las Cámaras Heladas, donde la gente al morir no sabía como regresar a la mazmorra para resucitar. Wowhead.com publicó recientemente una completa guía que será de gran valor para todos los jugadores de Cataclysm, cómo encontrar la entrada a las nuevas mazmorras de Cataclysm: Cavernas Rocanegra, las Cámaras de los Orígenes, la ciudad perdida de Tol’Vir, el Trono de las Mareas, Grim Batol, el Núcleo Pétreo y Pináculo del Vórtice.

13. Baja de las nubes!

No uses la montura voladora como único medio para desplazarte… úsala para disfrutar de esas magníficas panorámicas que tanto has anhelado. Desde los cielos podrás disfrutar de una perspectiva singular de los cambios de Azeroth, pero si realmente quieres apreciar al detalle los cambios y mejoras de todas las zonas, usa tu montura terrestre para desplazarte entre zonas próximas del juego, y desmonta para aceptar y entregar tus misiones.

Artículo original: http://www.banthar.com/world-of-warcraft/consejos-tips-para-sobrevivir-cataclismo-cataclysm.html
Responder Citar
Orco Caballero de la Muerte 85
3645
Echare de menos el wow... ¡NO QUIERO CATACLYSM, QUIERO WOW CLASSIC!
Responder Citar
Orco Caballero de la Muerte 85
3645
Tendrian que poner todas las mazs del wow cata en hc ^^
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 80
1600
Muy buenos consejos Banthar.
La única pega es en el punto 3. "Gana experiencia más fácilmente". Acabo de ver un post donde pone:
Rested XP before Cataclysm will be reset at launch. You will start at 0 rested.

Vamos...que empezaremos con 0 de rested xD
Saludos.
Responder Citar
Humano Guerrero 85
8475
Gracias por la información Ezzak, en la Beta el porcentaje de descanso para un personaje copiado era al comenzar de casi el 25% de la barra del nivel 80 a 81, pero acabo de ver el azul que lo confirma… toca actualizar ese punto ;-)
Responder Citar
Huargen Cazador 90
11050
Una preguntilla a ver si sabeis responderme, me he ido a levear a vashj´ir y ahora mismo estoy con las quest de la cueva, he tirado de piedra porque tenia que ir a ventormenta y ahora me doy cuenta que no se como volver a la zona de quest. ¿Alguien sabría decirme como he de volver alli?
Ah por cierto, gracias por la guia.
Editado por Darguck el 08/12/2010 01:09 CET
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]