Actualizada Cataclysm: Guía para el farmeo de oro

No-muerto Sacerdote 85
5520
Hola, os presento esta guía lo más detallada posible sobre mi experiencia en los 3 años y medio que llevo jugando al wow sobre cómo conseguir dinero.

Habréis visto páginas web y guías donde dicen que consigues 10.000 golds en cuestión de horas, no os engañéis es posible sacar una buena cantidad de oro pero todo tiene su sacrificio.

La cantidad de oro que se puede sacar va dependiendo del nivel que tenga uno y las profesiones que haya elegido, aquí os explicare que es lo que sale más rentable vender (en cada servidor varia el precio pero más o menos en todos es lo mismo) y donde encontrarlo.

Con cualquier profesión puedes conseguir una cantidad substanciosa de dinero, pero cuidado no todas dan el mismo beneficio depende mucho que combinación te haces, no hace falta precisamente cogerse las profesiones por excelencia de farmeo (herboristería, desuello y minería) tarde o temprano cualquier profesión da su beneficio aunque a corto plazo dan más dinero estas 3 mencionadas anteriormente.

(no voy hablar de pesca, y cocina ya que nunca me a dado por subírmelas pero eso no quiere decir que no den dinero).


ÍNDICE


1.profesiones de farmeo

1.1mineria
1.1.1 consejos

1.2herboristeria

1.3desollador


2.Profesiones principales

2.1 Inscripción

2.2 Peletería

2.3 Ingeniería

2.4 Joyería

2.5 Herrería

2.6 Sastrería

2.7 Alquimia

2.8 Encantamiento


3. combinaciones de las profesiones


4. El mundo de las finanzas

p.d: he decido quitar los apartados donde se expone donde se pueden conseguir las minas, plantas y cueros y limitarme solo a enseñar como aprender a conseguir dinero para aquellos que no sepan lo recalco que seguro que cada uno tendra su forma y se conformará con sacar 300 oros al dia, en esta guia no voy a poner como sacarse 300 o 400 oros al dia voy a explicar como forrarte basicamente.
Editado por Vacuity el 05/02/2011 05:14 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
1. PROFESIONES DE FARMEO

Hay 3 profesiones primarias que nos servirán para obtener la materia prima de todas las profesiones principales que existen, estas son Minería, herboristería y desollador.

El error que se comete es cogerse 2 profesiones primarias pensando que así te vas a forrar no nos engañemos, sale rentable si es tu primer personaje y no tienes nada te coges dos de estas y vas ganando dinero para empezar pero a nivel 85 tener dos profesiones así solo es rentable a inicio de expansion cuando los materiales van muy caros entonces son las profesiones mas rentables del juego pero luego los precios van callendo en picado y ahi que buscarse otra cosa.


1.1MINERIA

La minería es una profesión mayormente más rentable que herboristería y desuello ya que las menas que se consiguen las pueden usar, joyeros, ingenieros y herreros e incluso alquimistas mayor demanda mas se vende y con mas ventas más dinero, dentro de la variedad de menas que se pueden encontrar varían en su precio por rareza, es decir, las menas que más cuestan de sacar son las que se venden más caras independientemente del nivel que seas.

Los precios varían según el servidor, todo es mirar en subasta y mirar que te interesa más vender en menas o en barras

(Dato: las menas pueden ser más fáciles de vender ya que sube nivel de fundición y los joyeros las pueden prospectar para sacar sus gemas y partículas)


vamos a poner un ejemplo:
Un minero se saca 360 menas de elementium en 2 horas aproximadamente ( esto es aleatorio pero solo es un ejemplo) sin contar la pirita y las posibles gemas que te encuentres, el pack de 20 menas de elementium está entre 80 y 90gs, la cifra subiria a 1600gs aproximadamente por vender todas las menas, las menas las compran joyeros y mineros, tienes más compradores que vendiendo las barras que solo te las compraran los herreros, a estos 1600gs le podemos sumar casi 200gs aproximados si haces las diarias de tol barad y en caso de que tol barad sea de tu faccion y si haces la hero diaria son otros 80gs asi que en total en mas o menos en 4h casi a 1900gs si se venden todas las menas al precio que hemos puesto sin contar la pirita y las gemas que nos an salido picando se puede llegar a los 2000gs casi.

(estos precios iran variando según el número de población que aya en el servidor y el tiempo que este la expansión)
Editado por Vacuity el 04/02/2011 16:47 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520

1.1.4Consejos sobre mineria

1. Si estas subiendo minería sobre la marcha seas el nivel que sea avanza según tu nivel de fundición si puedes coger torio no farmees hierro ya que el torio se vende mucho más caro (a no ser que un día estés aburrido y te dé por cogerlo).

2. Minería la puedes subir picando o fundiendo esto la convierte en la más fáciles de subir.

3. Cuando estés farmeando menas (es decir, coges menas para venderlas, no estás subiendo) es muy importante primero elegir la zona donde vas a farmear ese mineral y segundo marcarte una ruta de farmeo.


Elegir la zona donde vas a farmear

cada zona tiene sus minas y su tiempo, para que tengáis una idea de esto, si quereis farmear exclusivamente torio no vayáis a una zona donde el mitril y el torio compartan el respown id a una zona que solo haya torio como Tierras de la peste del Este donde hay torio enriquezido.

Esta filosofía se puede aplicar a todas las minas que queráis coger, esto puede marcar la diferencia en la cantidad de menas que coges por cada hora.

Ahora mismo como se puede usar montura voladora en todo el juego es muy facil farmear
Editado por Vacuity el 04/02/2011 16:50 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
Como hacer una ruta de farmeo

la ruta que te marcas es algo vital, es la diferencia entre alguien que va preparado a un examen y otro que no tiene ni idea.

Cuando ya hemos elegido el sitio donde farmear tenemos que marcanos una ruta fija, es la mejor formar de aprovechar el respown, ya que cuando coges una mina sea lo que sea tardará un tiempo en reaparecer porque pases 1000 veces por el mismo sitio para ver si ya ha salido lo único que haces es perder el tiempo.

Para hacer una ruta es cosa de cada uno, es algo que se va perfeccionando con la experiencia y el tiempo, el caso de las minas suelen salir por los bordes del mapa, cuevas, y terreno montañoso del interior del mapa.

Es bueno que cada minero se marque su propia ruta y la valla perfeccionando con el tiempo.

La hora del farmeo es un factor que influye el exito de este, elegir un horario u otro puede ser muy diferente, la mejor hora para farmear es por la mañana cuando la poblacion normal esta en el colegio, el insti o trabajo o por la noche de 10 a 1 cuando la mayoria de tu competencia esta de raid.

Editado por Vacuity el 04/02/2011 16:55 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
1.2 Herboristería

Herboristería es una de las profesiones primarias o de farmeo que te permite coger hierbas, OJO solo puedes cogerlas. Las plantas que se cogen con herboristería las usan: Inscriptores y Alquimistas esto reduce mucho el mercado al que vas dirigido y el número de ventas eso no quiere decir que las hierbas no se vendan caras, cada tipo de hierba tiene su precio según servidor y rareza.
Las hierbas suelen ser más fáciles de encontrar que las minas ya que pueden estar en cualquier zona del mapa.
Ahora mismo puede ser la profesion de farmeo mas rentable del juego, si teneis un herborista aunque no seais alquimistas o inscriptores siempre podeis vender las hierbas y si no pedir a un amigo alquimista que os aga unos frascos y venderlos
Editado por Vacuity el 04/02/2011 16:59 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
1.3 desollador

Ser desollador te permite conseguir todo tipo de pieles de los animales mamíferos, las profesiones que suelen utilizar pieles son: peletería, la profesión estrella, herrería y ingeniería para algunas cosas.

Si nos centramos exclusivamente que solo los peleteros nos compraran las pieles tenemos un mercado reducido a exclusivamente peleteros.

Los dos materiales que vamos a comentar en esta pequeña guía son: Cuero Salvaje y Dragontina ennegrecida. Ambos materiales son necesarios para los patrones usados en Peletería aunque, siempre podéis subastarlos para ganaros un dinero extra si no los necesitáis.


Cuero salvaje

Uno de los mejores sitios donde podemos farmear Cuero salvaje se encuentra situado al noreste de Tierras Altas Crepusculares. Existe un pequeño terreno entre La brecha negra y el Puerto Faucedraco. Aquí podrás encontrar una serie de mostruos con hermosos plumajes y pieles deseosas de ser desolladas.


Dragontina ennegrecida


dentro de las mismísimas Tierras Altas Crepusculares encontramos una zona en el Sureste, el denominado Bosque Obsidiano.

Esta zona esta repleta de diversos tipos de dragonantes, y tienen una probabilidad de casi el 30 % de entregarte Dragontina ennegrecida cuando los desolláis, el resto del tiempo te entregaran Cuero Salvaje y, si tenemos suerte algún Pellejo prístino.

Editado por Vacuity el 04/02/2011 18:07 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
2 Profesiones principales

Las profesiones principales son aquellas que nos dan un servicio, son aquellas que necesitas los materiales de las profesiones primarias para obtener frascos, equipamiento, glifos… en resumen todo lo nos permiten hacer, a continuación pondré un listado de todas las que son como sacarles el mayor partido en el menor tiempo posible.

(Antes de que sigas leyendo puedes ver que en cada profesion principal recomiendo su profesion primaria, esto es libre de cada uno y puedes comprar los materiales en subasta y tal pero esto es una guia para ganar dinero no para perder)



2.1Inscripción

Inscripción es la profesión estrella de donde obtenemos los glifos, pergaminos de stats, cartas para hacer abalorios, y demás.

Para ser inscriptor ahí que ser herbolario

Ahora que los glifos cuando los aprendes ya no se borran se quedan guardados, van más caros que antes (algunos) pero yo recomiendo que no os centreis solo en los glifos pueden ser un apoyo para vuestro capital pero no el principal, lo mejor es hacer cartas, muchas cartas yo las veo entre 1000gs a 5000gs y los palos completados a 30.000gs ahora mismo es el momento de hacer cartas y venderlas.

los materiales
los materiales podeis farmearlos o comprarlos en subasta según a que precio este, a veces ahi ofertas muy buenas la mayoria de la gente solo vende por vender sin importar si van a perder o ganar podeis aprovechar esto.




2.2Peletería

Peletería es la profesión de donde se obtiene el equipamiento de cuero y malla ya sea para melé o caster. Para ser peletero es recomendable hacerse desollador.

De peletería podemos sacar dinero haciendo parches y equipamiento para los demás y mucho dinero.


los materiales
los materiales podeis farmearlos o comprarlos en subasta según a que precio este, a veces ahi ofertas muy buenas la mayoria de la gente solo vende por vender sin importar si van a perder o ganar podeis aprovechar esto.
Los orbes los conseguiis en las heros cada vez q vayais si conseguiis alguno guardadlo y utilizadlo para hacer equipo y vendedlo en subasta o crafteando a la gente por un precio que os beneficie



2.3 Ingeniería

Ingeniería es una profesión para pasarlo bien no da mucho dinero no nos engañemos, puedes vender alguna pistola, piezas y engranajes pero todo esto se limita a los ingenieros excepto las pistolas

Editado por Vacuity el 04/02/2011 17:46 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
2.4 Joyería

Yo lo que aconsejo en joyeria es farmear cuando no tengas nada en el banco de materiales, farmear menas de elementium, romperlas y ver los materiales que an salido.
Se meten todos en el banco de manera ordenada y a medida que se van cogiendo recetas para tallar gemas vamos tallando y las ponemos en subasta.
Las gemas de rango verde solo venderemos las amarillas, naranjas y rojas las demas las guardamos para la diaria de joyeria.

escoger las recetas
Mira en la subasta que gemas se venden mas y a que precio y compra sus recetas, es importante que te sirvan ati tambien. No te hinches a comprar recetas compra maximo 2 recetas por cada color de gema y pasa de los anillos requieren muchos materiales y no merecen la pena.
Az la diaria de joyeria todos los dias sin coger recetas te pueden servir para coger ojos de quimera y las futuras gemas epicas.

los materiales
los materiales podeis farmearlos o comprarlos en subasta según a que precio este, a veces ahi ofertas muy buenas la mayoria de la gente solo vende por vender sin importar si van a perder o ganar podeis aprovechar esto.
Mirad el precio de las gemas sin tallar y las talladas la diferencia es lo que ganareis, si el material esta a 40gs y la gema se vende a 150gs ganareis 110gs aproximadamente por cada gema que vendais, ir a ver el precio de las menas de elementium y comprad muchas para romper (solo las que esten a buen precio)



2.6 Sastrería

Sastrería es la que nos permite a los telas equiparnos y hacer parches para pantalones para caster. Puedes sacar dinero del equipamiento y también por las telas que sacas según te especialices pero tengo entendido que el cd (tiempo de espera para hacer mas) es muy alto.

Vendiendo bolsas, parches, y alguna ocasión agás alguna pieza de equipo puedes sacarte un dinero considerable.

Guia de farmeo: Paño de seda de ascuas

existen 4 zonas aptas para el farmeo intensivo de este preciado material. 3 de ellas se encuentran en Tierras Altas Crepusculares y la última en Infralar.

Profundidades de Elementium en Tierrras Altas Crepusculares: Esta zona se encuentra situada al suroeste. Se trata de una cueva plagada de Mineros crepusculares y Sobrestantes de las profundidades. Ambos enemigos tienen una posibilidad de soltar el preciado paño (drop) del 45%.

Foso Tripal en Tierras Altas Crepusculares: Esta zona se encuentra en el noroeste justo al oeste de Bramal. Aquí podremos encontrar Ogros Tripal, que tienen un 50% de probabilidad de soltar de 1 a 3 paño de seda de ascuas

Zona Nagas en el norte del puerto Faucedraco: Esta es la última zona de Tierras Altas Crepusculares. Está situada al este a mitad del mapa aproximadamente. Es una zona bastante sencilla de farmear.

Infralar: Poblado Verlok: Situado en el Noreste del mapa, justo al norte de la Extension Carmesí. En esta zona encontraremos a unos 100 troggs que pueden ser eliminados bastante rápido y que tienen un respawn también muy rápido.
Editado por Vacuity el 04/02/2011 18:21 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
Alquimia

Es una de las profesiones más rentables del juego, de momento, puedes vender frascos que van entre 200 a 300gs en subasta y hacer transmutes como veraoro o gemas, sin contar el vial de las arenas que puedes hacer un dragon, seguro que alguien lo compra por ahi

los materiales
los materiales podeis farmearlos o comprarlos en subasta según a que precio este, a veces ahi ofertas muy buenas la mayoria de la gente solo vende por vender sin importar si van a perder o ganar podeis aprovechar esto


Encantamiento
La mayoria de dinero que vas a sacar es de los materiales asi que ves de mazmorras az misiones y encanta equipo a la gente por dinero.
Es una profesion que requiere mucho tiempo para sacarle partido.



Herreria
Los herreros podeis vender hebillas para el cinturon, hacer equipo epico y no mucho mas es una profesion para equipar a nuestro personaje aunque le podemos sacar un poco de provecho.

los materiales
los materiales podeis farmearlos o comprarlos en subasta según a que precio este, a veces ahi ofertas muy buenas la mayoria de la gente solo vende por vender sin importar si van a perder o ganar podeis aprovechar esto.



3 Combinaciones de profesiones

Cualquier profesión principal que no tenga su primaria equivalente (peletería--- desollador) hay que invertir un dinero en ella para poder subir.

Imaginemos que un chaman se hace peletero y desollador y con el tiempo se quita desollador y se pone encantamiento

Con peletería tendrías q comprar materiales para poder hacer parches para poder vender algo de lo que haces, pensemos te sale a cuenta comprar los materiales para luego vender? Ya bastante difícil lo tenemos los joyeros que a veces las gemas épicas sin tallar van más caras q las ya talladas o casi igual de precio para quitarnos nuestra fuente de material primario, así que recomiendo que cada profesión con su pareja, pero claro esta a libre opción de cada uno.

Seguramente en la hermandad o en la lista de amigos incluso conocidos tenemos con alguna profesión que podamos aprovechar.
Editado por Vacuity el 04/02/2011 18:21 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
4 El mundo de las Finanzas: La subasta

El mundo de las finanzas, ese desconocido para algunos hasta hoy, que poner en la subasta como ponerlo y en qué cantidades??

Igual que un carnicero vende carne, un zapatero zapatos… nosotros venderemos cosas de nuestra profesión.

Observar: primero de todo tienes que mirar en la subasta que es lo que mas se vende? Y a que precio, te interesa ponerlo? Todo esto se va aprendiendo con la experiencia y con el tiempo

Cantidad: lo que veo normalmente es poner cantidades industriales en la subasta 7 X cosas a X precio, vamos a ver no eres el único ahí muchas personas que también venderán y créeme lo pondrán más barato que tú y es cuando a las 24h o 48 te mandaran esas 5 o 6 gemas a tu correo y dirás pues ya ves no pierdo nada, si que as perdido, cuando pones una cosa en subasta te cobran por ponerla y esto se trata de ganar dinero.

Pon muchas cosas en pequeñas cantidades es decir puedes poner gran variedad de objetos pero sin abusar, si tienes 10 bolsas de 20 casillas pon 3 o 4 si tienes 10 parches pon 3 y así sucesivamente con todos los objetos que tengas si lo vendes no cuesta nada poner más porque lo que dejas en el banco al día siguiente sigue en el banco no desaparece como para ir con el ansia y saturar la subasta.

La subasta como fuente de materiales primarios: la subasta aparte de para vender también sirve para comprar siempre puedes estudiar si te sale a cuenta comprar ciertos materiales en la subasta para hacer objetos.

Adaptarse a los tiempos: los tiempos cambian en Wow y hay que adaptarse los precios bajan y suben hay cosas que ya no se venderán el tiempo y dedicación que emplees en los negocios aprenderás a buscar más opciones para hacer dinero.



A que precio lo pongo?: la gran pregunta de todos a qué precio vendo tal cosa?? En wow no ahí precio el precio lo pones tú, sobre todo tienes que mirar obtener un beneficio si obtienes un beneficio por vender tal cosa qué más quieres? Un día vas a subasta y sorpresa ves x material a 500gs pensemos nadie va a comprar una gema, una bolsa de 16 casillas a 500gs es de locos!! Tienes que ponerlo a un precio que normalmente lo vendes,
algún dia puede variar por lo alto o por lo bajo.



Para terminar

Para terminar esta guía quiero advertiros que tengáis cuidado con la obsesión por el dinero a quien no le gusta abrir su mochila y contar los 0s q tiene? Pero a ver la única
responsabilidad que tienes es, comprar pociones, elixires, reparar, comida, y si te quieres dar un capricho así que con tener 5.000gs ya es mas q suficiente y que vaya bajando y si ves que ya te va quedando poco vas subiendo.

Otra opción es sin farmear vendiendo materiales en la subasta y mantenerte es decir ganas lo que te gastas y siempre más o menos tendrás el mismo dinero.



Espero que os sirva de ayuda
Editado por Vacuity el 04/02/2011 18:26 CET
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
(Reservado para Cata)
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
(Reservado para Cata)
Responder Citar
Orco Cazadora 85
0
La verdad que es para felicitarte, te lo has currado mucho y a mi punto de vista lo logico seria ponertelo con posit.

Felicidades de nuevo
Responder Citar
Tauren Druida 90
8295
Muy buena guia felicidades.
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 80
1915
Currada impresionante. Solo aportar que para el tema del farmeo, tanto de menas, como hierbas y demás podeis usar el addon Gatherer, el cual usa una base de datos de wowhead que te muestra en el mapa los lugares donde suelen aparecer. Es un gustazo farmear con este addon. 120% recomendado.

Saludos.
Responder Citar
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 90
5710
23/11/2010 11:17Publicado por Sawler
Solo aportar que para el tema del farmeo, tanto de menas, como hierbas y demás podeis usar el addon Gatherer


+1 A la guia
Responder Citar
Elfa de la noche Cazadora 85
4015
Muchísimas gracias me ha servido muchoo :D
Responder Citar
Tauren Paladín 85
4915
me sirvio para saber qe mejor tendria qe haberme pillado joyeria antes que herreria xd
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
hola, voy actualizar la guia con todo lo que se y daré mas detalles de como sacar dinero en vez de dar la idea principal y dejar que os busqueis la vida mientras que no seais de mi servidor me da igual xD.

ya os pondre cuando este acabada.



Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
5520
Tambien he puesto donde se farmea cuero y paños ^^
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]