Gestión del banco

Elfa de la noche Cazadora 85
8830
Buenas, actualmente procedemos a dar un cambio al banco de hermandad y a organizar las 6 pestañas repartidas por profesiones, teniendo en esas pestañas permisos los maestros de profesión establecidos para no malgastar los recursos y evitar robos. Por supuesto se dejara un par de pestañas para materiales de bajo nivel para los lows, pero estas con un determinado orden y evitando que se acumulen alli semana tras semana. La intención es si no se utilizan pues subastarlos y el dinero para la guild. Esta es la idea asi por encima, porque no quiero extenderme demasiado y escribir aqui la Biblia en Verso, como se suele decir.

Dicho esto, si alguien puede dar una critica constructiva o algun consejo seran bien recibido, ya que desde fuera se ven mejor las cosas y puede que se nos pasen algunas cosillas o alguien tenga una buena idea y quiera ayudar para que todo funcione mejor en la aventura en la que nos embarcamos en estos momentos.

Gracias por anticipado
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
17545
El control del banco de una hermandad siempre es un tema polémico incluso dentro de la misma hermandad.

¿que hay que poner en cada pestaña?
¿se le deben dar permisos a todo el mundo?
¿cuantos objetos u oro se puede permitir que saquen quienes tienen los permisos?
¿es bueno tener pestañas restringidas?

La verdad es que todas las hermandades funcionan de manera distinta y una de las cosas en las que más se diferencian es precisamente en el control del banco, de momento lo único que te puedo decir es que conviene que las normas de uso del banco estén bien claras, ya sea poniéndolas en una web de la hermandad o en la pestaña de información de cada ventana del banco.
Responder Citar
Humano Paladín 90
10915
Estoy de acuerdo con potopo, el tema del banco es siempre un tema polémico, por suerte hace unos años encontré un sistema que hasta el momento ha funcionado bastante bien.

Por mi experiencia he visto que muchas hermandades consideran el banco como un "almacen de objetos valiosos" o lo que es peor "un sitio para vaciar las mochilas", este concepto suele llevar a tener un banco que se convierte en un estorbo para la guild más que algo práctico.

Asi pues el concepto que creo debería darsele es el de "lugar de intercambio altruista" entre miembros de la guild.

Estan son nuestras normas y han funcionado muy bien siempre.

Función de las Lenguetas:

Pestaña 1– Es para recibir las donaciones, aquí es donde puedes donar lo que quieras al banco, se ruega que sean objetos realmente útiles para los compañeros y de uso habitual. No se necesita permiso para meter objetos en el banco.

Pestañas 2, 3, 4 y 5 – Aquí encontrarás una gama de objetos (pociones, encantamientos, materiales de profesión, etc.) que puedes retirar libremente (hasta un máximo de dos montones por día de cada pestaña). No necesitas permiso para hacerlo.

Pestaña 6 – Aquí se guardan las reservas de la hermandad y su acceso está restringido a los encargados del banco que lo usan de almacén. Si deseas algo de esta lengüeta que no esté disponible puedes pedirlo directamente a uno de ellos.

Donación de Dinero: Está prohibido donar dinero al banco.

El secreto para que el sistema funcione es dar permiso a todos los miembros de la guild para que puedan retirar objetos del banco (pestañas 2,3,4 y 5) en nuestro caso hasta un máximo de 2 montones/día y tener una serie de organizadores que se encargan regularmente de distribuir los objetos de la pestaña 1.

Así mismo en el banco sólo se guardan objetos valiosos ocasionalmente y si aparece alguno (un item épico, una receta extraña, etc) se suele repartir rápidamente (almacenarlo solo consigue que su valor decaiga) o en el caso de que pueda causar problemas se vende y se destina el dinero a reparaciones gratis para todos.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda sobre él estoy a tu disposición.
Responder Citar
Humano Guerrero 85
8665
En nuestro caso gestiono yo el Banco personalmente... lo he organizado por niveles de personaje, dando a cada jugador acceso restringido a la pestaña correspondiente... cuando ese personaje sube de nivel lo subo de rango y tiene acceso a la siguiente pestaña del Banco...

La primera Pestaña es para depositar materiales, intercambios varios, bolsas, tabardos y objetos útiles para iniciar las profesiones... generalmente de niveles bajos o medios... madejas, cueros, minerales, flores, tintas, polvos de encantamiento, piezas de ingeniería, gemas, carnes... hay objetos para cada profesión ordenados por columna...

La Pestaña 2 es para niveles 20-39, la Pestaña 3 para niveles 40-59, la Pestaña 4 para niveles 60-69, la Pestaña 5 para niveles 70-85 y la última para objetos realmente valiosos que se otorgan como Premios de nuestros Sistema de Incentivos por puntos (según grado de implicación del jugador se le otorga una cantidad de puntos canjeables o acumulables)...

Cada Pestaña está organizada por columnas, procurando que hayan objetos que sean útiles, Armas de 1 Mano (primera columna), Armas de 2 Manos (segunda columna), Armas a Distancia (tercera columna), Escudos, Equipo de Tela, Cuero, Malla, Placas, Capas, Colgantes, Anillos, Pociones y Comidas...

Como digo redistribuyo y repongo en función de lo que deja cada miembro de la Hermandad, aunque muchas veces pongo cosas de mis alters para ayudar a la guild...

De momento el sistema funciona, se ve movimiento, aportaciones de dinero y objetos... o sea que bien... ^^

"Un cliente siempre tiene la razón... hasta que te quedas con su dinero (Proverbio Ferengi)"...
Responder Citar
Humana Guerrera 90
4315
24/11/2010 10:11Publicado por Yabanna
Buenas, actualmente procedemos a dar un cambio al banco de hermandad y a organizar las 6 pestañas repartidas por profesiones, teniendo en esas pestañas permisos los maestros de profesión establecidos para no malgastar los recursos y evitar robos. Por supuesto se dejara un par de pestañas para materiales de bajo nivel para los lows, pero estas con un determinado orden y evitando que se acumulen alli semana tras semana. La intención es si no se utilizan pues subastarlos y el dinero para la guild. Esta es la idea asi por encima, porque no quiero extenderme demasiado y escribir aqui la Biblia en Verso, como se suele decir.

Dicho esto, si alguien puede dar una critica constructiva o algun consejo seran bien recibido, ya que desde fuera se ven mejor las cosas y puede que se nos pasen algunas cosillas o alguien tenga una buena idea y quiera ayudar para que todo funcione mejor en la aventura en la que nos embarcamos en estos momentos.

Gracias por anticipado

Me parece que hay un sistema mejor de organizar el banco (mi modesta opinion)

Se pueden configurar pestañas para sólo sacar "Reintegros"
o para sólo entrar "Depositos"

Creando una pestaña de cada quedan las otras cuatro de libre intercambio,
si alguien requiere depositar algo a proteger puede hacerlo,
si le da igual quien lo retire, simplemente lo deposita en una pestaña abierta,

En cuanto a los "Reintegros son objetos que la gente pilla libremente" como bolsas, paños o cualquier otro consumible de uso habitual en la hermandad.

Yo creo que es mucho mejor y da menos trabajo a la gestión
Responder Citar
Elfo de la noche Sacerdote 90
12055
Hola, estaba precisamente buscando datos de como organizar el banco de hermandad y aclarais muchos temas.
Lo único que me gustaría saber una cosa. En la antigua armería se tenía la posibilidad de ver el banco de hermandad, no recuerdo si se podia modificar como se puede hacer ahora con la subasta por ejemplo.
El caso es que cuando no dispones de mucho tiempo al menos para ver los movimientos del banco, al menos desde fuera del juego era una herramienta muy útil, y ya no está, por el momento.
¿Sabe alguien para cuando se podría tener disponible en la web de la hermandad una opción del banco, si es que es posible claro, y así los gestores de bancos de hermandad podríamos realizar nuestro control/gestión desde nuestros trabajos u ocupaciones varias y no solo desde el juego?
Saludos.
S.
Editado por Sensëy el 21/12/2010 11:39 CET
Responder Citar
- World of Warcraft
Gnomo Brujo 90
17545
Pues lo del banco en la armería estaba muy bien pero como actualmente no hay nada parecido toca recurrir a los addons, en wowstead tienen un sistema de gestión del banco de hermandad a través de addon que está bastante bien si tienes una página de hermandad alojada en el sistema.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]